Inicio Entrevistas Michael Schenker – Entrevista sobre su nuevo álbum “Inmortal” y más cosas…

Michael Schenker – Entrevista sobre su nuevo álbum “Inmortal” y más cosas…

3
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Michael Schenker

Tenía mucha ilusión por entrevistar a Michael Schenker dado que el guitarrista alemán, lanza un estupendo "Inmortal" que festejara sus casi 50 años de trayectoria, pero apenas tuvimos tiempo, y se quedaron muchas preguntas interesantes fuera. A los pocos más de 20 minutos, Schenker cortaba la llamada y nos dejó con muchas cuestiones sin resolver, algo que esperamos hacer en una próxima ocasión. Esto es lo poco que dio de sí la charla:

– Para celebrar tu gran estado musical, publicas “Immortal”, un gran disco. Es un placer darte la enhorabuena porque el álbum es realmente bueno. ¿De que te sientes más orgulloso de este “Immortal”?

Michael.- Bueno, la verdad es que no me gusta la palabra orgulloso, prefiero contento. Y en ese sentido me siento muy contento con como ha quedado el disco porque ha salido así por sí mismo, ya que al principio planeé algo completamente distinto. Debido al virus, me he visto dirigido hacia un disco como este, algo que nunca habría planeado.

Digo esto porque al principio, en 2019, me di cuenta de que en 2020 era mi quincuagésimo aniversario en la música, y quería celebrarlo con músicos que me habían acompañado, algo que siempre es complicado. Luego me di cuenta de que el disco podría no salir hasta 2021, y después mi agente me dijo que “Lonesome Crow” no salió hasta 1972, así que pensé que me quedaban dos años para celebrarlo y prepararme. Así que decidí hacer un disco más normal.

MSG

– A mí me han gustado todos los temas, y cada colaboración y cantante, pero hay uno que me ha enamorado especialmente: “After The Rain”. Es una balada colosal…

Michael.- Es una composición de Michael (Voss) . Llegué una mañana al estudio y me dijo que había estado trabajando en algo, me enseñó el tema y me pareció precioso, era algo muy sentido, desde el corazón. Era una balada muy poderosa, y me atrevo a decir que yo nunca había hecho un tema así.

– También me ha gustado mucho "Drilled to Kill", cantado por Ralf Scheepers. Háblame del tema…

Michael.- La verdad es que quedé encantado con el tema. Michael sugirió hacer una jam con Steve en el teclado a lo Ritchie Blackmore y Jon Lord, y eso sumado al excelente trabajo de Ralf y la batería de Brian me dejó absolutamente alucinado.

– ¿Tú, qué canciones resaltarías y por qué?

Michael.- Yo prefiero no resaltar temas porque yo me quedo con todo el disco, por los temas y por las interpretaciones, pero sí que quiero comentar “In Search Of The Piece Of Mind”. Es un tema muy importante para mí porque lo compuse cuando tenía 15 años, lo hice yo solo, pero por algún motivo todos los que estaban en SCORPIONS en aquel momento aparecieron en los créditos del tema. Michael me mandó los créditos del disco, “Lonesome Crow”, y ponía que la letra la habíamos escrito mi hermano Rudolf y yo cuando ninguno de los dos tenía ningún conocimiento de inglés en aquel momento. Tendría que poner música compuesta por Michael Schenker, letra escrita por quien fuera. Volviendo al tema, es una canción muy especial, el solo es perfecto, nunca he cambiado ninguna nota, es como el solo de “Stairway To Heaven”, es perfecto tal y como está. El caso es que “In Search Of The Piece Of Mind” es mi primera composición, y el título define como ha sido mi vida, así que tenía mucho sentido meterla en el disco. También quería hacerla algo más épica, así que puse algo al final, un largo solo que al final terminó sonando como una nueva composición. Cuando lo escuché, este solo del final me sonó como si fuera el viaje de mis 50 años.

MSG

– ¿Qué solo de guitarra es para ti en este disco el que más te gusta a nivel personal, y por qué?

Como he dicho, me quedo con el solo del final de “In Search Of The Piece Of Mind”.

– La lista de músicos es muy larga; pero llama la atención que Ronnie Romero sea el cantante principal. ¿Qué viste y escuchaste en él que te enamorara?

Michael.- Me encanta su voz. Además ya cantó en el anterior disco “Revelation” y quise que fuera él el único cantante. Me lo presentó Barry, porque yo hace mucho tiempo que no escucho música, confié en él y la verdad es que ha sido todo un acierto.

– A parte de Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF BLACK), participan en el disco  Michael Voss (MAD MAX), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR) y Joe Lynn Turner (ex- DEEP PURPLE, RAINBOW) cantando dos temas cada uno. Respecto a los músicos están Steve Mann (teclados), Barry Sparks (bajo, DOKKEN), y los baterías Bodo Schopf, Simon Phillips (ex-TOTO) y Brian Tichy (ex- WHITESNAKE). Imagino que será complicado piropear la labor de cada uno de ellos, pero intenta decirme lo mejor de cada uno en “Inmortal”. ¿Puede ser?

Michael.- Bueno, Barry es un gran bajista, fue él quien me llamó y me dijo que quería participar. Y respecto a los baterías, Bodo ha trabajado mucho conmigo, y al igual que Simon y Brian es un gran músico, además es un fan y quería participar a modo de homenaje.

A Ralf me lo sugirió Michael, me dijo que era un cantante fantástico. Vino un poco porque cuando llegué a Alemania al estudio, Ronnie me dijo que no podía venir porque tenía que estar en cuarentena, así que para empezar Michael me recomendó a Ralf. Me quedé alucinado cuando escuché su voz.

Respecto a Steve es un gran músico. Es muy bueno coloreando y metiendo detalles que no son perceptibles a simple vista. Lo que ha sido perfecto porque quería un disco centrado en la guitarra, sin demasiados teclados.

Joe Lynn Turner también fue idea de Michael, Ronnie seguía sin poder venir, y cuando lo dijo Michael me encantó, Joe Lynn Turner es uno de mis cantantes favoritos. Ya había trabajado con él en mi disco de versiones “Heavy Hitters” y teníamos contacto, así que me gustó la idea.

Y por último Michael. Cuando escuché “After The Rain” me pareció tan bonita, que le dije que nadie que no fuera él podía cantarla. Él siempre compone melodías y escribe letras cuando yo estoy grabando mis bases, y saca unas cosas increíbles.

– Según nos ha comentado Ronnie, será el único vocalista en el próximo tour que pasará felizmente por España…

Michael.- Sí, esa es la idea.

MSG

– Aunque falta mucho para la gira, ¿Qué tienes en la cabeza en cuanto a repertorio, será una mezcla de temas de este disco, clásicos de MSG, UFO, etc.?

Michael.- Básicamente va a ser el 50 aniversario de Michael Schenker con “Immortal” interpretado por la formación actual.

– ¿Cómo quieres terminar la entrevista?

Michael.- Seguid roqueando. Muchas gracias.

Rafa Basa

 

 

3 COMENTARIOS