Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Gary Hughes – MIND DRILLER – HALLAS – AVALAND

IRON MAIDEN – Gary Hughes – MIND DRILLER – HALLAS – AVALAND

4

 

Adrian Smith recuerda sus inicios en IRON MAIDENNuevo disco y recopilatorio de Gary HughesMIND DRILLER estrenan clip con letrasNuevo vídeo de HALLASDebut de AVALAND con Ralf Scheepers y Zak Stevens entre otros

 El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith ha recordado sus inicios en la banda durante una entrevista con Sonic Perspectives.

"Es increíble que Dave Murray y yo nos conociéramos con 15 años, a lo mejor 16. Probablemente éramos los dos únicos chavales del barrio a los que les gustaba el rock duro. Descubrimos a DEEP PURPLE, Jimi Hendrix y todo eso. Solíamos arruinar fiestas poniendo discos de DEEP PURPLE cuando todos querían escuchar pop. Así descubrimos nuestro amor común por el rock, describo en el libro como nos conocimos, la primera vez que tocamos juntos, Dave enseñándome a tocar la guitarra y yo cantando. Creo que el primer tema que tocamos juntos fue Silver Machine de HAWKWIND. Yo estaba totalmente emocionado escuchando a Dave tocando la guitarra eléctrica por primera vez, y sigue teniendo el mismo sonido. Es curioso, pero tu sonido no cambia a pesar de la guitarra que uses. El sonido está en tus manos y en tu técnica."

Este año es el cuadragésimo aniversario de tu incorporación a IRON MAIDEN. ¿Has hecho algo para celebrar la ocasión o se te ha pasado por completo?

"¡Joder! Para ser sincero ni lo había pensado. 40 años. Creo que fue hacia septiembre. Recuerdo muy claramente mi incorporación al grupo. Es otra de las cosas de las que hablo en el libro. Iba andando por la calle y me encontré con Steve y Dave Murray. Me preguntaron que estaba haciendo y me dijeron que era posible que necesitaran a alguien en un tiempo. Les dije que me llamaran. Me habían llamado unos meses antes pero estaba ocupado y no podía. Por supuesto después de eso tenían un disco en el número 1 en Inglaterra y había girando con KISS, y mi banda se había separado. Tuve suerte de encontrarme con ellos. Me preguntaron otra vez si quería entrar. Eso fue hace 40 años, vaya.

Solo tenía 23 años, en realidad era poco más que un chaval. Supongo que no aprecié mi primera etapa en la banda tanto como lo hago ahora. Soy afortunado por haber tenido una segunda oportunidad. Estoy agradecido por eso."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Adrian Smith

Smith publicó el 3 de septiembre a través de Virgin Books su autobiografía "Monsters of River & Rock: My Life as Iron Maiden’s Compulsive Angler".

Su nuevo directo "Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live In Mexico City" salió el 20 de noviembre.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra crítica del álbum en este enlace.

IRON MAIDEN  tocarán en el Estadi Olimpic de Barcelona, el 19 de Junio de 2021.

Más sobre el banda en este bloque.

 


 

El guitarrista y líder de TEN Gary Hughes sacará el 12 de marzo a través de Frontiers Music un nuevo disco en solitario titulado "Waterside".

En la misma fecha saldrá un recopilatorio del músico titulado "Decades".

Estos son los contenidos de cada disco:

Gary Hughes - Waterside

"Waterside":

  1. All At Once It Feels Like I Believe
  2. Electra- Glide
  3. Lay Down
  4. The Runaway Damned
  5. Screaming In The Half Light
  6. Waterside
  7. Video Show
  8. Save My Soul
  9. Seduce Me
  10. When Love Is Done
Gary Hughes - Decades

"Decades":

CD 1

  1. First Light
  2. Wrecking Machine
  3. Perfect Ten
  4. In Your Eyes
  5. Veritas
  6. Dragon Island Cathedral
  7. The Night The Love Died
  8. This Thing Of Beauty
  9. Seducer
  10. Look At The Rain
  11. It Must Be Love
  12. We Walk With Angels
  13. Heart Of A Woman
  14. The Everlasting Light
  15. Precious Ones

CD 2

  1. Blonde Angel 93’
  2. I Won’t Break Your Heart
  3. Give My Love A Try
  4. The Colours Of My Life
  5. Divided We Fall
  6. All I Want Is You
  7. Wide Awake In Dreamland
  8. There By The Grace Of The Gods (Go I)
  9. Lies
  10. The Miracle Is You
  11. Be My Fantasy Tonight
  12. This Time
  13. Synchronicity
  14. All Fall Down

El 20 de enero estrenará el primer single de su disco en solitario y habrá más detalles.

Hughes se ha encargado de las voces y las guitarras en su disco y ha estado acompañado por el guitarrista Dann Rosingana, el bajista David Rosingana, Darrel Treece-Birch a los teclados y la batería, la corista Karen Fell y Scott Hughes a las voces.

 


 

MIND DRILLER han estrenado un nuevo clip con letras para el tema "Prophecy".

MIND DRILLER editarán el 18 de diciembre un lanzamiento titulado “Involution B-sides (InBolution)”. Se trata de un EP con temas nuevos, remezclas y rarezas.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

HÄLLAS han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Carry On”.

Su nuevo disco "Conundrum" apareció el 20 de marzo a través de Napalm Records.

Más detalles en este bloque.

 


 

Rockshots Records editará en abril el debut de la ópera metal AVALAND "Theater Of Sorcery".

Todo ha sido dirigido, compuesto y escrito por el músico francés Adrien G. Gzagg.

Gzagg ha contado con Camille Souffron (bajo), Christophe Feutrier (guitarras), Lucas Martinez (guitarras) y Léo Mouchonay (batería). Como invitados han participado Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR), Zak Stevens (SAVATAGE/TSO), Zaher Zorgati (MYRATH), Emmanuelson (RISING STEEL), Stéphan Forté (ADAGIO) y Madie (NIGHTMARE) entre otros. 

En enero habrá un primer single. Mientras tanto tenéis un tráiler a continuación.

Más sobre el proyecto en este enlace

 

 

 

 

CELTIAN - Sendas de Leyenda
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

  1. Lo que son las cosas, el hecho de ser amigo de Dave Murray fue fundamental para que lo llamarán, pensaron en el porqué lo conocía, y este hecho hace que acabe en el mejor grupo de heavy que hay, y que raíz de esto escriba canciones clásicas del género.
    Un caso totalmente distinto al de Dave Shenkle ( no recuerdo cómo se escribe, Manowar) que lo hizo a través de un concurso o de otros que son llamados porque son conocidos.

    • Dave Murray intentó varias veces que entrara en Maiden, antes incluso del primer disco, porque no encontraban un segundo guitarra de nivel, pero Adrian quería sacar adelante su banda Urchin (en la que Dave estuvo al principio y cuando se fue un tiempo de Maiden). Cuando lo de Urchin se vino abajo, lo vieron y le pidieron otra vez entrar y ya dijo que sí