Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Jorge Salán – PICTURE – INJECTOR – Feria...

JUDAS PRIEST – Jorge Salán – PICTURE – INJECTOR – Feria del disco de Madrid

14
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Rob Halford habla de una posible continuación del disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”Jorge Salán en la banda sonora de la película “Estándar”Vídeo de PICTUREINJECTOR en viniloFeria del disco de Madrid

Rob Halford ha hablado de una posible secuela del célebre disco de JUDAS PRIEST “Painkiller” en una entrevista con Radioactive Mike.

"Lo bueno de PRIEST, mi definición es que cada disco que hemos hecho tiene que sonar a ese disco. Así que desde “Rocka Rolla” hasta “Firepower”, creo que hay una separación definitoria que indica en donde está la banda en cada momento. Y siempre hemos sido muy firmes con lo de evitar la repetición. Eso no quiere decir que puedas tener esas canciones de metal intensas y rápidas, pero todas tienen fuertes identidades individuales. Y creo que respecto a esa referencia a “Painkiller” es un caso de dejarlo estar, porque si intentas emular el sonido y el espíritu de “Painkiller”, podríamos hacerlo, pero no conseguiríamos recrearlo, ni siquiera nos acercaríamos. Es un disco muy único en muchos aspectos, las canciones, el trabajo de estudio, el sonido del charles, todos esos son detalles importantes, vitales para la creación de un disco, no puedes replicarlos y capturar de nuevo esa esencia, así que creo que es mejor dejarlo como está."

Tenéis la charla completa en este enlace.

JUDAS PRIEST

Halford declaró en noviembre que podrían hacer algún tipo de celebración por el trigésimo aniversario de “Painkiller”.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid.

En principio los británicos están ya preparando un nuevo disco.

El próximo libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” saldrá hacia diciembre con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.

JUDAS PRIEST tocarán en ROCK FEST BARCELONA 2021.

 


 

Jorge Salan ha grabado la voz en dos canciones de la banda sonora de la película “Estándar” dirigida por Fernando González Gómez.

La música ha sido compuesta por Alejandro Román y la película compite en los premios Goya con 13 candidaturas, entre ellas al Goya a la mejor canción, con letra de Alberto Fernández.

La canción “Estándar” está interpretada por Jorge Salán y Sara Socas, pero además, Salán ha grabado la voz principal de la canción “Coward and Brave”, también incluida en la película. Podéis escuchar el tema principal en este enlace (en el apartado de mejor canción original en la parte de abajo a la izquierda). 

Jorge Salan

El guitarrista estrenó hace unos días su nuevo vídeo para el tema “Todo se me muere”.

Su nuevo trabajo “Tempus” salió el pasado mes de noviembre.

 


 

PICTURE han estrenado un nuevo vídeo navideño titulado "Picture Of Happines".

Su último trabajo “Wings” salió el 16 de agosto de 2019 a través de Pure Steel Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.  

Los holandeses están preparando un documental.

 


 

El nuevo trabajo de INJECTOR “Hunt Of The Rawhead” que sale el 18 de diciembre verá la luz también en vinilo de 12” a través de Clifford Steel y la Asociación Metamería. Próximamente anunciarán la fecha de salida.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

La XVII Feria Internacional del Disco de Madrid, tendrá lugar este mismo fin de semana, concretamente el sábado 19 y domingo 20 de diciembre en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles (Méndez Alvaro 30). Los horarios serán sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 20:00 horas. Precio entrada diaria 3€.

En la edición de este año Madrid contará con expositores como Bionic Records, (Reino Unido), Bruno (Francia), Vinylmania (Venezuela) Revolver Records, Fauni Gena, Discos Redondos (Barcelona), Acetato , Vpr records, Valmusik, Top Música (Valencia), Manu Records, Alfonrock78, Bangladesh, Globo Records, Doctor Vinylove. La Esquina (Madrid), Runaway Records, Deja-Vu (Mallorca) o I Love You Records (Ciudad Real).

Este año la Feria Internacional tuvo que ser suspendida en su edición de primavera. Tras diversas reuniones, se logró cerrar estas fechas de diciembre, con las debidas precauciones sanitarias. “Tenemos claro que el sector de las ferias es muy importante para una ciudad como Madrid, por ello no solo la Feria del Disco sino otras de diferentes sectores hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que finalmente se lleven a cabo, en estos momentos difíciles. Será sin duda una Feria segura y adaptada a las normas sanitarias, para ello hemos ampliado el espacio, tanto en la entrada como en la salida y en los stands habrá dispensadores de hidrogel a disposición de los clientes. El uso de la mascarilla es obligatorio y se deberá mantener la distancia social. Estas medidas se han aplicado en las Ferias de Bilbao y Barcelona y ambas se han celebrado con total normalidad" explica Juan Carlos Vilella, director de la Feria Internacional del Disco.

Un curioso dato de este último año es que 34 años después el formato vinilo ha superado al CD en algunos países como Estados Unidos. En España, tiene una cuota ascendente que lo deja en el 40%. “Los datos de la RIAA son claro, esto no ocurría desde 1986. El dato no deja de ser extraordinario pero no nos cansaremos de reivindicar también al Compact Disc formato que tiene sus adeptos y que en la Feria Internacional puedes encontrar muchos miles de ejemplares en los diferentes expositores. Es destacable también que el cassette, sin prisa pero sin pausa, también siga subiendo” afirma Vilella.

Respecto a la larga longevidad de la Feria Internacional en toda la Península “el secreto es la constancia. Tanto en la época de crisis del sector con el mayor auge de internet como en la crisis global que asoló a Europa hace unos años nunca hemos pensando en dejarlo. Tampoco ahora. Es muy satisfactorio ver las buenas asistencias en los últimos años. En Madrid está muy consolidada. Queremos dar las gracias a todos los asistentes y amigos que nos visitan todos los años”.

Más información en este enlace.

 

 

 

 

14 COMENTARIOS