Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS – Klaus Meine: “Todos estamos envejeciendo, pero parece que de momento,...

SCORPIONS – Klaus Meine: “Todos estamos envejeciendo, pero parece que de momento, mi voz todavía está en un muy buen estado”

17

 

 

SCORPIONS – Klaus Meine: "Todos estamos envejeciendo, pero parece que de momento, mi voz todavía está en un muy buen estado"

SCOPIONS

El cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, fue entrevistado por Melodic.

Se le preguntó cómo mantiene su voz en forma después de todos estos años:

"Cuando estamos de gira, hago mis ejercicios. Y también, estando en el estudio y cantando y grabando cada dos días, hago mis ejercicios vocales. Y hasta ahora, me ayudó bastante bien a superar estos tiempos de pandemia. Pasamos mucho tiempo este año trabajando en la composición de canciones y trabajando en el estudio.

Cuando tomamos la decisión de hacer un nuevo álbum, supimos que era un gran desafío después de todos estos años, desde muchas perspectivas. Mantener tu voz a gran nivel es un desafío, además de la composición y todo el proceso. Y hasta ahora, debo decir que estoy muy feliz, porque mi voz me ha respondido perfectamente, cuando la necesité, como el otro día en el estudio, cuando se trató de cantar una canción con voces agudas, y quise dominar todos los tonos, y llegar a ellos facilmente. Y cuando eso funciona bien, conduzco hasta casa todas las noches y digo: ‘Sí. ha sido un gran día.’ Disfruté mucho cantando una canción nueva, grabando una canción nueva y sabiendo que mi voz está ahí. Quiero decir, todos estamos envejeciendo, pero parece que de momento, mi voz todavía está en un muy buen estado, y eso me hace sentir muy bien. Pero es todo un desafío después de todos estos años"

"Y todo se reduce a que una vez que tomamos la decisión de hacer un nuevo álbum el año pasado, a principios de 2019, lo hicimos teniendo claro que lo ibamos a hacer bien. Así que, estábamos siendo afortunados y planeamos para 2020 ir al estudio. En estos tiempos extraños que todos atravesamos, es un un privilegio cuando puedes trabajar, cuando puedes sumergirte profundamente en tu propia creatividad y, con suerte, llegar a grabar de manera brillante".

Si no hay retrasos la banda lanzará su nuevo trabajo en 2021, el primer lanzamiento desde "Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads" de 2017, una antología de material nuevo y clásico de SCORPIONS.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, quien ha trabajado con SLIPKNOT y METALLICA, entre otros. Al final optaron por los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania.

SCOPIONS

Klaus Meine habló con Vintage Rock sobre el próximo trabajo del grupo y ya publicamos la información en una anterior noticia en RafaBasa.com.

"Con suerte lo sacaremos en algún momento del año que viene, puede que en primavera, o a lo mejor más tarde. Quien sabe, es difícil hacer planes hoy en día. Pero una vez que sepamos que podemos ir a Las Vegas, cuando tengamos una oportunidad de girar aquí en Europa o en EE UU, una vez que el plan esté cuadrado, estaremos cerca de tomar una decisión. Pero nadie lo sabe ahora mismo. Todo lo que sabemos es que estamos muy, muy motivados. Incluso en esta situación tan difícil, es muy divertido trabajar en canciones nuevas y esperamos sacar algo con lo que nuestros fans digan ‘¡Sí! Vamos, SCORPIONS.’"

Respecto al título del disco comentó:

"Sí, hay algunas ideas, pero es pronto para decir ‘este será el título’. Porque con los títulos de los discos es un poco el último minuto y todo el mundo viene con ideas. Pero sí, creo que podríamos tener un buen título, pero es muy pronto hablar de canciones y títulos."

SCORPIONS están ya en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania grabando su nuevo disco.

La banda publicó el 3 de octubre una nueva caja titulada “Wind Of Change”.

Lanzamientos recientes del grupo en este bloque.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

17 COMENTARIOS

          • Ahhh, John Fogerty. Por estilo aparece poco por aquí, pero para mi la CCR calza los mismos zapatos que los Stones, Led Zeppelin y demás colosos. La CCR, como se puede tener tal cantidad de clásicos en una carrera tan corta.
            He visto a Fogerty dos veces, una en el escenario de la Puerta del Ángel en Madrid, y la otra en el festival Músicos en la Naturaleza, en Gredos, en una noche absolutamente mágica. “Rock in the mountain”, decía el tito Fogerty. Inolvidable. En ese concierto le acompañó a la batería esa mala bestia que es Kenny Aronoff, curtido en mil batallas y que ha respaldado, entre muchísimos otros, a Bon Jovi, Cinderella, Stryper, etc…

  1. Al amigo Klaus lo vi hace un año y medio o dos y me pareció que estaba muy bien de voz, físicamente parece una momia y no se movía mucho que digamos, pero bueno son cosas de la edad. Otros se mueven mucho y no cantan un pimiento.Mis discos preferidos de los Scorpions siguen siendo los que sacaron en los 70 sobre todo In Trance y Virgin Killer