Inicio Noticias Noticias Breves SARATOGA – Video de “Como el viento” tocado por su nuevo batería

SARATOGA – Video de “Como el viento” tocado por su nuevo batería

62

 

 

SARATOGA – Video de "Como el viento" tocado por su nuevo batería

SARATOGA

Esta tarde a las 18 horas se hacia oficial que el valenciano Jorge, más conocido como "El Estepario Siberiano", muy popular en Youtube y un gran músico y poderoso batería, es el nuevo miembro de la banda.

Publicamos el vídeo que el propio Jorge ha publicado con su interpretación de "Como el viento"

Como ya hemos publicado, Jorge, más conocido como "El Estepario Siberiano" se presentó como candidato al puesto, y como me comentó el propio Niko hace semanas, la lista de baterías y la calidad ha sido muy numerosa.

Jorge, más conocido como "El Estepario Siberiano"

Jorge, "El Estepario Siberiano" sustituye al saliente Dani Pérez, quien decidió dejar el grupo hace semanas.

Vemos el vídeo de presentación colgado por la propia banda:

Los organizadores de HEAVY METAL HEART en Valencia confirmaron en su festival a SARATOGA el día 5 de Junio en la sala grande de Repvblicca

SARATOGA  publicaron el nuevo vídeo-lyric de "Hasta El día Más Oscuro", perteneciente a la reedición de "Nemesis".

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

62 COMENTARIOS

  1. Pues que le vaya muy bien a ambas partes. Desde luego bueno es. De lo demás que se lee no sé nada porque es la primera noticia que tengo de él. No parece una persona de las que se diga que viva y respire metal, si tenemos en cuenta lo que él mismo dice, pero por otra parte lo compensa siendo muy profesional, así que supongo que bien. Tampoco es que los baterías de Saratoga sean compositores.

    • Hombre, lo digo porque la inmensa mayoría de los temas están compuestos por Jero y Niko ¿no? Quiero decir, que a lo mejor Dani Pérez o Arellano compusieron algo, ahora mismo sinceramente no recuerdo, pero no creo que fuera mucho. Por eso, a lo que iba: si no estás muy emocionado con el metal, no creo que vayas a componer mucho, sino ser un ejecutante de temas de otros. Dicho lo cuál, con el metal corriendo o no por tus venas, la inmensa mayoría de baterías compone entre poco y nada. Por eso lo decía, en el sentido de que para que seas batería de un grupo como Saratoga, como muchos otros grupos, en realidad, “solo” tienes que tocar bien, sin que haga falta que adores el estilo. Portnoy y Peart son casos más excepcionales creo yo.

  2. Joder pero donde me puedo sacar el carnet de metalero y porque este hombre no se lo ha sacado???

    De verdad que decís unas cosas…

    Michael Kiske todos los dias se levante y se pone un discazo de power metal, no escucha otra cosa, y claro asi se entiende el porque es un cantante de power espectacular.

    PD. Sobre la broma de Bin Laden. Me da la sensación de que no somos conscientes de que no son pocos músicos los que entran en esta web y ven sus noticias para ver que tal la aceptación, respuesta,etc.

    Estaría guay que a Rafa no se le cayera la cara de verguenza de vez en cuando.

  3. Una aclaración sobre esto de tener carnet de metalero. A mí efectivamente me da igual. En noticias anteriores sobre el tema estuve leyendo que el tipo no le pone como mucha emoción. Sobre eso: lo primero es que no se puede captar por un vídeo si le pone o no emoción, porque hay gente muy “paradita” que lo vive a su manera. Lo segundo es que ponerle emoción no siempre es lo que conviene para tocar bien lo que tienes que tocar. Hay todo tipo de músicos, desde los que ponen caras de flipaos cuando tocan, como Eddie Van halen, a los que ponen cara de ladrillo, como Neil Peart, y mira que pedazo de batería es.
    Lo único que está claro, y a lo que voy, es a lo que él mismo reconoce en el vídeo. Es que lo dice él, no yo: “mucha gente me dice que este estilo no me pega y pueden tener razón pero es que me hace ilusión de cuando me gustaba el metal”. Es decir, lo dice claramente: asocia este género a una etapa de su vida de más juventud y aparentemente un gusto menos evolucionado. Y le hace ilusión recuperarlo. Porque dice que le hace ilusión, eso también. Pero que no tiene carnet de metalero, ni quiere tenerlo, parece claro. Y eso es un contraste en un grupo como Saratoga. Que tampoco significa nada, ojo, no es ni malo ni bueno. Es lo que es. A lo mejor se pillan a un flipao del metal de batería y les aporta una mierda. Y se pillan a este y les hace unos ritmos de puta madre. Así que creo que lo importante ante todo es ser muy bueno. Si luego tienes carnet pues serás más true, probablemente confraternizarás más con el público, etc., pero realmente eso es secundario.

  4. A mi me parece irrelevante que el chico no sea muy metalero. A ver si nos creemos que todo el que toca en un grupo es fan de esa banda desde niño. Yo he estado en unas cuantas y he tocado distintos estilos, y de unos eres mucho más seguidor que de otros. Es igual que unas canciones te gustan más que otras dentro de un mismo rollo. Lo importante es que te guste razonablemente. A este batería le gusta Saratoga lo suficiente para querer tocar con ellos, aunque a lo mejor su grupo favorito sea Michael Jackson o vete tú a saber. Eso no significa que se vaya a entregar menos. Yo creo que les puede ir muy bien, y eso les deseo.

  5. He visto algunos vídeos y parece muy bueno, en ese sentido me alegro tanto por él como por Saratoga ya que puede tener a un gran músico que les sume mucho en calidad (y me encantan los otros baterías de Saratoga).

    Mi duda no es por ser metalero o no, sino porque los músicos virtuosos suelen no encasillarse y explorar nuevos sonidos y proyectos cada X tiempo. Por ejemplo Jorge Salán que no aguantó mucho tiempo en Mago de Oz, así que ojalá esté muchísimo tiempo con ellos pero me queda un poco esa duda.

  6. No es por buscar solo donde puedo pillarle ni nada pero , por favor, Saratoga no ha sentado las bases del heavy metal en España.Ya se hacía desde hacía mucho tiempo y por muchas bandas antes de que aparecieran.
    Se ve bueno. La mayoria de los múisicos de heavy metal escuchan otros estilos, como la mayoría de la gente.Creo recordar que había un batería que estuvo en REM y luego en Ministry o al revés, no recuerdo.El mismo Gary Moore.No pasa nada , unos se ciñen a un estilo concreto y otros a uno más amplio.
    Una cosa que he notado, es que los ¨modernos¨hablan de metalero, un bar metalero, y los äntiguos¨de heavy, un bar heavy, yo soy heavy. etc.Es solo que me llamó la atención.

  7. Creo que algo se ha comentado, pero a Saratoga no le va mal fichar a este señor a nivel mediático. Por ejemplo en YouTube Saratoga tiene 5400 suscriptores mientras que El Estepario Siberiano tiene 217.000. Aparte de tocar como los Ángeles está creciendo mucho y rápido a nivel de redes sociales, y eso también ha tenido que influir lógicamente.