Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ superan las 214.000 visualizaciones en 24 horas de su...

MÄGO DE OZ superan las 214.000 visualizaciones en 24 horas de su vídeo “El Cervezo”

243

 

MÄGO DE OZ superan las 200.000 visualizaciones en 24 horas de su vídeo "El Cervezo"

 

Cuando publicamos la noticia ya superan los 214.000 visionados.

MAGO

Lo comentan oficialmente con esta nota:

"Aún muertos y acabados hemos superado las 200.000 visualizaciones en menos de 24 horas, y siguen.

Gracias a los enterradores y viudas por hacer que queramos superarnos disco tras disco.. Y por supuesto gracias a esas 200.000 personas que creen que la música tiene que tener matices, mezclas, humor y sobre todo independencia para hacer exactamente lo que nos apetezca en cada momento.

Desalojen el velatorio, el muerto está tomando cerveza, brindando por la música sin etiquetas y por el fin de esta pandemia!!"

MAGO

Este es el vídeo:

MÄGO DE OZ presentaron la portada de su primer single "El Cervezo (El Árbol de la Birra)"

El Cervezo

Por fin, el pasado domingo 29 de noviembre, se hizo oficial la noticia: la próxima edición de "Bandera Negra", que Warner Music lanzará el 9 de abril de 2021 a nivel mundial.

Hace semanas, escuché el disco completo en Cube, y próximamente publicaré el correspondiente "Studio Report" y haré la pertinante entrevista, en primicia.

De momento, os daré unas breves impresiones sobre "Bandera Negra".

El álbum ofrece otra cara de MÄGO distinta a discos como "Ira Dei" o "Ilussia".

"Bandera Negra" rebosa optimismo por todos lados, nos devuelve a los MÄGO más festivos, y en cierta forma, les devuelve a sus raíces, y aunque abundan los temas festivos, gamberros, alegres, y "cerveceros", hay canciones que siguen la senda de los anteriores álbumes citados, con un Zeta espléndido, unas guitarras extraordinarias compartidas en cuanto protagonismo por Seoane y De Andrés, y una Patricia Tapia con gran participación y que brilla intensamente especialmente en una preciosa balada que habla de la eutanasia. El resto de la banda está a gran nivel, y en breve descubriréis que existe alguna curiosa colaboración.

En "Bandera Negra" han participado en cuanto a composición todos los miembros de el grupo, incluido el nuevo integrante, Víctor de Andrés, o JoseMa, aunque el peso compositivo principal vuelve a recaer en Txus.

MÄGO DE OZ han grabado durante julio, agosto y septiembre en los habituales Cube, con Alberto Seara, Flor, y han estado componiendo en plena pandemia.

De momento no puedo contaros más…

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

 

243 COMENTARIOS

    • Es respetable y entendible tu posición con Mago de Oz pero creo que sabes que no eres imparcial, y tal vez deberías adoptar un rol mas de periodista y no tanto de amigo. ¿Que es un logro más de 200.000 visualizaciones en un solo dia? Claro, pero eso no quiere decir que sea para nada positivo. Eso indica que Mago de oz como grupo grande que es genera mucha expectación, nada mas. Mago de oz no es Burdel Kin, hay que ser algo exigentes con ellos.
      Llevas días tratando de justificar (como para tratar de suavizar la hostia que va a suponer esta canción) que mago siempre han hecho canciones de coña y bla bla bla. ¿Enserio Rafa? ¿Crees que esta canción de “coña/festiva” puede estar al lado de otras canciones en clave de humor como Almejandria o Domingo de Gramos? Yo creo que no. No soy un hater de este grupo, tengo ya unos añitos como para poder escuchar cualquier cosas sin prejuicios y a cada disco de mago le saco su punto, pero esta canción lo único que pretende es llamar la atención y poner a Mago en el ojo del debate. Es lo que se pretende. La canción no es buena. Si es disco va por estos derroteros apaga y vámonos. Y me parecería la hostia de hipócrita por tu parte (como periodista) que justifiques y pongas esto como una vuelta a sus raíces.

      Un saludo!

        • Rafa, es tan complicado aceptar que la canción es una basura?? Qué esto no es Heavy Metal, ni tan siquiera Rock?? Es tan complicado?? No es cuestión de gustos, es cuestión de ser objetivo… Esto es una porquería aquí y en la China comunista… El Tractor Amarillo de Zapato Veloz también tiene seguidores, pero a qué no lo colgáis en esta web?? Ahora todo depende de las reproducciones en youtube?? A veces perdemos el norte… No es una crítica, es una reflexión en voz alta…

        • No estoy de acuerdo. Con Avalanch y sus rollos internos bien que insistías y buscabas sonsacar en bien de ocasiones. Con el rollo de Sherpa y los hermanos lo mismo, en cada entrevista a unos y a otros buscabas la excusa para aprovechar y preguntar por sus relaciones, reproches etc. En este caso ni mú. Porque hay que respetar la decisión de Txus. ¿No hay que respetar la decisión de Rionda, o la de Sherpa? Pregunto eh.
          De la canción ya he opinado. Si este tema simplón e infantil es para ti una buena canción y este disco sigue este camino y dices que va a ser “una vuelta a sus raíces” pero qué te voy a decir.

  1. Realmente creo que es un gran logro tantas visualizaciones en ese tiempo. Y como dicen no debe gustarle a todos, pero demuestra lo grande que es la banda, ya después de tantos años pienso que genera esa discusión de que te gusta o no te gusta.
    Ya no hay términos medios para ellos o habrá poca gente que así lo vea.
    Yo descubrí a mago a los 15 y lo hice con el gaia II, gracias a un amigo, y es mi disco favorito. Y agradezco eso por que el grupo me introdujo al mundo del metal.
    Y yo creó que puede ser también la entrada para mucha gente y sumar mas personas al rock y metal.

    Ya sean malas o buenas canciones uno ya debe saber que esperar. Y no dudo que pudieran sacar algo mucho mejor que lo han echo. Pero ya solo queda disfrutar o odiarla. Jejeje.
    Personalmente me gusto se que no es la gran cosa pero me hace divertido los ratos

  2. Yo he visto el vídeo dos veces y volveré a escuchar la canción para ver si puedo encontrar algo en ella que me pueda hacer cambiar de opinión pero de momento no me gusta, no es lo que me esperaba ni lo que espero de la banda (admito que hace tiempo perdí la fascinación que el grupo me producía pues llegó a gustarme mucho hasta el punto de tener varios de sus trabajos originales) pero entiendo las malas críticas (y nunca defenderé la falta de respeto)
    He tratado de contactar con el grupo para un libro que estoy escribiendo pero no ha sido posible hasta el momento y puedo decir que pese al mal sabor de boca de esta canción prestaré atención a “Bandera Negra”, aún tengo esperanza de sentir que mi interior vuelve a vibrar.
    Un abrazote.

  3. Y pido respeto porque detrás de esta banda, como de todas, hay un equipo de trabajo profesional, desde los mismos músicos, los técnicos (Flor, entre ellos), el realizador del vídeo (Mario de Krea Films) y los profesionales de su management y su discográfica, Todos y cada uno no merecen tantas risotadas y mofas para que algunos tengáis vuestro “momento de protagonismo”, de verdad. Porque al mayoría de los que comentais bobadas ni siquiera os gusta MAGO.
    Un poco de respeto, por los profesionales y los que si les gusta MAGO

    GRACIAS
    Rafa Basa

    • Entiendo que todo el mundo respeta a la banda, a los músicos, a los técnicos, a los productores y al que carga los instrumentos… ¿¿pero que tiene que ver respetar a la banda con que la canción sea una bazofia?? También hay que respetar a paquirrín, pero sus canciones siguen siendo igual de absurdas… Mägo de Oz siempre se han relacionado con el Heavy Metal y el Hard Rock, pero es que esto ya es un insulto a la inteligencia e, insisto, no tiene nada que ver con nuestra escena… Y a oesar de todo sigo respetando a Txus, Víctor de Andrés, Manu Seoane, Javi Díez and company… Pero igualmente, y sigue siendo mi opinión, me parece muy triste que a dos tíos tan válidos como Seoane y Díez les de igual todo…

    • Pedir respeto o pedir que no se critique?
      Si algo es malo lo es. Y se tiene que poder decir. Por muchos profesionales que haya detrás, el que le guste dirá que es bueno y lo comprará, el que no le guste dirá que es una basura, que es una mala copia, que es una mierda.. lo que sea, a eso se le llama libertad de expresión o yo tengo los términos equivocados. Respeto se le puede tener a una persona o insultar directamnente su trabajo. Pero aqui lo se está haciendo es valorar una canción para bien y para mal. Si se valora mal pues es lo que hay.. igual que se valora mal una película i también hay profesionales detrás.

      De verdad, no veo falta de respeto, solamente un grupo en decadencia que sí genera expectación (he visto 1 min del vídeo) pero nada más. Ni iré a verles ni gastaré 1€ en nada que saquen si es como esto.

    • Lo que pasa hoy en día es que la gente tiene mucha facilidad para abrir la bocaza sin pensar en el esfuerzo que ha podido hacer una banda en sus proyectos,sobretodo me parece increíble que estando en la situación que estamos la gente bob aprecie que los grupos están dando contenido gratuito cuando el panorama musical está muy perjudicado.Pero bueno,están en casa y se aburren más de lo normal,pobrecillos jsjajs
      Con lo fácil que es decir me gusta o no me gusta y tú decides si lo escuchas o no

      • Quería decir no aprecie*
        Y no hablo únicamente por una banda grande como Mägo,hablo también por todas las pequeñas bandas que ponen todo su corazón en sus trabajos y la gente responde de unas maneras que no son adecuadas y en mi opinión no es necesario llegar a tanto,cada uno sabrá si algo le gusta o no

  4. Me da mucha pena no quería molestar a nadie pero lo de este banda es que me duele me gustaban les he seguido hasta que se convirtieron en una parodia de ellos mismos les vi en Aranda de Duero en la fiesta de la vendimia y allí había de todo menos rollo heavy . Manuel seoane me dio lástima,parecía estar tocando en una banda de pueblo . Yo adoraba esta banda pero han perdido el feeling heavy lo siento

  5. Como canción “chorras” no creo que esté tan mal como muchos la pintan. Al menos yo me eché unas risas (que dicho sea de paso es algo que me hace mucha falta). Creo que va de eso y a mi no me suena mal. No digo que sea su mejor canción, pero creo que tampoco lo buscan. Solo hacer algo entretenido y en mi humilde opinión, cumplen. Sea como sea, hay que ser realistas: podrá gustar por aquí más o menos, pero no hay más que entrar a Youtube y leer los comentarios o comparar los likes con los dislikes para darse cuenta de que la canción no ha sido tan odiada.

    • La verdad ,estoy de acuerdo,al final un single tiene que ser comercial,básico y pegadizo,es mejor esperarse eso porque es lo normal.Concuerdo con que no es su mejor canción ni mucho menos pero no se debe juzgar un disco por un simple single.¿Lo bueno se hace esperar no? Pues esperemos que así sea,de momento no veo necesidad de que la gente se ponga asi

      • Muy cierto Lucía, independientemente de si gusta o no la canción, antes de llevarse las manos a la cabeza hay que escuchar el disco entero. Y no puedo entender que haya gente que siempre les critique absolutamente todo. Por supuesto pueden hacerlo, están en su derecho, pero si llevan años y años así quizás deberían dejar de escuchar Mägo de Oz.

  6. Suma y siguen los comentarios en otra noticia más.
    Es verdad que cantidad de visualizaciones no es sinónimo de calidad pero al menos indica interés, y mucho. Y ya son muchos años así. Que a esta gente los palos les vienen desde Finisterra, disco que se considera a día de hoy su mejor obra.

    • Genera expectación por qué es un grupo (en mi caso) que ayudó y mucho a introducirnos en este mundillo.. siempre tienes el gusanillo de saber qué será de ellos. Un poco como un amigo esgarriado que le tienes cariño por un tiempo que pasasteis juntos hace ya siglos pero ahora no se tiene en pie. Que genere interés y visualizaciones no les va a hacer millonarios, quizás populares.. pero de escuchar un vídeo (gratuito) o comentar una notícia (gratuito) a pagar una entrada o un disco (gratu.. ehem) hay un trecho.

      • Cierto, pero yo hay decenas de grupos que he oído mucho y que me he desenganchado de ellos, y por lo tanto les he perdido la pista por falta de interés. Con Mago hay algo que es digno de estudio. Reitero: son mucho años de esa rueda de disco-canción y críticas… yo les sigo desde La leyenda y con Finisterra ya ocurrió.

  7. ¿Que gana alguien que deja de seguir a un grupo ahora o hace 10 años entrando en cada noticia siempre a cagarse en todo lo que hacen sin contenplaciones ni respeto alguno? NPI.
    Al final es normal que salten chispas ¿será eso lo que pretenden?.
    A mi Nightwish con tarja me encantaba pero cada vez que hay una noticia de Nightwish no voy a decir que lo que hacen ahora en comparación con hace 15 años me parece un truño aunque me lo parezca.
    La canción no me parece buena, letra muy floja y musicalmente tambien pero las hay peores.
    Si todo el disco va en la misma onda fracaso y no me lo comprare como hice con el de ciudad de los arboles que tampoco me gusto.
    Hace poco estuve escuchando Ira dei, Hechizos e Ilussia y tienen buenas canciones, pueden gustar mas o menos o no gustar pero tienen calidad, no me vale leer que Ira dei es una puta mierda eso no es una crítica es una falta de respeto.

  8. Hasta qué punto es necesario realizar críticas tan sumamente destructivas e irrespetuosas. El hecho de que sean personas expuestas públicamente, no te da la potestad de insultar y decir lo que te salga de los cojones. Hay una cosa que se llama respeto y educación, y se aprende en casa desde cero. Si no te gusta, no lo escuches. Vive y deja vivir, no borres la ilusión y trabajo de unas personas, solo porque a ti no te haya gustado.
    Es de ser masoca estar siguiendo algo que no te gusta ni te aporta cosas positivas a tu vida.
    Un poquito de educación, por favor.

  9. A mí hay una cosa que me llama la atención, cómo puede ser, que al mismo tiempo que la salida de esta canción haya salido el disco de Saurom y aún no se haya hecho eco en esta web? Más que nada porque es uno de los lanzamientos del rock en castellano más esperados del año, en mi opinión.

    Además de ello acaban de sacar el videoclip de la canción Música, que creo que es una canción exquisita

    Tampoco recuerdo, por otra parte que se haya hecho eco esta web del anterior videoclip, La danza de los mundos, que me parece otro temazo.

    Hay alguna razón para ello?

    Un saludo

    • Muchas gracias por responder Rafa, no tenía ni idea de esto, y la verdad es que me parece una pena, me parecía rarísimo porque los primeros singles sí que aparecieron en la página.

      Sí que es verdad que en los comentarios de anteriores adelantos han tenido mucho hate, desde mi punto de vista completamente inmerecido. Es una pena, pero entendible viendo tantos comentarios de gente que sólo entra por el salseo, y no le importa nada la música, y como prueba, los comentarios de esta noticia.

      La verdad, es que con tanto odio, vamos mal si queremos que esta música llegue a más gente, si ni siquiera nosotros nos respetamos.

      Un saludo, y gracias por contestar Rafa!!

      • Rafa, con todo el respeto he pensado si contestarte o no era, pero me parece injusto eso último que dices,
        a Saurom nunca se le ha despellejado, se ha opinado siempre de ellos con bastante cariño y respeto. Harina de otro costal es que la banda se haya sentido ¿ofendida? Porque sus nuevos temas no hayan gustado por aquí, pero las formas de los usuarios hacia los gaditanos siempre han sido buenas o al menos muy respetuosas, no entiendo esto que es esgrimes que si el Covid, que si la gente está que salta etc etc,
        joe si no ha gustado, ha gustado regular o ha gustado mucho, no pasa nada la gente es libre de poder expresarlo sin la etiqueta de haters y demás, igual de libre que vosotros os habéis negado si quiera a hacer una pequeña mención en la semana de la salida de un disco de una de las bandas más punteras que ha dado el panorama nacional.

        Y lo siento, el royo de “lo criticáis porque es nacional” ya está muy manido.

        De verdad que con esto no pretendo faltar a nadie, pero Saurom ha sido (y es) una de mis bandas de cabecera y hay cosas que tocan el alma.

        Saludos y buen finde a todos.

  10. Me repele muchísimo entrar y ver la cantidad de esputos que se dejan a artistas que llevan toda la vida haciendo MÚSICA, que se dejan la piel y los huevos en los discos y las giras, que han superado crisis y ahí siguen. Y vosotros desde el sofá, criticando el trabajo ajeno. Por qué no os miráis un poco el ombligo, y simplemente ¿no echáis mierda con esas manitas en el teclado? No digo ya que os guste la canción porque eso es tremendamente respetable, pero no sé, yo no voy criticando sin fundamento el trabajo ajeno, porque, además creo que estos momentos hay que apoyar más que intentar hundir, suficientemente mal lo están pasando los artistas ya. Tíos y tías, que ahora tenéis más tiempo libre, pero respetad que la gente quiera seguir haciendo cosas para la gente a la que sí nos gusta, que no cuesta tanto joder.

  11. Me parece a mí que la mayoría no se ha enterado que este disco iba a ser totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Creo que estamos en una época donde la mejor decisión que podían tomar es sacar algo alegre, de fiesta y que te haga olvidar las penas que nos han tocado vivir.. y aún así os ponéis en plan haters, que si esto no es heavy y no se qué…? Sois muy pesados… A mí me parece una canción super divertida y que te devuelve las ganas de vivir, algo que todos necesitamos ahora mismo. Grandes Mägo!

  12. Feliz navidad a tots, que estresados os veo coño, relajar la raja queridos, haters y fanses tengáis paz. Acabo de escuchar la canción y tiene gracia no es un gran, gran éxito de los de antaño pero es una canción salada y para lo que es, alegrarte y por un momen dejar de pensar en el cagarro que estamos vviendo
    Yevo años siguiendo a mago, sin ser el number one de los fanses pero creo que esta peña no se merece algunos comentarios, a alguien se le debe pasta por aquí colega, a lo que voy que me liais, que dicen que mago lleva desde finisterra o antes con la mortaja puesta, pero cohone, que arrasan donde van y venden mazo discos siempre, y que si no sus gusta pues hay mil cosas gratis por el mundo y si sus gusta pues disfrutarlo que para eso esta

  13. Yo no creo que sea falta de respeto ninguna decir que la canción es una basura si así lo piensas, faltaría menos que no se pudiera decir eso. La canción es mala, que te gusta? cojonudo. Que no? cojonudo también, que cada uno tire para donde tire y sea feliz, no creo que pase na por criticar ni por alagar.
    A mi personalmente se me ponen los pelos de punta cuando veo que esta canción es de la misma banda que me hizo todo desde el Gaia II atrás, pero oye, es mi opinión, cojones, si a otro le gusta pues bienvenido sea, ojalá sigan teniendo muchos fans y les vaya cojonudo, que se lo han ganao.

    • Comparar la letra de Fiesta Pagana con esta es de traca.

      Y que bueno, lo del síndrome de Peter Pan es de hacerselo mirar.

      La vida tiene fases, y hay que ir superandolas, cuando nos quedamos estancados en una de ellas…., mal asunto.

      Esta letra la escrito una persona que tiene 50 años.

      Fiesta, Optimismo es igual a emborracharse? En serio? Año 2021.

  14. Voy a ser honesto, la letra es chapuza lo siento de verdad, quitas la letra y si se deja solo la música como instrumental quedaria mejor.

    Despues de tantos años ya no hay tanta inspiración, espero que el resto del disco no sea con letras así, yo ya no espero mucho de Mägo de Oz.

    Repito musicalmente si, es para bailar, la letra nada de nada, salvo y me bebere las olas del mar jejeje, el resto nada de nada.

  15. La fórmula para conseguir esa cantidad de visitas es clara.
    Haber tenido una buena trayectoria, estar de capa caída, y sacar un tema que de que hablar por la temática de la letra o la imagen que das del grupo o artista.
    Lo puede intentar cualquiera y va a funcionar, pero tiene que tener la trayectoria si o si para que cree morbo.
    A ver si cree aquí todo el mundo que este tema está pensado para otra cosa que no sea generar revuelo y visitas a saco. Y creo que es lícito porque mientras no se pueda volver al escenario hay que seguir comiendo.
    Otra cosa es que me vendan esto como heavy o como que es un temazo. Ahí ya no, y me uno a los 200 comentarios anteriores calificándolo de bodrio infumable. Salud pero no metal con esta canción

  16. Desde el punto de vista del marketing, un diez. Yo soy uno de esos 200.000 (lo vi aqui en la web como la mayoría de videos que abro por simple curiosidad em Rafabasa) pero tengo que decir que ni terminé de verlo porque era un horror, musicalmente es un cero. Hay canciones que no son de mi estilo pero le reconoces su calidad, esto es muy malo salvo que estés de fiesta con una tajada como un piano…pero ahí también funciona el aserejé o el tractor amarillo.

    También entiendo que se hable de ello aqui, lo mismo que se suben videos de Blackmore´s Night, que me encantan salvo esos de navidad.

  17. ¿Desde cuándo el número de visitas es sinónimo ineludible de calidad? Si esto es para sacar pecho pues mira, perdona, Sávame también alcanza niveles elevados de audiencia y es una basura, pues a esto le pasa tres cuartos de lo mismo. Txus que siga presumiendo que gracias a él su banda y todo lo que le rodea se han convertido en un hazmerreír.

  18. A lo mejor quieren unirse al grupo de bandas que han sacado una marca de cervezas

    AC/DC – AC/DC Rock Or Bust
    SLAYER – Slayer 666 Red Ale
    IRON MAIDEN – Trooper 666
    METALLICA – Enter Night
    MEGADETH – Megadeth À Tout Le Monde
    GHOST – Grale Lincopia
    MÖTORHEAD – Mötorhead Röad Crew
    KISS – KISS Destroyer
    MASTODON – Mastodon Mother Puncher
    QUEEN – Queen Bohemian Rhapsody Lager
    TANKARD – Tankard Pils of the Dog
    BEHEMOTH – Behemoth Profanum
    SEPULTURA – Sepultura Weizen
    DEFTONES – Deftones #1: Phantom Bride
    KATAKLYSM – Kataklysm St. Tabarnak

    MAGO DE OZ – El Cervezo????

  19. No entiendo tanto haterismo. Dad las gracias por lo que os dieron y alejaos de su camino si ya no os gustan. Mago tuvo un amago de evolución en gaia 1 pero después de eso decidieron quedarse haciendo música para adolescentes PARA SIEMPRE y esa decisión la tenemos que respetar. Nosotros los carcamales ya los disfrutamos en otra época. Ya está, no hay mas. Seguro que hay chavales que flipan tanto con “el cervezo” como nosotros lo flipamos en su día con “molinos de viento”.

    Respeten y den gracias por lo que nos dieron en el pasado.

  20. Bueno vamos a ver, independientemente del rechazo que despierte esta banda en la gran mayoría de los amantes del metal, del gran reconocimiento popular que tienen, del estupendo nivel musical de sus componentes (no tanto de sus composiciones) y de que lleven dos mil años sacando discos y se merezcan el mayor de los respetos, cuando tu haces una canción como ésta entiendo que tienes que estar preparado para que te den palos hasta en el cielo de la boca. Hay que ser muy cínico o muy infantil para entregarle “esto” al público y esperar un feedback positivo… Si no quieres que la gente se cachondee de ti y no hagan mofas dedícate a una profesión menos pública o haz un trabajo más serio. No se quien es el compositor de esta maravilla aunque me lo imagino, pero tu no puedes escribir unas letras para una canción como si fueras un niño de 5 años, vestir como un payaso con una gorra de las SS y después pretender que todo el mundo te respete. Mereces respeto?? por supuesto como todos, pero unos más que otros.

      • Pero es que no le falta razón. Cuando eres un personaje público, te expones a las críticas, buenas y malas. Y si el material que entregas es regulero, tu estilismo criticable, etc… pues hombre, te van a criticar, siempre pasa. También es verdad que con Mägo al final se ceban y se le critica más que a otras bandas, supongo que tienen ese halo odiable, pero es fruto del trabajo de marketing de su líder Txus. Es bastante odioso. Luego tantos cambios, de formación y musicales, creo que han acabado minando la paciencia de muchos fans. Que quedan dos componentes sólos de la etapa clásica, es que es muy fuerte.

        • Es fuerte sí, y recuerdo una entrevista a Txus antes de la salida de Salva que dijo que si algún componente de Mago saliera no sería más Mago. Luego cambió el discurso por lo de que el grupo era como una marca, un equipo de fútbol. Que si se iba Cristiano el Madrid seguía siendo el Madrid. A mi esas contradicciones no me gustan.

          También tengo mis dudas de cuánto poder de aportar ideas tenían los componentes clásicos. De hecho me huelo que la salida de Carlos y Frank puede tener algo que ver con eso.

          Pero a pesar de todo hay un trabajo detrás y creo que las descalificaciones son excesivas. En eso si parece un equipo de fútbol y la legión de hinchas.

          Yo los conocí con La leyenda, y son muchas las veces que esperaba otra cosa, otro Santo Grial por ejemplo, y no ha llegado. De hecho, me llegue a desenganchar de ellos, y no volqué jamás un insulto. Por suerte sigo descubriendo otras bandas y y disfrutando de la música. Y si entre medias de eso Mägo me ofrece algún tema que me guste, pues no creo que tenga nada de malo.

          Pero tienes razón en lo de los fans decepcionados. Lo mayores haters de Metallica fueron los que una vez más los amaron.

          • Es que no es verdad. Aqui se el ha atizado por todo. Cuando sacaron “Xanandra” que si el vídeo y la canción no tenían nada que vez, que Zeta tal y cual. Con “satanael” que era un plagio y así sucesivamente con todo. Le pegaban ostias con Gaia por jugar a ser Dream Theater, mientras ellos se gastaban una pasta en escenografías para dar lo mejor al fan,. Con Gaia II fué otra cosa. Con Ira Dei…..,que es un disco que te puede gustar mas o menos pero que tiene un curro de la hostia….si sacan disco de oro dicen que tambien es disco de oro el reguetón. Si, comparan el reguetón con el trabajo que lleva hacer un disco como ese.
            Si das marcha atras y miras los comentarios que hay detras de cada canción, cada disco, cada crónica ,…sobretodo desde la salida de Jose y no ves que ademas una crítica normal a una banda hay un rencor, ódio o lo que sea es para hacérselo mirar. Lo que pasa es que la frustración va en aumento porque si estas enmierdando y al final ves que el grupo sigue funcionando pues solo te queda la pataleta.

        • Para mi no solo es el respeto a la banda por su trabajo, tambien es el respeto a todos los fans y lectores de Rafabasa que con toda la ilusión del mundo entran a escuchar un nuevo single de una de sus bandas preferidas o no y siempre acaba leyendo las mismas barbaridades ofensivas hacía la música.
          Todos sabemos lo que es escuchar un disco que te encanta y que te hace recordar buenos ratos o cuando te pones esa canción que sabes para darte un subidón de moral, si alguien dice que ese disco o esa canción a la que tu le tienes tanto aprecio es una puta mierda se esta metiendo contigo tambien no solo con el músico, pensarlo un poquito, críticas si, faltar y descalificar no.
          La excusa de que txus te caiga como el culo, que si la gorrita etc no me vale, hay que saber diferenciar la percepción que tengas de la gente que ni conoces del trabajo que hacen o ¿estamos en salvame deluxe?.
          Al igual que sherpa sea de derechas no tiene nada que ver con su música aunque habrá “gente” que a apartir de ahora iran a saco a por el aunque saque los rockeros van al infierno 2.0 tiempo al tiempo.
          Si hay fans que han perdido la paciencia pues que la busquen en otro sitio o que sus críticas sean respetuosas hacia los demas, sin más.
          Aunque esto me parece que es perder el tiempo, hasta el próximo single campeones.

          • Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, entiendo que la crítica a los gustos personales de cada uno moleste y no sea agradable. No critico esta canción por el bagaje musical de Mago de Oz me guste o no, la critico por que es ridícula bajo mi punto de vista (y creo que no soy el único) y lo digo aunque a ti no te guste y al hacerlo no pretendo desprestigiar el legado musical de Mago que personalmente ni fu ni fa la verdad. De la pantomima que a mi personalmente me parece Burdel King no voy ni a opinar. Ahora que este señor ya con una edad salga en muchas fotos promocionales de su banda y en directo, durante bastante tiempo por cierto, con una gorra de las SS me ofende a mi particularmente y a muchísima más gente, no es necesaria una clase de historia. Y digo lo mismo de gigantes como Lemmy que también las usaban. Evidentemente no es más que un recurso muy desafortunado, leí por ahí una vez que si le pones un tótem tan poderoso a una escoba podría cobrar vida y es lo que este tipo pretende supongo, dice muy poquito de un músico por cierto… Y hablamos de respeto no??

          • 1º Las críticas no molestan en absoluto, las formas de críticar si.
            2º Si el legado musical de una banda no te importa lo mas minímo ¿que sentido tiene críticar su trabajo una y otra vez? ¿tratas de convencer a la gente de algo?. Una banda con 30 años de bagaje musical que no te aporta nada y la sigues, madre mía, no le veo sentido la verdad.
            3º Lo de la gorra creo que ya lo ha explicado mas de una vez en entrevistas, no se el motivo, no soy ningun fanboy pero seguro que Mago tiene alguna letra o canción en contra del nazismo que eso es lo importante, en contra de las guerras y a favor de la paz segurisimo.
            Si las respuestas al 2º punto es que te ofende el personaje deberías aprender a separar la música de todo lo demas y si tan odioso te resulta pasar de el y de todo lo que le rodea.
            4º ¿crees que los seguidores de Mago de Oz somos nazis o algo parecido? seguro que no, entonces ¿para que meter bulla?.

          • Que delicados sois.

            “se meten con mi banda, se meten conmigo”

            “insultan la cancion que me gusta, me insultan a mi”

            Jajajajajaja

            Es que no comprendeis. Los palos a Mago ya no son porque sean malos, pues ellos ni se ponen a leer comentarios del internet, los palos son por las reacciones de los magolovers que sois mas delicados cada album que sacan xD

    • Que es igual. Si sacan un tema con Ira Dei dicen que juegan a lo que no saben que Txus a la batería tal y cual, si sacan un tema como “tu funeral” que si el estribillo es un plagio de no se que, si sacan un “in eternum” que se auto plagian. Que no, que el que esta predispuesto a enmierdar da igual lo que hagas o saques.

      • Cholilla, Txus(el bueno) es hasta Finisterra, luego todo lo que dicen de él es verdad.
        No le des más vuletas. No “sabe” tocar la batería, es amigo del plagio(ya lo era un poquito) y más del auto-plagio.
        El Txus hasta Finisterra es un crack, luego merece todos los calificativos que se le pueden `poner

        • Yo le doy las vueltas que quiera, porque que yo sepa, ni tu ni yo somos quienes tenemos que repartir el carnet de que es peor o es mejor. Si lo único que ha hecho bueno Txus es hasta Finisterra, perdóname pero no estoy de acuerdo y el seguimiento,ventas etc ahí está y es el mejor argumento para darme la razón. Porque los foreros de Rafa basa no es el 100% del mundo mundial, es una ínfima parte del mundo. Mago de Oz tiene discos buenísimos desde Finisterra, y si no entiendes, por ejemplo, que hay una masa grandísima que se conectaron al grupo a raiz de los Gaia es que conoces poco o muy poco al seguidor de Mago. Es así, no os hagáis trampas al solitario, hay gente y mucha que le gusta mas los Gaia que Finisterra, y eso Txus por supuesto lo sabe.
          Tampoco creo que hayas visto mucho a la banda en directo ni a Txus, son infinitamente mejores que en los primeros años, pero a años luz. Todo esto te lo digo con el máximo respeto a tus gustos, pero respeta los míos.

    • Absolutamente, Seryi. Ya lo he dicho, para muchos de nosotros fue escuchar algo nuevo e impactante en rock/metal patrio. Precisamente porque quien saca el Cervezo es el “mismo” grupo que parió canciones como Jesús de Chamberí, La canción de Pedro, Maritormes, El Santo Grial, los renglones torcidos, sigo??????? Si esto, como dice el compañero, lo saca el Reno, no se comentaría, una canción más como su merienda cena medieval, etc etc. Pero lo saca Mago de Oz. Yo me grababa las canciones del Jesús de Chamberí en una tdk de 60 cuando las pinchaba Mariano García en el DiscoCross. Es la banda que más veces he visto en directo hasta el Gaia (incluido), luego ya, no. Yo no tengo la potestad de determinar qué etapa es mejor o peor, si sus seguidores de ahora han cambiado….pero les pido a los cholillas, anitas y charles que me permitan aplicar aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Si vosotros no le veis así, estupendo. Dejad que haya opiniones discordantes, coño!

      • Que sí, que cualquier tiempo fué mejor. Aquí no se denuncia la crítica, se hace a la inquina, al rencor, a la descalificación, al insulto, a la mofa..Que Jesus de chamberi o La Leyenda son únicos, al igual que el defenders, el painkiller y hoy día sacan discos que no estan a la altura de aquellos y se dice que son dignos,aceptables etc. He puesto ese ejemplo como puedo poner otros, a mi el Firepower me parece un disco muy bueno, pero que si alguien los critica no es con los adjetivos que le hacen a Mago.
        El single lo sacaron a las 21:00, pues bien a los 5 o 10 minutos ya había mas de 50 comentarios de mofa, de descalificativos de gente preparada para eso. Y lo sabes tu y cualquiera.

        • Sabes por qué no llevas razón? Porque tú no sabes distinguir la inquina o la crítica gratuita (que obviamente las hay) del que crítica con muchísimo conocimiento de causa y desde el máximo respecto; es más, te diría que casi más desde el “dolor” de ver cómo alguien a quien has visto nacer, crecer y hacerse mayor, tira por la borda su nombre. Que hay gente preparada con el estoque? Está claro. Pero no todos somos así, y creo que es evidente. En tu propio argumento dices que este single no está a la altura de sus éxitos mas representativos. Pues ya está. Te pueden gustar los antiguos Mago y los actuales? Puede ser. Te pueden gustar más los actuales? También. Particularmente la opinión de alguien que no les ha seguido mucho durante toda su trayectoria me parece irrelevante. Pero entiende que el 90% de la gente que hemos conocido a Mago con José, y sus leyenda, finisterra o Jesús de Chamberí , nos quedemos con esa época. Entiende que no nos guste Zeta por muy buena voz que tenga. Confieso que a mí me importa un cojón que Txus no sepa tocar la batería. Es el mismo Txus de La Cruz de Santiago, Satania, El Pacto, Hasta que tu muerte nos separe, El Cantar de la Luna Oscura, Requiem….ni siquiera critico la temática (que podría) de este Cervezo….es simplemente que han tratado de hacer lo mismo que ya os hecho otras veces, pero te ha salido rematadamente mal. Así de simple. Y como decía alguien….el que quiera entender…..

          • Ahh claro, que no llevo razón porque no se diferenciar una crítica normal a una con inquina o burla.., es que claro los que todavía nos gusta Mago de Oz somos adolescentes con 0 de inteligencia, aja.

          • Por cierto, pásate por los comentarios del estreno del video y analiza tus dos primeros comentarios y justo despues sigue con tu objetividad y tus clases de críticas constructivas, estaré pendiente de tu reflexión un par de días despues, señor objetivo.

  21. Mucha culpa o lo hace con todas las de la ley es txus
    Defiende su negocio lícito
    Pero al que no nos gusta pues lo decimos
    Yo compre todos sus discos hasta el Gaia 3
    Y cada vez que sacan algo nuevo les doy una escucha esperando que me vuelvan a poner
    Pero no no hay más mago
    Se llamarán mago pero no son mago
    Rafa a judas les paso lo mismo no

  22. Hablamos que Txus es un manco, sin talento y sin ideas pero el 99% de los artistas del género quieren trabajar con el.
    Hablamos que Txus tiene un ego que se lo pisa, pero no hace nada mas que ayudar a grupos nóveles.
    Hablamos de que Txus y Mago no sacan discos como La Leyenda o Finisterra pero claro Judas sigue sacando Painkillers a mansalva o Iron Maiden the Nunber of the Beast sin despeinarse. Y no, busco comparación entre grupos, sino entre ideas.
    Eso si, es mas fácil despellejar a Mago de Oz, que de por si ya tiene su censurita en este país tan libre y que defiende tanto la libertad de expresión.

  23. Madre mía. Cuantos comentarios. Noticia del año? XD. Conclusiones:
    Con independencia de lo malo o bueno que me parezca el tema (malísimo, aunque debo tener en cuenta que no sea mi estilo, que es más metal tradicional y extremo), desde luego habrá críticas más o menos fundamentadas.
    Da igual el curro y esfuerzo que tenga un tema y cuántos músicos y demás personal de calidad participen. Eso no hace a un tema ni bueno ni malo en sí. Ayuda a que lo sea, pero no lo convierte automáticamente en algo bueno. Ni en algo que no pueda de objetivo de opinión.
    Respetable? Para mí si, si es lo quieren hacer, a mí plim. Me parece malísimo? Ufff.
    Mis dos inútiles centavos

  24. Hola a todos.
    La verdad es que después de tantos comentarios se me hace muy difícil escribir una opinión “objetiva”…
    Como canción, he de reconocer que la música y estribillo es muy fiestera, alegre y divertida, seguro que será un éxito en directo y muy coreada. Además, los comentarios de youtube son muy positivos, y ahí está el éxito de las 200.000 visitas en 24h.
    Y no puedo negar (mal que Txus pueda caer bien/mal/regular) que MÄGO DE OZ es una gran banda y han compuesto discos geniales, imprescindibles. Y para ello hace falta ser grandes compositores y genios en la música.
    Ahora bien, con lo que no puedo (y lo siento, Txus) es con la letra. Creo que es muy peligroso cantar al alcohol sabiendo que la van a escuchar y cantar miles de adolescentes.
    Frases como “vamos a bebernos hasta las olas del mar / los charcos del bar”, “Yo sé que el alcohol a mi me hace daño, pero yo le perdono año tras año” y la peor “Leí un día que beber te mata, por eso ya no leo más”… me parecen, simplemente, desagradables y muy desacertadas.
    Y si la letra la ha(n) compuesto músico(s) de ¿50 años? en plan adolescente pues…
    Creo (es mi opinión personal) que no se debiera cantar tan alegremente al alcohol, a las borracheras, porque hoy en día el alcoholismo es un problema muy serio, una ¿enfermedad? muy grave, de la que es muy difícil salir y tiene muchas consecuencias negativas.
    Y canciones como ésta no ayudan, precisamente. Pienso que MÄGO DE OZ debiera tener en cuenta qué público les escucha, para valorar si estas letras son “correctas”.
    De la misma forma que letras de canciones como “El que quiera entender que entienda”, “La rosa de los vientos”, “Hoy toca ser feliz”, “Für immer”, “Tu funeral” y un larguísimo etcétera hace que para mi esta magnífica banda (y Txus) sea(n) de alabar y aplaudir, letras como la de “El cervezo” no son apropiadas.
    Con todo mi respeto y ánimo hacia la banda,
    Alejandro.

  25. Ni soy hater ni fan de mago, más fan diría yo, sobre todo de Txus
    Que le canten al alcohol, me parece irrelevante, he crecido escuchando letras de Extremoduro, SA, La polla… Y nunca pasaba nada, quizás ahora haya que crear el parental advisory a modo USA
    Lo que no puedo es y por lo que me parece un truño la canción es por las letras, lo mal que riman los versos etc, se me hace cutre y no puedo…me hace daño al oído… Al igual que el whisky con hielo de obús

  26. tardó la chavalada en saltar, pero lo hicieron todos a la vez, hasta se echaba de menos… como se nota que mañana no hay clase…
    no, muchachos, no mean colonia. este tema (con el debido respeto a la trayectoria del grupo que todo lo justifica, rafa) es lamentable. pero qué cojones, en mis tiempos mozos cuando la tropa ya iba con sus copitas les metían ac/dc entre “el ritmo de la noche” y una de ace of base y les molaba igual, aunque el lunes se reafirmaran en que el heavy rock solo es ruido…

    • Ace of Base = Ace OZ spaces? de Motorhead, por cierto la única canción que me gusta de Motorhead ¿y?.
      LLevas mucho tiempo aqui al igual que yo y ahora pareces el abanderado del Heavy metal, el mismo que alaba cosas como el proyecto de Nergal que me dió por escucharlo gracias a ti.
      Me and that man tiene tanto de heavy metal como shakira vestida de cuero, en fin y no te dije lo que me pareció al escuharlo por respeto.
      Sigue descalificando (que se te da bien) a los supuestos 15añeros seguidores de esta banda e iluminanos a todos con tus enseñanzas sobre la musica de verdad gran maestro.
      Por cierto la semana que viene seguramente habrá otra notica de Mago y podrás darte otro chute de esta droga que tanto te gusta. No podras evitarlo y echaras un poquito de bilis como siempre.

      • coñññió, cuanto sabes de mí…!! por cierto, solo nombrar aquí a me and that man ya es ie a por nota, eh? no se trata de géneros, muchacho. se trata de si un tema es bueno o es un pestiño. acaso sultans of swing es un pestiño por no ser heavy rock? en fin, a seguir estudiando y yo a seguir esperando ese momentazo de la semana que viene, oh…es lo que tiene la jubilación. non che hai mellor que faser que criticar y mirar obras…

          • que es, por lo del tiempo verbal? quieres que ponga “me parece” y no “es”?

            correcto, que haya respeto por las opiniones ajenas. a mí ME PARECE un pestiño. pero obscenamente mala, con la única intención que generar lo que está generando. pero para eso pagan, supongo.

            la diferencia con korpiklaani? pues que sin desvivirme yo por el rollo folky, me parecen mucho mejores que mago. tan simple.

            te parece suficientemente por c…? hay que seguir diciendo que llueve, debajo de la meada?

          • Ya claro.
            Cuando uno habla lo hace desde su opinión, independientemente de la forma verbal que utilice. Lo que queda claro que tu no tienes ni medio argumento para ponderar a uno por encima del otro.
            Echar mierda por echar mierda….
            Pdte: y que había luna xd

      • Escuché la canción ayer, para opinar más que nada, porque mago nun ye lo mio.
        Y, business aparte, que txus es un crack, joda a quien joda xd. No me pareció tan malerrima en nada, salvando la letra, que yo le hubiese metido un punto más de radicalidad visto los trendings topics de fb xd.
        La peña, los guahes, no están ya para que los sermoneé ningún ilustre patán. Cada uno ya sabrá lo que tien que hacer.
        Y la música sigue las reglas al dedillo de cualquier canción del estilo. Con teclados, banjos… (Voy volver escuchala, ya hay que jodese xd) rs una más de korkiplan… Del montón.
        Luego he mirao en la enciclopaedia y veo que anda por ahí victor de andrés…
        Puto crack el txus éste xd
        Pdte: vuelvo a day otra vuelta ( manda webs xd )

  27. Me estoy descojonando porque he visto que ya hasta ha tenido que salir Rafael a defender a Mago en los comentarios. Joder que nunca me habia tocado ver eso.!!! Jajajajaja.

    No vengas a decir que naciste ayer Rafa, este tipo de comentarios y criticas fuertes hacia la banda son de toda la vida, y lo sabes. Pero te conmino a que sigas defendiendolos en los comentarios, es que me he reido tanto ….

  28. Nomenó. Ta defendirndo la pag web. ?no ves wue dijo que había un grupo que padaba de “promocionar’ en esta web por los comentarios.
    Estará midiendo hasta que punto le compensa o no dejar opinar a la peña. Tendrá sus estadísticas, como dijo, y a partir de ahí a hacer números…
    Aunque yo veo a estos periodistas que hacen las cosas porque les mola, no solo por el negocio, que ahora en plena pandemia se resentirá con lo de las fiestas… Y otros ingresos extra… Si sale en loa comentarios no lo hace porque mago, o arch enemy… Creo que es bastante obvio.
    Todo son elecciones y, Rafael, seguro que dejó otras cosas por hacer y currar en lo que hoy trabaja. Estas reacciones desaniman a según quien a aparecer aquí. Esto es lo que se medirá. Digo yo.
    In my opinion.

  29. EL tema es si es bastante malo, pero os aseguro que cuando los bares abran y todo vuelva a ser normal, esta canción va a sonar en todos ellos y la gente le guste el rock, folk o lo que sea la va agradecer con su cerveza en la mano. Yo como no bebo ni me gusta la cerveza, le diré, ves ya os dije que el fiesta pagana iba a sonar en los bares y la gente lo vive

  30. Igual llego un poco tarde y ya nadie me leerá, pero igual dejo mi opinión…

    El tema es ridículo, ok. Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta algunas cosillas:
    1º Es un tema pensado para bailotear jarra en mano en lo directos… No buscan hacer “la letra definitiva”.
    2º Mago siempre ha tenido una orientación musical hacia un público juvenil. Todos tenemos ese disco donde Mago dejó de ser Mago, igual es el disco en el que dejamos nosotros de ser su público, de ser juveniles…
    3º Yo también he participado de ser hater de Mago, (quizá no aquí en esta web pero sí en la vida) ya maduren, no les aporta nada. Al revés, siguen siendo la banda que más comentarios suscita junto a Leo y gente afín gracias a vosotros y más que críticas constructivas lo que hay es una especie de moda donde todos quieren formar parte del rebaño molón de odiar a Mago por que da puntos de heavy.
    4º Saurom también sacó en su nuevo disco una canción sobre beber cerveza. Koorpiklaani practicamente ha basado su discografía en canciones de esta índole, es una temática muy común en los grupos folkies sacar la típica canción que es carne de festivales… Son las que yo personalmente salto cuando escucho el disco pero que en los directos haciendo el tonto me lo paso bien. No hay que darle más vueltas.

    Un saludo.

  31. Lo de Txus (porque del genuino Mago ya no queda nada) me parece muy bien: darle a la maquinita para hacer dinero con una formula manida y falta de ideas nutrida por supuestos criticos o periodistas especializados. Una retroalimentación que estaria bien si no fuese porque durante los ultimos 20 años se han criticado por parte del grupo de manera insistente y machacona, o mas bien txus porque repito de Mago no queda nada, una especie de denuncia continúa sobre temas como la desigualdad entre ricos y pobres, la iglesia o la colonización española o lo malo que son los yankees. Se ha convertido en una maquina capitalista a base de musica como ha dicho alguien de verbena. Lo respeto porque cada uno hace con su vida lo que quiere pero me da pena, mucha pena. Pero lo que mas pena me da es que veo ciertas asociaciones que andan por el mismo camino como la de Victor Garcia con su Adventus que huele mucho mucho mucho a Mago y Alderaan osea txus txus txus. Por porcierto oh!! sopresa Adventus aparece en la pagina oficial de Mago de OZ con Victor como reclamo. Que bajo esta cayendo este pais en lo que a Rock se refieres. Triunfitos ya talluditos disfrazados de metarelos. Lo dicho que cada uno haga lo que quiera.

    • Para ti, y para todos:
      Os encanta ver más allá, conspirar e imaginar cosas y sobre todo criticar y más criticar.
      Evidentemente esta web respeta todas las opiniones, pero llega un momento en el que, de vez en cuando, yo como director de este medio, también doy mi opinión, si me permitís:
      ¿Por qué no nos limitamos a disfrutar de la música que nos gusta y disfrutamos de ella?
      Y que cada cual elija que bandas escuchar y disfrutar y cuáles no.
      ¡¡DISFRUTEMOS de la música que nos gusta y nos une!!
      Salud y metal
      Rafa Basa

  32. Un tema más de txus y asalariados, bajo elnombre de mago, nada novedoso y nada escandaloso por lo leído por estos lares, que esperabais que se pareciera a mago del año 2000, si no queda ya nadie de ese grupo casi. Txus encontró una fórmula que le permiten vivir y está en su derecho de explotarla, pero no se puede vender aún que son una banda de heavy metal. Yo después de 21años siguiendolos, seguiré y disfruto su música, pero tengo claro que no se puede esperar algo comparable a la leyenda y los dos primeros Gaia. Antes tenían un cantante que hacía temas que no llamarán la atención fueran himnos,hay pocos cantantes en ese grupo y ahora tienen un buen cantante para ir haciendo caja. Por muchos años pero sin vender la piedra filosofal