Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SIX FOOT SIX – End Of All

Critica del CD de SIX FOOT SIX – End Of All

0

 

SIX FOOT SIX – End Of All

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 SIX FOOT SIX - End Of All Ya tengo instalado en mi disco duro la promo del primer trabajo de la nueva banda del ex cantante de FALCONER  Kristoffer Göbel, que en esta ocasión también es guitarrista, y al que le acompañan en esta nueva aventura Christoffer Borg (guitarras), Markus Gustafsson (bajo) y Heimlich Maneuver a la batería.

La portada sin ser un portento de imaginación, cumple su cometido de ilustrar y dar una entrada visual a los doce temas que componen el redondo y que comento en las siguientes líneas.

Abren fuego con "Welcome To Your Nightmare" que es su primer single y que da muestras durante toda su duración del porque fue elegido para esa función. Dado que a una estupenda entrada de las guitarras/teclado y a una base rítmica pulsante y cañera, se le une un estribillo realmente pegadizo y con un buen uso de los coros, lo que unido a un interesante solo, hacen que reúna todos los elementos para  conformar un gran inicio del larga duración.

"End Of All" como tema título que es, tiene todos los ingredientes que se le pueden pedir a un gran tema de metal melódico. Dado que tras unos luminosos shouts se encuentra una composición dinámica y que disfruta de un estribillo que no te podrás quitar de la cabeza. Destacar también un trabajado solo que contribuye al acabado general de un tema luminoso y positivo.

La siguiente en caer "In God We Trust" continua por la estela ya escuchada de darnos una pieza potente pero tremendamente adictiva, (curiosos los coros gregorianos que se pueden encontrar al principio), en la que las dobles guitarras van realizando un bonito dibujo en segundo plano,  sirviendo de colchón para una parte central repleta de sentimiento y que no podrás dejar de tararear. De momento me está sorprendiendo muy gratamente lo que nos está ofreciendo esta banda sueca.

"In The Eyes Of The World" disfruta de otro gran riff de guitarra en su inicio, que se une a una cabalgante base rítmica para llevarnos ante un estribillo comercial y muy accesible que de seguro podrán escuchar sus seguidores en futuros conciertos coronavirus mediante. También puedo disfrutar de un inspirado solo/armonías con el que logran finiquitar una composición que va a encantar a los amantes de este estilo.

Sigue la fiesta con "Blood Will Out" que disfruta de unas guitarras más machaconas pero mezcladas con otro estupendo dibujo a doble guitarra como base para un estribillo que no es tan espectacular como los anteriores, pero que encaja a la perfección con lo que nos quieren ofrecer en esta ocasión. Destacar una vez más el cuidado que se ha puesto en la parte coral que vuelve a destacar dentro del overall del corte. De momento y en mi opinión, es la más floja que no mala de todo lo escuchado.

"Last Days Of Our Lives" incluye un dinámico y afilado riff de guitarra como principal acompañamiento de un estribillo positivo y de fácil escucha. Aunque sin duda lo que más me ha gustado son sus segundos instrumentales con un efectivo solo/melodías/armonías dominando la función. También sorprenden con una parte más épica en sus minutos finales.

Tengo que reconocer que estos dos últimos cortes no me han parecido tan impactantes y sobresalientes como los cuatro primeros, pero se dejan escuchar.

Suenan las primeras notas de "Finale Vittoria" en la que por primera vez bajan bastante el tempo, influyendo en un inicio que me recuerda bastante a algunas composiciones de los MAIDEN.  Dando como resultado un medio tiempo que disfruta de unas espectaculares y pirotécnicas armonías a doble guitarra, para un tema un tanto extraño pero que sabe cómo enganchar, es la primera vez que me recuerdan al anterior grupo de Göbel FALCONER.

Paso a disfrutar de "Abducted", en el que un adictivo riff a doble guitarra nos da la bienvenida y sirve como hilo conductor de una pieza trepidante y repleta de heavy melódico en la que brilla con fuerza una parte central con un punch brutal y que vuelve a conseguir enganchar al oyente. Sin duda junto a las cuatro primeras de lo mejor del compacto.

"I am Your King" tiene un aire setentero en sus primeros compases, que se acompañan con una base rítmica rocosa y muy marcada, para llegar ante un estribillo lleno de sentimiento y que contrasta bastante con el resto de la canción. La verdad es que estoy disfrutando de los diferentes ambientes que incluye y que terminan por redondear un tema realmente especial y original.  Al principio te descoloca, pero cuanto más la escucho más me gusta.

Acto seguido suena en mis cascos "Edge Of The World"  que está mucho más cercana al A.O.R, por lo menos en el tratamiento de sus guitarras que son melodía pura, también puedo distinguir un bajo mucho más presente en su entramado musical. Y qué decir de un estribillo de los de mecheros en alto, que junto a un inspiradísimo solo completan un corte que demuestra la gran calidad y diversidad de tempos de los que disfruta el larga duración.

"Oblivion" por el contrario está firmemente anclada en el metal más accesible y directo. Con la batería marcando el tempo y unas guitarras matadoras, que sostienen una parte central en la que las dobles/triples voces tienen mucho que decir para una composición que como casi todo lo escuchado entra a la primera.

Y ya como cierre y broche de oro de un disco notable puedo disfrutar de “Break The Weel”, que es posiblemente la más netamente heavy de lo aquí presentado, con las crujientes guitarras como principales valedoras de un corte que no desentona nada con todo lo anteriormente escuchado. Por cierto atentos a su melodía a doble guitarra a lo RUNNING WILD y a uno de los mejores solos de todo el plástico.

En mi opinión le sobran dos temas para ser redondo, pero eso no quita que el resto tengan mucha calidad y suenen realmente bien. Si te gusta el heavy/metal melódico ya tienes una nueva banda a la que seguir y que a mí en concreto me ha dejado un gran sabor de boca.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Welcome To Your Nightmare
  2. End Of All
  3. In God We Trust
  4. In The Eyes Of The World
  5. Blood Will Out
  6. The Last Days Of Our Lives
  7. Finale Vittoria
  8. Abducted
  9. I Am Your King
  10. Edge Of The World
  11. Oblivion
  12. Break The Wheel