Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de IRON SAVIOR – Skycrest

Critica del CD de IRON SAVIOR – Skycrest

6
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

IRON SAVIOR – Skycrest

Discográfica: AFM Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

IRON SAVIOR - Skycrest Ya dispongo de lo nuevo de estos veteranos alemanes comandados por el siempre activo Piet Sielck (guitarra, voces) que en esta ocasión está secundado por ilustres músicos de la escena germana como son: Joachim “Piesel” Küstner (guitarras), Jan S. Eckert (bajo), y  Patrick Klose (batería). El disco debería estar disponible a principios de Diciembre auspiciado por AFM Records.

Tras una aparente portada se esconden doce temas que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

No podía faltar la siempre efectiva intro llamada en este caso "The Guardian", que con sus sintetizadores y una bonita melodía de guitarra da paso al primer tema como tal "Skycrest", que es todo un pelotazo de heavy/power en toda la cara, y que junto a las muy potentes guitarras de su base rítmica brilla con fuerza un estribillo pletórico, de los que están hechos para cantar puño en alto en sus futuros conciertos cuando les deje el maldito coronavirus. Por otro lado destacar también el buen hacer de sus hachas regalándonos unos eficaces solos alternos y una estupenda armonía a doble guitarra en sus segundos instrumentales para finiquitar con nota un sobresaliente inicio del cd.
"Our Time Has Come" levanta un muro de guitarras en sus inicios aunque también tiene algunos momentos en los que destaca el bajo para ofrecerse junto a la pegada de la batería como colchón para un sobresaliente estribillo, en el que los coros multitudinarios y su forma de entonarlos me recuerdan a los primeros discos de BLIND GUARDIAN. Si a esto le unes un acertado solo/melodía/armonía en su zona instrumental nos da como resultado una composición que va a ser muy del gusto de los amantes del power metal como es mi caso.

La verdad es que cuando me enfrento a un nuevo disco de esta gente siempre sé lo que me voy a encontrar y lo que espero, una buena ración de metal tradicional, melódico pero con fuerza, como en el siguiente corte "Hellbreaker" en el que no falta la dupla guitarrera como principal elemento dentro de su entramado musical, para llevarnos ante una parte central en la que los coros vuelven a ser determinantes para dar épica y sonoridad a un corte que lo tiene todo para triunfar como los anteriores. Por el momento todo lo que he escuchado está a un nivel sobresaliente.

"Souleater" tiene un comienzo totalmente a lo ACCEPT con el bajo dominando sus primeros segundos, aunque al poco entran unas guitarras matadoras para darnos un tema que transmite heavy metal clásico por todos sus poros, y que se complementa con un inspirado solo en sus segundos instrumentales. El estribillo sin ser tan espectacular como los ya escuchados encaja a la perfección con la actitud de vieja escuela que quiere transmitir la banda. Sin duda un gran homenaje para uno de los grandes nombres dentro de nuestra escena que nos ha dado el país natal de Piet y compañía.

Sigo la escucha con "Welcome To The New world" en la que me encuentro con un cañero inicio en el que las guitarras dominan la función como debe ser, y guiándonos ante una parte central que es marca de la casa y que es tremendamente llamativa gracias de nuevo a la presencia de múltiples voces de apoyo rodeando a la voz principal. Entrando en su zona instrumental los solos y armonías/melodías vuelven a tener en algunos momentos una clara similitud con las que podemos escuchar en la primera época de BG.

“There Can Be Only One” disfruta de un adictivo dibujo de guitarra en su inicio que junto a una base rítmica en la que destaca la batería marcando el tempo se constituye en la espina dorsal de una pieza que incluye un  estribillo con un punch brutal. En este caso el solo está más comedido pero sin que reste brillantez a un corte muy cañero pero a la vez de fácil escucha.

Acto seguido me dispongo a escuchar “Silver Bullet” el tema más largo del plástico con más de seis minutos pero sin que levanten el pie del acelerador. Me encantan las guitarras dobladas de su base rítmica que de seguro conseguirán que muevas la cabeza al compás, cumpliendo su función de fusionarse con un estribillo bombástico y tremendamente épico que podría haber entrado perfectamente en cualquiera de los discos de SAVAGE CIRCUS, cosa normal, dado que Sielck fue miembro fundador del mismo. Desde luego es un ejemplo claro del llamado power alemán, y uno sobresaliente en mi opinión, porque lo tiene todo para que el seguidor de este estilo lo disfrute a tope.

“Raise The Flag” tiene un claro aroma a los ochenta, tanto por sus crujientes guitarras como por la estructura del corte, e incluso como la canta Piet. En su letra puedo comprobar que es un claro homenaje a nuestra música favorita. Sin ser un mal tema para nada sí que me parece la más floja de lo escuchado, dado que su parte central es efectiva pero no tiene la grandeza y magia de otras canciones anteriores.

Suenan las primeras notas en mis cascos de “End Of The Rainbow” que como no podía ser de otra forma se inicia con unas afiladas y pegadizas guitarras, para darnos un tema dinámico y con mucha melodía que cuenta con un expresivo y positivo estribillo como principal baza para enganchar al oyente. Destacar también un gran solo que contribuye al buen acabado de la canción.

“Ease Your Pain” es la balada del redondo, y en la que las acústicas y los teclados acompañan a la voz de Jan S. Eckert como elementos principales de la pieza, pero sin que falten las guitarras eléctricas en un dramático y bonito estribillo que se constituye como el punto álgido del conglomerado sonoro, acompañado de un solo lleno de talento y con un feeling tremendo. Temazo sin ninguna duda, pero es que con lo ya escuchado estoy ante la constatación de que las bandas veteranas vienen pisando fuerte, porque junto al excelente trabajo de PRIMAL FEAR, es de lo mejor de este año.

Ya para cerrar un sobresaliente cd puedo disfrutar de “Ode To The Brave” un excelente tema repleto de metal teutón, con las guitarras y coros a full, y que sirve para rubricar con letras de oro este sensacional “Skycrest”.

Lo dicho, si como yo eres un amante de este estilo no te lo pierdas, porque nos encontramos ante uno de los mejores exponentes del mismo en lo que va de año, dado que tiene una estupenda producción y unos temas muy trabajados y accesibles aunque también tremendamente potentes.   

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Guardian
  2. Skycrest
  3. Our Time Has Come
  4. Hellbreaker
  5. Souleater
  6. Welcome To The New World
  7. There Can Be Only One
  8. Silver Bullet
  9. Raise The Flag
  10. End Of The Rainbow
  11. Ease Your Pain
  12. Ode To The Brave

 

 

 

6 COMENTARIOS