Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Este es el vídeo lyric del tema “El...

MÄGO DE OZ – Este es el vídeo lyric del tema “El Cervezo”

206

 

MÄGO DE OZ – Este es el vídeo lyric del tema "El Cervezo"

 

MÄGO DE OZ presentaron la portada de su primer single "El Cervezo (El Árbol de la Birra)"

El Cervezo

Por fin, el pasado domingo 29 de noviembre, se hizo oficial la noticia: la próxima edición de "Bandera Negra", que Warner Music lanzará el 9 de abril de 2021 a nivel mundial.

Hace semanas, escuché el disco completo en Cube, y próximamente publicaré el correspondiente "Studio Report" y haré la pertinante entrevista, en primicia.

De momento, os daré unas breves impresiones sobre "Bandera Negra".

El álbum ofrece otra cara de MÄGO distinta a discos como "Ira Dei" o "Ilussia".

"Bandera Negra" rebosa optimismo por todos lados, nos devuelve a los MÄGO más festivos, y en cierta forma, les devuelve a sus raíces, y aunque abundan los temas festivos, gamberros, alegres, y "cerveceros", hay canciones que siguen la senda de los anteriores álbumes citados, con un Zeta espléndido, unas guitarras extraordinarias compartidas en cuanto protagonismo por Seoane y De Andrés, y una Patricia Tapia con gran participación y que brilla intensamente especialmente en una preciosa balada que habla de la eutanasia. El resto de la banda está a gran nivel, y en breve descubriréis que existe alguna curiosa colaboración.

En "Bandera Negra" han participado en cuanto a composición todos los miembros de el grupo, incluido el nuevo integrante, Víctor de Andrés, o JoseMa, aunque el peso compositivo principal vuelve a recaer en Txus.

MÄGO DE OZ han grabado durante julio, agosto y septiembre en los habituales Cube, con Alberto Seara, Flor, y han estado componiendo en plena pandemia.

De momento no puedo contaros más…

Rafa Basa

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

206 COMENTARIOS

      • Estas muy equivocado. RafaBasa.com no vive de MAGO DE OZ , ni MAGO DE OZ de RafaBasa.com, por suerte para ambos. Además ¿Ves en algún sitio un banner de MAGO? De todas formas, serán Warner, su discográfica quienes decidirán cuando el disco salga si invertirán o no en esta web.
        Pero hay una cosa muy clara: Yo no soy un talibán, ni se me llena la boca de espuma para hablar de una banda, además he escuchado el disco completo de MAGO hace semanas y me parece un gran disco. ¿Qué a alguien le molestan mis palabras? pues que cada cual decida si el disco le gusta o no.
        Pero de verdad que estáis obsesionados con lo de la pasta. OJALA todo lo que imagináis fuera verdad, porque ahora mismo no estaríamos preocupados de cómo llegar a fin de mes.
        Salud y metal
        Rafa Basa

        • Venga Rafa, por Dios!!!. Que eres una persona con un bagaje impresionante en el mundo de la música en este pais y eres una persona con criterio.

          Esto es indefendible, y entiend perfectamente que no puedas decir que esto es lo que es, del mismo modo que entiendo que la, por ejemplo, extinta revista que publicaba la gente de Arise nunca escribiera nada malo en las críticas de los discos. Todos grandes discos, o como mínimo, interesantes.

          Ni un reproche hacia ti, ni hacia nadie que viva del negocio de la música sobre eso.

          Y ahora, en serio, que no nos oye nadie, Que te dijo Txus cuando le dijiste, ” Pero vas a publicar hesto, de verdad?”

          Y mira que no te hablo ya de la calidad musical, no, de la letra, esta letra es vergonzante. Estamos en el año 2021, que igual estamos despistados. Que del mismo modo que hoy no tendria un pase un anuncio cómo el de “Busco a Jacks”, con este tipo de letras pasa lo mismo.

          Es de hacérselo mirar.

          Saludos.

  1. Hola. Tenía todo el año sin hacer login en la web pero quería decir respetuosamente que lo de la letra me parece preocupante, están poco inspiradas y bueno… qué decir. He apoyado mucho a la banda, y la música en sí (la parte musical, sin contar las melodías de la voz) está muy padre, pero lo de las letras lo hace un gran “nope” para mí.

    A ver qué tal el disco.

  2. Joder con el difellatio se ha superado en cursi
    Esto no se puede llamar ni canción
    Y menos heavy metal
    Vamos retiraros ya
    Dais vergüenza ajena
    Menos mal que tiñen un disco bueno la leyenda que es el único que escucho
    Los demás están en el fondo de la estantería y hay se quedarán para regalar a los nietos

  3. Utilizar la palabra borrachuzos en 2 discos seguidos…y comenzar el estribillo igual que la canción cervecera de Debler del album Somnia, producida y arreglada en cierta manera por la misma persona que ha escrito ésta me da una sensación extra de refrito musical que sin esos 2 detalles me habría parecido un buen adelanto sin más…

  4. No se oyen las guitarras, la letra horrorosa en un intento de La Posada de los Muertos 2.0, como bien ha dicho un compañero, canción estándar de cualquier banda punk celta.
    Ya me lo olía cuando dijeron que querían un estilo alegre, yo me quedaré con los Gaia y alguno de los anteriores a estos.

  5. Es un querer y no poder, sinceramente. Quiero hacer un himno como los que hice antaño pero no hay manera de acercarme a ello. Con las letras que ha hecho Txus, con lo que esta gente (bueno, Txus y Moha, porque los demás son otros) han llegado a ser y a hacer, escuchar esto duele un poquito. Mi disco favorito de Mägo era Gaia II y es que pienso en canciones como La Voz Dormida o la propia Posada de los Muertos y luego veo esto y es pa pegarse un tiro jajajaja. Como no la escuches completamente borracho yo creo que no la tragas.

  6. Lo primero de todo que quiero comentar es que no quiero ofender ni faltar al respeto a nadie, ni a la banda, sus miembros, ni a ningún fan del grupo. Mi comentario está hecho desde la humildad, y en realidad lo que busco, es dar un toque de atención a todo el que me quiera leer y pueda estar dentro del ámbito de este grupo/banda. Entro de lleno en el tema, aunque escueza: ESTO NO ES ROCK. Esto no tiene nada que ver con la música ROCK que tanto amo. Llevo casi 40 años empapándome de todo, desde el Rock primigéneo de Chuck Berry, pasando por Stones, Led Zeppelin, Floyd, siguiendo con todos los “nuestros clásicos”, Judas, Maiden, AC/DC, y acabando con unos Mercyful Fate, Nightwish, Vai, Satriani, Bad Company, Therion, (por poner algunos ejemplos totalmente aleatorios), o quien sea. Me da igual el grupo que sea, pero en estos 40 años he explorado cualquier vertiente del ROCK. Sea quien sea. Y de muy pocos grupos (que quizás en su día tuvieron algún retazo de nuestra música), se puede decir lo siguiente: que su música no tiene absolutamente nada que ver con nuestra pasión. Es duro decirlo, pero es así. Ni Rock, ni Música (pero MÚSICA con Mayúsculas), ni actitud, ni nada de nada. Quizás a mis hijas pequeñas les pueda gustar, ya que están en una onda “Cantajuegos”, o cualquier serie de dibujos animados infantiles. Pero creo que ni eso. A mi, sinceramente, todo esto, me da vergüenza ajena.

  7. Ufff! Estooo…. En principio la idea del Cervezo, como concepto en si, hasta podía estar graciosa, pero al final resulta ser el típico single de Mago, aunque sin la frescura de años atrás.
    A ver como es el resto del disco por que si es verdad que en las canciones participaron todos y salen cosas así… no se yo. A excepción de Txus todos son buenos músicos, con un gran nivel.
    Si no me equivoco, lo ultimo compuesto entre todos (según ex miembros) fue el primer Gaia y la verdad es menos heavy, mas folk pero musicalmente bastante interesante y con muchos arreglos y detalles bien cuidados. A ver si este esta a la altura aunque no tengo esperanzas ningunas ya en que lo hagan. Y lo de volver a sus raices… llevan vendiéndonos esa moto desde Gaia II (El ultimo bueno)
    Y la letra!!! “Leí un día que beber te mata por eso ya no leo mas” por dioos!es la típica frase que todos tuvimos en la carpeta del instituto. ¿Donde quedaron esas letras de aquel finisterra? En fin… Haré como llevo haciendo dese La Ciudad de los Arboles que es salvar un par de temas por disco porque hace tiempo que no soy capaz de tragarme uno entero.

    Hablando de Saurom… He oido el disco entero (me lo encontre por ahi ejem ejem) Y la verdad me he llevado un chasco. De 15 canciones creo que ya habian adelantado 6 y otras dos del disco son pequeños interludios instrumentales. Tampoco esperaba un Maryam o un Once Romances, pero es que los ultimos discos me cuestan bastante. de momento me quedo con el Lazarillo de Tormes. A ver con el tiempo… Eso si Las letras muchiiisimo mejor que El Cervezo!!

  8. La canción sin comentarios, simplemente es algo que no me gusta y ya está. Pero si en el video Rafa Basa simplemente dice que el disco de Mago “tiene algunas canciones buenas”, pues si Rafa ya no lo está poniendo por las nubes, pues pinta realmente mal el tema. Si habían pocas esperanzas con el disco se acaban de enterrar antes de nacer (y casi me sale una frase a lo txus).

  9. Ahora también digo una cosa, somos peor que los de la tarde de telecinco. Estamos esperando estas noticias para entrar a tropel a comentar. (van 70 comentarios en un ratito). Luego ponen un video del nuevo tema de Headon con la colaboración de Kelsen y Ángel que se sale el tema y si no recuerdo mal hay 3 putos comentarios de mierda. En fin… todos contribuimos un poco a engendrar el monstruo.

  10. No demos mas vueltas, esto es radiofórmula. Quién se va a acordar de esta canción en unos meses? Creo que se volvieron comerciales y tienen un público mayoritario al que quizás esta canción les diga algo. Bien por ellos!

    Supongo que a los viejos del lugar que nos curtimos musicalmente en el extinto foro , esto no nos gusta. Y creo que a Rafa Basa esto le parece una chorrada de canción pero qué vas a decir?????

    • Evidentemente Rafa tendrá su opinión, y viendo sus gustos musicales me la juego a que no se va a poner esto en bucle en el coche. Pero lógicamente no va a ponerse a soltar hachazos, primero, porque nunca recuerdo haberle leído algo semejante, y segundo, porque no es gilipollas y muerde la mano que le da (parcialmente) de comer xD.

  11. Menuda puta mierda. Cada vez peor… Al que le guste que lo disfrute, pero en mi opinión, la calidad musical de estos tíos ha caído. Recuerdo al capullo de mi profesor de guitarra hace años (en la epoca del ciudad de los arboles) que le comente que iba a ir a verlos, y el tío me contesto que no debería ir a ver grupos que tocaran peor que yo, en su momento me pareció exagerado, pero ahora comprendo su sabiduría…

  12. A ver… matizando comentarios y de paso opinando sobre el vídeo de Rafa. El problema no es que este tema sea infantilo que la música sea fiestera. Que no. Que no es el problema. La cuestión es que es malo. No es difícil de entender, y sí me parece muy difícil de defender. Quieres hacer un tema sin mayor pretensión como single? Está claro. Fiesta pagana también era el tema más festivo de Finisterre. Me lo vas a comparar, Rafa? Fiesta Pagana no era el tema más representativo de aquel añorado Finisterre, y efectivamente, por no tener mayor pretensión, se convirtió en lo que ya sabemos. Lo que sucede es que si pretendes forzar y además careces de inspiración, el resultado es este. Y no, no es por los muñequitos ni nada por el estilo. Si salen muñequitos y suena the sentinel, va al carro de la compra. Te pondré un símil futbolístico, Rafa. Si estamos atravesando una época mala, en la que no salen cracks, y es complicado que lleguemos a las finales, cuando hace 10 años fuimos campeones del mundo, se dice. Claro que hay que hacer críticas constructivas, pero no defendamos lo indefendible. Por cierto, Adventus se está llevando mucha más alabanza que críticas (que bajo tenemos el listón….) y Alderaan…compararlo con Battle Beast….y no, no tiene en absoluto (al menos por mí parte) con que sean españoles, suecos o alemanes, no sé qué tendrá que ver.

  13. bueno bueno bueno, el cervezo no ha defraudado, es posiblemente una de las peores canciones que he escuchado en mucho tiempo. No llega al nivel de vergüenza ajena del black metal y cosas así pero para ser metal pachanguero desde luego la letra no tiene parangón, creo que ocupará un lugar especial en la infamia del rock patrio, pobres Amset tanto meterse con ellos y les pegan mil vueltas, pasado el tiempo sus discos aguantan pero vamos aquí se han coronado y joder que mal le va la voz del Z (que por cierto la oigo muy bajita y mal producida) al tema, en Ilussia el tipo quedaba bien pero ahora no se hacia donde va.

    • No suelo ser muy crítico porque yo entro en esta web para pasarlo bien, ver cosas nuevas, noticias y echar un buen rato.
      Si hay algo que no me gusta, paso de matarlo porque hay muchas personas a las que les puede gustar y la vida está hecha para sumar no para restar.
      En este caso, los ofendidos deberían ser los seguidores de Mago de Oz. Soy incapaz de decir algo bueno de esta canción, con una letra superada por “Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual” y una música, pues eso… .
      No es ser hater, es tener un poco de espíritu crítico.

  14. Curioso fenómeno el de esta banda, a nadie de los que comentan les gusta pero todos la escuchan y están al pendiente de la misma, de pronto me los imagine a todos llegando a un lago, descubrir que esta lleno de mierda y corriendo para ver quien es el primero en echarse un clavado y todos con una sonrisa en la cara. Curios fenómeno, insisto.

  15. Mas allá de la canción en sí, que me parece infumable, es preocupante la tendencia de parte del rock-metal nacional hacia derroteros infantiloides, de poca inspiración y letras optimistas y pastelosas. Bandas que han sido top como mago o saurom, y ahora adventus (el ultimo disco de warcry no tiene nada que ver con los primeros) No sé si es que han visto un filon en el público latinoamericano y han decidido cambiar la musica que los hicieron grandes en españa para centrarse en sudamerica, solo hay que ver los comentarios en youtube…Si dicen que el disco de mago será “divertido” ya te puedes esperar lo peor. Personalmente desde la entrada de Z no espero nada, aunque el Hechizos me pareció un buen disco, desde entonces no puedes salvar ni 2 temas de los demás…

  16. Por lo general intento no comentar en noticias de canciones que no me gustan o no me dicen gran cosa, pero en esat tengo que decir que me da verdadero asco la apología del alcoholismo que se hace. Que no es nada nuevo en ellos, pero lo de esta canción pasa de castaño oscuro. Yo siempre soy de dar oportunidades, pero este grupo ya ni una más.

  17. No me ha gustado la canción.Si no pagaran publicidad, este tipo de canción no estaría en la página web. A lo mejor el problema es que Txus debería de dejar de componer todo, convertirse la banda en un quinteto y simplificar el rollo, dedicarse a hacer buena música.Rafa no creo que sea necesario por los tiempos que corren hacer música alegre o festiva. A mí lo que me pone y necesito en estos tiempos son buenos discos, como el de Fates Warning o el Lords of Black o el de Black Rainbows banda italiana fantástica y que no sale por aquí. Eso son los discos que me levantan el ánimo, no este tema sin calidad.

  18. Me han avisado de que algunos míticos estaban por aquí y que después de muuuucho tiempo me paso solo a saludar.

    Chavales, que espero que todos estéis bien y que macuerdo de tosustedes.

    Un abrazo.

    Dad gracias al Príncipe del Zigoto Descapullao que nos consigue reunir. Sólo EL lo puede conseguir.

    Que sois unos desagradecios. Haters.

  19. Joer, he visto que había más de 100 comentarios y he pensado “enga, vamos a leer a las fangirls de Mähou”, pero después de ver que literalmente NADIE ha puesto un comentario positivo voy a darme una vuelta por los comentarios del vídeo a ver qué tal, que seguro que la cosa cambia. Soy masoca, dejad de juzgarme. Por lo menos no voy a ver el vídeo, ahí no llego.

  20. Veo mucho comentario negativo, pero mucho comentario (que es lo que le interesa a Txus)… A mi me ha parecido un tema normal de mago… Otro mas, no lo he acabado de escuchar porque no me va mucho ese rollo, pero imagino que a los fans les gustara, suena bien, y es una letra tipica se mago…

  21. Me duele, pero es una canción lamentable, así que a lo mejor lo peta, a saber.

    Esperemos que haya algo de metal en el disco, yo no pierdo la esperanza, espero que Victor de Andrés deje sus buenas guitarras en varias canciones, debe ser el solista de Mägo en las guitarras tras la marcha de Carlitos.

    En serio, la canción me parece bastante floja, seguro que gana en directo, pero no le habrían ido mal unas guitarras más poderosas, aunque supongo que la intención era hacer una canción muy accesible y comercial.

    Salud!!

      • La cosa es que luego se repitan esas visualizaciones. Ahora hemos entrado todos por el morbillo de ver como huele esta vez el muerto, pero entiendo que luego se estancaran. No se, vamos, que me da igual. También es tele basura el “Sálvame” y tiene un montón de televidentes… Cada uno que haga lo que quiera.

        • Eso pasa en la mayoría de videos que tienen millones de visitas… Se ve en los primeros momentos y nadie se acordará de ellos. Como la canción esa que decían de CR. Pues el tío se forraría de lo que duró su éxito (2 meses)

          La cuestión es que el modo de obtener éxito ha cambiado. Y el modo de hacer la música. Hacer un disco redondo no sirve para nada.

          Y probablemente tiene más lógica sacar este tipo de videoclips que una canción que digas tú “joder, pues mola” y vaya a un grupo reducido de personas estrictamente heavys puretas que cagan cadenas. Simplemente pienso que el modo de música ha cambiado y Mago suele estar acertado al hacer las cosas.
          Que ellos saben que de los heavys puretas que cagan cadenas van a recibir críticas, pues claro que lo saben. Hacen un videoclip para enganchar al público y después hacen un disco que tendrá canciones que también guste a los heavys puretas que cagan cadenas… Pero habrá heavys puretas que cagan cadenas que les tendrán tanto odio como grupo que jamás dirán que les gusta tal disco o tal canción porque se sienten traicionados.

          Que Mago ha sido el grupo heavy español que más éxito ha tenido de la historia es una realidad. Por que mantenerse es difícil. Y ellos llevan mucho más de 2 décadas. Barón Rojo que aguantó ¿8 años en lo más alto? (y probablemente esté tirando muy por arriba). Ni Obús. Ni ningún grupo heavy español ha conseguido lo que ha hecho Mago.

          A mí la canción me parece graciosa. Que si lo hubiera hecho otro grupo hubiera sido chanzas y loas.

          Y qué cojones, creo que les mola hacer canciones coñas de vez en cuando y creo que ha sido acertada si vas con la mente abierta.

          • Creo que no se trata ni de puretas, ni de cadenas, ni de trues, ni de escucharlo con la mente abierta. El tema es un truño de dimensiones considerables, lo que no quita (como dicen más abajo) que los temas del resto del disco puedan ir en otra onda, algo para lo que habrá que esperar. De momento, no es que exista el temor de que sea otro Ciudad de los árboles, es que de primeras pinta todavía peor.

  22. Cholilla, entra aquí a poner orden, hombre ya, ¡Qué desparramo es este!
    La canción, vergüenza ajena. Increíble pensar que cuando compré el Finisterra hace como veinte años, el que firmó las letras iba a terminar escribiendo eso. A quien le guste, que lo disfrute.
    La crónica del disco podría casi, casi, podría decir lo que en esta web se va a escribir sobre ello. Claro, que hasta crónica del ensayo general de Burdel King se hizo aquí, justo antes de presentarse en las Ventas con todo vendido, por supuesto. Joeer qué tiempos en los que sí llenaban Las Ventas haciendo música.

    • Pues hombre, como comprenderás no voy a contribuir al linchamiento, algunos desde una crítica normal y constructiva y otros desde el rencor, odio y viudez, que para mi roza la obsesión.
      He dicho mas de una vez que las canciones que menos me gustan de Mago y de Saurom son las canciones “fiesteras” por lo tanto esta es otra mas que ni me va ni me viene, pero hay que recordar que tambien existen “domingo de gramos”, “bálsamo de fierabrás” “el señor de los gramillos” y luego los discos son otra cosa. “Puedo hacer hablar a los grillos, soy el señor de los gramillo, pronuncia las palabras mágicas y acudiré…”, pues bien, la letra tambien da grimilla. El error, para mi, es sacar esta canción la primera, si el La leyenda, en vez de sacar molinos de viento sacan la otra pues no sería lo mismo. Ahora bien, si este disco va a ir en esa onda pues lo siento pero no me gustará. Eso no quita para que contribuya a la quema en la hoguera y que le tenga el mayor de los respetos, a la banda y a Txus, que me parece lo mejor que le ha pasado al metal en este país en toda su historia.

      • Pero es que esas canciones no se sacaron de single (caras B como mucho, “El Señor de los Gramillos”), y sí, son malillas, pero al lado de ésta muchísimo más inspiradas. La canción es muy forzada, no es tanto en lo musical o en la letra, también me parecía forzadísimas “Que el viento sople a tu favor” o “La posada de los muertos”, muy hechas a propósito para intentar reventar de nuevo las listas de éxito a lo “Fiesta Pagana” o “Molinos de viento” y aunque sonaron bastante, todavía no han vuelto a componer un tema tan redondo (aunque sean cansinos ahora de lo que han sonado, pero yo reconozco que la primera vez que los escuché flipé)

    • Hombre.. Yo creo que Ars amandi no han estado nunca por encima de ninguna banda de este país 😛
      Lépoka tienen potencial y algunos temas valen la pena. Saurom sacaron en su momento algunos discos muy buenos, hoy en día están en una deriva bastante infantil/juvenil/comercial. Celtian aun suenan deudores de Mago, tienen temas resultones aunque aun están un poco verdes y no se si tienen publico suficiente para crecer.

      • Rurik, se nota que no has escuchado mucho Ars Amandi.
        Que tiene menos repercusión que las otras que menciono, si, innegable, que han sido y son deudores de mago de oz, también, pero la calidad de sus canciones y producciones, la cantidad de musicazos que han pasado por sus filas y los directos que hacen, les hacen una de las mejores banda de folk/rock de este pais.
        Luego entramos en el debate, de si gustan, tienen repercusión o no…

        Diria que les pasa lo mismo que Sphinx, una de las mejores bandas de metal en españa, pero por circunstancias y problemas internos de la banda, nunca han sido de las mas conocidas o punteras, pero la calidad es impresionante a la altura diria de las grandes bandas españolas.

      • Hola Holy y Metalín, y un saludo para Cholilla que sé que es fan de Mago y creo que después de haber escuchado la canción estará todavía recuperándose.

        Respecto a lo del virus, si el hombre va en contra de la naturaleza, la naturaleza le arreará una patada en el culo al hombre.
        Y me refiero al consumo, explotación, negocio de la carne, con lo que eso conlleva en el medioambiente.
        Respecto a lo del medioambiente recomiendo el documental Kiss The Ground https://www.filmaffinity.com/es/film293579.html
        Si se respetara lo que se comenta en el documental se volvería a un equilibrio en la naturaleza.
        Por otra parte la salud es un negocio, los métodos baratos y efectivos son, y serán perseguidos, censurados y ridiculizados.
        La mejor vacuna es fortalecer el sistema inmunológico, el virus no es nada, el terreno lo es todo. Dicho de otra forma, los mosquitos van a las aguas estancadas.
        https://www.vivirsinhambre.com/vamos-a-morir-todos/

      • Hola Holy y Metalín, y un saludo para Cholilla que sé que es fan de Mago y creo que después de haber escuchado la canción estará todavía recuperándose.

        Respecto a lo del virus, si el hombre va en contra de la naturaleza, la naturaleza le arreará una patada en el culo al hombre.
        Y me refiero al consumo, explotación, negocio de la carne, con lo que eso conlleva en el medioambiente.

        Respecto a lo del medioambiente recomiendo el documental Kiss The Ground
        Si se respetara lo que se comenta en el documental se volvería a un equilibrio en la naturaleza.
        Por otra parte la salud es un negocio, los métodos baratos y efectivos son, y serán perseguidos, censurados y ridiculizados.
        La mejor vacuna es fortalecer el sistema inmunológico, el virus no es nada, el terreno lo es todo. Dicho de otra forma, los mosquitos van a las aguas estancadas.

          • Rafa Basa, comentarios como el de este energúmeno no son dignos de estar en esta web, en mi opinión, viene haciendo falta un botón de denunciar en los comentarios, o al menos una revisión de los mismos. Da pena que gente así comente en la web

          • Lo de menos cervezo y mas zumo de limón?
            No lo comentaba por la canción en si, lo comentaba por la cerveza, y en relación a lo que he expuesto anteriormente, lo de fortalecer el sistema inmunitario, y lo del sistema inmunitario lo he puesto en relación a una pregunta que me han hecho sobre el virus.
            Si esto lo calificas tu de energúmeno, yo te califica a ti de intolerante.
            Da pena que haya tanta intolerancia en el mundo.

  23. Como entiendo que no se va a realizar review del álbum de Saurom, debo decir que lo que faltaba por escuchar del disco empeora lo escuchado en los adelantos. El matiz es que, a mi juicio, la mayoría me parecen muy buenos temas (Amanecer y la Hija de las Estrellas), dos malos (321 la tierra y la danza de los mundos), uno que sin ser un gran tema, me parece entretenido y no es lo de los que pasaría en el reproductor (el queso rodante) y uno que pasa directamente a ser un clásico (Lazarillo). A partir de aquí, omitiendo 2 intros, 2 baladas (muy sentidas, letras preciosas pero no me suelen gustar las baladas de Saurom pq la voz de Migue para estas canciones no me llega …), un magnífico tema de 6 minutos, que da nombre al álbum y luego varias más que a mí me dejan con un sabor amargo en cómputo general.
    Insisto, teniendo la base de que a mí buena parte de los adelantos no me desagradaron. De verdad que me cuesta entender cómo Amanecer o La hija de las estrellas no son temas que gusten. No digo que sean Night Crawler ni Be quick or be dead pero me parecen temas muy disfrutables. Obviamente, hablamos de gustos personales. Pero, desde luego, canciones como Salta, mi gente, 321 la tierra o la fiesta de la cerveza no ayudan precisamente en la defensa de este “sueños”.
    P.D. No es óbice para que, puestos en comparaciones, esta fiesta de la cerveza sea notablemente superior al Cervezo, todo sea dicho.

    • Escuchado el disco entero.

      El peor de su carrera con diferencia. A mi no me engañan, esto no es Saurom, esto son 5 musicos sentados en una mesa decidiendo como componer para llenar salas y redes sociales con un publico que no comparto. En su derecho estan.

      Que Amanecer e Hijos de las Estrellas no son malas?

      No, no son malas, pero son exactamente iguales que 15 temas que han hecho en los últimos 8 años.

      Me desgarra ver a unos musicos con el talento de Saurom haciendo una musica tan mediocre porque es la única manera de ganarse el pan. Yo prefiero no ganarmelo.

      Y si, ver cantar a Migue temas pop es para que se te parta el alma.

      Para mi, top disgusto musical del 2020. Mierda de 2020.

      • Totalmente de acuerdo. El disco no me parece horrible, pero sinceramente es la misma canción 6 veces, una balada buena pero quizás no a la altura de las que han hecho antes. Algunas canciones se ve que son experimentos pero que no creo que funcionen para nada y cuando te das cuenta se te acaba el disco y te quedas con cara de gilipollas. La canción Música está bien, me recuerda un poco más a ese Saurom que me gusta, pero es que no hay mucho más de dónde tirar. Sinceramente esperaba muchísimo más.

    • Buenas, sobre el último disco de Saurom, algunas reflexiones:

      A mí la de la danza de los mundos me ha gustado mucho, es un puntazo que alguien en la música levante la voz contra el odio constante entre la gente que habla diferentes lenguas en este país. Me parece muy pegadiza y creo que es muy buena canción!

      La balada Duermedela es muy muy buena, me ha sorprendido

      Amanecer, la hija de las estrellas dos muy buenos temas también

      Hay un tema que me ha encantado, la reina de mis sueños, con la colaboración de la cantante de Celtian, es una delicia de canción, las voces empastan muy bien

      Por lo general para nada me parece su peor disco, es un buen disco. Es verdad que hay un par de canciones que no me parecen dignas de ellos, como Salta (que para mi no es sonido Saurom, sino celtas cortos) y otra que empieza que parece Maná, ni recuerdo su nombre.

      Luego, mención aparte para las dos mejores canciones del disco, El lazarillo de Tormes, como se ha dicho más arriba, pasará a ser un clásico de la banda, y Música, que es un temazo, con un videoclip que acaban de sacar que salvando las distancias parece una película de animación, está mucho mejor que la animación del videoclip de la canción la hija de las estrellas, que no creo que sea muy acertado, no así la canción.

      Finalmente, me hubiera gustado que las instrumentales bardo y La ciudad del renacimiento hubieran sido canciones completas con voz, al estilo JuglarMetal, creo que aunque Saurom lleva un nuevo estilo que le funciona muy bien desde Vida, podrían seguir dándonos unas cuantas canciones más heavies, pero claro, luego entran aquí y se encuentran 50 comentarios negativos seguidos, y se les quitan las ganas.

      Gracias, haters, habéis conseguido que una gran banda como Saurom haya querido abandonar esta página, a pesar de la pérdida en promoción que conlleva.

      Saludos, algunos seguiremos disfrutando de su música por otro lado

  24. Tendría su gracia si el alcoholismo no fuese una enfermedad que jode muchas vidas y familias. Que una cosa es tomar cervezas y otra engrandecer a los “borrachuzos”. Ya no estamos en los ochenta o en los noventa dónde estos temas que hacen apología del alcoholismo como algo guay tenían su contexto social, estamos en el año 2021. La he parado a los 2 minutos por insoportable.

      • Es que una cosa es meter en una canción cosas en plan hemos ido de cervezas, nos hemos pillado un pedo, o algo así de forma tangencial y en el contexto de la canción y otra dedicar el 100% de la canción a emborracharse como forma de vida. Que mago al final lo escuchan chavales muy jóvenes. Y ojo, que yo de joven fui el primero que iba a Malasaña todos los fines de semana de botellón (cuando se podía), y he visto a mucha gente muy jodida por el alcohol (tanto el que consumían ellos como sus familiares), pero ahora ya tengo una edad y esta canción pasa el límite razonable al hablar del consumo de alcohol; Es pura apología del alcoholismo como forma de vida. Digamos que siendo ahora padre no me gusta pero no porque meta alcohol por medio o hablen de tomar cervezas, si no por cómo engrandece el acto de emborracharse en sí mismo. Y eso sin entrar en lo mala que es la letra y la música.

        • Pero es que canciones así en el rock español hay a puñados, desde a Barricada a Obús con su “Vamos muy bien”. Que no te digo que sean muy ejemplares, pero el rock siempre ha sido provocador. Peor me parecen los mensajes del reguetón. Ya la educación de los hijos y sobrinos depende de nosotros, pero ya te digo yo que los pedos se los va a pillar con o sin canciones, es ley de vida.

          • Se lo he comentado a Rafabasa, el Vamos muy bien es de los 80, hoy estamos en el 2021, pasó ya del 2020.

            Espero que hayamos avanzado en algo como sociedad en 35 años en los mensajes que se dan a la juventud, en todos los ámbitos.

  25. Están convirtiendo a “la ciudad de los arboles” en un disco de culto y a gaia epilogo en un album bastante digno…visto lo que llevan haciendo en los ultimos 8 años…Y recordad que eran discos como decía txus con algunas ideas interesantes pero ejecutados por una banda muerta…Este anuncio de disco nuevo me suena o a que warner quiere darles la patada o a ganas de terminar el contrato por parte de Txus con la discográfica…en un par de años acabaran en maldito…

    La letra es lamentable pero hay que reconocer que es pegadiza, eso si…los mago que hicieron el primer gaia se hubieran ahorcado si hubieran visto que 17 años iban a presentar un single como éste.

    Supongo que a los chavalillos de 14 años les hará gracia, pero no puedes pretender ser una banda seria o una gran banda de rock sacando temas de este palo. En fin, yo he sido muy seguidor de los mago (hasta gaia 1), aunque reconozco que gaia 2 estaba currado (aunque para mi ya ahi se impuso txus y aunque no es mal disco, el concepto de banda palmó en ese disco).

  26. Poco o nada tiene que ver este tema con el Metal. Nunca han sido santo de mi devoción pero no quita que varios discos de ellos me gusten bastante y los he visto varias veces en directo, vamos que no soy el típico “hater” ni mucho menos, pues bien, este tema me ha parecido una basura, no se puede arrastrar el nombre de una banda de esa manera por mucho clickbait o muchas interacciones que se consigan.

  27. Tras dejar pasar un poco las horas y después del calentón del momento hay q echar la mirada atrás y pensar en los primeros adelantos de esta gente años atrás: La costa del silencio, la posada de los muertos. Que el viento sople a tu favor, Ranxeira, Xanandra, Cadaveria…

    De esos temas se llevaron leches creo que todos menos quizás Xanandra.

    Esta vez han elegido un tema a lo Almejandria o Ayahuasca… Que el tema no es lo que esperábamos mucho. Eso seguro. Pero que tampoco se merece el aluvión de críticas, quizás igual tampoco.

  28. ¿Que la letra es una chorrada monumental? Correcto
    ¿Que no se han matado creando las melodias, musicalmente es simple y el estribillo facilón? Correcto.

    Pues, no se que quereis que os diga, parece ser que en este foro, la mayoría no sabéis inglés, porque deberíais ver las letras de los Alestorm, que esas letras si que son chorradas increibles con una falta enorme de original a la hora de rimar, y música superfacilona, y en este foro he leido buenas críticas hacia ellos, y que decir que lo están literalmente petando, siendo uno de los grupos de moda del panorama europeo. Y por cierto si os animais con el finlandés traducir alguna letra de los Korpiklaani de sus canciones más festivas, pero igual os da una embolia si os habeis escandalizado con el single de Mägo.

    Y si tenéis razón, el single no es una obra maestra ni de la lírica, ni de la música, pero mira, es pegadizo y entretenido, y a mi con eso me ha bastado, y además creo que es lo que ellos buscaban con este tema.

    • Algún problema con el Reno renardo? tu Hamster huele mal
      Fuera coñas, esto suena mucho mejor, y el video, aunque sean caricaturas está muy bien hecho y animado. Es un single facilón, y este disco tendrá muchos singles saltarines, pero espero que tengan guitarras más potentes que este al menos. Con eso me conformo (Y letras algo más cuidadas por favor)

  29. Yo, pese a todo, el tema no me parece TAN diferente a lo que esta banda suele presentar.

    Tanto a nivel de canciones, de imagen (portadas, estilismos, escenografía…) como a nivel de política de comunicación (lo que se dice en las entrevistas y cómo se dice, por ejemplo) este grupo es lo que es.

    Por supuesto, al que le guste, que lo disfrute.

    Yo lo paso mal oyéndolos. Una pena.