Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ anuncian nuevo álbum, “Bandera Negra”, el 9 de abril...

MÄGO DE OZ anuncian nuevo álbum, “Bandera Negra”, el 9 de abril de 2021 y un primer anticipo. Os damos detalles.

77

 

 

MÄGO DE OZ anuncian nuevo álbum, "Bandera Negra", el 9 de abril de 2021 y un primer anticipo. Os damos detalles.

MÄGO DE OZ

Lo tenían en absoluto secreto, y al final hoy domingo 29 de noviembre, se hace oficial la noticia: la próxima edición de "Bandera Negra", que Warner Music lanzará el 9 de abril de 2021 a nivel mundial.

El primer anticipo/single se estrenará el próximo jueves día 3 de diciembre a las 23:58 (Hora de España)

Hace semanas, escuché el disco completo en Cube, y próximamente publicaré el correspondiente "Studio Report" y haré la pertinante entrevista, en primicia.

De momento, os daré unas breves impresiones sobre "Bandera Negra".

El álbum ofrece otra cara de MÄGO distinta a discos como "Ira Dei" o "Ilussia".

"Bandera Negra" rebosa optimismo por todos lados, nos devuelve a los MÄGO más festivos, y en cierta forma, les devuelve a sus raíces, y aunque abundan los temas festivos, gamberros, alegres, y "cerveceros", hay canciones que siguen la senda de los anteriores álbumes citados, con un Zeta espléndido, unas guitarras extraordinarias compartidas en cuanto protagonismo por Seoane y De Andrés, y una Patricia Tapia con gran participación y que brilla intensamente especialmente en una preciosa balada que habla de la eutanasia. El resto de la banda está a gran nivel, y en breve descubriréis que existe alguna curiosa colaboración.

En "Bandera Negra" han participado en cuanto a composición todos los miembros de el grupo, incluido el nuevo integrante, Víctor de Andrés, o JoseMa, aunque el peso compositivo principal vuelve a recaer en Txus.

Como bien mencionamos, habrá un primer anticipo el jueves día 3 de diciembre a las 23:58 (Hora de España) y no tardando mucho un vídeo clip que se grabó no hace mucho, bajo la habitual e impecable dirección de Mario Rúiz de Krea Films.

MÄGO DE OZ han grabado durante julio, agosto y septiembre en los habituales Cube, con Alberto Seara, Flor, y han estado componiendo en plena pandemia.

De momento no puedo contaros más…

Rafa Basa

En la siguiente imagen, -publicada en la web oficial de MÄGO DE OZ-, podréis conocer más detalles:

MÄGO DE OZ

 

77 COMENTARIOS

  1. Hace tiempo que la banda no me apasiona como antes pero me alegro mucho de que hayan estado trabajando duro y sobre todo que lo hicieran en secreto. Noticias así impactan y prestaré atención a lo que tienen que mostrar. Admito que me ha picado la curiosidad y si el trabajo es, como dicen, alegre y optimista, es posible que sea una alternativa a las penurias diarias.

  2. Me huele a Ciudad de los árboles 2021 por como lo ha presentado, mas fiestero, gamberro, alegre, simplón, es el que se me viene a la cabeza, ojalá esperarme un Leyendas o Jesús de Chamberi, pero ya el anterior se promocionó como Jesús de Chamberi 2 y resultó ser Gaia 5, así que no esperaré nada y cuando lo escuche veré si sorprenden o cumplen mis sospechas

  3. Pues me parece que puede ser un gran disco, por que no? Encima al haberlo hecho tan en secreto como que parece que sea algo con lo que quieren sorprender de verdad. Lo unico malo que le veo a esto es que Ira Dei me parecio un gran disco, y la gira se quedó a medias… ojala que en la gira de este nuevo disco, puedan tocar bastante de Ira Dei, especialmente el tema largo.

    Pinta bien la cosa

  4. Siempre alegra un anuncio de un nuevo disco de ellos. Además, como anunciaron que Alderaan iba a componer un álbum, justamente pensé que uno nuevo de Mago tardaría en hacerse. Se nota que Victor de Andrés está bastante detrás de esto (no hay que olvidar que el próximo disco de Zenobia iba a tratarse de piratas, pero vamos, lo veo bien). Y como ha dicho alguien, espero que esto no signifique que cuando Mago esté de nuevo de gira no se olviden de Ira Dei, que tiene muy buenas canciones.

  5. Demasiado trillada y manida la temática de la piratería ya en el metal a lo Alestorm o Running Wild. Aparte la mascota es idéntica a Adrián.
    Falta de originalidad y música fiestera no me llama la atención nada esa faceta de la bruja, tampoco espero ya mucho de esta gente a estas alturas. En fin, haciendo un símil naval, solo nos queda ver poco a poco los restos del naufragio . Saludos

  6. Lo pillare como siempre por el cariño que tengo a Mago de Oz, aunque los ultimos tres, pasadas varias semanas donde lo escuchas por la novedad y porque fuerzas a que te mole, los tengo olvidados en la estanteria. De paso le dare una cuarta oportunidad a Zeta, aunque pocas esperanzas tengo en lo uno y en lo otro. Tambien me uno a la mayoria con que justamente la parte fiestera no es lo mejor de mago ni muchisimo menos. Unos temas fiesteros como polla dura o fiesta pagana rodeados de temazos como en finisterra bien, pero como sea el punto fuerte, tiene muy muy mala pinta.

    • Pues yo creo que esa faceta fiestera es la mejor de la banda. Temas directos como “La danza del fuego”, “Hoy toca ser feliz”, “Molinos de viento”, “Maritormes”, etc… Vamos, los singles no muy largos y directos, no los coñazotemas infumables de 20 minutos como si fueran Dream Theater (que no lo son, y precisamente por eso no le pegan). Yo creo que el disco será tipo “Hechizos, pócimas y brujería”, que es lo único potable (en su conjunto, los posteriores tienen sus cosas también) que han sacado con Zeta. Y por otra parte sonará muy novedoso al tener dos nuevos guitarristas.

    • Y hablando de bandas nacionales.. y nuevos trabajos.. SAUROM! Que muchos hemos comentado lo poco que nos ha gustado la deriva musical de los gaditanos en estos últimos tiempos pero por esta Web, ni un estudio report, es que creo que ni se ha hecho una mini mención a los dos últimos adelantos, ni una entrevista ni ná de ná saliendo el disco en menos de una semana..

      Será que ya no entran en la línea editorial del medio?

      • Pues una pena Rafa.
        Como comentas es una banda con una calidad brutal, y me consta que los tíos se lo curran y mucho, personalmente, lo que están haciendo los últimos tiempos incluyendo los adelantos no me ha terminado de convencer pero estaba estos días, esperando una entrevista a Narci o Antonio que detallarán un poco más de qué iba ir nuevo disco o por qué han echado a andar por este camino musical.
        En fin, puedo entender la decisión que han tomado y sea lo que sea, que les vaya bien y estaremos atentos a su nuevo trabajo, que seguro que se deja.

      • Estoy flipando Rafa, de verdad. Estamos en una web de metal, que esperaban que a la gente le gustaran esas canciones?. Aun asi, nunca se les falto el respeto, creo que es de los pocos grupos Españoles a que con poco que hagan del agrado de aquí se les ensalza, siempre ha habido buenas palabras y deseos para ellos, gusten mas o menos los temas porque son muy currantes.
        No me esperaba esto, no está bien, incluso me siento apenado por la web, no me jodas.

      • Hablas también con ACDC o Iron Maiden para estos temas de pagar por salir en la web?

        Veo que nunca lo dices claramente:
        “les llamé y les dije que por x dinero saldrían en la web a menudo, además de colgar una crítica de su nuevo álbum lo más positiva que nos sea posible’. Algo así será. Y eso explica muchas puntuaciones infladas a verdaderos truños que en web hechas sin ánimo de lucro no pasan ni el aprobado.
        Ojo, que lo entiendo. Esto es primero un negocio, no una web hecha puramente por amor al metal, como Metal Brothers, por ejemplo.

        Es que, Rafa, cuando lo cuentas parece que ofreces promoción desinteresada para ayudar a las bandas y estas lo rechazan porque no cuidan, erróneamente, el aspecto de la promoción.

        • Satan83
          Te respondo:
          ¿De donde sacas la manida manía de que para salir en RafaBasa.com hay que pagar? ESO ES FALSO
          Claramente intentamos vivir de la publicidad, igual que todo el mundo lo hace de su sueldo, y las bandas de sus discos y giras. ¿O acaso los discos son gratis y los conciertos con entrada libre? ¿Es un insulto o ilícito vivir de un sueldo o en este caso de la publi?
          A RafaBasa.com no nos financia El Corte Inglés ni la CocaCola. Además es una web de acceso GRATIS.
          Pero digo por enésima vez: Las bandas que mandan sus noticias SIEMPRE SALEN, TODAS!!! y lo hacen sin pagar nada. Nuestro trabajo es informar. Pero siempre lo digo: “Donde termina la información empieza la promoción” y eso es publicidad y la publicidad se paga.
          ¿Que una banda o las que sean, aparte, quieren contratar publicidad para promocionarse en esta web: Pues bienvenida sea. Pero aqui NO SE PAGA PARA SALIR. OK???

          Aqui todas las bandas (me da igual lo importante que sean mientras sean profesionales) tienen la puerta abierta para mandar su información. De hecho todos los días publicamos muchas noticias de todo el mundo, sin excepción.

          A AC/DC y MAIDEN no les llamo, pero si hablo con sus respectivas discográficas, para el día a día, o sus publicistas.

          Y veo por donde vas… Evidentemente claro que cuando hablo con una banda, promotor o profesional de la música, hablo de todo, incluso SIEMPRE se les ofrece la via de contratar publicidad, pero A NADIE se le obliga, chantajea, ni se usa el asqueroso refrán de “tanto vales, tanto pagas” Y aqui ni se venden criticas ni crónicas, aqui solo vendemos BANNERS, que es de lo que intentamos vivir.

          Si SAUROM o quien sea opta por mirar a otro lado, me parece perfecto, y lo respeto; mi mensaje solo era para contestar a alguien que me preguntó por ellos.

          Salud y metal
          Rafa Basa

    • Si lo que hacen no le gusta a la gente, igual la culpa la tienen ellos y no la gente.
      Lees comentarios en youtube tipo “estoi abrasandome a mi bebe mientras lloro de la emosion” y da vergüenza ajena. Ese es el tipo de publico que tiene ahora Saurom.
      Mira como nadie criticó la cancion del Lazarillo. Pero quitando ese adelanto, cada cancion ha sido peor que la anterior de las que han adelantado y mucha gente ya ni se molesta en escuchar lo que hacen nuevo porque han perdido el interés.
      Y se van a pegar una buena ostia con este disco yo creo. Tanto a nivel de ventas como de conciertos porque muchos de los que ibamos a sus conciertos decidimos dejar de ir, y al menos en mi caso con el sueños ya me arrepenti de comprarmelo sin haberlo escuchado primero.
      Que el Maryam les salio mal en su dia a nivel de exito? Tal vez. Pero si le dieran una oportunidad hoy en 2020 a hacer una gira de ese disco igual se llevaban una sorpresa. Yo creo que sin ese disco no serian ni la mitad de famosos. Me enganché a ellos con ese disco y no pude verlos por edad. Ahora solo tocan irae dei y lo demas son pasteladas del vida y del sueños.

      • A mí me jeringa que muchos en esta web incluida la prensa, eramos los que estábamos en sus conciertos cuando las cosas no les iban tan bien, y cuando las críticas de manera general ha sido que efectivamente, que no ha terminado de gustar, en vez de tratar de recuperar a tú público más metalero con un par de entrevistas y un estudio reportaje, tratando de enganchar y recuperar a la gente, te enfades y la culpa sea nuestra que no nos gusta y tenemos los oídos cerrados.

        • A mi me parece que han elegido y su elección es “renegar” por decir algo de la comunidad metalera y del metal en general. Ellos creen que la senda por la que van es la que mas rédito le da y puede que lleven razón. He estado mirando sus redes, videos suyos en youtube, spotify etc…y la verdad es que tienen mucho tirón, tanto que estoy un poco asombrado. Están casi a la altura de warcry, por encima de Avalanch y muy por encima de Lords of black.Asi que seguirán por ese camino.

          • Pero tener mas seguidores no significa vender mas discos o acudir a conciertos.
            Muchos les seguiran siguiendo pero pasaran de ellos porque no les gusta lo de ahora, y otros alomejor son mas de escucharlos en casa que de acudir a verlos.

          • Bueno, opinión personal… Mira la diferencia de visitas en YouTube entre “el lazarillo de tormes” y el resto de canciones.

            La gente ha perdido interés.

            En Spotify no tienen más reproducciones que Leo Jiménez (por poner un ejemplo).
            Y personalmente creo que acabarán cantando dos canciones de este disco por concierto.
            Porque literalmente a mí me parece un bluf.

          • Que no, que hablo tambien de oyentes, estan por encima de Avalanch, y a la par de Leo Jimenez, Saratoga……
            Con respecto a Pampero. EL Lazarillo de Tormes tiene 5 meses y 665.000 reproducciones y la hija de las estrellas tiene 4 meses y 503.000 reproducciones. Evidentemente no veo diferencia.
            Por poner mas ejemplos, en Spotify las 10 canciones mas oídas del grupo, todas menos una son de “Vida” (sobretodo), para adelante. La única que hay de discos anteriores es “para siempre” de Maryam y es una balada. Queda todo dicho. Esta gente tiene mas gente de fuera del metal que de dentro, es así.

          • Respecto al tema de Saurom, me parece muy muy extraño que por las críticas (con las que, por cierto, solo estoy parcialmente de acuerdo), ya sean de prensa especializada o público general, tomen esa decisión. Sinceramente, no me creo que esa sea la única causa. Por el lado de la prensa, no he leído ningún tipo de crítica, ni positiva ni negativa, al menos hasta ahora. Respecto al personal, qué queréis q os diga…Gente como Mago entonces tenía que haber dado de ostias a Basa por dejar que la gente critique como lo ha he hecho (o hemos hecho). No me encaja.
            Otro tema es el gusto personal. Hay algún tema muy pastel, cierto es. Pero las canciones me parece que no tienen el nivel “inframetálico” que tenía Sueños y, al menos, tienen un nivel como el de Vida, donde me parece que alcanzaron el equilibrio justo. Insisto, otra cosa son los gustos, respetables, de que haya épocas que nos agraden más o menos. Cómo he dicho en otras noticias, y aun siendo yo el primero que demanda algo más de “fuerza”, a nivel letrístico me parece que están varios peldaños por encima del resto.

          • Saurom no es una de mis bandas favoritas (todo vaya por delante), pero la verdad es que siento curiosidad desde hace tiempo, de cuál es ese público que les ha hecho tener más popularidad. Por lo que comentas no es la comunidad rockera/metalera, pero me descoloca entonces cuál es ese público, ya que dudo que sea el oyente de unos 40 o cad100 por ejemplo.
            Yo relacionaba más su popularidad con que con discos como “Vida”, suenan muy comerciales dentro del mundo del Metal y pueden gustar a muchísima gente, aunque para nadie casi nadie de esa gente los tenga entre sus bandas top top, pero si los escucha y acude a sus directos. Lo contrario un poco que con Lords of Black, que gusta a menos gente al ser una música que no entra tan fácil, pero a la mayoría que les gusta los tienen como banda top dentro de sus preferencias. No sé si me explico.

        • Hammer a mí el álbum de vida me parece un gran álbum.

          Pero el. Problema es que este no es un “vida”. Y el anterior disco tampoco.

          Que vida no sea 100% metal no lo hace mal disco. Para mí es tal vez mi favorito.

          Y el tema de videoclips, donde más reproducciones son las primeras semanas. Dentro de unos meses el resto de vídeos no llegarán a 1/4 de reproducciones que “el lazarillo”

  7. Cuando alguien ha compartido tantos momentos con una banda sonora, les ha visto nacer, crecer y triunfar, uno siempre tiene ese lugar en el corazón reservado al grupo….Pero si uno siempre lee lo mismo en los studio reports, que si el nivel es excelso (cuándo no lo ha sido según estas mini reviews?), que si vuelta a las raíces, que si Zeta pletórico….esto es el cuento del lobo desde hace muchos años.
    Y, como dicen algunos, de qué tipo de temas festivos hablamos? No considero La leyenda un álbum de temas festivos. En la discografía de Mago, considero festiva como tal la posada, fiesta pagana, la costa del silencio….Si Maritormes o la danza del fuego son el termómetro de “festividad”, firmo.

  8. Se habla de Adventus, de saurom, Lepoka con su nuevo disco, saratoga en busca del nuevo batera, ahora el regreso de Alquimia, también ese proyecto de alderaan, era cuestion de minutos que Mago no se pronunciara al respecto.

    Eso si, yo si que pienso que ese giro a los más “fiestero y gamberro” se ha visto que tanto saurom como lepoka, estan al acecho….

  9. Disculpadme por hablar de Saurom en hilo de Mago pero no tengo otro sitio..

    Lo de las RRSS de Saurom es de verguenza ajena, riete tu de Mago, eso si, ni un solo comentario de un fan español, 95% Sudamerica llorando, a lo Justin Bieber.

    La respuesta de Rafa me cuadra la verdad y la respuesta del grupo TAMBIEN.

    Porque al que le pica ajos come y Saurom lo siento mucho pero son heavies de corazón a los que la escena metalera ha dejado caer una y otra vez. Y se ven donde se ven, no donde quieren.

    Se atreveran a volver alguna vez? lo dudo mucho.

      • Pero qué tendrá que ver las churras con las merinas??? No son los primeros españoles cuyo tirón en Sudamérica es mucho mayor, motivo por el cual es obvio que sus miras vayan destinadas a ese mercado. Y pasa no solo en el Metal, como es consabido. Me vienen Ángeles del Infierno, ahora mismo….creo que no era música ni letra para muy ñoños, como dices tú….Es un mercado amplísimo, es un target mucho más numeroso y es normal que, como dices, la amplia mayoría de los comentarios sean de allí. Pero si eres coherente, te darás cuenta que Mago, Warcry o cualquier banda de un cierto estatus en lengua castellana, ha pasado por lo mismo. Y no, no es por la ñoñería.

  10. Solo dejo este comentario para decirle a Rafa que me ha parecido muy bien su respuesta sobre las noticias y promoción, algo totalmente justo, desde luego. Yo escribí que entendía que esta web es primero un negocio, y entiendo, además, que una promoción más allá de las noticias hay que pagarla. Todo ok.

    Aún así, sigo viendo el contenido bastante descompensado, buscando en demasiadas ocasiones el click fácil.