Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – MASTODON – KAMELOT – SAGA – RED CAIN

MEGADETH – MASTODON – KAMELOT – SAGA – RED CAIN

0

 

David Ellefson de MEGADETH habla sobre si Dave Mustaine ha cambiado tras tantos añosMASTODON dedican sus canciones a su fallecido manager y podrían grabar dos nuevos álbumes prontoKAMELOT se ven obligados a cancelar Buenos AiresSAGA lanzará "Symmetry", el 12 de marzoRED CAIN lanzan su nuevo álbum "Kindred: Act II"

En una nueva entrevista con el "TODDCast Podcast", se le preguntó al bajista de MEGADETH, David Ellefson, si Dave Mustaine había cambiado mucho en las cuatro décadas desde que se conocieron.

Ellefson respondió: "Para nada. Ni un ápice. Es más o menos el mismo. Y admiro su tenacidad y estabilidad en ese sentido".

"Cuando Dave y yo nos conocimos, nos sentábamos y hablábamos. En aquellos principios, Dave estaba escribiendo una canción llamada ‘Megadeath’, que luego se tituló ‘Set The World Afire’, y ni siquiera salió hasta nuestro tercer álbum. Esa fue la primera canción que Dave escribió después de METALLICA.

Conocí a Dave literalmente seis semanas después de que saliera de METALLICA, así que aun tenía la herida bastante reciente. Dave era muy introspectivo sobre su vida y miraba las cosas, lo que había sucedido, y creo que estaba considerando sus opciones. No dejaba de decir: ‘Si esto no funciona, me voy a dedicar a las computadoras’. Yo era el único que tenía coche, así que conducía a todos los sítios. Dave siempre encendía la radio. En Los Ángeles, sintonizabamos KLOS y KMET. En aquella época, la radio era genial, la radio FM , porque sonaba de todo, desde YES y DEEP PURPLE hasta Ronnie Dio o ‘Powerslave’ de IRON MAIDEN ".

Ellefson estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, cuando el grupo se disolvió brevemente porque Mustaine sufrió una crisis nerviosa que lo dejó incapacitado para tocar. Después de que Mustaine reformara MEGADETH con una formación completamente nueva en 2004, Ellefson demandó a su ex- compañero por 18.5 millones de dólares, alegando que Mustaine todavía le debía dinero y royalties. En enero de 2005, el caso fue sobreseído en la corte y cinco años después, Ellefson se reincorporó a MEGADETH. Ahora todo es genial entre ambos.

MEGADETH

Dirk Verbeuren, batería de MEGADETH, habló sobre el próximo álbum

Como ya publicamos, Dave Mustaine habló de nuevo sobre el progreso de la grabación y su salud

En una entrevista con SiriusXM, Mustaine dijo que el próximo álbum de MEGADETH estará "al mismo nivel de Countdown To Extinction ‘,’ Rust In Peace ‘y probablemente’ Peace Sells ‘y’ Dystopia ‘.

Las primeras sesiones del LP tuvieron lugar el año pasado con el coproductor Chris Rakestraw, quien anteriormente trabajó en" Dystopia ".

 


 

MASTODON dedican sus canciones a su fallecido manager, Nick John, y podrían grabar dos nuevos álbumes pronto.

Durante una conversación con Full Metal Jackie, el batería de MASTODON Brann Dailor, habló sobre el fallecimiento del manager de la banda, Nick John, el año pasado, y también confirmó que tienen mucho material nuevo.

"Bueno, yo diría la mayor parte de los nuevos temas se centrarán en él (el manager de la banda, Nick John). Todo lo que hagamos de ahora en adelante estará de alguna manera dedicado a él porque él era una parte integral de nuestra existencia y le extrañamos mucho. Fue una pérdida muy grande para nuestro grupo. En muchos sentidos, era casi como el quinto miembro para nosotros. Siempre fue un gran apoyo y amaba nuestra banda. Era uno de nuestros mayores fans".

Hablando de la pandemia y la composición:

"Es un gran problema. También es un poco estresante porque siento que hemos tenido demasiado tiempo libre. Como muchos grupos, hemos tenido demasiado tiempo y estamos trabajando constantemente. Echamos el cierre durante un par de meses, pero volvemos a trabajar".

"A veces tienes un caso leve de bloqueo al componer o tal vez tienes un caso grave de bloqueo para escribir. Ese no es nuestro caso, afortunadamente. Tenemos una gran cantidad de material y muchas cosas realmente geniales. La parte más difícil será elegir las canciones que van en el álbum porque hay demasiadas en este momento. Queremos incluir unas 10-12 canciones y tenemos unas 30".

"No veo problema para grabar un álbum y luego, debido al hecho de que no vamos a poder salir de gira de inmediato, queremos grabar otro álbum no mucho después. Creo que esa es una posibilidad, ya que tenemos gran cantidad de música nueva muy buena".

MASTODON

MASTODON sacaron el 11 de septiembre una recopilación de rarezas, versiones y temas en directo titulada “Medium Rarities”.

 


 

KAMELOT se ven obligados a cancelar Buenos Aires

Por la situación de incertidumbre relacionada con la pandemia mundial, las promotoras California Sun, MadMax y Hellnoise decidieron cancelar el show de KAMELOT en Buenos Aires. El reintegro de los tickets se realizará mediante el medio donde fueron adquiridos.

Según confirma la banda, esto no afecta a ninguno de los demás espectáculos en Sudamérica.

Las fechas en Latino América en esta anterior noticia.

La banda está ya preparando su próxima obra.

KAMELOT

En principio el guitarrista y líder Thomas Youngblood tiene intención de sacar un disco en solitario.

Su nuevo directo “I Am The Empire – Live From The 013” salió el 14 de agosto a través de Napalm Records.

 


 

SAGA lanzará su nuevo álbum de estudio, "Symmetry", el 12 de marzo de 2021 a través de earMUSIC.

Después de salir de gira en la primavera de 2020, SAGA empezó a grabar. El resultado es un álbum lleno de originales acústicos, con las colaboraciones de Shane Cook al violín y Stefany Seki, Beth Silver al violonchelo.

Según cuenta la hoja promociomal, "Symmetry" ofrece una experiencia auditiva única al combinar arreglos complejos y delicados con melodías y sonidos habituales. Le brinda al oyente la posibilidad de explorar y descubrir clásicos de SAGA como "Wind Him Up", "Say Goodbye To Hollywood" y "Tired World" una vez más y de una manera completamente nueva. SAGA logró crear algo más que nuevas versiones de sus canciones; crearon un mundo sonoro lleno de pequeños detalles que invita a los oyentes a sumergirse más profundamente en el complejo fenómeno musical que es SAGA".

 


 

Los progresivos Power Metaleros canadienses RED CAIN lanzan su nuevo álbum "Kindred: Act II"

Será el 22 de enero de 2021

"Kindred: Act II" sigue al álbum de RED CAIN de 2019 "Kindred: Act I", y también lanzado a través de Sliptrick Records. Durante los últimos meses de este año, han compartido cuatro singles: “Sunshine (Blood Sun Empire)”, “Demons”, “Kindred” y “Varyag and The Shrike”. Recomendado para fans de KAMELOT, AMARANTHE o MASTODON.

Este es su tema “Sunshine (Blood Sun Empire)”:

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE