Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – Brian Johnson habla de “Thunderstruck” , “Back in Black”, y...

AC/DC – Brian Johnson habla de “Thunderstruck” , “Back in Black”, y su regreso para grabar “PWR/UP”

1

 

AC/DC – Brian Johnson habla de "Thunderstruck" , "Back in Black", y su regreso para grabar "PWR/UP"

ACDC

Durante una entrevista de radio de hace pocos días, el cantante de AC/DC Brian Johnson recordó el álbum de 1990 "The Razors Edge", el clásico de 1980 "Back in Black", y su regreso para grabar "PWR/UP" este año.

Cuando se le preguntó sobre sus recuerdos cuando grabaron "Back in Black" de 1980, Johnson respondió (transcrito por UG y traducido por RafaBasa.com):

"Bueno, recuerdo una de las primeras canciones que hicimos, estaba sentado en un pequeño cubículo, y Malcolm dijo: ‘Bien, Brian, estas bases suenan muy haevies para este tema, lo llamaremos ‘You Shook Me All Night Long’. Y pensé, ‘¿Qué?’ Y me quedé duditativo. Así que, al día siguiente, me dijo el productor Mutt Lange: ‘Venga, veamos qué tienes’. Y la canté; la letra era tan natural … Y recuerdo que Malcolm se acercó y me miró a Angus y Mutt; y dijo: ‘No sé qué decir. ¡Este podría ser uno de los mejores discos de rock’ n ‘roll que se hayamos escuchado en mucho tiempo! ‘ Y Me sentí muy bien por eso ".

Cuando se le preguntó sobre el tema "Thunderstruck" de "The Razors Edge", Brian respondió:

"Supe desde el principio que ‘Thunderstruck’ iba a ser un tema fabuloso . Cuando eres cantante y eres bueno cantando algo, lo presientes. Escuché la guitarra de Angus y sentí una carga bestial, y además el inicio con ese ‘Oooh-ahh-ahh-aaa-aaaah’. Y luego, esa parte intermedia, su sonido y todo, simplemente dije, ‘¡Oh, esto es prometedor!’ Y luego, ese coro de ‘Thunder!’ ¡lo tenía todo! "

Y esto dijo sobre cómo se sintió al volver a la banda de nuevo:

"Bueno, fue algo maravilloso. Después de lo que sucedió, realmente pensé que nunca podría volver a subir al escenario con una banda por culpa de mi pérdida auditiva. Y afortunadamente, la tecnología vino a mi rescate. Aproximadamente un año después, Angus estaba atento y comprobó mi mejoría. Y creo que un año y medio después, Angus simplemente dijo: ‘¿Te apetece volver, tambien se lo preguntaré a Cliff y Phil ‘.

“Y pensé, ‘Claro que sí, yo soy la voz antigua, la verdadera’. Y Cliff, quien se jubiló, dijo: "Si es la formación mítica no me la puedo perder. Tengo que ser parte de la banda". Y Phil superó todas las cosas malas por las que estaba pasando, y se puso en forma . Y allí estábamos, de repente, en 2018, nos encontramos en Vancouver en el estudio. Y sentimos la electricidad, solo puedo decirte, ¡maldita sea! Era algo que nunca había experimentado antes.

Debido a que Malcolm [Young, guitarra] había fallecido, nos dimos cuenta muy pronto de que esto iba a ser un tributo a Malcolm Young. Podías sentir que él estaba allí, y las canciones que Angus trajo consigo eran canciones que él y Malcolm habían hecho juntos alrededor de 2007-2006".

Como publicamos, “Power Up” es número uno en 18 países, incluyendo España.

Os recordamos la Reseña/artícilo de “Power Up” escrita por Angus Siete, administrador del grupo de Facebook AC/DC MADRID

Recordemos la crítica de "Power Up" escrita por nuestro redactor J. José Jiménez