Inicio Lanzamientos A-Z AC/DC – Reseña de “Power Up” escrita por Angus Siete, administrador del...

AC/DC – Reseña de “Power Up” escrita por Angus Siete, administrador del grupo de Facebook AC/DC MADRID

16
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

AC/DC – Reseña de "Power Up" escrita por Angus Siete, administrador del grupo de Facebook AC/DC MADRID

Hace semanas, hablé con Angus Siete, administrador del grupo de Facebook AC/DC MADRID, -que se creó el 19 de febrero de 2012-, y le propuse que varios mega-fans de la banda escribieran sus impresiones sobre el nuevo álbum; al final ha sido el propio Angus Siete, quien ha escrito su reseña de "Power Up".

AC/DC – PWR/UP

Malcolm Mitchell Young, fue traído a este mundo el 6 de enero del año 1953, siendo el séptimo hijo de una humilde familia obrera de Glasgow; que se convirtió en emigrante cuando éste contaba con 10 años de edad. Una familia que le educaría en los valores de la honestidad, del trabajo y para que nunca olvidara de dónde venía, como toda familia emigrante.

Una familia que también le prepararía para el Rock and roll. A partir de la experiencia de su hermano George, Malcolm fue testigo del significado del éxito y del fracaso en el Rock and roll. Vio cómo George llegaba al número 1 en Inglaterra con Fryday on my mind y lo que vino después para la mayoría de aquellos grupos de un solo éxito. Cómo en el Rock and roll, si no tienes cabeza, te lo gastas todo antes de llegar a casa o te hacen firmar contratos infames cuando no eres nadie y te encuentras no siendo nadie después de su vencimiento. Así fue el Rock and roll en los maravillosos años 60. Pero sobre todo, George Young era un gran músico, produjo los discos de sus hermanos hasta colocarles a las puertas de eternidad, “léase” Highway to hell.

Todo esto ayudó mucho a Malcolm. Este desconocido para el gran público es el artífice de AC/DC y todo lo que significa, cuestión que la mayoría del público también desconoce.

Cuando se publique este escrito AC/DC será número 1 al menos en Inglaterra. ¿Qué tiene esta banda que todo lo resiste, que a todos sorprende y que poco a poco a todos va convenciendo?

Este pequeño niño que con 10 años llegó a Australia (desde la distancia se ve todo mucho más claro), es el ser humano que mejor comprendió lo que es, significa y puede significar el Rock and Roll en nuestra cultura. Al entenderlo, supo lo que el público iba a querer en el futuro. Sabía que si preservaba la esencia del Rock and roll, si preservaba su pureza, su honestidad y libertad, el mundo al final lo entendería, ya que nadie se estaba atreviendo a desafiar a la industria para preservar esa esencia. No era necesario que fuera en ese momento, el tiempo le daría la razón. Se la ha dado muchas veces y se la volverá a dar muchas veces más. Porque, aunque ya fallecido, todo artista o empresario quiere dejar bien atado el futuro de su obra, y este Malcolm es de los grandes, grandes, como artista y como empresario.

No se sorprendan si las canciones de AC/DC son declaradas Patrimonio Cultural de Humanidad una de estas décadas que vienen. La obra es monumental en su aspecto artístico, porque la cantidad y la calidad de las canciones es muy inusual. Hay 5 canciones de AC/DC que ya conoce el mundo entero aunque no lo sepa. Y todo está por descubrir para el gran público. O si se estudia a AC/DC en las Facultades de Economía, no se sorprendan.

La música de AC/DC es “eterna”, mientras haya alguien ahí para escuchar. Sus componentes no, sus fans tampoco. Pero se contarán unos que a otros que hubo un grupo inigualable en directo, porque además de las canciones y del guitarrista salido del colegio, estaba la experiencia.

La experiencia que el Rock and roll promete, una experiencia emocional de poder y libertad. Nadie, nadie como Malcolm entendió que para ser el más grande tienes que garantizar esa vivencia todos los días que subes a un escenario. Esa sensación que te recorre el cuerpo, te hace gritar y apretar los puños. Te sientes muy vivo e identificado con los que tienes alrededor. Cuando termina has dejado allí todo el sudor y las toxinas que llevabas. Y te vas a casa sabiendo que has visto el mejor espectáculo de Rock and Roll que se puede ver si eres fan, o que te lo has pasado muy bien si no lo eres. Fórmula perfecta.

Llegados a este punto, qué se puede decir del nuevo disco de AC/DC PWR/UP, dedicado a Malcolm Young por su hermano Angus, que estuvo siempre a su lado, que ha hecho y hará muchos más kilómetros que Malcolm. Que aprendió y fue parte fundamental de todo. Que entendió la idea de su hermano y accedió a asumir la mayor responsabilidad. Dar la cara, practicar todo el día, correr y romperse las rodillas para AC/DC.

El disco es muy bueno, como no puede ser de otra manera. 40 años después de la victoria del sintetizador y de la caja de ritmos sobre la guitarra eléctrica y la batería, estos guardianes de la esencia del Rock and Roll “se lo van a llevar” trabajando como se hacía en los años 70. Los años “cumbre” de nuestra música. Un disco hecho así en 2020 es una pieza de museo en el buen sentido de la palabra. Una pepita de oro que aparece 40 años después de cerrar la mina.

No creo que, en estos años en los que estamos perdiendo a tantos grandes del Rock, el último Ken Henley, un fan como yo se pueda poner a hacer la crítica de un disco como si estuviéramos en los años 80, sin conciencia de que todo se acaba y que cada disco o concierto que pueda hacer AC/DC a partir de hoy es un tesoro, que nada nos quita.

PWR/UP son 12 canciones más de AC/DC que después de todo lo soportado por AC/DC y sus fans desde Black Ice, es como abrir las ventanas para ventilar el bar por la mañana.

Escuchen este disco, es lo único que se necesita. No les entrarán todas a la primera pero, no se engañen, tampoco les pasó con Back in black. Un disco será bueno o fundamental en función del sitio que le hagamos en nuestra vida. Después nos lo devolverá con creces con recuerdos de vivencias irrepetibles.

Cada vez quedan menos músicos de aquellos de los 60 y 70. Angus Young sigue muy vivo. No me creían cuando decía que ese chico no se droga. Apoyémoslo y disfrutemos mientras sea posible.

Larga vida al Rock and roll.

Angus 7 – AC/DC Madrid – (Facebook)

Recordemos la crítica de "Power Up" escrita por nuestro redactor J. José Jiménez

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado ese punto de vista hacia una banda tan auténtica como AC/DC…
    El otro dia comente que me bajé el album el dia 2 de este mes…ok,hoy he pasado por el corte ingles y he comprado la caja con luces y música…
    Quiero decir con esto,que no veo nada malo en oir el disco unos dias antes,te da la oportunidad de oirlo y en caso de que te guste,comprarlo en el formato que uno quiera…y eso es todo.
    Siempre pensé que eisidisi no tienen un solo disco malo en toda su carrera…y asi es,aunque muchos los tachen de repetitivos…
    Este Power Up es un soplo de aire fresco hecho por verdaderos rockeros,y es una gran emocion tener un nuevo album en la calle.
    Y aun con todo lo que ha pasado esta banda…no solo de black ice para aqui,sino desde sus inicios…y la perdida de miembros y familia directa,tengo que reconocer que esta gente es autentica y no puedo estar mas que agradecido por ello y por volver a trabajar y mas con esa frescura…no veo a AC/DC cansados para nada…el ultimo???lo siento no me creo nada…queda mecha…queda dinamita…queda mucho voltaje.
    Gracias.

    • “…no veo nada malo en oir el disco unos dias antes,te da la oportunidad de oirlo y en caso de que te guste,comprarlo en el formato que uno quiera…y eso es todo.”

      Exacto!!! He sido partidario de esa idea desde que se iniciarion los debates que asocian los MP3s/Downloads con la piratería de música. Claro que esa piratería es cierta, pero también es cierto que hay muchos que simplemente hacemos uso del formato digital para ser más selectivos a la hora de gastarnos nuestros ahorros!

  2. Me ha encantado el texto. Es verdad, un disco ocupa el lugar que nosotros queramos darle. El No Prayer para mí ocupa un lugar de privilegio porque fue el primero que escuche de los Maiden. A mí este disco de Ac/Dc me ha gustado, no pasara a la historia como su mejor disco pero es de agradecer que sigan haciendo música. No nos engañemos, cuando gente como esta se vaya, todo lo que conocemos se habrá terminado, para mí no habrá recambio. Ha habido recambio despues de Dio o Lemmy? Claro que no, tampoco lo habrá después de Maiden o Judas. Disfrutemos lo que queda de ellos.

  3. Con la primera escucha mi impresión fue que estaba bien, otro disco de AC/DC con lo que esperamos de ellos. Con las escuchas posteriores me ha ido gustando bastante más que los últimos, …. más melódico de lo habitual, sonido 100% reconocible pero muy bueno, Brian Johnson fenomenal para la edad que tiene, casi ninguna canción de relleno y no me canso de escucharlo ¿Qué más puedo pedir?

  4. Lo cierto es que esperaba una critica del disco por parte de un fan pero bueno la reseña esta bastante bien.
    A mi personalmente el disco me gusta bastante y es bastante mejor ( para mi gusto personal)
    que los dos anteriores pero tambien e de reconocer que para nada pasaran a la historia como un album clasico como otros de su carrera.
    Aun asi es una gozada ver que musicos como ellos ,con sus edades sigan rockeando de esa manera y mas sabiendo que el dinero no es su maxima prioridad que lo hacen por amor al rock&roll .El mundo nunca sera igual cuando AC/DC ya no esten,

  5. Reseña cortita y al pie de este disco y de su discografía: Este disco un 5,75. La primera cara un 7 y la segunda un 4,5 . El anterior era un suspenso y el anterior a este un 5. Desde inicio de su carrera hasta Back in black ( incluido ) todo de 8 a 10, imprescindible. Resto hasta The razors edge, 4 y 5. Razors edge, un 6. Ballbreaker un 7. Stiff upper lip 5.