Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – Brian Johnson habla de la grabación, de Malcolm, de cuando...

AC/DC – Brian Johnson habla de la grabación, de Malcolm, de cuando hablaron para reunirse, de la jubilación, las giras…

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

AC/DC – Brian Johnson habla de la grabación, de Malcolm, de cuando hablaron para reunirse, de la jubilación, las giras…

AC/DC

Brian Johnson y Cliff Williams fueron entrevistados hace unos días por el periódico británico "The Independent". Traducimos algunos fragmentos interesantes de la entrevista:

Brian reconoció que grabar Power Up fue fácil: "Antes que nada, tienes que tener grandes canciones y estas canciones son fabulosas, fue fácil".

Reconoce que trabajar con Brendan O’Brien también ayudó mucho: “Aporta una vitalidad que no se puede describir. Él siempre te mantiene ocupado, nunca te deja estar quieto y es uno de esos tipos que está pendiente de todo el mundo: ‘¡Cliff Williams! Brian Johnson! ¡Angus Young! Brian ¡Ahora tienes que cantar! ¡Chicos, Angus Young! Cliff Williams! Phil, entra ahí, toca la siguiente canción. ¡Es como un puto sargento!"

Habla de las sesiones de Estudio y Malcolm: "Cuando entramos al estudio, todos sentimos la presencia de Malcolm. Ninguno de nosotros somos gente espiritual, pero él estaba ahí. Él estaba allí y todos lo sabíamos.¡Era un personaje realmente fuerte cuando vivía, y no parece que morir nos haya afectado! Todos teníamos este sentimiento entusiasta de que estábamos haciendo algo que valía la pena para Malcolm, que lo enorgullecería ".

Y sigue hablando de Malcolm:

"Cuando escucho las nuevas canciones, siento la presencia de Malcolm. Está por todos lados, sobre todo cuando escucho "Mists of Time". Siempre que la escucho, todavía se me pone la piel de gallina. Todavía pienso en él. Estaba pensando en él cuando la canté. Me acordaba de los días felices cuando comenzamos en los años ochenta, cuando me uní a la banda. Solo recuerdo esos días felices, sin preocupaciones. Y Angus hizo un trabajo magnífico con las letras. Creo que él también sintió lo mismo que yo, porque él y Malcolm eran inseparables ".

El cantante explica cuando fue la primera vez que hablaron de reunirse: "Fue en el funeral de Malcolm Young a finales de 2017. Simplemente charlamos, como si nunca nos hubiéramos separado. Todos estábamos muy tristes (por la muerte de Malcolm), pero todo parecía natural y positivo. No hablamos de reunirnos, ni nada especial, todos estabamos allí por Malcolm. Pero, más tarde, cuando escuché que Cliff iba a regresar y se iba a recuperar a Phil, levanté la mano y dije: ‘¡Estoy dentro!’. Y básicamente eso fue todo. ¡Fue muy fácil! No me tomó ni dos minutos, no me importaba mi edad, ni nada, ¡pensé que lo quería intentar de nuevo!"

Sobre la longevidad de AC/DC:

"No creo que nos jubilemos, simplemente yo me encontré en una situación en la que tuve que parar (Refiriéndose a sus problemas de oido). Phil [Rudd] tenía problemas, no lo estaba haciendo bien. Cliff también tenía algunos problemas de salud. Y sabes, en un momento como ese, te sientas y piensas: "Dios, ¿que es esto?". Es una sensación extraña, porque no es solo una banda, es una familia. Llevamos juntos durante casi 40 años, compartiendo desastres y tragedias, y lo hemos superado unidos ".

Y habla de la futura gira:

"Somos chicos nerviosos. No me gusta estar sin hacer nada, ¡es horrible! Extraño el escenario estos últimos años. Para mí es uno de los sentimientos más grandes del mundo. Cuando sales y los fans comienzan a rugir, esa multitud con ese rugido ensordecedor y magnífico, de repente te das cuenta: ¡es mejor que vengas a trabajar hoy, hijo!"

Recientemente, AC/DC fueron entrevistados por la televisión australiana. Angus recordó cariñosamente a Malcolm

Según Planet Rock, AC/DC está en camino de conseguir su cuarto álbum número uno en el Reino Unido esta semana con su "Power Up". Durante el fin de semana, "Power Up" había vendido 47.000 copias en el Reino Unido y estaba a punto de superar las 55.000 copias vendidas que Kylie Minogue logró la semana pasada con "Disco", lo que lo convierte en el álbum que ha conseguido esas copias vendidas más rapidamente en 2020 hasta ahora. "Power Up" será el primer No. 1 de AC/DC en Reino Unido desde el álbum de la banda sonora de "Iron Man 2" en 2010.

Hace días publicamos que según Hits Daily Double, se espera que el álbum de AC/DC, "Power Up", venda en EEUU entre 105.000 y 115.000 unidades en su primera semana de lanzamiento, en unos años donde, como lamentablemente todos sabemos, las ventas de discos han caido en picado.

ACDC

En diciembre de 2014, el álbum anterior, "Rock Or Bust", vendió alrededor de 172.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento y debutó en la posición número 3 en la lista Billboard 200.

Puedes comprarlo, aqui

Esto marcó una gran caída en las ventas con respecto al álbum de 2008, "Black Ice", que encabezó las listas de ventas en 29 países, incluido Estados Unidos, donde vendió la increíble cantidad de 784,288 en su primera semana, lo que le convirtió en el primer disco de la banda. "Black Ice" se convirtió en el disco de rock más vendido de 2008.

El nuevo disco de AC/DC “Power Up” vio la luz el pasado viernes 13 de noviembre puede escucharse íntegro a continuación en esta lista de reproducción oficial.

Todos los detalles del álbum y su primer vídeo en esta noticia.

Nuestra crítica del trabajo en este enlace.

ACDC

 

 

 

 

3 COMENTARIOS