Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – TRIVIUM – HEAVEN SHALL BURN – CANEDY – ACCUSER –...

METALLICA – TRIVIUM – HEAVEN SHALL BURN – CANEDY – ACCUSER – RIOT CITY/TRAVELER

81
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

A Lars Ulrich no le molestan las críticas sobre METALLICA o su habilidad como bateríaGira de TRIVIUM y HEAVEN SHALL BURN junto a TESSERACT y FIT FOR AN AUTOPSYClip con letras de CANEDYConcierto en streaming de ACCUSERCancelada la gira de RIOT CITY y TRAVELER

El batería de METALLICA Lars Ulrich ha hablado de como le afectan las críticas en una nueva entrevista con el fanzine del fanclub del grupo So What.

"Al contrario que hace años, básicamente no leo ninguna de las entrevistas que hacen el resto de la banda. Hace 20 o 30 años nos habríamos sentado a leer cada puta página de Kerrang o Circus, ver lo que decía cada uno de los otros miembros, lo que decía James de esto y lo otro. Ahora no hay nada de eso. Y tampoco leo lo que dicen otras personas sobre METALLICA. Diría que ocasionalmente, una vez cada seis meses o algo así, es divertido ver la sección de ataques solo por la ridiculez de todo eso, pero ya no es algo que haga regularmente. Hace 20 años me habría preocupado por algo malo que hubiera dicho alguien, pero ahora nada de eso significa nada para mí. Estoy por encima, soy literalmente inmune. Acabamos de hacer un montón de entrevistas y a veces un periodista que también es un fan, me dice que me defiende cuando alguien dice que Lars Ulrich es un batería de mierda.  Está bien, pero tengo que decir que 20 o 30 años después, ya no lo proceso. Estoy muy cómodo con quien soy, estoy muy cómodo con lo que es METALLICA, estoy muy cómodo con nuestro lugar en todo esto. Tengo una mujer increíble, tres hijos fantásticos, mi padre y Molly, amigos increíbles y un montón de conocidos fantásticos. Está todo bien. No tengo nada que probar, así que ya no me interesa."

Tenéis la charla completa en este enlace.

METALLICA

Ulrich no se mostró muy convencido con la idea de hacer una película sobre el grupo.

Su nueva caja “S&M 2” con la Orquesta Sinfónica de San Francisco fue editada el 28 de agosto.

Los adelantos aparecidos en esta noticia.

En principio la banda ya está preparando nuevo material.

 


 

TRIVIUM y HEAVEN SHALL BURN nos visitarán el próximo otoño acompañados por TESSERACT y FIT FOR AN AUTOPSY. Este es el comunicado de los organizadores:

“NUEVA GIRA ROUTE RESURRECTION: LA MAYOR GIRA DE TRIVIUM Y HEAVEN SHALL BURN COMO CABEZAS DE CARTEL PASARÁ POR ESPAÑA

A finales del año que viene, cuando esperamos que al fin podremos disfrutar ya de conciertos como antiguamente, tendremos la oportunidad de acudir a una de las giras de metal más esperadas. Dos bandas muy queridas por todxs vosotrxs vendrán por fin a España con su gira conjunta como cabezas de cartel, aunando fuerzas para realizar su mayor gira hasta la fecha y en las mayores salas de nuestro país.

TRIVIUM y HEAVEN SHALL BURN lideran esta gira especial que tendrá 3 fechas en noviembre. Además, tendrán unos invitados especiales de lujo: por un lado los progresivos TESSERACT, quienes también actuaron en nuestro escenario principal hace unos años, y los brutales FIT FOR AN AUTOPSY, una de las bandas de deathcore de la actualidad.

Estas son las fechas que debéis anotar:

Jueves 25 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 1
Viernes 26 de noviembre, Madrid, La Riviera
Domingo 28 de noviembre, Bilbao, Santana 27

Posicionados como uno de los referentes del metalcore y death metal melódico alemán, HEAVEN SHALL BURN regresarán con esta gira a los escenarios tras una merecida pausa y para celebrar su 25º aniversario con el lanzamiento de su último trabajo doble “Of Truth And Sacrifice”. A su vez, TRIVIUM también celebrará su 20º aniversario presentando “What The Dead Men Say”, publicado este año y con grandes éxitos como “Catastrophist” que todavía no han podido mostrarnos en vivo, y que se suman a la interminable lista de himnos que han conseguido a lo largo de su carrera. Junto a la compañía de TESSERACT y FIT FOR AN AUTOPSY, este pack será sin duda uno de los más brutales que viviremos en mucho tiempo.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles 18 a las 10:00 en nuestra página, y recordad: no perdáis ojo a vuestro calendario, marcado en rojo, porque esta gira no os la podéis perder. ¡Nos vemos allí!

Más información en este enlace.“

Las últimas novedades de TRIVIUM en esta noticia.

La actualidad de HEAVEN SHALL BURN en este bloque.

Los movimientos recientes de TESSERACT también en Rafabasa.Com.

FIT FOR AN AUTOPSY sacaron su última obra "The Sea Of Tragic Beasts" en octubre de 2019.  

 


 

ACCUSER han ofrecido un concierto en directo en streaming desde la sala Vortex Surfer Musikclub de Siegen, Alemania que podéis ver a continuación.

El nuevo disco homónimo de ACCUSER aparecido el 13 de noviembre a través de Metal Blade Records puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia.

 


 

CANEDY han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “In This Sign”.

Su disco de debut “Warrior” apareció el 8 de mayo con Sleaszy Rider Records.

Más detalles y un adelanto en este bloque.

 


 

La gira europea que iban a hacer RIOT CITY y TRAVELER en marzo ha sido cancelada y con ella sus fechas en España.

RIOT CITY editaron el 17 de mayo de 2019 a través de No Remorse Records su debut “Burn The Night”. Actualmente están ya preparando su próxima obra.

El 24 de abril salió el segundo disco de TRAVELER "Termination Shock" a través de Gates Of Hell Records.

 

 

 

 

81 COMENTARIOS

    • no es poco sinverguenza el muy capullo…porque no se puede tener verguenza despues de haber grabado los trabajo de batería que ha grabado y ahora parecer peor que el de magoz. si hay que vivir de rentas pues se vive, que para eso las habrá generado, pero reirse así de la tropa…y la tropa a tragar… anda que si en vez de batería llega a ser cocinero reconocido, a ver si la clientela tragaba igual por un trabajo mal hecho pero como total en su día cocinaba muy bien… aunque bueno, seguro que el restaurante se petaba igual para poder sacarse en la mesa la foto pal feisbuk, aunque luego solo fuera comestible el pan…

      • No es cuestión de ser profesional de la batería, es simplemente ponerse las grabaciones de Lombardo (por ejemplo) y comparar. Lars no es ‘peor que’, Lars es malo, muy malo. No hay más.

        Su ejecución en vivo roza lo lamentable, si en ‘ONE’ hasta le ponen a tope la reverb para que no se noten sus carencias actuales.
        En álbum es malo pero medio rápido con los pies (que no habilidoso), en directo hasta omite esas partes (Moth the flame, último ejemplo) o forma una bola de sonido ilegible (a posta) con ayuda desde los controles.

        Eso no quita que si en Rafabasa vuelve a hacer una encuesta sobre los mejores baterías, Lars y Nicko acaben primeros. Es lo que hay.

          • Ya sé que Lombardo nunca tocó en Metallica, por Dios. Hablaba de comparar a un batería con otro de un estilo música similar y las enormes diferencias entre uno y otro. Lars toca desde 1983 a nivel amateur, esa es la realidad. Eso sí, Metallica son una de las mayores bandas de siempre, y Lars también a tenido que ver en ello en labores de composición.

            Siempre fue un fanático del metal, y eso me gusta, pero de talento iba y va muy justito.

            Gutural, negativo el qué?

          • Satan83, negativo no, queria decir INCORRECTO contestando al comentario de Seryi. Es lo que dice Samoth Faust, si que toco en directo y ya dicen, las comparaciones son odiosas…

        • Pues yo les he visto en las últimas visitas que han hecho a España y salí muy satisfecho con el concierto de Lars. En los medios siempre le ponían como que estaba muy flojo y en directo me pareció un muy buen batería, que da a las canciones lo que necesitan y algunas hasta las mejora. Que no es el mejor batería del mundo está clarísimo, pero sí es muy competente en lo suyo. Algo de talento tendrá cuando lo que ha logrado en su carrera, hay baterías muy buenos que ni soñarían.

  1. Yo si fuera lars tendría el cagódromo de oro lleno de revistas con las que me pusieran a caldo, y algún ipad para descojonarme con los chat de haters y que así fuese más fluida la tarea. Luego decidiría si me limpio el culo con la revista o con algunos dolares del montoncito para cuadros cool del mes.

    En España como lo que mejor hacemos es tener envidia, pues seríamos de los primeros proveedores de entrevistas. Algo es algo.

  2. No solo Lars, Hammet tampoco es la sombra de lo que era. Sus solos son anodinos. Trujillo no deja de ser un bajista del montón con una pose diferente en el escenario, el único que sale todavía con nota en 2020 es Hetfield, aunque también me caiga como el culo y no me gusten sus gallitos cuando canta, pero bueno eso ya es otra historia. Metallica hoy en día son resultones, sin más. Como ac/dc vamos….
    Pero no por eso van a dejar de ser de lo mejorcito que ha dado la música en toda su historia….

  3. Es curioso el caso de Lars. Dice que no le importa lo que digan de él, pero en lugar de responder con un sencillo “bah, eso me da igual”, se contradice a sí mismo. “Paso de que digan que soy un mal batería, pero ojo, tengo una mujer que está tremenda y me saca tres cabezas”. A veces los millones no sirven para dejar los complejos atrás.

  4. Ojalá algún día algún periodista musical le eche huevos y les diga las cosas como son. Es acojonante que viendo directos desde hace 15 o 20 años, nadie les haya preguntado si ensayan antes de cada gira, si se dan cuenta del puto chiste de banda que son o de si revisan sus actuaciones para ver su putapénico estado de forma. Cualquier día se descubre un caso Milli Vanilli con ellos. A mí no me extrañaría nada, me cuesta asimilar viendo cómo se desenvuelven en directo, que esta gente haya sido capaz de grabar piezas angulares de nuestra música.

    De verdad que no entiendo cómo se han acomodado tanto y ese pasotismo brutal. Me imagino que se lo plantearán, pero luego salen a tocar y a hacer el ridículo y nadie les dice nada. 50.000 personas por noche volviéndose locas mientras estos cabrones no pegan una a derechas, para qué se van a plantear nada?

    Antes de llamarme hater etc, os aconsejo ver cualquier vídeo reciente (o no tan reciente) y sobre todo analizar a Ulrich y Hammet, auténticos ex músicos.

  5. Pero a ver, que al margen de cómo sea como batería, no veo que haya dicho nada malo el hombre ¿no? Que dice que ya no le importa que le critiquen. Normal, llegará un punto en el que le resbalará. Que tiene éxito es un hecho incontestable. Dice que le da bien, y que ya no lee las críticas ni le importa lo que digan los demás. Bien por él ¿no?

  6. Para mí sigue siendo un gran batería. Siempre me moló su rollo y como enfoca los temas. Y oye, algo de baterías sí se, y màs allà de cosas concretas que pueden pasarle a cualquier músico, sigue siendo competente. Ulrich me ha dado muchos grandes momentos en mi vida grabando lp’s que me llevaré a la tumba. Puestos a comparar, el estado de Ulrich a la batería no es muy diferente al de Halford, Dickinson, Gillan o Paul Stanley a las voces; o el de Harris o Grosskopf al bajo; o el de Niko Mc Brain a la batería. Todos han perdido algo, porque el tiempo pasa para todos. Lo que ocurre con Ulrich es que Metallica siguen siendo trascendentes a pesar de los grandes cambios estilisticos del combo. Para mí, son una banda con una trayectoría modélica.

    • Sí es diferente.
      Lars nunca fue un buen Batería, NUNCA.
      A la gente le gusta el batería de Metallica, pues muy bien, pero las comparaciones son odiosas.
      Halford recita más que cantar, pero en su momento fue insuperable. Lars a día de hoy es muy malo y lento de pies, y hace 30 años era igual de malo pero más rápido de pies (para ritmos básicos, eso sí)

      A muchos nos encanta Metallica. A mí incluso Reload me parece que tiene una primera mitad buenísima, como disco hard/heavy, no thrash claro. Pero eso es una cosa, y defender a Lars como instrumentista es otra. Por muy fan que uno sea, debe saber que Lars es el peor batería de la historia del thrash, y el peor también de una banda de rock/metal conocida. Y no pasa nada.

  7. Yo no entiendo tanto de batería, con lo que no sé si es bueno o malo, pero el último disco me gusta como suena y en los vídeos que veo tampoco me disgusta. Yo creo que es mejor no saber tanto y disfrutar de la músuca sin más.
    Por otra parte es el mayor artífice junto a James de lo que son Metallica hoy en día así que GRACIAS LARS.
    Ojalá todos pudiésemos pasar de las críticas como él. Al fin y al cabo, con críticas o no, es la gente la que decide ir a sus cinciertos y comprar sus discos (o no hacerlo, claro está).

  8. Una cosa es que alguien piense que no toca bien y otra, la saña que se le tiene.Para mi los dos mejores baterias del mundo Ulrich y Mc Brain, sencillamente porque su forma de tocar es la que más me gusta.Si nos ponemos a ver quien toca perfecto y tiene más técnica y tal a lo mejor ese batería es de otro estilo.A lo mejor hay que escuchar ahora a Mozart o algún intérprete de música clásica.Para mi, el mejor es el que hace lo que más me gusta, en concordancia con las canciones de su banda.
    Sinceramente, con Ullrich me emociono en la batería del And Justice…One ,por ejemplo, nunca hubiese salido igual con otro, ni con Lombardo.

    • Me voy a permitir contarte una pequeña histyoria.

      Hace unos quince años, fui a ver a Allan Holdsworth, uno de los mejores guitarristas de la historia. Yo no lo había escuchando nunca, pero era un concierto gratuito y fuimos varios amigos. Salimos flipando con el trío que se había juntado allí. A mí me encantaron el bajista y el baterista, que eran unos macanacas de mucho cuidado (por cierto, luego me enteré de que el baterista era pianista en verdad). Pero a Allan no pude tragarlo. Sin embargo, el trío iba tras el nombre de Allan Holdsworth. ¿Sabes por qué? Porque a nadie le importa lo que a mí me guste. Era el mejor de los tres, de largo y ha pasado a la historia como el genio que fue.

      A mí su música no me gusta, me gusta más la música q

    • *Perdón, sigo, que se ha publicado esto sin que yo quisiera.

      A mí su música no me gusta, me gusta más la música que hacen decenas de guitarristas que no le llegan a la suela. Guitarristas que en la vida podrán tocar como tocaba él. Pero es que el resquisito para determinar lo buen guitarrista que uno es no es que fresquito te dé su visto bueno. ¿Te imaginas lo loco que sería eso?

      A mí no se me caen los anillos por reconocer que las cosas que me gustan no siempre son las mejores. De hecho, raras veces lo son.

  9. Pues claro que puede estar tranquilo con su carrera, con lo que han hecho y con lo que han influido en otros. Lars es un batería con alma de frontman que elevó al infinito su música.
    Patada en la puerta, aquí estamos y os vais a cagar, eso era Metallica. En mi caso, las notas son 4 sobresalientes y un notables seguidos, casi nada.
    No puedo dejar de adorarles por lo que han hecho y por lo que han hecho en mí, pero siempre les “reprocharé”, su autocomplacencia de los últimos años.
    No soy un hater, de hecho me duele como un lover su involución.

  10. Billy Cobham, Pat Mastelotto, Simon Phillips, Alan White, Cozy Powell, Phil Collins, Dave Lombardo o Randy “Trasher” Foxe… Todos son mejores que Ulrich, lo sé. Pero, pese a quién le pese, Ulrich toca con alma y hace que sus cuatro golpes hayan penetrado dentro de la conciencia colectiva de todos nosotros. Si no fuera así, ¿Estariamos hablando de él? Hay músicos, como alguien ha escrito màs arriba, que estan por encima de la técnica y de muchas otras cosas. Lars es uno de ellos. Y eso es lo que fastidia. Estamos acostumbrados a valorarlo todo cuantitativamente, en base a la técnica, a las capacidades, a la competencia… Gente como Lars juegan en otra liga. ¿No creéis? Lo suyo no es ser el màs ràpido o técnico, es una actitud de cambio y transgresión que ofende e irrita.
    Es mi opinión.
    Saludos.

  11. De hecho, hay algún que otro batería que también era criticado por su técnica y que, como Lars, estaban por encima de todo eso. Recuerdo en un viejísimo número de “Popular 1” como Ginger Baker despotricaba de Ringo Starr diciendo lo mal músico que era. Y sí, muchos otros lo han dicho, pero el bueno de Ringo, como Lars, es algo màs que un batería al uso, ¿no? Charlie Watts también era criticado en su día por su estilo conservador de tocar y poco arriesgado. ¿Podemos cuestionar hoy día su aportación a la música? Recuerdo que Roger Taylor era también cuestionado en los 80, que si era màs cantante o guitarrista que batería… ¿Algo que decir de su aportación al sonido de Queen y de la música en general? Incluso todo un Yngwie Malmmsteen o Michael Schencker no dudaban en atacar las justitas habilidades que como guitarrista tenia Jimmy Page ( que si sus notas sonaban atropelladas, que no ejecutaba bien…)¿No leísteis nunca como atacaban la voz y su técnica a la guitarra de Kurt Cobain? Todos esos músicos – y alguno màs- creo que comparten con Lars ese viejo problema, esa dificil ecuación en la que el personaje y su contribución a la música estàn por encima de sus habilidades como músico. Eso genera recelo.

    • A uno de los Beattles le preguntaron un día si Ringo Star era el mejor baterista del mundo. Respondió que no era ni el mejor de los Beattles.

      Qué manía de relacionar el éxito con la calidad. Es que además, es un argumento que ni vosotros os creéis. Solo lo repetís para defender vuestros gustos musicales. Según vuestro argumento, Maluma es mejor cantante que Jorn, por ejemplo, porque ha tenido mucho éxito.

      Te tienes que reír.

  12. Sobre el tema Ulrich/METALLICA:

    Esta es solo mi opinión. En el mundo de la música, no solo en el rock, hay músicos muy buenos, verdaderos genios en su instrumento, pero lamentablemente no siempre los mejores son los más famosos, populares, o de los que se habla. Hay músicos extraordinarios que se mueren de hambre.
    Los méritos normalmente se los llevan otros. Asi es la vida; pasa con pintores, escritores, poetas, actores…
    Salud y metal
    Rafa Basa

  13. por hacer una comparación, black sabbath no tiene al mejor de nada (con ozzy), a nivel de virtuosismo. En ningún instrumento. Ulrich es mil veces mejor que Bill Ward por ejemplo. Pero si haces un Paranoid o un Master of Puppets, creas escuela y te coronas, y mucha gente no se fija tanto en la técnica y prefiere canciones bien hechas que se pueden cantar. Hay seguidores para todos los gustos. Me quedé dormido en un concierto de Dream Theater y me lo paso como un crío cada vez que vienen AC/DC. Y en ese aspecto Ulrich no tiene que demostrar técnicamente. Es el compositor de discos que han cambiado la historia del metal, y eso no se lo quita nadie.

  14. Con todos mis respetos Rafa, estando de acuerdo en tus observaciones, discrepo del fondo de tu razonamiento. Las Artes, así en general, creo que no tienen mucho que ver con la técnica y sí con el genio. Los mejores técnicamente no tienen porqué ser los màs famosos. A veces se dan extraños casos en que el genio y la técnica se dan de la mano conectando con el público de forma total: Miguel Angel, Cervantes, Stephen King, Stanley Kubrick, Beethoven o Jimi Hendrix, según mi entender. Pero creo que sigue siendo un enigma el como se puede conectar con las masas, hablar su lenguaje y penetrar en el mundo cultural de una época. Y ahi creo que la “técnica” no lo es todo, es màs, me parece que no es la clave. A los Ramones siempre los tacharon de músicos incompetentes y seguramente sea cierto, pero ahi los tienes en la mente de toda una generación. Van Gogh pintaba de forma extraña e irritante, pero en cambio ha conseguido penetrar en la psique del siglo XX muchísimo màs profundamente que la mayoría de pintores de su generación mucho màs virtuosos técnicamente que él. Kafka no era el mejor escritor de su época tampoco, pero su influencia a día de hoy en las letras es incuestionable. ¿Qué han tenido U2 para estar donde estàn? Ninguno de sus 4 componentes toca mejor su instrumento que cualquier estudiante de música de nivel medio, pero han hecho algo único.
    Celebro que en un portal de música se puedan tocar estos temas!
    Salud y metal Rafa!!

    • Tu pregunta no tiene nada que ver con la mía, así que no me responde nada.

      Con el mismo set de habilidades con el que se hizo famoso, hoy en día Ulrich no habría llegado a nada. De hecho, ninguno de sus compañeros habría llegado a nada. Porque hoy en día, lo que les dio la fama ya no vende. Y no solo es la época, también es el lugar. Si Ulrich hubiera crecido en Dinamarca, tampoco lo conocería nadie.

      No voy a decir que la fama que tiene es inmerecida. No voy a decir que no hizo nada para ganársela. Pero sí voy a decir que su fama no tiene ningún tipo de relación con su habilidad para tocar la batería.

      • El detalle es que en su momento, Lars y compañía hicieron lo que nadie hacía. Se inventaron un género que les hizo rodar los cojones a todos. Que hubiesen nacido 20 o 30 años después?? quien sabe. Una vez Kerry King dijo.. “si sacáramos hoy el Reign In Blood, sería un disco más del montón y nadie daría un duro por él”. Y tiene toda la razón. Y quien va a dudar de lo trascendente que ha sido Slayer en el thrash? que por cierto, Kerry King y Jeff Hannemann tampoco es que fuesen unos genios con sus instrumentos, pero lo que hicieron vaya si ha hecho historia.
        Malmsteem podrá ser un dios de la guitarra, pero su música a mi me termina aburriendo.
        Los mejores músicos, no necesariamente son los mas habilidosos. Si así fuera, las cabezas de cartel en los festivales serían de metal progresivo.

        • Repito, no le quito ningun mérito a su éxito. En el momento adecuado en el sitio ideal había más gente y el que dio el pelotazo fue él. La parte importante de mi argumento es desligar su calidad como baterista de su éxito.

          Yo no termino de entender por qué resulta tan difícil diferenciar éxito de calidad. Txus es otro ejemplo. Es el baterista más exitoso del heavy rock hispàno y todo el mundo sabe que su éxito nada tiene que ver con su destreza a las baquetas, él el primero.

          • Es que hablas como si el éxito en el metal sea algo casual, que llegaron sacaron unas cuantas canciones y por arte de magia triunfaron y no creo que sea así.

          • Es que yo no discuto las canciones que sacaron. Ni le quito mérito a lo que hicieron. Pero sí es verdad que hubo algo de casual y que ellos estuvieron lo suficientemente acertados como para aprovechar esa ventana de oportunidad que se les abrió. El contexto para esa generación fue muy importante para convertirlos en leyendas.

            Hoy en día salen grandes discos, con grandes canciones. Por ejemplo, creo que a ti te ha encantado el último de Lords of Black, ¿no? ¿Ese disco va a ser un clásico del metal europeo? No, no lo va a ser nunca. ¿Lo habría sido si hubiera salido en el año 1995? Pues evidentemente habría teniido bastantes más posibilidades.

          • A mi me gusta el último de LOB pero es un disco mas, el “kill em all” o el “ride the lightning” no lo fué en su época. Fueron dos puñetazos en la mesa, unidos a otros 3 discazos que sacaron despues. Es que esa es la diferencia.

  15. Yo creo que mezclamos talento con técnica. Es como en guitarra, en youtube puedes encontrar montones de virtuosos, muchos de ellos dando cursos on-line y otros haciendo versiones increíblemente buenas. Y luego el que tiene éxito es slash, que tiene sus limitaciones técnicas y escasos conocimientos teoricos. Pero claro, slash ha creado riffs inolvidables y solos fantasticos. Y es porque tiene un enorme talento para la creación musical que la mayoría carece.

    • Está muy bien que menciones a Slash, ya que su canción más famosa es un plagio. Pero claro, el éxito lo merecía él y no la banda australiana que la escribió.

      ¿Eres conscientes de que el estilo que se sigue en esta web no es el más exitoso? ¿Te das cuenta de que cuando dices que el éxito se explica por el talento estás diciendo que Ariadna Grande se come con papas a Floor Jansen, o que Justin Bieber es mucho mejor que Michael Kiske?

      No voy a decir que Slash no tenga talento. Tiene talento y toca suficientemente bien. Es un guitarrista más que competente. Pero no tiene un talento excepcional. Lo que tiene es la potra de haber conectado con el público mayoritario en un momento dado y de haber estado en el momento adecuado, en el lugar justo. Hoy día hay infinidad de cantantes de jazz y líricos que lo bordan y no le harán nunca sombra a los grandes y no por tener menos talento. Y con el rock y el metal pasa lo mismo. Mira Dino Jelusic, sino. ¿Qué le tiene que envidiar a las grandes leyendas del género? Pues ya te lo digo yo: Haber nacido en un país anglosajón y haber nacido 40 años antes, porque en cuanto a prestaciones vocales, desde luego nada.

      Siendo fan del rock y del metal deberíías entender algo tan básico como que lo mejor no siempre es lo más popular. De hecho, muy pocas veces lo es.

      • Bueno, en el caso de Ariadna Grande o Bieber, no sé si ellos tienen talento, pero seguro que sí los que llevan su marketing, esa es otra virtud, saber vender un producto. Pero hablando de Slash no estoy de acuerdo que tenga potra, ya que no hablamos de un éxito aislado sino de un buen puñado de composiciones que pasados 20 años todavía aprecian millones de personas. Quizás su suerte fue cruzarse con otro portento, Axl. Pero Axl también tuvo suerte coincidir con Slash. ¿hubiera triunfado Hetfield sin Lars o viceversa? Seguramente ese es el secreto del éxito, confluir varios factores.

          • La gloria se la llevó la banda que se benefició de todos y claro por supuesto Axl y Slash que eran los cabezas mas visibles, uno cantando y el otro a base de riffs y solos.

          • Totalmente de acuerdo, hay que valorar a los 5 miembros. Afortunadamente la creación artística va más allá de la técnica, si no, bastaría con aprender teoría musical y ensayar mucho, estaría al alcance de cualquiera con mucho tesón.

  16. Lars es un batería mediocre;coge 10 grupos coetáneos de thrash y cualquier batería es mejor.Siempre ha dicho que no le gustaba tocar la batería,que sol lo hacía en vísperas de gira o grabación,ergo,si no te gusta tu instrumento es difícil que lo puedas tocar bien.
    Hace 20 ó 30 años normal que se preocupara,no tenía la jubilación garantizada…hoy en día tiene todo pagado y sabe que si se tira un pedo va a vender igual;pero eso no quita que siga siendo un batería regulero