Inicio Noticias Noticias Breves Ticketmaster tiene un plan para volver a los conciertos; un estudio alemán...

Ticketmaster tiene un plan para volver a los conciertos; un estudio alemán afirma que no hay tanto peligro en los conciertos

42

 

Ticketmaster

Ticketmaster tiene un plan para volver a los conciertos; un estudio alemán afirma que no hay tanto peligro en los conciertos

Billboard ha publicado un reportaje en el que revela como el gigante de la industria en directo Ticketmaster pretende controlar los contagios de Coronavirus en sus conciertos.

La empresa pretende utilizar los teléfonos para verificar el estado de vacunación de los asistentes o si han dado negativo entre las últimas 24 o 72 horas. El plan está todavía en fase de desarrollo pero estará compuesto por tres componentes separados; la aplicación de entradas digitales de Ticketmaster, información de terceros sobre la salud por parte de compañías como CLEAR Health Pass o IBM’s Digital Health Pass, y por último los proveedores de pruebas y vacunas como Labcorp y CVS Minute Clinic.

De aprobarse funcionaría de la siguiente manera: tras comprar una entrada para un concierto, los fans necesitarían verificar que ya han sido vacunados (lo que garantizaría aproximadamente un año de protección contra el COVID-19) que han dado negativo en Coronavirus entre las últimas 24 o 72 horas. La duración de la prueba estaría regida por las autoridades sanitarias locales. Si se asiste a un concierto el viernes por la noche tendría que hacerse la prueba 48 horas antes, la mayoría podrían realizar la prueba el día antes del concierto. SI hubiera un margen de 24 horas, la mayoría de la gente se haría la prueba el mismo día del evento en un laboratorio o en una clínica.

Una vez hecha la prueba, el asistente tendría que indicar al laboratorio para entregar los resultados en su compañía de salud como CLEAR o IBM. Si las pruebas fueran negativas o el asistente estuviera vacunado, la compañía de salud verificaría el estatus de COVID – 19 con Ticketmaster, los que entonces darían a esa persona las credenciales necesarias para acceder al evento. En caso de no estar vacunado o de dar positivo, se le denegaría el acceso al espectáculo. Todavía hay que cerrar muchos detalles, pero la idea es que los asistentes se preocupen de vacunarse o de hacerse la prueba antes del concierto y no aparecer esperando que se les hagan las pruebas en el recinto.

Ticketmaster no almacenará ni tendrá acceso al historial médico de los asistentes y solo recibirá las verificaciones a través de internet.

Tenéis el artículo completo en este enlace.

Por otro lado, el New York Times se ha hecho eco de un estudio alemán llevado a cabo por científicos de la universidad de Halle que ha concluido que el riesgo de infectarse en un espectáculo en directo es bastante bajo mientras se tomen ciertas precauciones.  

El concierto utilizado para el estudio tuvo lugar en un anfiteatro de Leipzig con capacidad para 2.400 personas limitado a la mitad. Todos los asistentes llevaban mascarillas y se les dio gel fluorescente para ver como interactuaban con el entorno y así poder seguir sus movimientos para la posterior evaluación. Se programaron descansos para ir al baño y se simuló la venta de comida y bebida para añadirlo al estudio.

Los investigadores prepararon tres escenarios diferentes con distintas configuraciones de asientos para el distanciamiento social y utilizaron un aspersor para seguir la circulación del aire, dirigida con una manguera desde el techo ayudada con boquillas especiales, y la potencial exposición a los aerosoles infectados de otra persona.

El estudio ha sido ampliamente considerado exitoso y los datos recopilados sobre el distanciamiento social del público, los patrones de movimiento, la interacción con el entorno y el flujo del aire se pueden utilizar para definir con más perfección lo que funciona y lo que no.

Podéis leer el artículo original en este enlace y encontrar el estudio en este.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

42 COMENTARIOS

  1. Una idea compleja y arriesgada. ¿Hay garantías de que no hay efectos secundarios con la vacunación?
    Si no estás vacunado ¿Sale gratis la prueba? Supongo que comprar la entrada dependerá del resultado obtenido no vaya a ser que se adquiera anticipada (que suele ser un poco más económica) y luego no puedas ir al dar positivo. Imagino que está contemplada una devolución rápida en estos casos.
    Espero equivocarme pero la propuesta personalmente no me convence.
    Un abrazo

    • A ver, cuando salga la vacuna habrá garantías de cuales son los efectos secundarios frecuentes, poco frecuentes y muy raros en los estudios realizados. Pero como para todas las vacunas. Y para todos los medicamentos (no veo yo a todo el mundo tan preocupado cuando se toma un ibuprofeno, por poner un ejemplo). Y por supuesto a esas alturas no se sabrán los efectos a largo plazo, pero del mismo modo que no sabemos los que pueden provocar a largo plazo la Covid19; por otro lado sabemos cuáles son los del tabaco y sigue habiendo muchos que lo siguen consumiendo.
      Estoy deseando que llegue la vacuna, estoy deseando poder ir a conciertos.

  2. Y a los músicos también les harán una prueba 24h antes de tocar? Menudas pajas mentales se están haciendo. Ahora mismo la única solución que tenemos es que pase el tiempo y con suerte en verano de 2021 pueda empezar a haber conciertos al aire libre. Si me van a exigir vacuna y test para ir a un concierto, además de un “Covid passport” de dudosa legalidad y que además puede atentar contra mis derechos a la privacidad, me da que no voy a ir a un concierto hasta dentro de muchos años. Esta idea me parece muy bien para China, donde las personas son códigos QR y dependiendo de lo que ponga en ese código así vales, pero en Europa a las personas todavía nos consideran personas.

    • Bueno MyMRock, eso de que en Europa nos consideran personas es mucho hablar. Les encantaría a todos los gobiernos controlarnos como a los chinos o a los rusos, que terminarán haciéndolo de un modo u otro si es que no lo están haciendo ya.

      Y respecto a la vacuna obligatoria, o la prueba, antes de ir a un concierto… que cada uno haga lo que quiera, pero que no cuenten conmigo. Cuando se la pongan los políticos y veamos que no pasa nada (me hace gracia escuchar en las noticias esta misma semana de un laboratorio alemán, respecto a esa vacuna “milagrosa” que han sacado, que “los efectos secundarios no son tan graves”), quizá me lo replantee, pero de momento ni de broma. Nos toman por retrasados.

      • Que nos tratan como a idiotas lo tengo clarísimo. Pero en Europa tenemos unos derechos a la privacidad que en otras partes del mundo no tienen. Sin ir más lejos, en Israel geolocalizan en tiempo real a las personas en cuarentena, y si salen de su domicilio la policía recibe una alerta, mientras que en España y Europa lo que hacen es llamarte por teléfono a ver dónde estás, y las geolocalizaciones en tiempo real únicamente se utilizan si hay una resolución judicial por medio. Que para los políticos somos ganado está claro, pero al menos me reconforta pensar que algún derecho nos queda…

  3. Dar negativo en una prueba de hace 2 días no es 100% seguro de que no se esté contagiado el día del concierto, y si eso se hace en grandes festivales… un plan sin fisuras.

    Otro tema es que el día de antes de un concierto medianamente grande o el mismo día se colapsarán los centros de pruebas, que ya sabemos cómo va esto.

    Ya me gustaría que todo fuera fácil y poder volver a conciertos por el bien (económico y mental) de todos, pero en la práctica es complicado.

  4. “SI hubiera un margen de 24 horas, la mayoría de la gente se haría la prueba el mismo día del evento en un laboratorio o en una clínica.”

    Bien, respecto a ese comentario, digamos q es un festival donde acuden 70.000 personas. Vas a hacer una cola de 70mil personas en un laboratorio? Simplemente el hecho de estar todos haciendo cola para no perder tiempo (y estos festivales ya empiezan por la mañana), si no descansan y tardan un margen de digamos 1minuto por persona en ponerte esa vacuna o prueba o lo q sea, son unas 19 o 20 horas de cola.
    Podrán decir lo que quieran, pero eso es absurdo, y hacerte las pruebas un par de dias antes no garantiza que no te hayas contagiado.
    Cuanta tontería hay q leer…

  5. Hola a tod@s! Aquí un afirmacionista…porque todo depende de lo que se afirme o de lo que se niegue…para mi los negacionistas son los que se creen la versión oficial (¿queda todavía alguien?) ya que son ellos los que niegan la verdad a pesar de tenerla delante su cara…
    Perverso, muy perverso me parece todo esto, me temía que los gobiernos intentaran discriminarnos o chantajearnos con el tema de la puta vacuna pero esto no me lo esperaba. O sea que pretenden que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y además nos quieren hacer creer que solo existe en esta vida una forma de estar sano y esa única forma pasa necesariamente por vacunarse…Toma ya! Menuda panda de desalmados hijos de puta!
    Que bien se lo están montando esta élite de psicópatas, nos quieren bien asustados y prefieren que le tengamos miedo a la enfermedad en vez de enseñarnos a amar la vida y la verdadera salud, muy bien, bravo, todo basado en el miedo, esa táctica es infalible…
    Y lo peor es que habrá gente que guarde la cola o se den tortas por vacunarse, que triste… Ya lo decían en Matrix: “La gente es tan desesperadamente adicta y dependiente del sistema que harán lo que sean por mantenerlo y perpetuarlo” y añado yo que si hace falta se meterán cualquier cosa en el cuerpo y hasta venderán su alma al diablo…
    Y todo basado en el dichoso bichito que a día de hoy no ha sido aislado, ni purificado, ni microfotografiado…Y todo basado en cifras descaradamente manipuladas.¿Alguien se cree que el resfriado común o la gripe común hayan desaparecido de un año para otro? Actualmente cualquier caso de resfriado, pulmonía o bronquitis son catalogados como covid, basándose (en el mejor de los casos) en un test que falla más que una escopeta de feria y que puede dar positivo por mil motivos y hasta la OMS (que no es para nada muy de fiar) ya ha tenido que reconocer que el índice de mortalidad del supuesto virus es muy bajo, muy similar al de la gripe…Y aquí nadie dice nada ni sospecha nada y si dices algo un ejército de trolls y de mercenarios del sistema te ridiculizaran y te llamarán negacionista o Miguel Bosé…
    Que lamentable por Dios! El mundo entero parece haberse vuelto loco de la noche a la mañana y encima nos toman por gilipollas, censuran videos , artículos y cierran canales en YouTube, incluso hasta un seguidor de esta web hace cosa de un mes mas o menos le pidió a Rafabasa que censurara a los que no nos creemos la versión oficial, acusandonos de que estábamos aprovechando la libertad de expresión de esta web, si, lo dijo, lo soltó y se quedó tan pancho…
    Al mismo tiempo nos ocultan el verdadero motivo que hay detrás de todo esto, que es una guerra económica que se está librando en las altas esferas, un gran reseteo económico mundial y si no despertamos y hacemos algo terminaremos esclavizados y controlados por la Santa Inquisición sanitaria hasta para ir a mear…
    Ah, y no soy de derechas, siempre digo esto por si acaso… Al final todos son títeres de los grandes poderes supranacionales, que desengaño…
    Todo está pasando muy rápido y se que mucha está en estado de shock, se que es duro aceptar que la versión oficial es toda una gran farsa y que en realidad esto es una guerra de intereses entre las súper potencias mundiales, determinados lobbies y algún que otro psicópata que puede acabar muy mal si no espabilamos… Es duro aceptar todo esto, yo también era de los que pensaba (hace ya tiempo) que el estado era bueno y que se preocupaba por nosotros pero ya abrí los ojos, es duro descubrirlo, pero no quiero vivir engañado ni he sido nunca un hipócrita. Es más fácil aceptar la línea oficial y creer que esto acabará con la vacuna y ya está, y aquí no ha pasado nada, eso da una falsa seguridad , pero lo cierto es que si que están pasando muchas cosas, solo hay que abrir bien los ojos, investigar y contrastar bien toda la “información” que nos llega para darse cuenta que están pasando cosas muy muy raritas…
    Y si, es muy cierto que las vacunas del Señor Puertas han matado y han dejado estériles a millones de mujeres en India y Africa. Lo mismo que también es cierto que las grandes farmacéuticas ya tienen un blindaje legal ante posibles “efectos adversos” de las vacunas. Solo en nuestro país cada año hay miles de denuncias sobre esos “efectos adversos”…
    En fin, otro día hablaré de música y perdona Rafa por el tostón pero esta noticia me parece de una perversidad tremenda.

    • Yo tampoco soy de derechas ni de izquierdas, hasta los mismos CDC han dicho que no tienen el virus aislado al completo, parece ser que dicen que tienen fragmentos pero que a las celulas humanas no infectan.

      Estan usando la pandemia esta, bueno, ya ha terminado ya que los muertos han descendido, fijate con la tuberculosis, con otras nadie ha obligado a llevar una mascarilla en ningún momento.

      Viene un genocidio mundial, pero me huelo que en EE.UU. habra un magnicidio, cual creo no lo voy afirmar pero podria desencadenar en algo terrible.

      El fundador del foro economico mundial ha dicho que el covid19 aunque no es ningún virus dice que no es ninguna amenaa global, pero que nunca volveremos a la vida de antes.

      Un saludo.

      • dentro de muy poco sale la vacuna aquí y en USA y no debería haber excusas para poner restricciones si la gente ya está vacunándose. Si en marzo-abril seguimos igual o peor (con millones ya vacunados) empezaré a sospechar un poco del asunto la verdad, porque en mi opinión si hay vacuna está solucionada la crisis sanitaria (dándole un margen de unos meses para que millones la tengan). Si con vacuna seguimos igual será un pitorreo, pero sin llevarlo al extremo del nwo, 5g, microchips etc…

    • Sergi, es que no estamos hablando de ningún extremo, estamos hablando de una realidad que está pasando delante de nuestras narices…
      Es cierto que hay teorías muy disparatadas sobre todo este asunto pero yo de lo que hablo ahora es de sentido común, de cifras, de estadísticas y de que no nos tomen por tontos…eso ni es una teoría ni es una conspiración, esta pasando aquí y ahora, date cuenta.
      Ah, y basta ya de creer que la única solución posible a un falso problema descaradamente orquestado y planificado desde arriba es una vacuna… Basta ya por favor!
      La vacuna podrá ser cualquier cosa menos la solución.

    • Puede que haya teorías conspiranoicas que considero descabelladas pero hay otras ideas que simplemente van contra el discurso dominante del miedo y se silencian, no so!o en YouTube. Para empezar hablar continuamente de positivos en lugar de enfermos y hospitalizados, que son la referencia valida. Desde luego mi confianza en políticos y grandes empresas es nula. Y en el caso de ticketmaster, han demostrado su total falta de credibilidad.

      • Dar a positivo al test pero si no estas enfermo de nada, eres asintomatico que es persona sana, pero el test pcr, solo amplifica, osea que amplia algo, si se lleva mas de 40 ciclos estamos ante un gran fraude, por que están dando muchos falsos positivos, como pueden también dar falsos negativos.

        Los PCR su creador dijo claramente que no servían para medir la carga viral, ni tampoco hacer un diagnostico clínico.

        Los prospecto de los pcr lo dejan muy claro, como en los documentos de la organización mundial de la salud lo dice muy claro que puede dar positivo a las vacunas, como otros virus muertos, ya que tienen una similitud exacta, como las bacterias, como exosomas, microbios, como los genes humanos.

        Mira en Suecia, la vida de allí tan normal., ni confinamiento, ni estado de alarmas, ni mascarillas por que quien lleva la sanidad tiene titulaciones de medicina, saben los efectos negativos a largo plazo de las mascarillas, no hay evidencia científica de que protejan, todo lo contrario.

        En Alemania ya han muerto 3 niños y no por el bicho, si no por las mascarillas, en Viena 10 niños ingresados por que tienen hongos en los pulmones producidos por las mismas mascarillas, todo esto no te enseñaran en los medios oficialistas.

        Una niña en portugal de 13 años murio de para cardiorespiratoria por el uso de la mascarilla.

        Cuando empiece aquí en España a ver que pasa, por que esto es un genocidio, si quieres una mascarilla que sea de verdad, no uan de tela o de papel por que no son hermeticas.

        • Aprovecho para decir, y sin mala fe, que me llegan whatsaps (muchisimos contactos acumulados en años) vendiendo Protectores de 5G para el movil, que se supone que evitan que tu movil reciba señales 5G y especificando que son recomendados especialmente si te vacunas. Gente que, sin mala fe, usa los mismos argumentos sobre toda esta situacion que tu y el de arriba, exactamente los mismos, y no son gratis precisamente los protectores estos, vamos que es un business que te cagas lo de los protectores…

          • Son muy caros los protectores, pero he decir que el 5G no es de ahora, tiene años ya el 5G, lo usaban los militares, tambienen 1991 ya usaban armas electromagneticas, todo esto avanzado y mucho.

            La 5G puede usarse como arma electromagnetica pero sobre todo para control ya.

            Bill gates el mismo que despues de esto la sociedad va a cambiar, los trabajos, absolutamente todo, lo dice el mismo quien es el que ha financiado todo, Bill gates es parte de este plan del nuevo orden mundial, lo mismo que este gobierno, a parte Gates es eugenista, estos satanicos lo son.

            Todo se basa en control total de la población mundial, reducción de la población mundial, si si, reducción de la población mundial y lo estan llevando a cabo.

            Por eso digo no me creais, pero cuando llegue todo esto, entonces direis si, como tenia razón, ellos mismos lo dicen.

            Un saludo.

  6. Cuando dices “tú y el de más arriba” supongo que te refieres a mi.. Pues mira, yo no he mencionado en ningún momento el 5G, más que nada porque es algo sobre lo que no tengo suficiente información y tengo la sana costumbre de no opinar sobre algo que desconozco… Convendría eso si, que no mezclaseis en un mismo coctel tantas cosas…y también lo digo sin acritud.
    Insisto que lo único de lo que estoy hablando es de sentido común y de que con los datos y las estadísticas en una mano y con la evidencia científica (si, la ciencia que no está a sueldo de las grandes multinacionales) en la otra mano, esto es una tomadura de pelo de proporciones gigantescas y si no fuera por todo lo que nos está afectando y por lo que puede venir me estaría descojonando…pero no, la cosa es muy muy seria…

    • Escuchar a Joan carles Lopez, es experto en radiaciones no ionizantes e ionizantes, lo explica muy bien los daños que causan y que puedan causar todo lo que sea por ondas electromagneticas, por antenas de teelfonia movil, wifi.

      Aunque si es cierto que nuestro cuerpo se puede adaptar, pero depende como estés ya.

      Jose Luis Sevillano hablo de todo ello, un medico español que leva 20 años en una aldea de Francia.

      En 1918 despue de la primera guerra mundial, hubo una vacunación, la gente se enfermaron, obligaron a llevar mascarilas, que casualmente se enfermaron y fallecieron, fue mundial.

      No fue causada por un virus, si no una bacteria, pero fue la consecuencia.

  7. Lo que yo tengo serias dudas es de que en España ese planteamiento sea legal, y más con la Ley de Protección de Datos actual.

    Estoy seguro que de terminar en el Juzgado la obligación de notificar si eres positivo o no para asistir a una actividad cultural, el Juez les canta las cuarenta a los de Ticketmaster.

  8. La pseudo-vacuna que quieren imponer es como pretender sacarte una carrera universitaria
    en un año.Una vacuna módica necesita un minimo de 5 años de desarrollo para poder
    comercializarla con una seguridad absoluta de que no va a dar efectos secundarios y aún así
    a cada persona le puede afectar de forma negativa.Entiendo de la urgencia de su comercializacion para volver a tener una vida como teniamos en enero pero los plazos son lo que son,pretender adelantar 4 años su salida no es una decisión basada en salud,sino en beneficio económico,que mejor producto que aquel que le interesa a 7 mil millones de personas? Personalmente si esta idea llega a termino me despido de conciertos por un
    lustro al menos.

  9. A mi tampoco me metas, parece ser que el gobierno creara un un registro de seguimiento de vacunados de la covid=certificado de vacunación identidad digital, esas son las siglas, si añadimos ta 19 seria inteligencia artificial, los que se vacunen os harán un seguimiento a donde vais, con quien estáis.

    A los que pensais que con la vacuna volveremos a como estabamos en Enero iros olvidando, si realmente queremso volver a como estabamos en Enero seamos nosotros mismos.

    Cada años muere gente por tabaco, tuberculosis, la gripe normal con estas dos enfermedades no nos han encerrado en casa, ni han obligado a ponernos algo en la boca y nariz para taparlo, para no respirar oxigeno.

    Dentro de la agenda 2030 que tanto quieren imponer a la sociedad sin consultarnos, por esto lo de esta pandemia creada ya hace muchos años.

    Pero bueno, no voy hablar este tema aquí, hablemos de música, desde que ya no esta el foro ya no se habla, habia topics para hablar de estos temas.

    Invictus si tienes facebook buscame Inhar Rayo De Luz.