Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS – FATES WARNING – Reb Beach – ETERNAL CHAMPION

SCORPIONS – FATES WARNING – Reb Beach – ETERNAL CHAMPION

28
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Nuevo vídeo clásico de SCORPIONSFATES WARNING estrenan temaAdelanto de Reb BeachEscucha el disco de ETERNAL CHAMPION

SCORPIONS han publicado un vídeo en directo para el tema “Lust Or Love” grabado en el Deutschlandhalle de Berlín, Alemania en 1990.

También han publicado un vídeo con datos curiosos sobre su disco “Crazy World”.

SCORPIONS están ya en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania grabando su nuevo disco.

La banda publicó el 3 de octubre una nueva caja titulada “Wind Of Change”.

Lanzamientos recientes del grupo en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo tema de FATES WARNING “Begin Again”.

Los americanos editarán el 6 de noviembre a través de Metal Blade un nuevo trabajo titulado “Long Day Good Night”.

FATES WARNING

Más detalles y otro adelanto en esta noticia y un adelanto en esta.

En principio Mike Portnoy está preparando una biografía sobre la banda.

 


 

Reb Beach ha estrenado un nuevo tema titulado “Cutting Loose”.

El guitarrista de WINGER y WHITESNAKE sacará el 6 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo en solitario titulado "A View From The Inside".

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

El nuevo disco de ETERNAL CHAMPION “Ravening Iron” puede escucharse íntegro a continuación.

El material sale el 20 de noviembre a través de No Remorse Records.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

28 COMENTARIOS

  1. Escucharé su nuevo lp. Para mí Fates Warning empezaron a perder algo de frescura precisamente con “A pleasant shade of grey” En su día, creo que fue en algún número de la Metal Hammer, leí que la banda estaba de bajón en general cuando grabarón aquél lp. No solo perdieron a su bajista original – Joe Dibiase- sino que su lucha por entrar en el “mainstream” y ser una banda de primera fila la habían perdido tras editar dos àlbumes ambiciosos y caros de producircir como fueron “Paralells” y “Inside Out”. Creo que esa oscuridad empezó a impregnar los siguientes lp’s de la banda, y al menos para mí, empezaron a hacérseme algo màs pesados que antes. Si a eso le sumamos los problemas vocales de Ray Alder – perdiendo gran parte de los agudos de su excelente voz que ya no recuperaría- la banda empezó a perder brillo y sus entregas discogràficas se fueron haciendo cada vez màs esporàdicas e irregulares. Mark Zonder abandonó la banda, perdiendo un elemento muy característico del sonido del grupo. Bobby Jarzombek es un batería magnífico, pero hace que la banda pierda matices en pos de una mayor agresividad que no sienta demasiado bien a los de Connecticut.
    Siguen siendo una banda interesante, pero creo que entre tanto proyecto en solitario o paralelo de sus mienbros, desengaños varios y perdidas de componentes clave de la banda ( no olvidemos a Aresty!) se han cerrado demasiado en un sonido agresivo, poco claro y con falta de gancho.

    • Yo desde luego no lo veo como tú. Para mí Pleasant Shade of Gray es su mejor disco, de muy largo además. Le seguiría el último (Theories of Flight) y luego Parallels. A mí me ocurre con esta banda algo que no me suele pasar con casi ninguna: Sus canciones o me entusiasman o me son indiferentes. Pero como ilustra tu comentario, cada uno tiene sus gustos y es evidente que los míos y los tuyos tienen sus diferencias.

    • Su carrera se puede dividir en tres etapas claramente diferenciadas. En primer lugar, 1984-1986, con John Arch a las voces, con un sonido muy afilado y sentando las bases del proto ProgMetal americano, sonido absolutamente referente para toda una generación, una segunda etapa, 1988-1994, ya con Ray Alder a las voces, con un sentido melódico exquisito, pero ya totalmente orientados hacia ese sonido técnico y equilibrado que los ha hecho ser los Reyes del estilo, y una última etapa, 1997-hasta hoy, con inicio en APSOG, completamente volcados hacia ese Metal Progresivo de autor tan personal, en mi opinión, sus mejores años como músicos y como artistas. Jim Matheos es uno de los grandes de la historia del Metal Progresivo, todo lo que toca lo convierte en oro. Sin duda, mi banda favorita de todos los tiempos.

  2. Es interesante lo que dice Mamoma y creo que en cierto modo tiene razón, solo que el halo oscuro que impregnó a la banda con ese increíble “A pleasant…”, para mi supuso un nuevo enfoque y siguió manteniendo intacta la capacidad de Matheos y Alder para seguir siendo una banda diferente y con una calidad acojonante. Mis favoritos son “Parallels” e “Inside out”, pero es que desde que entró Alder no tienen disco malo (lo siento pero no soporto a John Arch y sus ridículos agudos).

    No he escuchado todavía el álbum completo y es que hasta que no reciba el vinilo no lo voy a escuchar, manías de señor mayor.

    • Es que con Alder es muy difícil hacer algo malo. Para mí es uno de los cantantes más infravalorados del género. Hay pocos con esa clase y esa capacidad de sacar líneas vocales que no son las obvias. Además, ha sabido reiventarse una vez perdido ese chorrazo de voz que se gastaba antes.

      Comparto además lo de Arch, yo no puedo con él. Excepto en el tema Nothing Left to Say, que me pone los pelos de punta.

      • Naturalmente, todo es cuestión de gustos. Bajo mi punto de vista, Jon Arch es un cantante superlativo. Ya no es por su gran rango de voz, también es por ese timbre tan personal que lo distingue claramente del resto de vocalistas. “The Spectre Within” fue un disco que quemé en su día. De hecho, creo que aquél viejo vinilo ya ni suena. “Awaken the Guardian” me emociona hasta decir basta. La interpretación de Arch es para mí sublime, me hace viajar a otros mundos. Y ya no es solo por su voz, es también por esa forma de recitar, ese fraseo tan poco común donde la pronunciación de las palabras sigue extraños patrones rítmicos. ¿Y qué decir de sus melodias vocales? Para mí no son de este plano, la verdad. Las partituras que dibuja su voz son extrañas y abigarradas, pero siempre emocionantes e inesperadas. Alder tiene una voz màs càlida y habitual. Aún así, lo prefiero cuando era un loco de los agudos que en cierta manera imitaba a Arch (ahi quedà su gran trabajo en “No exit”, o sus voces algo màs comedidas en “Perfect Simmetry” o “Parlells”)
        Tal vez los trabajos con Alder sean màs maduros y perfectos, pero las vibraciones que emitian los discos con Arch, Zimmerman, Arduini (o Aresti en el “Awaken…”) Dibiase y Matheos, son para mí únicas, algo así como el reflejo de una época llena de misticismo, épica y lucha.

  3. Enormes Fates Warning. Lástima que en la única visita a España del grupo fuésemos solo unas 70 personas para verlos en Madrid. Jim Matheos es uno de los guitarristas más creativos que conozco. Yo también prefiero la etapa con Ray Alder, para mí un raro ejemplo de vocalista que con el tiempo ha sabido sacar partido de la evolución de su voz: en el último discazo en directo del grupo, del 2018, adapta los temas a su registro actual y siguen sonando de maravilla, siempre con la calidez y emotividad que le pone Alder.

  4. De Fates Warning me gustan sus cinco primeros discos,y ya el quinto,el Perfect Simmetry,me pareció bastante bajonazo(que no malo),y se veía por dónde iban a ir los tiros.A partir de ahí no me gusta ningún disco,es más,me aburren sobremanera.Lo siento,no puedo,no me entran.Escucho los adelantos y ya,ahí se queda la cosa.