Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER estrena nuevo vídeo de directo del tema, “Fatal Tragedy” sacado...

DREAM THEATER estrena nuevo vídeo de directo del tema, “Fatal Tragedy” sacado de nuevo álbum de directo ‘Distant Memories – Live In London’

16

 

 

DREAM THEATER estrena nuevo vídeo de directo del tema, “Fatal Tragedy” sacado de nuevo álbum de directo ‘Distant Memories – Live In London’

DT

DREAM THEATER acaban de estrenar el siguiente vídeo de su nuevo y noveno álbumde estudio de su carrera ‘Distant Memories – Live In London’ (a la venta el 27 de noviembre). El vídeo está sacado de su segundo set del concierto donde James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini celebran el aniversario del álbum conceptual ‘Metropolis Part 2 – Scenes From A Memory’. La versión de directo de “Fatal Tragedy” muestra a Dream Theater enseñando la maestría musical que ya es evidente en el álbum grabado hace 20 años pero ahora todo fan de la banda puede disfrutar de su sonido en directo. Puedes ver el vídeo de "Fatal Tragedy” aquí:

 

“Tocar ‘SFAM’ entero en directo 20 años después, fue realmente divertido para todos nosotros. ‘Fatal Tragedy’ es uno de los temas más oscuros, duros y más emocionantes de ‘Scenes’ y siempre obtiene una increíble respuesta por parte de la audiencia. Es una canción importante porque líricamente ayuda a establecer los detalles de la historia mientras que musicalmente muestra algunos de nuestros momentos instrumentales favoritos del disco,” explica John Petrucci

Grabado durante su concierto de entradas agotadas en Londres en el Apollo Theater, el directo documenta la popular gira mundial de su aclamado último álbum de estudio ‘Distance Over Time’ (la versión de directo del tema“Pale Blue Dot” ya se puede ver aquí: https://youtu.be/jsRT8ee97eo) y el 20 aniversario de su exitoso álbum conceptual ‘Metropolis Part 2 – Scenes From A Memory’.

Este disco supone el primer álbum de directo de la banda desde que en 2014 ésta estrenó ‘Breaking the Fourth Wall’.

La pre-venta de este nuevo álbum de directo ya está disponible y además viene con regalo exclusivo y muy limitado para los primeros compradores que se hagan con su copia en pre-venta a través de La Casa del Disco. ¡El regalo es ni más ni menos que un gorro con el logo de la banda bordado

Consiguelo comprando cualquiera de los formatos a través de este link

Las configuraciones del nuevo disco son las siguientes: 3-CD y 2 DVD multibox, un 3-CD y 2 Blu-Ray digipak con slipcase, una edición deluxe 3-CD + 2 Blu-Ray + 2 DVD Artbook y una edición limitada box set de 4-LP y 3-CD. También estará disponible en formato digital.

Dentro del material en vídeo también se incluye un "detrás de las cámaras" donde se puede ver cómo la banda se prepara para el concierto.

DREAM THEATER - Distant Memories – Live In London

Estos son los temas que incluye:

  1. Untethered Angel
  2. A Nightmare to Remember
  3. Fall Into the Light
  4. Barstool Warrior
  5. In the Presence of Enemies – Part 1
  6. Pale Blue Dot
  7. Scenes Live Intro
  8. Scene One: Regression
  9. Scene Two: I. Overture 1928
  10. Scene Two: II. Strange Déjà Vu
  11. Scene Three: I. Through My Words
  12. Scene Three: II. Fatal Tragedy
  13. Scene Four: Beyond This Life
  14. Scene Five: Through Her Eyes
  15. Scene Six: Home
  16. Scene Seven: I. The Dance of Eternity
  17. Scene Seven: II. One Last Time
  18. Scene Eight: The Spirit Carries On
  19. Scene Nine: Finally Free
  20. At Wit’s End
  21. Paralyzed (Bonus Track)

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Que puta obra de arte de banda! Y Labrie.
    Se nota que la voz NO está regrabada. Lo que habrán hecho es subirla y retocarla. Pero el pobre que se tome un descanso largo ya.
    Lo qué sonarían con un Russell Allen!! O con el chico de chile que lo imita en un programa de TV y lo clava en todo. Buscadlo

    • Busca algun vídeo del mismo tema en youtube grabado por algun fan y verás, la diferencia es enorme. Quizás no esta regrabada, pero de autotune hay y mucho.

      Pero bueno, que grupo no lo hace? Hace muchos años seguuramente no se hacia, pero en la actualidad todas las bandas. Solo hace falta leer el articulo de G’n’R de hace unos dias.

  2. Jajaja!! Joder TioEmilio… Eres el amo! La verdad es que muy muy bien no se le ve. Personalmente perdí el interés en Dream Theater antes de que Portnoy abandonase el barco, a pesar de que he dado oidas a algunos de los discos que han hecho después. Y o bien yo me hago mayor o ya ese virtuosismo de manual no me dice nada.
    Los descubrí allà por 1995, un colega guitarrista me pasó en cassette el “Awake” grabado, y me dijo algo así como: “Escucha esto y veràs…” En aquellos años Fates Warning o Queensryche eran mi top en el progresivo, y debo reconocer que el redoble de timbales en “6 A. M.” me puso alerta de que lo que venia era para escuchar con atención. Pero, curioso hoy día, fue la voz de La Brie lo que me hizo enloquecer… ¡Dios como sonaba en “Innocence faded”…! Combinaba agudos imposibles, garra, melodia y un tono celestial… La revista “Tipo” de ese julio de 1995 creo que llevaba el “Images and Words” y el propio “Awake”, y me compré ambos cd’s. Cuando escuché su voz en su disco del ’92 se convirtieron en mi banda favorita. Eran heavys, vanguardistas, profundos… Combinaban lo mejor del rock de los 70 con el heavy de los 80 en un equilibrio que no veía en Fates Warning o Queensryche. A finales de los 90 dejaron de ser una referencia para mí, creo que entraron en una espiral descendente que no les hacia progresar, a pesar de los buenos momentos que tiene “Six degrees” o “Train of thought”. Su principal valor para mí, La Brie, llevaba años afectado por un problema en sus cuerdas vocales que habia restado mucha espectacularidad en su trabajo, y los temas se convertian en un rompecabezas que ya no me apetecía completar.

  3. DT es uno de mis grupos favoritos y SFAM uno de esos discos que te dejan huella (por la razón que sea, musical, el momento que te pilló, …) pero hoy día han perdido ese ALGO que les hacía especiales y me emocionaban.
    El del Wizink también fué mi último concierto antes del Covid y lo disfruté muchísimo pero ya no es lo mismo en absoluto. Han perdido alma.
    Comparas esta interpretación del SFAM con el directo de hace 20 años en Nueva York y es que no parece la misma banda. Aquél te ponía la piel de gallina constantemente. El de ahora me deja totalmente indiferente.