Inicio Noticias Noticias Breves FIVE FINGER DEATH PUNCH – Ken Hensley – TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA – L.A....

FIVE FINGER DEATH PUNCH – Ken Hensley – TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA – L.A. GUNS – John Corabi

7

 

Clip con letras de FIVE FINGER DEATH PUNCHFallece el ex- teclista de URIAH HEEP y BLACKFOOT Ken HensleyTRANS-SIBERIAN ORCHESTRA en formato digitalConcierto en streaming de L.A. GUNS tocando su segundo discoLibro de John Corabi

FIVE FINGER DEATH PUNCH han estrenado un clip con letras para el tema “Broken World”.

FIVE FINGER DEATH PUNCH confirmaban en octubre la salida definitiva del grupo del guitarrista Jason Hook, reemplazado con Andy James.

La nueva recopilación de FIVE FINGER DEATH PUNCH "A Decade Of Destruction – Volume 2" salió en CD y digital el 9 de octubre, mientras que el vinilo hará lo propio el 20 de noviembre. El doble vinilo púrpura y el blanco estarán disponibles solo en Better Noise Music.

Más detalles en esta noticia.

Los miembros del grupo han concluido recientemente el rodaje en Las Vegas de una película de terror titulada “The Retailiators”, la cual verá la luz en 2021 a través de Better Noise Films. 

Los americanos editaron el 28 de febrero a través de Better Noise Music un nuevo trabajo titulado “F8”.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Podéis escuchar el álbum íntegro aquí.

 


 

Según ha revelado su hermano Trevor, el que fuera teclista de URIAH HEEP Ken Hensley falleció ayer 4 de noviembre a los 75 años de edad.

KEN

El músico falleció de forma inesperada rodeado de los suyos y será incinerado en España en una ceremonia privada. Hensley residía en la localidad alicantina de Agost desde hacía tiempo.

Kenneth William David Hensley nació el 24 de agosto de 1945 en Plumstead, al sudeste de Londres. Hensley tocó en THE BLUE NOTES, KEN AND THE COUSINS y KIT AND THE SARACENS, la cual se transformó en THE JIMMY BROWN SOUND y grabaron algunos temas. En 1965 formó THE GODS con el guitarrista Mick Taylor, que luego tocaría con John Mayall y THE ROLLING STONES, Greg Lake (KING CRIMSON, EMERSON, LAKE & PALMER), el bajista Paul Newton (posteriormente primer bajista de URIAH HEEP), el batería Lee Kerslake (también luego en URIAH HEEP), el bajista John Glascock (JETHRO TULL), y el guitarrista Joe Konas. En 1968 firmaron con Columbia Records y grabaron dos discos y varios singles, tras lo cual Newton dejó la banda para unirse a SPICE. También tocó en un disco que iba a ser el tercer álbum de THE GODS pero que al final salió hacia 1969 bajo el nombre de HEAD MACHINE "Orgasm". En esta parte de su carrera Hensley tocó sobre todo la guitarra.

Después participó en el primer disco de TOE FAT, una banda formada por Cliff Bennett de REBEL ROUSERS, y a finales de 1969, Paul Newton invitó a Hensley a unirse a SPICE como teclista. En enero de 1970 SPICE pasaron a llamarse URIAH HEEP también con Mick Box en la guitarra y David Byron a la voz. Junto a Lee Kerlake y el bajista Gary Thain formaron la formación clásica de URIAH HEEP. Durante su estancia en la banda desde 1970 hasta 1980 Hensley grabó 13 discos de estudio y un directo, participando en clásicos como “…Very ‘Eavy …Very ‘Umble”, “Salisbury”, “Look at Yourself”, “Demons and Wizards”, “The Magician’s Birthday” o “Return to Fantasy”.

En esta época también grabó sus primeros discos en solitario, “Proud Words on a Dusty Shelf” en 1973 e “Eager To Please” dos años después.

En 1980 dejó el grupo disconforme con la dirección musical y formó SHOTGUN, tras lo cual realizó algunos conciertos en EE UU como THE KENHENSLEY BAND, y sacó su tercer disco en solitario “Free Spirit”.

En 1982 se incorporó a BLACKFOOT con los que grabó los discos “Siogo” y “Vertical Smiles”, pero abandonó a pesar del cierto éxito conseguido cuando se enteró de la muerte del cantante David Byron en 1985.

Después de esto vivió casi retirado en San Luis, Misuri reapareciendo ocasionalmente con bandas como W.A.S.P. o CINDERELLA. En esta época era propietario de los estudios The Attic en San Luis.

En 1994 sacó una recopilación de rarezas titulada “From Time To Time” que incluía canciones grabadas por él entre 1971 y 1982 y versiones de URIAH HEEP tocadas junto a los miembros de FREE Paul Kossoff y Simon Kirke, Boz Burrell (KING CRIMSON, BAD COMPANY), Mick Ralphs (BAD COMPANY), Ian Paice (DEEP PURPLE, WHITESNAKE, Gary Moore) o Kenney Jones (THE WHO) entre otros.

En 1999 grabó con su banda VISIBLE FAITH un nuevo disco llamado “A Glimpse of Glory”. En mayo del 2000 reapareció en Londres para un concierto esporádico bajo la denominación HENSLEY/LAWTON BAND junto al ex- cantante de URIAH HEEP John Lawton. Estuvieron acompañados por Paul Newton y los miembros de la banda del cantante Reuben Kane a la guitarra y el batería Justin Shefford. El concierto, compuesto por temas de URIAH HEEP y canciones de Hensley, fue grabado para su posterior edición en CD, la cual fue seguida con una gira europea que terminó con un concierto en Hamburgo con una orquesta.

En 2002 sacó el disco “Running Blind” e hizo una gira con su banda FREE SPIRIT. Poco después se trasladó a España y sacó el álbum con material nuevo “The Last Dance”, un disco de temas de URIAH HEEP regrabados titulado “The Wizard’s Diary” en 2004, y un disco con canciones suyas regrabadas en 2005 titulado “Cold Autumn Sunday”. En mayo de 2007 sacó la ópera rock “Blood on the Highway” con músicos como Glenn Hughes (ex- DEEP PURPLE, TRAPEZE, BLACK SABBATH), Jørn Lande (ex-THE SNAKES, MASTERPLAN), John Lawton e Eve Gallagher. En 2008 participó en el encuentro con fans "Heepvention 2008" junto a Lawton, Kerslake y Newton, interpretando algunos temas junto al ex- guitarrista de FOCUS Jan Dumée.

Durante su estancia en España Hensley sacó “Love & Other Mysteries”, “Faster” en 2011 con su banda LIVE FIRE, y un CD en directo editado por Cherry Red en 2013. Ese mismo año editó con su banda LIVE FIRE otro CD en directo y el disco “Trouble” auspiciado también por Cherry Red.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Las últimas novedades sobre el músico en esta noticia.

 


 

Los discos de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA “Christmas Eve and Other Stories”, “The Christmas Attic”, “The Lost Christmas Eve”, “Night Castle” y “Beethoven’s Last Night” vuelven a estar disponibles en Europa en formato digital.

TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA realizarán el 19 de diciembre a las 2 am hora española un evento en streaming denominado “Christmas Eve And Other Stories”.

El pasado 21 de diciembre TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA interpretaron un tema inédito llamado "Hey, Can You Hear Me Now?" durante su concierto en Newark, Nueva Jersey.

En principio TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA están preparando nuevo material.

Su último trabajo “Letters From The Labyrinth” apareció el 13 de noviembre de 2015 a través de Lava Records/Republic Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El próximo 28 de noviembre a las 20 hora española los L.A. GUNS de Phil Lewis y Tracii Guns ofrecerán un concierto en streaming desde la sala Fremont Country Club de Las Vegas en el que tocarán íntegro su segundo trabajo "Cocked & Loaded".

Las entradas estarán a partir del 6 de noviembre en este enlace.

Estos L.A. GUNS nos visitarán el próximo mes de mayo y sacaron en mayo un nuevo single.

Guns y Lewis han interpuesto una demanda contra los L.A. GUNS de Steve Riley y Kelly Nickels y el sello.

Los L.A. GUNS de Steve Riley y Kelly Nickels sacarán el 13 de noviembre a través de Golden Robot Records su nuevo trabajo “Renegades”.

Más detalles y los singles aparecidos en esta noticia.

 


 

Según ha revelado el historiador de MÖTLEY CRÜE Paul Miles en una entrevista con 80’s Glam Metalcast, está preparando un libro junto al ex- cantante de MÖTLEY CRÜE y THE DEAD DAISIES John Corabi.

Se trata de la historia del cantante para la que están buscando editorial de cara a publicarlo el año próximo.

Tenéis la charla completa en este enlace.

Corabi está en el estudio con Marti Fredriksen y Evan Fredriksen grabando nuevo material que según él será rock clásico de los 70.

Los últimos movimientos y lanzamientos de John Corabi en este bloque.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. DEP.Que pena.Por cierto, muy buena la reseña biográfica.
    Hace poco vi en youtube un concierto suyo con otros músicos.Se ve que a los músicos mayores le gusta venirse a España.Riff Parfit, Ken hesley, creo que Udo vive en Mayorca,etc.Se podría aprovechar esta circunstancia para invitarlos a tocar con las bandas de aqui, cuando se puedan dar conciertos.