Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N´ROSES – El ex manager, Doug Goldstein desvela que el directo...

GUNS N´ROSES – El ex manager, Doug Goldstein desvela que el directo “Live Era ’87 –’93” fue en gran parte regrabado en estudio.

29

 

 

GUNS N´ROSES – El ex manager, Doug Goldstein desvela que el directo "Live Era ’87 –’93" fue en gran parte regrabado en estudio.

GUNS

El ex manager de GUNS N´ROSES, Doug Goldstein, quien dirigió el grupo de 1991 a 2008, fue entrevistado por Appetite for Distortion, y habló sobre el álbum en directo de 1999, "Live Era ’87 –’93"

Dijo:

"Básicamente, lo que se hizo fue detectar errores. El material fue grabado originalmente en directo, pero Slash se pasó la mayor parte del tiempo re-grabando las pistas".

"Y no era porque Slash fuera el tipo que más fallaba, pero él es muy preciso y sabe cuáles son las partes que que lo fans van a escuchar. Y, por ello, si había algún error, se metía en el estudio y volvía a grabar las pistas".

"Axl hizo un par de retoques, creo recordar, pero no fue en todas las canciones. Hizo arreglos puntuales, pero no volvió a grabar todo. Algo que no pasó en ‘ Live ?!*@ Like a Suicide’, (el directo de 1986) donde hasta el sonido de los fans está grabado, lo que me vuelve totalmente loco".

"Por ello, cuando lo escuchas, suena tan de verdad, porque está grabado. Pensando en los fans creí que el siguiente, ‘Live Era’, era el que tenía las pistas de los fans pregrabadas. Pero cusiosamente, en este último el público era real. Yo nunca hubiera metido sonido falso de ambiente en ningún disco en directo, no de gusta. Pero, en aquel tiempo yo no llevaba a la banda, yo no estaba cuando ‘ Live ?!*@ Like a Suicide’ salió a la luz".

El entrevistador la perece curioso que el manager diga que Slash es un perfeccionista porque parecía que muchas de las preguntas se centraban en la regrabación de Axl de ‘Rocket Queen’. ¿Hay alguna razón por la que no quedó con imperfecciones? Slash dijo que el álbum ‘no es perfecto y hay muchos errores, pero esto es GUNS N´ROSES, no la puta Orquesta Manavishnu . Es tan honesto como parece, lo que supongo que no es cierto.

A esto, Doug dice:

"La verdad es que, no grabaron el disco entero. Hubo retoques , algo que se hace normalmente. Cuando grabas un álbum en directo, no lo publicas tal cual. Si hay alguna grabación muy mala o grandes errores, se arreglen antes de que se publiquen. Era lo normal, sobre todo en aquellos tiempos".

"Y yo, como fan, sin ser músico, ¡no me di cuenta!

Yo le comentaba a la banda: "’Chicos, el 99,8% de sus seguidores, nunca han tocado un instrumento, así que no saben si algo está jodido a menos que llame mucho la atención ‘.

GUNS N’ ROSES tocarán el 5 de junio de 2021 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Han confirmado que serán uno de los vabezas de cartel del festival Sweden Rock

En principio el grupo está componiendo material nuevo y Slash reveló en julio que había estado trabajando con Axl Rose y Duff McKagan.

GUNS N’ ROSES sacaron el 25 de septiembre a través de Geffen/UMe su recopilación “Greatest Hits” en vinilo.

 

 

29 COMENTARIOS

  1. Los fans ya lo sabíamos, se saben hasta los países y ciudades; por ejemplo, “Sweet Child O’Mine” en París, si comparas el original que se emitió por TV con la grabación, hasta se corrigen los fallos de voz. Axl regrabó también las voces, y se dice que incluso hay coros de los componentes de Guns N’Roses entonces, como Robin Finck en “Mr. Brownstone”. ¿Decepcionante? No, porque yo me lo tomé como un recopilatorio con nuevas versiones. Desgraciadamente, todos los grupos regraban, incluso los que dicen que no.

  2. Creo que después del Made In Japan de Purple de empezaron a retocar todos los conciertos sin piedad. A mi me gusta como suenan, no me importa que retoquen una grabación o la registren entera en estudio. Hay grandes cagadas como un directo de Obus en el que se nota una barbaridad de una parte vocal a otra.
    Pero me lo tomo como cuando algo se restaura en pintura o escultura, se nota lo original y lo nuevo.
    Lo que si me molesta es que en directo lleven partes grabadas.
    A ver si esa moda se pasa a la vuelta de todo esto y vemos directos más honestos.

  3. El problema de los directos es a mi modo de entender, que han perdido todo su sentido. Hace años eran una especie de celebración y todo un acontecimiento. Y por esta razón han salido grandísimos discos en directo. Sin embargo de hace unos 20 o 25 años la tendencia se ha degradado totalmente pasando de sacar un live after death como celebración de punto álgido de un grupo a sacar un directo al año o a la tendencia de disco/ gira / directo. Un directo da un plus a una recopilación standar pero no con cualquier excusa como cada festival gordo que hago cada año o a cada gira. Es que me pongo a pensar y es que creo que desde hace 30 años que no hay algún directo que realmente merezca la pena.

  4. Vuelvo a decir lo que dije una vez aquí, la banda ve que la gente compra bootleg y piensa: para eso nos llevamos el dinero nosotros.Además es un documento histórico de algo que ha sucedido.Antes se hacían menos porque salía más caro.
    Los de Iron Maiden son todos buenos, el Tokio Dome de VH también me gusto

  5. Y no os olvidéis que desde hace años varias bandas ofrecen la posibilidad de llevarte a casa el concierto al que acabas de existir en un CD o pendrive; lo han hecho grupos como Kiss, Metallica, Bon Jovi, John Fogerty, Black Crowes, The Darkness… Ahí sí que habrá poco retoque, porque está tomado directamente de la mesa de mezclas.

    • Cierto
      Yo tengo el de The darkness de Madrid y lo guardo con cariño por eso, porque sé que es real y puedo comparar mis recuerdos con lo que oigo y comprobar que así fue.

      Más de este formato debieran de ofrecer los grupos,
      Que te lo ofrezcan gratis o por 1€ simbólico y podrían generar una fuente de ingresos para tu grupo, pequeña sí pero es una entrada de ingreso.

      Aquí los únicos que perderían son los grupos acostumbrados a toquitear los directos pues se verían sus carencias,

  6. La versión de “nightrain” a mi me parece que es sublime, mejor que la del disco. Pero Axl jamás la ha cantado así, y es la canción que abre el directo por lo que es raro que siendo esa la primera, el resto del disco no esté “retocado”.

    Y es una pena que no tengan más temas de “use your illusion I” porque se dejan fuera temas que tocaban como “double talkin jive” o “perfect crime”.

    Y con respecto a los directos a mi si me gustan, uno de los mejores directos que he descubierto recientemente es el “the last live” de X Japan. Os recomiendo que busqueis algún tema por curiosidad quien no los conozca.

    Ojalá volvamos a ver música en directo pronto.