Inicio Entrevistas VISIONS OF ATLANTIS – Entrevista con su vocalista Clémentine Delauney

VISIONS OF ATLANTIS – Entrevista con su vocalista Clémentine Delauney

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

VISIONS OF ATLANTIS

Entrevista con su vocalista Clémentine Delauney

– Hola Clémentine, hablamos el pasado febrero,  previamente a vuestros conciertos en nuestro país. Posteriormente vimos vuestros conciertos. ¿cómo resumirías vuestro paso por España y la totalidad de los conciertos de la anterior gira europea?

Clémentine.- Lo pasamos muy bien. La gente en España es muy apasionada con la música y muy entusiasta, se involucra mucho en los conciertos. Obviamente no fueron conciertos muy grandes porque llevábamos mucho tiempo sin venir a España, así que teníamos que venir para aumentar nuestra audiencia. En cualquier caso lo pasamos muy bien e hizo muy buen tiempo. Nos trataron muy bien en todos los sitios, nos sentimos muy bienvenidos.

– El 30 de octubre a través de Napalm Records sacáis un nuevo lanzamiento en directo titulado “A Symphonic Journey to Remember” grabado en 2019 en el BANG YOUR HEAD Festival con la Bohemian Symphony Orchestra de Praga. Bien, vamos por partes… Grabar con una orquesta es complejo. ¿Cómo fueron los planes de ensayos, protagonismo de instrumentos acústicos, eléctricos, etc.?

Clémentine.- Sí que es cierto que parece un proyecto complicado y con mucha preparación, pero en este caso nosotros tuvimos mucha suerte porque la orquesta hizo gran parte del trabajo por su cuenta. Tampoco necesitaron demasiadas guías para arreglar los temas o aprender a tocarlos. Ensayaron mucho por su cuenta, nos reunimos cuando estábamos en el festival, que nos dejó ensayar un par de horas con la orquesta durante la prueba de sonido. Así pudimos asegurarnos de que todo funcionaba y que el sonido de la orquesta era el adecuado. Todo el mundo colaboró mucho y la verdad es que todo fue muy fluido.

– No es un trabajo fácil. Mantener la orquesta presente y que guarde un equilibrio con la banda, y sacar lo mejor de ese conjunto es complicado…

Clémentine.- El equilibrio fue algo en lo que trabajamos ya en la post – producción. Remezclamos todos los temas del concierto para que todo mantuviera ese equilibrio entre la orquesta y la banda. Porque había que asegurarse de que los instrumentos de la banda no quedaban escondidos detrás de la orquesta, trabajamos en eso durante el concierto y después, antes de remasterizar el audio para el DVD.

VOA

– En el DVD se aprecia que lo habéis conseguido. ¿Qué es lo que más te gusta de la participación de la Bohemian Symphony Orchestra de Praga?

Clémentine.- Me encantan los recuerdos del concierto. Fue increíble estar en el escenario con tanta gente y ver como las canciones conseguían su auténtica dimensión con los arreglos sinfónicos con los que fueron compuestas, pero que nunca habíamos tenido la oportunidad de experimentar con instrumentos de verdad. Tener eso es un sentimiento increíble, te sientes completa, poderosa.

Además de momento es algo por una noche, así que había que disfrutarlo. Para mí es un recuerdo maravilloso.   

– En cuanto al papel de la banda, una vez más es excelente. Los actuales VISIONS me encantan. Habéis conseguido superaros con creces, y tu entrada en la banda y las nuevas composiciones os sitúan en una status mucho mejor y consolidado. Ya te lo dije en la anterior entrevista…

Clémentine.- Bueno, siempre es difícil juzgarse a una misma. Yo me he comprometido mucho con esta banda, he aportado mucha creatividad en los aspectos visuales como los trajes, y también para crear un universo de verdad alrededor de VISIONS OF ATLANTIS. Combinando y dándole cierta esencia de mis gustos personales. También escribo las letras aporto significado a las canciones y los conceptos, intento añadir algo más de profundidad a lo que hacemos. También aporto melodías, canciones… Creo que voy a estar más involucrada en el nuevo disco que estamos componiendo, y todo esto creo que es parte de la diferencia en esta nueva etapa de VISIONS OF ATLANTIS.

– Enhorabuena por el trabajo de todos y el tuyo y el de Michele Guaitoli. ¿Qué puedes comentar de vuestra actuación en conjunto y de manera individual en el DVD?

Clémentine.- Cuando grabamos el DVD Michele solo llevaba en la banda 10 meses, así que era bastante nuevo. Habíamos girado juntos pero todavía no nos habíamos hecho a tocar juntos, además en ese DVD era la primera vez que tocábamos algunos de los temas de “Wanderers”, creo que tocamos cinco temas del disco y algunos de ellos no los habíamos tocado nunca en directo. Hay muchas cosas en este DVD que eran la primera vez y que eran cosas de una vez en la vida, y en enfoque de Michele a la hora de salir al escenario y de compartir el liderazgo del grupo conmigo es increíble. Presta mucha atención a lo que hago, interactuamos de una forma muy natural, y ahora es mejor porque ha mejorado mucho y llevamos ya tiempo trabajando juntos.

Tengo muy buenos recuerdos del DVD y si tuviera que tomar una referencia para el futuro esa sería la fotografía de la banda.

– ¿Y qué es lo mejor del DVD en tu opinión, que fragmento, que tema, que escena, qué momento?

Clémentine.- Me gustó mucho que pudiéramos tener pirotecnia porque es un efecto que enriquece mucho el conjunto. También me gustó que tuviéramos tanto juego de luces, lo agradecí mucho. Y por supuesto tocar con una orquesta fue una experiencia increíble. Se suponía que este año íbamos a tocar dos veces con una orquesta, pero se ha pospuesto y ya veremos si vuelve a pasar.

– Imagino que los retoques en estudio posteriores al concierto han sido variados. ¿Cómo ha sido esa labor?

Clémentine.- Obviamente queríamos que fuera lo más directo posible, es un disco en directo y está pensado para que suene como si se hubiera grabado en un estudio, pero sí que tuvimos que trabajar un poco en el tiempo. Cuando tocas con una orquesta y la banda toca con la claqueta, a veces hay diferencia en los tiempos porque la orquesta es un poco más dinámica y orgánica y no va tan cuadrada como el grupo con la claqueta. Tuvimos que trabajar un poco en eso, pero cuando escuchas los temas no hay demasiadas cosas que no estén empacadas. Pero en ningún caso se trató de rehacer cosas completamente después de haberlas tocado en directo.

– En repertorio es variado, hay bastantes buenas canciones de los últimos trabajos y temas de los inicios…

Clémentine.- Sabíamos que este concierto iba a ser una transición desde “The Deep And The Dark” al universo de “Wanderers”, y cuando hicimos ese concierto, también éramos conscientes de que “Wanderers” no había salido y que mucha gente no conocería las canciones. En cualquier caso teníamos que promocionar el disco así que tocamos casi la mitad del trabajo para presentarlo. También elegimos un par de canciones del pasado, las cuales disfruté mucho interpretando, y que sabíamos que a los fans les gustaban como “Lost” o “Seven Seas”, pero en ningún caso queríamos centrarnos en el pasado, queremos mirar al futuro y a lo que estamos haciendo ahora. Esta es la música que estamos haciendo ahora, la que esta formación está creando y no conectamos demasiado con el pasado.  

VOA

– ¿Qué es para ti cantar temas de las etapas anteriores en las que tu no estabas aún en el grupo?

Clémentine.- Siempre es un poco como si estuvieras haciendo una versión de alguien. Es como una banda de versiones, te pueden gustar los temas e interpretarlos con todo tu sentimiento, pero no los vas a sentir en el corazón como las cosas que has compuesto tú.

– ¿Cuál es tu favorito de ellos y por qué?

Clémentine.- Me gusta mucho “Memento”, y me gusta que hiciéramos nuestra propia versión de él. También me gusta “Winter Nights”, esta es la canción que me introdujo en VISIONS OF ATLANTIS, pero como he dicho, prefiero centrarme en lo que estamos haciendo ahora y componer el nuevo disco es lo más importante.

– Thomas Caser es el miembro fundador que sigue en la banda. ¿Qué opinan de la situación actual de VOA?

Clémentine.- Thomas es el líder del grupo y es el que tira para adelante y quien hace que las cosas se hagan. Y sigue creyendo en la banda después de 20 años. Es muy entusiasta con todo lo que hacemos y lo que podemos conseguir.

– Tras este DVD imagino que ya estaréis pensando en temas nuevos. Aprovechando esta maldita crisis de la Covid19 supongo que la creatividad habrá surgido…

Clémentine.- Es un poco pronto aún para decir demasiado del nuevo disco. Sí que puedo contar que Michele y yo estamos muy involucrados en la composición, y creo que este disco al final va a ser más personal. Estamos muy emocionados porque queremos mostrar como VISIONS OF ATLANTIS encuentra por fin sus colores musicales, algo que llevamos buscando casi desde el segundo disco “Cast Away”.  Vamos a redefinir nuestras características pero manteniéndolas, creo que va a ser más personal.

– Si todo va bien, ¿cuándo pensáis entrar en estudio?

Clémentine.- Tenemos la intención de tenerlo listo para abril, pero dependerá de la situación que todos conocemos.

VOA

– ¿Y girar en directo?

Clémentine.- Queremos girar, pero de momento no sabemos nada. Tenemos alguna gira confirmada para el otoño del año que viene, y nuestra intención es tener el disco en la calle en esa época para salir de gira con él. Ahora si esas giras se cancelan, podríamos posponer el lanzamiento… no lo sabemos aún.

– Despide la entrevista como desees…

Clémentine.- Quiero dar las gracias de verdad a todos nuestros fans en España que nos siguen apoyando, que vienen a nuestros conciertos y que comentan en nuestras publicaciones. No podemos vernos pero siguen estando presentes y eso es lo que necesitamos ahora mismo.

– Salud y metal y gracias

Rafa Basa 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO