Inicio Noticias Noticias Breves Halford – Y&T – Ricky Warwick – LION’S SHARE – ME AND...

Halford – Y&T – Ricky Warwick – LION’S SHARE – ME AND THAT MAN – AUTOPSY

34
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Rob Halford elige a Dio como principal influenciaY&T de nuevo en nuestro paísPróximo trabajo de Ricky WarwickLION’S SHARE estrenan singleTemas extra de ME AND THAT MANAdelanto del directo de AUTOPSY

El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, fue el invitado principal del programa de la BBC "The Rock Show With Johnnie Walker" en su apartado "Rock God".

Halford eligió a Ronnie James Dio como su vocalista favorito y declaró esto sobre su elección:

"Cada cantante tendrá una historia sobre quien fue su inspiración como vocalista. El fue una de mis principales inspiraciones y todavía lo es, hasta el día de hoy, es supones una inspiración en mi vida. Dentro del metal, como cantante de metal, mi favorito e influencia es Ronnie James Dio. No recuerdo exactamente cuándo escuché la voz de Ronnie, pero sé que la primera vez que la escuché fue como una descarga eléctrica, un relámpago, porque aquella voz tenía tanto poder y mucho carácter y energía y todo lo que hace a un gran cantante. Así que desde ese momento, fui un gran fan de Ronnie James Dio. Y seguí su carrera prácticamente desde que llegó a ser conocido en todo el mundo del rock and roll. Segui las grandes cosas que hizo con ELF, y luego, por supuesto, con RAINBOW y BLACK SABBATH y HEAVEN & HELL. Ronnie, nos dejó un gran legado; "su voz". Incluso ahora, siempre escucho algo de Ronnie antes de salir al escenario, porque me emociona, me da la esencia para hacer una gran interpretación. Me encanta escuchar al hombre, no solo su voz, por supuesto, pero también todo su gran trabajo que ayudó a mucha gente. Si alguna vez hubo un dios del rock, para mí, siempre será Ronnie James Dio".

Dio y Rob

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha hablado del futuro del metal en una nueva entrevista. Nos hicimos eco en RafaBasa.com

En otro orden de cosas, el cantante ha revelado durante una aparición en LiveSigning que le ha quedado material de sobra de su nuevo libro.

"Teníamos un montón de material. Y hubo cosas en las que tuvimos que echarnos para atrás. Yo quería ciertas cosas en el libro pero ellos me decían que se perdía la conectividad en ciertas partes. Hicieron un trabajo magnífico editando el libro. Tenemos un montón de material que se quedó fuera, y espero que en algún punto tengamos oportunidad de compartirlo."

Tenéis la aparición completa a continuación.

Su nuevo libro “Confess” ha sido publicado el 29 de septiembre a través de Hachette Books.

En principio el vocalista está preparando un disco en solitario de Blues.

El cantante declaró en diciembre que no cerraba la puerta a un regreso de FIGHT.

 


 

Y&T nos visitarán en septiembre de 2021 celebrando los 30 años de su disco “Earthshaker”.

Estas son las fechas:

  • Día 23 de Septiembre – Sala Mon – MADRID
  • Día 24 de Septiembre – Sala Teatro Juan Bravo – SEGOVIA
  • Día 25 de Septiembre – Sala Razmatazz 2 – BARCELONA

El esperado documental de Y&T "Y&T: On With the Show" salió el 26 de noviembre en DVD y el 31 de diciembre en Blu-Ray.

El líder del grupo Dave Meniketti comentó en marzo de 2019 que podrían hacer un nuevo EP acústico.

Meniketti comentó en junio de 2018 que habría un nuevo disco del grupo, pero no se ha vuelto a saber nada.

Lanzamientos recientes de Y&T en esta noticia

 


 

El líder de THE ALMIGHTY y guitarrista y cantante de BLACK STAR RIDERS Ricky Warwick sacará el 19 de febrero a través de Nuclear Blast un nuevo disco titulado “When Life Was Hard And Fast”.

Ricky Warwick - When Life Was Hard And Fast

Estos son los temas que incluye:

  1. When Life Was Hard And Fast
  2. You Don’t Love Me
  3. I’d Rather Be Hit
  4. Gunslinger
  5. Never Corner A Rat
  6. Time Don’t Seem To Matter
  7. Fighting Heart
  8. I Don’t Feel At Home
  9. Still Alive
  10. Clown Of Misery
  11. You’re My Rock N Roll

A continuación tenéis el primer single “Fighting Heart”.

Una edición en doble CD digipak del disco incluirá un disco de versiones titulado “Stairwell Troubadour”.

Estos son los temas que incluye ese segundo CD:

  1. You Spin Me round (Like A Record) (DEAD OR ALIVE)
  2. Ooops!…I Did It Again (Britney Spears)
  3. Summertime Blues (Eddie Cochran)
  4. 1000 Dollar Car (BOTTLE ROCKETS)
  5. Cocaine Blues (Johnny Cash)
  6. I Don’t Want To Grow Up (RAMONES)
  7. I Fought The Law (THE CLASH)
  8. Burning Love (Elvis Presley )
  9. Jesus Loves You…But I Don’t (THE ALMIGHTY)
  10. Wrathchild (IRON MAIDEN)

El álbum también estará disponible en vinilo de diferentes colores, CD estándar y formato digital.

Warwick ha estado acompañado por el bajista Robert Crane, el batería Xavier Muriel y el guitarrista Keith Nelson. Como invitados han participado el cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott, el ex- guitarrista de DURAN DURAN Andy Taylor, Luke Morley de THUNDER, Dizzy Reed de GUNS ‘N ROSES y la hija de Warwick Pepper. Nelson se ha encargado de la producción.

Sus últimos lanzamientos en este bloque.  

 


 

LION’S SHARE han estrenado un nuevo single y clip con letras titulad “Aim Higher”.

LION'S SHARE - Aim Higher

El guitarrista Lars Chriss ha anunciado que mantendrá la banda como un dúo junto al cantante de ASTRAL DOORS Nils Patrick Johansson.

En principio están ya ultimando su nuevo trabajo.

Sus últimos singles en esta noticia.

La banda sacó el pasado 28 de septiembre de 2018 un nuevo EP homónimo.

 


 

ME AND THAT MAN han estrenado un nuevo tema titulado “Mother Bury Your Sons” que sale hoy en formato digital acompañado por “Down Below”. Ambas canciones se incluyeron únicamente en la caja limitada del último trabajo del grupo disponible ahora en formato digital.

ME AND THAT MAN  - Mother Bury Your Sons

El nuevo trabajo de ME AND THAT MAN “New Man, New Songs, Same Shit, Vol.1” salió el 27 de marzo a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

A continuación tenéis el tema de AUTOPSY “In The Grip Of Winter” extraído de su próximo directo “Live In Chicago” dispuestopara el 30 de octubre a través de Peaceville Records.

Más detalles en esta noticia.

El batería Chris Reifert declaró en mayo del año pasado que tenían pensado volver al estudio en breve, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su último álbum “Tourniquets, Hacksaws and Graves” vio la luz en 2014 a través de Peaceville Records.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

34 COMENTARIOS

  1. Dio me trae recuerdos maravillosos… Recuerdo estar jugando a videojuegos a principios de la década de los 90 (Zelda y muchos otros de género rpg) y en muchas ocasiones bajaba el volumen del telsvisor para enchufar en mis auriculares el “The last in line”, “Mob rules”… Desde entonces siempre asocié la voz de Dio a ese mundo màgico y como de otra dimensión a la que tanto esos videojuegos como muchas de sus letras aludian. Cree un vínculo irrompible con él. Para mí, también el número 1.

  2. Enésima noticia promocional del libro de Halford. Ya se parece a Umbral. Como se dijo en el foro espontáneo del metal japonés, días atrás, languidecemos con noticias producto del marketing, ya sea del librito, las de ozzy o AC/DC, alternadas con aplazamientos de conciertos y sucesos trágicos. De hecho, dichos comentarios de Japón me han parecido de lo más estimulante que he leído en los últimos meses, igual que los ranking de 10 discos.

    • ¡Muchas gracias! 🙂

      Sí, personalmente sigo alucinando con el claro desprecio actual hacia las bandas japonesas en general. Parece que los únicos que consiguieron romper la barrera cultural fueron Loudness, y ahí nos hemos quedado…

      Ya digo que Txunai fijo que controla más que yo, pero de verdad que no entiendo cómo grupos increíbles y fundamentales como Lovebites, Unlucky Morpheus, Galneryus, Syu y un largo etcétera tienen nula cobertura. Incluso grupos como Baby Metal (grupo bizarro donde los haya) deberían tener visibilidad, son muy grandes en muchos países y tienen vídeos con millones de reproducciones (el del Gimme Chocolate tiene 125 millones, ahí es ná…).

      Y sí, ya cansan (y mucho) las noticias marketing, suele haber varias al día y ya ni me molesto en leerlas. Creo que un buen soplo de aire fresco le vendría muy bien a la web (lo digo como crítica constructiva, eh, que con no entrar a las noticias que no interesan, asunto arreglado).

      Salu2.

  3. Blackinman…razón no te falta…
    Es más…en esta decada(lo queramos o no)…vamos a ver a gente haciendo sefini a sus carreras…Halford…Harris…Angus Young…etc…y lo queramos o no todo llega.
    Luego que nos van a contar?…que la de Battle Beast ha bajado culo y ya se puede poner las mallas??….
    Yo llevo mas de 2 decadas tirando hacia el pais del sol naciente….y mira,acabo de acordarme,hace 20 años,en octubre del 2.000,aquí estaba la reseña del Renegade de Hammerfall(muy flojo por cierto despues de marcarse el Glory y el Legacy)….y el desganao Stiff Upper Lip a todo bombo…
    Por eso tiro hacia alli….porque lo que es en occidente…
    Alguna noticia de Siy de Galneryus?…
    Tenemos que aprebder de Mike Vescera,ex Loudness…o Marty Friendman…Ex Megadeth,Cacophony….se fueron alli…y alli se quedaron….por qué sera?…preguntadle a Vescera….pirque el nivel alli es ACOJONANTE..el trabajo con Akira Takasaki…

  4. Todas las veces que se ha pasado Y&T por Madrid, he ido a verlos. Diria, que de las bandas clasicas, es la que mejor conciertos ofrece con diferencia.
    Pero a dia de hoy, el dia del concierto (que no habra por supuesto), me acercaria por si hubiese entradas. No compro ya nada, jamas, por adelantado.
    Muchas ganas de escuchar lo nuevo del señor Warwick, su anterior me encanto. Y joder, pon de nuevo en marcha The Almighty. Que pena de grupo con los discos tan guapos que saco en los noventa y no se comieron nada.

  5. Loable,muy loable el comentario de Halford elogiando a Dio;para mi también el señor Ronnie James Dio es único en su voz,no diré que sea el que tuviera más técnica,potencia o un registro o versatilidad bestial pero poseía un carisma muy especial (al igual que Halford,Dickinson,Mercury,Kiske y alguno más que a buen seguro que olvido).