Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – ALICE IN CHAINS – PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD...

JUDAS PRIEST – ALICE IN CHAINS – PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS – CICLÓN – HJELVIK

8
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

JUDAS PRIEST siguen preparando su nuevo discoReedición especial de ALICE IN CHAINSNuevo single de PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONSCICLÓN grabando su próxima obraHJELVIK estrena vídeo

Metal Hammer ha charlado con JUDAS PRIEST sobre el próximo disco del grupo.

Rob Halford: “Empezamos el año preparando la próxima obra maestra de metal de JUDAS PRIEST. Tuvimos una larga sesión de composición juntos y tenemos un montón de material almacenado, lo que es muy emocionante después de la tremenda respuesta que tuvimos con “Firepower”.”

Scott Travis: “Va a ser bueno. Rob siempre se emociona con el material nuevo, lo que está muy bien porque es una persona muy creativa y cuando eres así, obviamente nunca te duermes en los laureles. Siempre quieres hacer algo nuevo y sacarlo.”

Richie Faulkner: “Hemos recopilado y reunido todas nuestras ideas para ver que es lo que se queda. Luego veremos que es lo que motiva a Rob, podría ser un riff que le inspira una letra, o una introducción, estrofa o estribillo, y de repente tienes el núcleo de una canción.”

Faulkner también habló del papel del guitarrista Glenn Tipton, enfermo de Párkinson.

“El Párkinson es una enfermedad degenerativa, así que va empeorando constantemente y tienes que medicarte para mantenerla a raya. Pero es fantástico que Glenn todavía tenga su cabeza. Su cerebro sigue a punto y sus ideas también. A veces tengo un riff, una parte, una sección y no sé lo que es, pero le falta algo. Entonces Glenn me dice que pruebe con algo, yo pienso que no va a funcionar, pero luego descubro que es exactamente la vuelta de tuerca que ese riff o parte necesitaba para sonar a JUDAS PRIEST. Aunque tenga un día duro con la guitarra, sigue estando con nosotros sacando ideas, casi como un productor. Y está en algunos de los temas. Si tiene un mal día con la guitarra puede sugerir ideas y sinceramente, a veces eso es lo que hace la diferencia.”

JUDAS PRIEST

El próximo libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” saldrá hacia diciembre con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.

JUDAS PRIEST tocarán en ROCK FEST BARCELONA 2021 .

 


 

ALICE IN CHAINS sacarán el 29 de enero una caja para conmemorar los 30 años de su disco “Facelift”.

ALICE IN CHAINS

Estos son los temas que incluye:

  1. We Die Young
  2. Man in the Box
  3. Sea Of Sorrow
  4. Bleed The Freak
  5. I Can’t Remember
  6. Love, Hate, Love
  7. It Ain’t Like That
  8. Sunshine
  9. Put You Down
  10. Confusion
  11. I Know Somethin (Bout You)
  12. Real Thing

Se trata de una caja acrílica de lujo con transparencias en gel que incluye dos vinilos picture disc, un casete exclusivo, un libro fotográfico con cubierta dura, un doble póster, disco antiestático de 12”, hoja de pegatinas, pase de gira laminado y cuatro impresiones artísticas.

El guitarrista Jerry Cantrell declaró en agosto de 2019 que se iban a tomar un descanso.

Su último trabajo "Rainier Fog" apareció el 24 de agosto de 2018 a través de BMG.

Más detalles del disco en este bloque y la película sobre el mismo en este.

Otras informaciones sobre ALICE IN CHAINS.

 


 

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS han estrenado un nuevo single y vídeo para el tema "Bite The Beast".

Su próximo trabajo "We’re The Bastards" está dispuesto para el 13 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

CICLÓN están ya en los estudios New Life de Madrid grabando su próximo trabajo.

La banda ha contado con el batería de ANKHARA y UNDEAD entre otros Matt De Vallejo para las baterías.

El propio Matt escribe un mensaje de agradecimiento en sus RRSS por contar con él para la grabación.

Los madrileños editaron el 18 de diciembre de 2015 su último trabajo "Fuera de control".

Más detalles en esta noticia.

 


 

La banda del ex- cantante de KVELERTAK Erlend Hjelvik, HJELVIK, ha estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Helgrinda”.

Su debut “Welcome to Hel” saldrá el 20 de noviembre auspiciado por Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Después de leer el artículo relacionado con Judas Priest sigo pensando que si bien está genial que Glenn Tipton colabore en la composición de nuevos temas lo estaría aún más si estuviera de nuevo con ellos K.K. Downing.

    Es digno de admiración el hecho de ver como Ritchie Faulkner se ha echado prácticamente el peso de la banda a sus espaldas y tira de ella como si le fuera la vida en ello haciendo los solos tanto de Glenn,como los que tocó K.K. amén de los suyos propios demostrando lo buen guitarrista que es.No me cuadra en demasía como guitarrista Andy Sneap;que nadie me entienda mal,lo hizo genial con Sabbat y muy bien en sus labores como productor pero se dedica prácticamente a labores rítmicas y para eso…que estén tanto K.K. como Faulkner dando caña en directo repartiéndose los solos y repito que si Glenn Tipton puede subirse al escenario pues genial sinó pues que colabore en composición como he dicho anteriormente.

    De todas formas confio en que pronto puedan resolver los problemas de egos que tienen amén de otros y que más pronto que tarde a aquellos que aún amamos la música de Priest nos den una alegría con el retorno de K.K. Downing al seno de la banda.