Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – Carmine Appice – Jon Anderson – GAIA EPICUS –...

DEEP PURPLE – Carmine Appice – Jon Anderson – GAIA EPICUS – LEVIATHAN

7
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

Ian Gillan habla de los cambios de formación en DEEP PURPLE y de Ritchie BlackmoreCarmine Appice explica porque no entró en WHITESNAKE y RAINBOWReedición de Jon AndersonPróximo single de GAIA EPICUSNuevo disco de LEVIATHAN

El cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan ha sido entrevistado por The Guardian. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Sobre los cambios de formación en la banda.

“Creo que la lealtad está sobrevalorada. He visto a muchos músicos que han estado en un barco que se hunde cuando su momento se ha acabado. Hay ciertas cosas que tienen su ciclo natural de vida, y a menos que se renueven con un cambio de personal o las circunstancias, se convierten en algo cansino y no quiero formar parte de eso.” 

Respecto a su relación con el ex- guitarrista fundador del grupo Ritchie Blackmore.

“Los dos fuimos unos capullos. Ritchie no tiene nada electrónico en su casa, no hay ordenadores, ni teléfonos, nada de eso, así que es imposible contactar con él. Pero nos pasamos mensajes y la atmósfera es bastante buena.”

DEEP PURPLE

Tenéis la charla completa en este enlace.

 


 

Carmine Appice ha hablado con Sea Of Tranquillity sobre su rechazo a entrar en WHITESNAKE en su momento.

"Escuché hablar de BLUE MURDER y quería estar en ese grupo porque me encanta Tony Franklin, y me encantaba la forma de tocar de John Sykes en el disco de WHITESNAKE, y también en el anterior. John y David Coverdale me pidieron que tocará en ese gran disco de WHITESNAKE, pero no pude porque tenía KING KOBRA. En aquella época cuando estabas en una banda estabas asignado a una multinacional, no podías marcharte de repente porque habías firmado un contrato. Igual que cuando estuve en KGB con Mike Bloomfield, me hicieron esa pregunta, esa fue la parte baja de mi carrera, esa banda. Y mientras esa parte baja estaba empezando, me ofrecieron unirme a RAINBOW con Ritchie Blackmore, cuando estaba Ronnie James Dio. No pude hacerlo, había firmado con KGB para MCA, no podía…"

También reveló el zénit de su carrera y su momento más bajo.

"Creo que mi momento más alto fue obviamente con Rod Stewart porque cuando estaba con él todo era increíble. Esteba en ese grupo, tocando seis noches en el Forum, cinco en el Madison Square Garden… En Australia hicimos seis noches de 8.000 asientos, y luego tocamos en un estadio en la misma ciudad con 80 o 90.000 personas. En Europa, por todo el mundo… Australia, Japón, siete noches en el Budokan… Era increíble. Además de co- escribí “Da Ya Think I’m Sexy?” que fue número 1 en todos esos sitios. Después de eso “Young Turks” que alcanzó el número cuatro en todo el mundo, y después un contrato con Synsonic Drums, y tenía todos mis patrocinios y todo eso. Fue una época increíble. Después de Rod me metí directamente en Ted Nugent, hicimos un proyecto con Rick Derringer, y otros VANILLA FUDGE, después Ozzy. Fue un gran recorrido desde 1967 hasta entonces, tocando en estadios todo el tiempo. Estoy encabezando estadios y a partir de mediados de los 80 en adelante, empezó a ser todo un poco raro con KING KOBRA porque no éramos cabeceras. Encabezábamos con 1.000 personas en Los Ángeles, lo hacíamos dos noches y agotábamos, pero en lo que a estadios se refiere, ya no era eso. Y después BLUE MURDER. Hicimos 3.000 personas en Japón durante seis noches, luego un festival en Osaka tres días. Con Rod hicimos como seis noches, pero había subidas y bajadas. Después cuando llegaron los 90 estaba bastante bajo, así que me pasé los 90 en Japón con una banda llamada PEARL e hice discos americanos, y la verdad, me fue muy bien en Japón."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Carmine

Appice descartó un regreso de BLUE MURDER el pasado mes de junio.

El debut de su banda APPICE salió el 27 de octubre de 2017 a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

Esoteric Recordings sacará próximamente una edición ampliada y remasterizada del disco publicado por el ex- cantante de YES Jon Anderson en 1980 “Song Of Seven”.

Jon Anderson - Song Of Seven

Estos son los temas que incluye:

  1. For You, For Me
  2. Some Are Born
  3. Don’t Forget (Nostalgia)
  4. Heart Of The Matter
  5. Hear It
  6. Everybody Loves You
  7. Take Your Time
  8. Days
  9. Song Of Seven
  10. Some Are Born (versión promocional editada single americano)
  11. Heart Of The Matter (versión corta)

Anderson trabajó con el teclista Ronnie Leahy, los bajistas Jack Bruce y John Giblin, los guitarristas Clem Clempson y Ian Bairnson, el saxofonista Johnny Dankworth y los percusionistas Morris Pert y Simon Phillips.

La portada ha sido restaurada y el libreto incluye un nuevo ensayo y una entrevista exclusiva con Anderson.

El cantante editó finalmente el 31 de julio a través de Blue Élan Records su nuevo trabajo “1,000 Hands”.

Más detalles en esta noticia.

Las últimas noticias de YES en este bloque.

 


 

GAIA EPICUS estrenarán el 15 de octubre su nuevo sencillo “Gods Of Metal” en el que colaboran el ex- cantante de JUDAS PRIEST y ICED EARTH entre otros TimRipperOwens y el batería de AVALANCH Mike Terrana.

La banda está ultimando su próximo trabajo “Seventh Rising” para editarlo próximamente.

 


 

LEVIATHAN sacarán el 27 de noviembre a través de Stonefellowship Recordings un nuevo trabajo titulado "Words Waging War".

LEVIATHAN - Words Waging War

Estos son los temas que incluye:

  1. Compromised by Need
  2. Ambitious Stones Overturned
  3. Who I’m Supposed to Be?
  4. Someone Else’s Art
  5. Picture Perfect
  6. Strength and Limitations
  7. This Order of Things
  8. Ten to the Twelfth
  9. WWW
  10. Blood and Imagination
  11. Projecting Feelings
  12. Cast a Long Shadow
  13. A Legacy Not Yet Defined

A continuación tenéis un tráiler para el disco.

El material ha sido producido por la banda y grabado en los estudios Ukrainian Homestead entre 2018 y 2020. La mezcla y el masterizado ha corrido a cargo de Kevin Clock en los estudios Colorado Sound.

Más sobre esta banda de Colorado en su Facebook.  

 

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Que Ritchie no tiene nada electrónico en su casa??? Este hombre, sin duda, està hecho de otra pasta… Esta noche pincharé el “Battle rages on” en su honor…
    En otro orden de cosas, Carmine Appice siempre me pareció un batería con una fuerza y pegada sensacionales. Muy superior en técnica a su hermano Vinnie. Me gusta casi todo lo que ha hecho ( también con Rod Stewart) pero sobre todo lo que grabó con Blue Murder ( brutal primer disco!) y lo que hizo después con Mother’s Finest (Joe Lynn Turner y Bob Dasley andaban por allí también…)