Inicio Noticias Noticias Breves David Coverdale – Nick Menza – TRIVIUM – BPMD – ANGELICA

David Coverdale – Nick Menza – TRIVIUM – BPMD – ANGELICA

2
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

David Coverdale recuerda cuando se terminó su periplo con DEEP PURPLEEl manager de Nick Menza ataca a Dave MustaineNuevo concierto en streaming de TRIVIUMBPMD estrenan tema en homenaje a Eddie Van HalenAdelanto de ANGELICA

David Coverdale ha recordado sus inicios en solitario tras abandonar DEEP PURPLE durante una entrevista con The Cassius Morris Show.

"Esto es un hecho, nadie del management de DEEP PURPLE nos apoyó a Glenn Hughes o a mí cuando se acabó la banda. Seguíamos siendo los chicos nuevos así que a los dos nos dieron un presupuesto vergonzosamente pequeño para hacer “Play Me Out” de Glenn. Me sigue encantando ese disco a día de hoy. Y lo mío era WHITESNAKE. Y “Whitesnake” era una canción que empecé a componer cuando nos metimos en el estudio otra vez con Tommy Bolin. Pero es muy interesante, según las compañías de discos en la prensa británica, no había público para un dinosaurio de 27 años. Patético o lo que sea. En la portada estaban las bandas de Punk, fue una época realmente rara para la prensa. El caso es que para salvar la cara cerré una gira de vuelta a las raíces, después de los estadios y todo eso. Porque pensaba de verdad que no tenía ninguna opción, pero luego había más gente fuera que dentro y me preguntaban porque tocaba en un sitio tan pequeño. Así que empezamos a subir los aforos inmediatamente, estábamos tocando para 15 o 20.000 personas al final de los primeros WHITESNAKE. Fue muy bueno y eso se contruyó con la fuerza del público apoyando a la banda, el grupo sacaba temas buenos con los que la gente se podía identificar. De hecho, eso hizo que las compañías se lo tomaran en serio y lo promocionaran. El rock siempre ha sido el mejor hijo de las artes y genera, creo, más ingresos que ninguna otra. Pero es lo que es. Vivimos extraordinariamente bien y le doy las gracias a Dios, y espero que sigamos sacando música de calidad que sigue siendo relevante y con la que la gente todavía se puede identificar. Y confío en que sea inspiradora en una época extremadamente compleja."

Tenéis la charla completa en este enlace.

David Coverdale

WHITESNAKE sacarán el 6 de noviembre a través de Rhino su recopilación de baladas “Love Songs”.

Toda la información en este bloque y su último vídeo en este.

El último trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” vio la luz el 10 de mayo a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

El manager del fallecido ex- batería de MEGADETH Nick Menza, Robert Bolger, ha publicado un comunicado respondiendo a los comentarios realizados por el líder del grupo Dave Mustaine durante una entrevista ofrecida en septiembre a Loudwire.

"Voy a hacer esto breve y corto para no atorar a nadie en el proceso, justo  como Nick lo habría querido. Parte del contenido sobre Nick publicado en ese libro (refiriéndose al nuevo libro de Mustaine "Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece" sobre la creación del cuarto disco del grupo “Rust In Piece”) y en la prensa es basura inventada para vender copias, nada más y nada menos. La familia de Menza ni siquiera sabía nada de que hubiera ningún libro en marcha, ni les han pedido comentar u ofrecido alguna copia, me pregunto por qué. Dave y Junior (Dave Ellefson, bajista de MEGADETH) NO eran buenos amigos de Nick digan lo que digan ahora que Nick no está aquí para responder a lo que se ha dicho de él. Dave no fue muy agradable con Nick hacia el final antes de su muerte… Este acto de traición es un golpe a Nick, su familia, amigos y fans. Tengo todas las pruebas, desde correos electrónicos a mensajes de texto que no se publicaron en el libro de Nick por respeto a la integridad y al legado de la banda. La verdad se descubrirá en dos segmentos del documental sobre Nick Menza que se está preparando.

"NUNCA HARÉIS DE MENOS EL LEGADO DE NICK – RIP NICK MENZA".

En sus últimos días, Menza no tuvo palabras amables para Mustaine acusándole de quitarle la comida a sus hijos en uno y criticando su forma de trabajar en otro.

Menza falleció el 21 de mayo de 2016 víctima de un ataque al corazón sufrido mientras tocaba con su banda OHM.

Más sobre el músico en este bloque.

MEGADETH por su parte están preparando su próximo trabajo.

En principio también preparan un homenaje a Nick Menza.

El nuevo libro de Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

 


 

TRIVIUM ofrecerán el 24 de octubre a las 21 hora española un nuevo concierto en streaming con temas raros del grupo denominado “The Deepest Cuts”.

Podrá verse gratis en el canal de Twitch del líder Matt Heafy.

Este será el repertorio:

  • Wake (The End Is Nigh)
  • The Calamity
  • Drowning In Slow Motion
  • Insurrection
  • Declaration
  • Drowning In The Sound
  • Cease All Your Fire
  • Incineration: The Broken World
  • And Sadness Will Sear
  • Broken One
  • Washing Me Away In The Tides
  • Falling To Grey

En principio la banda está ya preparando material nuevo.

El nuevo trabajo de TRIVIUM “What The Dead Men Say”, aparecido el 24 de abril a través de Roadrunner Records, puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia.

 


 

BPMD han estrenado su versión del tema de VAN HALEN "D.O.A." como homenaje al recientemente fallecido guitarrista del grupo Eddie Van Halen.

Comenta la banda: "El mundo ha perdido un icono, innovador, artista, virtuoso, maestro compositor y quizás una de las mayores inspiraciones para tocar la guitarra. Este vídeo quiere ser un homenaje a Ed, nada más, y esperamos que lo disfrutéis. Siempre tendremos a Eddie en nuestros corazones.”

BPMD, el proyecto formado por el ex- guitarrista de MACHINE HEAD Phil Demmel, el batería Mike Portnoy, el cantante de OVERKILL Bobby Blitz Ellsworth y el bajista de METAL ALLEGIANCE Mike Menghi, BPMD, editó su debut “American Made” el 12 de junio a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

La cantante de THE MURDER OF MY SWEET, Angelica Rylin, ha estrenado un nuevo tema titulado “Beat Them All”.

La vocalista sacará el 6 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo disco en solitario titulado "All I Am".

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Que triste que es leer todas estas acusaciones por parte de ambos lados, el de Nick y el de Dave Mustaine, especialmente porque el pobre Nick ya no está y no hay nadie mejor que él para hacer declaraciones al respecto. Pero si consideramos que la muerte de Nick fue repentina e imprevisible, y que seguramente él se estaba guardando muchas cosas para el momento adecuado, es lógico que las cosas ocurran de esta manera.