Inicio Noticias Noticias Breves VHÄLDEMAR – Los cinco músicos hablan “tema a tema” de las canciones...

VHÄLDEMAR – Los cinco músicos hablan “tema a tema” de las canciones de Straight To Hell.

4
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

 

VHALDEMAR

VHÄLDEMAR – Los cinco músicos hablan "tema a tema" de las canciones de Straight To Hell.

Los cinco integrantes de VHÄLDEMAR, Carlos Escudero: Voz, Pedro J.Monge: Guitarra, Raúl Serrano: Bajo, Jonkol: Teclista y Jandro: Bateria hablan "tema a tema" de su nuevo álbum "Straight To Hell"

Recordamos la entrevista con Pedro J. Monge

Recordamos la crítica del álbum, escrita por Alfonso Díaz.

Rafa Basa

VHALDEMAR

 

Death To The Wizard !

Carlos: Es una historia real que cuenta como un mago intentó engañar a Pedro con sus artimañas y yo ,ayudado por el viejo Vhäldemar salimos en su defensa a muerte, desde entonces no le hemos vuelto a ver.

Pedro: Un tema referente para nuestro estilo, marca de la casa. Puro metal sin dudas. Nuestro videoclip .

Raúl: Buena manera de abrir el disco, tempo para mover la cabeza y estribillo para desgañitarse.

Jonkol: Un tema con mucho significado, riff al aire, estribillazo, y a mover la cabeza… ¡además con un dúo teclas/guitarra muy épico en los solos!

Jandro: La del colacho!!! me transmite ganas de seguir luchando por el Heavy Metal, por el Heavy Metal de verdad, muy motivadora…. 

VHALDEMAR

My Spirit

Carlos: Este el primer tema que escribo que habla de mi y de mi vida con la banda

Pedro: El primer riff del disco que compuse, y la última en acabar.Un tema muy cañero con ritmos muy contundentes y un solo increíble de Gavin Iedema.

Raúl: Cuando Pedro me puso la primera maqueta de este tema para ver si me apetecía aportar alguna idea para la melodía me pareció que eran como dos canciones en una, speed metal a degüello en la entrada y las estrofas y hard rock en el estribillo. Me gusta esa variedad.

Jonkol: Creo que el estribillo más interesante armónicamente del disco, además del solazo de guitarra… por no hablar del riff al inicio. ¡Frenetismo puro!

Jandro: Esta canción me susurra constantemente al oído que quiere ser la elegida para abrir los directos jajaja

VHALDEMAR

Afterlife

Carlos: Veloz y sincero, muy a nuestro estilo de siempre, caña y melodía.

Pedro: Un tema q la vieja usanza de Vhäldemar, leña y más leña. Las estrofas me flipan los riffs, y dan paso a un estribillo muy vikingo .

Raúl: Los temas rápidos del disco me llevan a la emoción del directo, a tocar tan rápido que casi no me dan las manos y a sudar y dejar la piel en el intento. Esta canción es pura adrenalina.

Jonkol: ¡Uno de mis favoritos! Deseando darle en directo, caña sin concesión… el pobre Jandro lo va a pasar mal jajaja

Jandro: Con estos temas tengo una relación amor/odio jajajaja me dan mucha caña, me hacen sufrir pero al final me acaban gustando ¡¡tukutake a saco sin misericordia !!

VHALDEMAR

Straight To Hell

Carlos: Directo al infierno, Heavy y duro, clásico, letra de nuestro viejo colaborador David Fernández, metal!!

Pedro:Un tema contundente , de pulso lento pero arrollador. Suena a hierro puro. Tiene un puente antes del solo muy clásico que me vuelve loco .

Raúl: Una de mis favoritas, ritmo vicioso y estribillo brutal. Dejando la modestia a un lado, si alguna banda en este planeta puede recoger el testigo del Kings of metal, esa banda es VHALDEMAR.

Jonkol: Tema heavy de toda la vida… a nivel de teclas es más de crear ambientación, pero seguro que en directo dará mucho juego

Jandro: Me vacila,me provoca…. caigo en su trampa y me hace bailar 

Damnation´s Here

Carlos: Otro dirigido a nuestros más viejos seguidores y para demostrarnos que todavía no somos tan viejos.

Pedro: Otro tema a toda hostia, como el rayo, pero muy melódico. Aquí tenemos la colaboración de Diego Zapatero en el solo de teclado, un genio. Carlos se sale en todo el disco, pero en este tema, tiene una garra especial , y unos agudos con dos cojones, nada de pitiflautas.

Raúl: Este tema me quita 25 años de encima con solo escucharlo. Por cosas así algunos seguimos llevando el pelo largo a estas alturas. Cada vez que veo a Jandro tocar este tipo de temas como si tal cosa, me dan ganas de tirarle una cerveza encima, a ver si falla. Es un batería maravilloso.

Jonkol: Un trallazo para dejarte en cama con las cervicales destrozadas… e instrumentalmente muy variado, sobre todo en la sección de solos central.

Jandro: Como con “Afterlife” con estos temas tengo una relación amor/odio jajajaja

VHALDEMAR

Fear

Carlos: Aquí escucháis otra voz que no es la mía, es Raul , el bajista que compuso la canción y le obligamos a cantarla a medias porque canta mejor que muchos y merecía que lo escucharan.

Pedro: No tengo palabras para esta obra maestra compuesta por nuestro bajista Raul Serrano, cantada por éll mismo a dúo con Carlos. Vieja escuela .El solo de guitarra a cargo de Dann Hoyos , un figura de otro planeta. Sin palabras .

Raúl: Pedro me había sugerido la posibilidad de colaborar más estrechamente en la composición del disco y aquí está el resultado. Su visión de las ideas que compartí con él me apasiona, tanto que acepté ponerme al micro con Cribas, aun a riesgo de que me devorase como Saturno a sus hijos. Sobreviví!

Jonkol: La participación de Raúl es simplemente estelar, este tema lo tiene todo… voces de todo tipo, solazos de guitarra y teclas, cambios de cadencia, tono… incluso cierto momento a lo Thriller que me encantará disfrutar sobre los escenarios.

Jandro: Nada de miedo, este tema me inspira confianza y seguridad. Tema brillante

Hell Is On Fire

Carlos: Tema Rockputero de coche, fue de los primeros y le lanzamos de primer single cuando la pandemia porque era el único terminado por completo y creo que lo merecía, el más rockero pero con dos cojones.

Pedro: Nuestro primer single, puro rock metalizado estilo Vhäldemar. Máxima producción!! Todo un hit!!!

Raúl: Pedro tiene una faceta muy Hard rockera que aun esta por explotar. Si esta canción no te lleva a la parte buena de los 80, no tienes perdón de Dio.

Jonkol: Un tema mucho más hard rock, con mucha presencia de teclas… perfectamente podría haber sido un homenaje póstumo a Van Halen. Descansa en paz.

Jandro: Sencilla, humilde, maja, guapa…. me transmite muy buena onda

VHALDEMAR

Black Mamba

Carlos: Muy Heavy, directo a la garganta, en honor a Kobe Bryant fallecido hace poco, por su trabajo y dedicación y sus ganas de vencer y superarse, un espejo para mi, DEP.

Pedro: La canción con más mala leche del disco.Guitarras bajadas de tono, riffs afilados y un puente buenísimo. Me flipa la sección rítmica del solo ideada por nuestro bateria Jandro.

Raúl: Terrible, me hace levantar los puños. Es de mis favoritos, no veo la hora de tocarlo en directo y partirme el cuello.

Jonkol: Tiene otro de mis estribillos favoritos, y los cambios de tono en el solo me encantan. Otro homenaje, esta vez buscado por parte de Carlos… Rest in Peace, Kobe!

Jandro: Muy macarra, muy quinqui…cada vez que oigo este tema o lo toco inevitablemente frunzo mucho el ceño y si alguien me mira es posible que le mate con la mirada jajaja y eso que es un homenaje…

When It´s All Over

Carlos:Tema especial, tiempo lento medio balada, letra con un gran sentimiento y un solo de guitarra que para mí ya es leyenda.

Pedro:No me canso de escucharla jamás.La balada . Qué metal joder !!! Más épico imposible. El solo, de los mejores del disco. Pura reverb de montaña, he salido del váter según Carlos jajajaja

Raúl: Me sorprendió MUCHO cuando Pedro me puso la primera versión de este tema y tuve mis reservas. La sorpresa ha sido mayúscula al oir el trabajo de Carlos en esta pista. Me parece monumental y emocionante.

Jonkol: Cuando la escuché en la preproducción no me creía que Vhäldemar fuera a tener un tema así… ¡y vaya temazo! Qué ganas tengo de ver la reacción de la gente en directo.

Jandro: Esa elegancia me transmite paz, tranquilidad, descanso… además es ideal para dormir a tu hija de un año y medio jajaja 

Old King´s Visions VI

Carlos: Otra historia real de Vhäldemar derribando viejos muros que para mí es una de las mejores partes de la saga.

Pedro: La saga que nunca muere . El mejor tema de los 6 okv. Tema muy intenso y muy épico . Cambios de ritmo , tonos , solos a duelo con nuestro fantástico Jonkol a las teclas .. lo tiene todo. El mejor estribillo del disco. Carlos tiene un papel espectacular en este tema.

Raúl: Otra de las niñas de mis ojos. Tiene un punto épico, casi progresivo que me encanta. Jonkol esta sembrado, como en todo el disco. Será un puntazo en directo.

Jonkol: Otra de mis favoritas… el estribillo me pone la piel de gallina de lo épico que es. Por no hablar del duelo de solos… ¡puto Pedrito! ¡Me hace sudar!

Jandro: Al oír este tema viajo a un mundo mágico donde doy mi vida por el viejo Vhäldemar, tema épico y majestuoso

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Una gran banda, jamas te cansas de verlos en directo, muy buenos discos aunque bajo mi punto de vista mal producidos, por lo que dicen este nuevo disco suena brutal como debe sonar todo disco de heavy metal, ante todo potente , esta semana pinta de puta madre, un dia menos de currro y disco de VHALDEMAR A TOPEEEE!!!!!!!!

  2. De esta gente me gustan, sobre todo, los dos primeros. El resto son buenos, pero no me llegaron a enganchar, quizá porque tardaron demasiado en sacar el tercero y, para cuando salió, ya no me interesaba tanto este rollo. El resto los he ido escuchando, pero más por “cumplir” que por interés real. Nunca entenderé por qué tardaron tanto en sacar el tercer álbum.