Inicio Reportaje Especial LINKIN PARK- Rueda de prensa virtual

LINKIN PARK- Rueda de prensa virtual

3

 

 

LINKIN PARK

 

Rueda de prensa virtual

El pasado 29 de septiembre, Óscar Gil asistió vitualmente a la Rueda de prensa. Así lo vivió…

Con motivo del lanzamiento de una reedición muy especial del “Hybrid Theory” por el 20 aniversario de este disco referencia en el mundo del rock/metal, LINKIN PARK nos abren sus puertas para poder charlar con ellos a través de una videollamada en la que un moderador y algunos periodistas de diversos países iban apareciendo junto a los artistas en la llamada para aclararnos un poco este material, que como veremos es muy especial.

LINKIN PARK

El 9 de octubre estará disponible y en esta edición podremos ver caras B, rarezas, temas no completos por aquel entonces, imágenes inéditas, DVD’s que hasta ahora no han sido mostrados… Y vamos con lo que dio de sí la rueda de prensa, comenzando con una presentación del moderador dando paso a un video conmemorativo muy emotivo para dar la bienvenida después a todos los miembros de la banda (evidentemente salvo a Chester).

LINKIN PARK

Desde el primer momento se nota quién es la persona que más tiene que decir, el mastermind Mike Shinoda, quien nos comentaba como decíamos que hay mucho material nuevo y que verá la luz también en vinilo. Mientras tanto, Brad Delson nos recordaba que este disco habla de la energía inicial de la banda. “Estoy encantado de que este tesoro salga a la luz” señalaba Brad, dando lugar a un Joe Hahn que habla del trabajo incansable que han tenido rescatando, masterizando y desencriptando mucho material antiguo que había. “Casi no siento los dedos ni las manos” decía el bueno de Hahn, quien además nos recordaba que en la nueva edición podemos encontrar flyers, notas antiguas, fotos…

LINKIN PARK

“PINK FLOYD o GUNS ‘N’ ROSES fueron algunas de nuestras máximas influencias antes de empezar a rodar. Y ahora para nosotros es un orgullo y un regalo ver a los niños pequeños tocando “Papercut”” coincidía Brad. Dave hablaba de lo prolífero que ha sido siempre LINKIN PARK, quienes con cada disco tenían un volumen aproximadamente de entre 60 y 80 canciones, de las cuales se quedaban 10 o 12 en el disco. Siguiendo hablando de la fase en el estudio, Mike nos comentaba que estaban al 100% de concentración y confiados en su trabajo, pero nunca esperaban un éxito tan enorme y tan rápido, y eso se reflejaba en las respuestas a las entrevistas y a los fans, que eran siempre exactamente igual. “Éramos niños que no sabíamos cómo reaccionar en cada momento”, concluye Shinoda.

LINKIN PARK

El combo al completo, liderado en esta idea de nuevo por Mike Shinoda, nos comenta que cuando crearon este “Hybrid Theory”, tenían 20 años y tenían mucha ambición. “Recuerdo estar en un piso y que teníamos que hacer algo que impresionara y que nos hiciera crecer”, cerraban este apartado Mike y Brad.

Ahora hablando de lo nuevo que hay aquí dentro llegaba una pregunta acerca de “Picture Board”, un tema que por fin ve la luz en esta edición tras una larga espera por los fans más fieles a la banda. Este tema fue compuesto cuando aún Chester no estaba con los chicos, y cuando la banda se llamaba Xero. Sobre él nos comentan que la nueva canción “Picture Board” es realmente un interludio entre canciones que interpretaron en un festival allá por 2000. No tenía nombre, y fueron los propios fans los que realmente pusieron el nombre a la canción cuando escucharon ese interludio, es muy curioso. “Al recuperar la pista original, estaba muy sucia y poco legible, había que limpiarla bastante” señala Mike.

LINKIN PARK

Volviendo a la importancia del trabajo, Hahn nos cuenta que este disco les hizo tomarse todo muy en serio, fue toda una lección de vida que nos hizo madurar desde ese mismo momento, todo lo que pasaba te hacía reflexionar y madurar cada acción. Dave nos comenta de nuevo que hay mucho material ahí guardado y que se quedaron muchos temas por el camino, unos porque no terminaban de convencer, y otros porque simplemente no sabían cómo descifrar en ese momento. Ese trabajo de desencriptar el código es el que hemos intentado mucho en este tiempo y ha dado lugar a esto, aunque hay muchas más ideas guardadas aún por supuesto.

LINKIN PARK

Periodistas de México, Rusia, Estados Unidos, Australia, y por supuesto España participamos y estuvimos presentes en una amena charla con una banda que se mostró muy amable y de ningún modo esquiva a ninguna pregunta, aunque evidentemente las preguntas iban focalizadas al nuevo material. Así y tras de nuevo el vídeo conmemorativo para quien se lo hubiese perdido, se apagaban las cámaras y sólo nos queda esperar al día 9 de este mes de octubre para descubrir todas las sorpresas que guarda este importante pack de una banda que marcó un antes y un después, sobre todo gracias a este trabajo que cumple 20 años.

Óscar Gil Escobar

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Sí, estoy seguro que si.
    la duda que tengo es si van a volver a hacer un disco con música “Chill out” como el último “one more light” o “living things” (vaya siestazas me he echado este verano en la playa con esos discos de fondo, son perfectos para no hacer nada) o piensan hacer un disco que tenga energía, alguna guitarra (creo que todavía saben tocarlas) o algo de rock…. No pido otro “hybrid theory” porque eso es imposible a estas alturas ….pero si se acerca a “the hunting party” pues al menos me lo escucho.