Inicio Noticias Noticias Breves Eddie Van Halen – Decenas y decenas de mensajes de cariño y...

Eddie Van Halen – Decenas y decenas de mensajes de cariño y respeto por el gran guitarrista fallecido, de otras bandas y músicos

8

 

 

Eddie Van Halen – Decenas y decenas de Mensajes de cariño y respeto por el gran guitarrista fallecido, de otras bandas y músicos

VAN HALEN

A continuación recopilamos numerosos comentarios de músicos recordando al tristemente fallecido Eddie Van Halen.

David Lee Roth

Que largo y fantástico viaje ha sido.

VAN HALEN

Sammy Hagar

Con el corazón destrozado y sin palabras. Mi cariño para la familia.

VAN HALEN

Michael Anthony

Sin palabras… destrozado. Todo mi cariño para la familia.

K.K. Downing

Hola a todos,

Con profunda tristeza escribo este mensaje de respeto a un gran hombre, un gran músico y un gran intérprete. Sin duda todos echaremos de menos a Eddie Van Halen.

Me gustaría extender mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Eddie, y a todos los que como nosotros están profundamente tristes por la muerte de un gran héroe de la guitarra y un hombre extraordinario, un hombre cuya influencia y música vivirá para siempre.

K.K.

Eric Peterson

Lo primero, es muy raro… He estado escuchando mucho su primer disco durante la cuarentena y pensando en como este disco supera la prueba del tiempo. Hace dos días estuve en una tienda de discos y vi la guitarra de EVH y me enamoré. La dejé reservada y se suponía que iba a cogerla hoy. Después me enteré de la noticia… ¡¡¡Qué coño!!!

Eddie es mi guitarrista favorito, me impactó y me puso en el camino para lo que soy hoy. Su música fue la banda sonora de mis años de instituto. U música vivirá para siempre. Eddie cambió la forma de ver la guitarra de los guitarristas, seguro. Él no quería ser el más rápido, quería que la gente recordara sus canciones y lo tenía todo. Ahora voy a estar toda la noche aprendiéndome todas esas canciones de VAN HALEN. Estoy alucinando… Voy a coger esa guitarra ahora mismo.

Mis condolencias para su familia.

Phil Anselmo

Eddie Van Halen fue uno de los grandes de todos los tiempos, un innovador enorme con una sonrisa icónica. Se le llorará. RIP Gran Hermano.

ANNIHILATOR

Alucinado. Volveré cuando lo asimile. Aparte de mi familia, él era alguien a quien quería de verdad, en el sentido de cambiarte la vida… mis recuerdos y mi cariño para toda su familia y todos vosotros.

John Regan

Ahora pertenece a las Épocas…

Matt Heafy

Descanse en paz uno de los músicos más grandes de todos los tiempos. Mi primer héroe de la guitarra, el guitarrista con el que crecí escuchándole en el coche con mi familia, un hombre con el que comparto fecha de nacimiento: Sr. Eddie Van Halen.

Jorge Salán

Un pionero y guitarrista irrepetible. Descanse en paz, Van Halen.

Mike Portnoy

Estoy totalmente destrozado por la noticia de la muerte de Edward Van Halen…

Muy pocos músicos han cambiado todo el paisaje de su instrumento y el Rey Edward fue uno de esos pocos. Uno de los grandes de todos los tiempos. Mis más profundas condolencias para Wolfgang Van Hale, Alex y toda su familia.

Magnus Karlsson

RIP Eddie Van Halen

Nita Strauss

La palabra innovador se utiliza mucho en este negocio. En mi humilde opinión, no hay nadie que la represente mejor que el gran Eddie Van Halen. Gracias por ser EL innovador, el pionero definitivo de estas seis cuerdas haciendo brillar un camino que muchos de nosotros intentamos seguir.

Una inspiración para siempre. RIP

Lord Arihman

RIP Eddie Van Halen

Jeff Scott Soto

Voy a necesitar unos días para esta….

Waldemar Sorychta 

Que pérdida, una noticia muy triste.

R.I.P. Eddie. Un ídolo para millones.

Jordan Rudess

Hoy hemos perdido a uno de los buenos, Eddie Van Halen fue un humano increíblemente único y dotado que influyó y cambió el curso de la historia de la música durante su tiempo en el planeta.

AEROSMITH

Descansa en paz Eddie Van Halen. Se te echará de menos.

VAN HALEN

John JD DeServio

R.I.P. Rey Edward. No hay palabras para describir lo que significas para nosotros. EL REVOLUCIONARIO DEFINITIVO. Tu influencia y tu legenda vivirá para SIEMPRE. Dios te bendiga San Edward.

Kane Roberts

Siempre será el contador de historias. R.I.P. Eddie

Brian May

RIP Eddie Van Halen

Una noticia muy triste. Se incorpora a esa gran banda en el cielo. Mis condolencias para todos los que conocieron, quisieron y respetaron a Eddie Van Halen. Músico legendario.

Totalmente compungido por la triste noticia. Este hombre maravilloso era demasiado joven para marcharse. Que talento, que legado, probablemente el guitarrista de rock más original y deslumbrante de la historia. Pienso en él como un chaval, un prodigio inocente, siempre lleno de alegría, siempre modesto, y esos dedos mágicos de verdad abrieron una puerta a una nueva forma de tocar. Atesoro los momentos que compartimos. Su marcha deja un agujero gigante en mi corazón. RIP Ed Van Halen. Bri

Geezer Butler

Justo cuando pensaba que 2020 no podía empeorar, me entero de que Eddie Van Halen ha muerto. Muy alucinante. Una de las personas más agradables y con los pies en la tierra de todas con las que he girado y conocido. Un auténtico caballero y un auténtico genio. RIP. Muy tristes. Recuerdos para su hermano Alex y su familia.

John Corabi

Esta sí que es una mierda de cojones. R.I.P. Eddie Van Halen. Cogiste lo que nos dio Hendrix y creaste un legado incluso mayor. Se te echará mucho de menos y me alegro de haberte conocido y de haber tomado algo juntos. ¿Puede 2020 simplemente irse a tomar por culo?

GIRLSCHOOL

Enviamos nuestras sinceras condolencias para la familia y amigos,

R.I.P. Eddie Van Halen

Jack Russell

Un día muy triste. Descansa en paz señor Eddie Van Halen.

Adrian Vandenberg

Destrozado.  Me acabo de enterar de que Eddie Van Halen ha muerto. Alucinado. Muuuuy triste.

Mike Terrana

Que trágica pérdida… Dios le bendiga.

Kevin Shirley

Eddie Van Halen ha muerto hoy. Recuerdo la primera vez que escuché “Eruption”. Me quedé totalmente flipado. No podía creer que eso era alguien tocando una guitarra y pensé que tenía que ser alguna especie de truco de estudio. Tengo una historia maravillosa de VAN HALEN de 1978 o 1979 cuando compartí una mesa con VAN HALEN. Ellos eran mejores que cualquier banda después de ZEPPELIN. Una vez cené con Keith Richards y Troy Germano y hablamos de guitarristas, y para Keith, los guitarristas empiezan y terminan con Chuck Berry. Luché estoicamente por el legado de Eddie pero al final, Keith me ganó con la última botella de vino tinto. Me desperté vestido. Gracias Eddie. Uno de los creadores y uno de los mejores.

Niko del Hierro

Que tristeza más grande, otro de los grandes fallece. No todo es el puto Covid… Muere el guitarrista Eddie van Halen a causa de un cáncer. Descansa en paz amigo, nos diste una vida dedicada a la música y nos dejaste un gran legado. DEP

Rob Zombie

El más grande. Rockea en paz.

Richie Kotzen

Inconcebible que escriba esto en este momento. Descansa en paz Maestro Edward Van Halen. Celebro nuestras conversaciones y tu influencia en los primeros días de mi carrera. No puedo creer que sea cierto que te hayas ido tan pronto. RIP

Tony Franklin

Descansa en paz EVH

FOREIGNER

Querido Eddie,

Trabajar contigo ha sido uno de los momentos más álgidos de mi vida. Tu amigo para siempre,

Mick

THE BLACK DAHLIA MURDER

RIP Eddie Van Halen. Gracias por enseñarme a mí y a mis amigos como hacer rock

Mike Tramp

Eras el más grande.

R.I.P

Nigel Glockler

RIP EVH

Mis recuerdos y cariño para su familia y seres queridos.

Ralf Scheepers

Gracias por la música y por la inspiración Eddie. R.I.P.

Michael Sweet

No hay palabras que puedan expresar lo que ha perdido el mundo. Eddie Van Halen significaba para mí mucho más de lo que puedo expresar y estoy totalmente destrozado con la noticia de su muerte. Mis recuerdos y oraciones para la familia Van Halen y les deseo toda la paz y curación. Nunca habrá otro, nunca. RIP Eddie Van Halen – Amor eterno y respeto.

Scott Ian

Hace unos años en NAMM le dije, “He dejado de tocar un amplificador con mi nombre para tocar uno con el tuyo.” Eddie se rio, “Los mismos amplificadores y las mismas camisetas.” Siempre fue el más molón.

VAN HALEN

Trajo TANTA ALEGRÍA para tantos durante tanto tiempo. ¡RIFFS! Los mejores putos riffs. Es el más grande todos los tiempos – pasado, presente y futuro. Intocable. Lo siento si esto está un poco fuera de lugar. Estoy destrozado. Espero que Wolfgang y Alex y sus familias estén bien.

Yngwie J. Malmsteen

Acabo de escuchar la devastadora noticia…
Uno de los gigantes absolutos se ha marchado. Influyó e inspiró a toda una generación incluido yo mismo. Su legado permanecerá siempre.

DEATH ANGEL

RIP Eddie Van Halen

John 5

Hoy hemos perdido a nuestro Mozart moderno Eddie Van Halen. No hay nadie que me haya cambiado más la vida o influido que Eddie, fue un inventor, un compositor increíble y el guitarrista más grande que jamás haya existido.

Rob Halford

Dios bendiga EVH

Dave Ellefson

Espero que descanses en paz. Cambiaste mi vida con tu música, tu banda y el viaje de tu vida. Condolencias para tu familia…

Alex Skolnick

Ha habido muchas grandes pérdidas en el mundo de la música pero pocas te hacen caer de culo, quedarte sin palabras y básicamente incapaz de funcionar. Igualmente, de muy pocas puedes decir – igual que otros muchos en tu campo – que sin esa persona, podrías no ser quien eres hoy, que tu vida sería muy diferente. Irónicamente estaba planeando colgar un tema nuevo en el que he estado trabajando. Está muy influenciado por él, tocando un instrumento basado en el suyo. Ahora no parece adecuado publicarlo hoy, pero pronto. Hay mucho más que decir, me he quedado totalmente sin palabras. No puedo creer que tenga que escribir esto ahora. RIP

Kiko Loureiro

Leyenda, tu legado te sobrevivirá. Muchas gracias por tu música. Muy triste al enterarme de la muerte de Eddie Van Halen, fue una inspiración para muchas generaciones de músicos.

Tony Iommi

Estoy destrozado tras escuchar la terrible noticia de la muerte de mi amigo Eddie Van Halen. Luchó una larga y dura batalla con su cáncer hasta el final. Eddie era una de esas personas especiales, un gran amigo, un guitarrista brillante que fue idolatrado por millones de fans y un ser humano encantador. María y yo enviamos nuestras condolencias a su mujer Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex y si familia que han estado con él a través de esta terrible enfermedad, y por supuesto a sus fans. Descansa en paz querido amigo y hasta que nos encontremos de nuevo.

VAN HALEN

Mark Slaughter

Gracias Rey Edward

RIP

VICIOUS RUMORS

RIP Eddie Van Halen!

Bret Michaels

Esto va más allá de la muerte de un gran guitarrista, es más una pérdida tremenda de un gran hombre que ayudó de verdad a cambiar mi vida y mi camino con su guitarra y su sonido. Me ayudó a forjarme el camino por mí mismo y se le echará mucho de menos. Descansa en paz, Eddie.

Oz Fox

El Rey nos ha dejado… RIP EVH. Ahora lloraré durante días…

Michael Amott

R.I.P EDDIE VAN HALEN……

Neil Murray

RIP EVH – uno de los más grandes guitarristas rítmicos, además de todos sus otros increíbles talentos.

Phil Demmel

El Rey ha dejado nuestro planeta.

KRISIUN

Estamos destrozados por la muerte del genio Eddie Van Halen. Muchas gracias por todo, tu música es eterna. RIP Eddie Van Halen. Descansa con poder.

Gene Simmons

Mi corazón está roto. Eddie no fue solo un dios de la guitarra, también un alma genuinamente preciosa. Descansa en paz, Eddie.

Paul Stanley

¡Oh NO! Sin palabras. Un vanguardista y alguien que siempre dio todo a su música. Un alma buena. Recuerdo la primera vez que le vi tocar en el Starwood en 1976 y él ERA Eddie Van Halen. Alucinado y triste. Mis condolencias para Wolfie y la familia.

Don Dokken

El mundo ha perdido un guitarrista hoy… R.I.P. Eddie Van Halen.

Joe Elliott

“Vi a VAN HALEN destrozar a SABBATH en el Sheffield City Hall en 1977 … Eddie fue una gran parte de eso, básicamente habiendo reinventado la guitarra tocando como había hecho Jimi Hendrix una generación antes… Tuve el placer de estar en el mismo cartel que VAN HALEN hace siete años cuando KINGS OF CHAOS estaban en el mismo cartel del Stone Music Festival en Australia. Me alegro de poder decir que su interpretación esa noche fue tan buena como siempre, sin duda lo removía todo cuando salía al escenario… Descansa en paz Eddie.

Vivian Campbell

Recuerdo claramente el momento en que escuché a Eddie tocar. Un buen amigo también guitarrista acababa de comprar el primer disco de VAN HALEN y vino a mi casa a decirme que necesitaba urgentemente escuchar eso. No se equivocaba, fue un momento que redefinió todo lo que yo pensaba que era posible tocando la guitarra. Se habían movido los postes. Estuve toda la noche despierto intentando aprender de Eddie. Muchas, muchas décadas después sigo aprendiendo de Eddie.

HAMMERFALL

Aunque nunca fue una gran influencia en la música de HAMMERFALL, nos sigue gustando gran parte del material que hicieron VAN HALEN. Hoy el mundo ha perdido uno de los guitarristas más únicos de todos los tiempos. Gracias por todo, EVH.

Zakk Wylde

DIOS BENDIGA A EDWARD VAN HALEN • 1955 – 2O2O • tBLSt SDMF

Slash

RIP Eddie Van Halen.

Kirk Hammett

Eddie nos dio mucho de sí mismo. Su música vivirá para siempre. Mi corazón está con la familia de Eddie. Gracias Eddie con todo el cariño y respeto. Espero que puedas encontrar descanso en tu paz.

Tom Keifer

Nuestro hijo tenía 6 años la primera vez que escuchó a Eddie Van Halen. Nos miró a Savannah y a mí y preguntó… “¿Necesita dos púas para tocar así?” Hay guitarristas grandes… y hay innovadores que lo cambian todo. Mis condolencias para la familia. RIP Eddie Van Halen.

Biff Byford

Se ha ido otro genio. Le vi tocar unas cuantas veces.
RIP Eddie Van Halen.

Vinny Appice

RIP Eddie, estoy alucinado y triste por la noticia. Mis oraciones y recuerdos para la familia Van Halen. Era una auténtica leyenda y una inspiración para todos nosotros.

Tommy Lee

Descanse en paz mi amigo y quien cambió la forma de tocar la guitarra para siempre… MIERDA. Sin palabras.

Mats Leven

Para mí Eddie era el mejor. Innovador y explorador, único. Triste noticia la de hoy.

Tony Martin

Triste por la muerte de Eddie Van Halen… un guitarrista legendario.

Neal Schon

Hoy estoy sin palabras porque compartimos muchos momentos juntos. Mis sinceras condolencias para su familia y amigos. Mucho cariño hermano… RIP Ed

HITTMAN

Una pérdida monumental no solo para los músicos, para todo el mundo. Inspiró a generaciones de músicos con sus innovaciones, estilo y talento sin límites. Su genio y su espíritu vivirá para siempre.

VAN HALEN

Richard Fortus

Con la excepción de Jimi Hendrix, ningún otro guitarrista ha cambiado tanto el curso dela guitarra en el rock and roll como EVH. El sonido de la guitarra, la imagen de la guitarra y la forma de tocarla. Las palabras ni siquiera pueden empezar…

John Petrucci

Profundamente triste por esta tremenda pérdida de hoy. EVH cambió la guitarra para siempre y fue una enorme inspiración para mí y para incontables guitarristas de todo el mundo. Hoy la comunidad de la guitarra y el mundo lamentan la pérdida de un innovador, leyenda y uno de los más grandes iconos musicales de nuestro tiempo. Mis más profundas simpatías para su familia. Espero que puedas descansar en paz Eddie.

GUN

RIP Eddie!

No hay ni un solo guitarrista vivo que no se haya visto influenciado de un modo u otro por tu forma de tocar. De verdad uno de los guitarristas más icónicos de todos los tiempos y una pérdida enorme para todos. El gran concierto del cielo ha ganado un guitarrista cojonudo.

Tobias Sammett

Que pérdida, RIP Eddie van Halen

David Coverdale

Oh Dios mío… RIP, Edward… Nuestros recuerdos y oraciones son para tu familia, amigos y fans… Que pérdida tan increíble. De verdad un músico alucinante.

DISTURBED

Uno de los más grandes en coger nunca un instrumento.

RIP.

EUROPE

Nuestros recuerdos y cariño para la familia de Eddie Van Halen en estos momentos.

Eddie fue el Hendrix de nuestra generación. Tocaba totalmente desde otro sitio. Un talento increíble y virtuoso. Técnica, tono, sentimiento como nadie que hayamos escuchado.

Nos deja otra LEYENDA…

Dave Lombardo

Descansa en paz, Edward Lodewijk Van Halen. Icono, innovador, virtuoso. Nunca habrá otro como tú.

GREAT WHITE

Gracias Eddie. Revolucionaste el rock and roll.

CRISIX

RIP Eddie Van Halen

Wade Black

Condolencias para el mundo de la guitarra del rock por la muerte del innovador Eddie Van Halen. Devastado. Rip EVH

Joan Jett

Eddie fue un pionero, un genio y un amigo. Hoy el mundo ha perdido una leyenda, un original auténtico. Mi cariño para su familia y amigos.

LITTLE ANGELS

Que honor más total fue girar con esta leyenda musical, para todos nosotros en la banda un héroe absoluto. Un día triste para el rock pero dejaste un impresionante legado para todos nosotros. Te saludamos Eddie,  hammer ons en el cielo…

Orianthi

RIP Eddie Van Halen… Recuerdo hablar con Eddie cuando conseguí el puesto en la banda de Michael Jackson en 2009… me apoyó mucho y me invitó a su casa para tocar, por desgracia nunca pudo ser porque yo estaba muy ocupada con los ensayos. Fue un guitarrista monstruoso y se le echará mucho de menos.

BROKEN HOPE

Gracias por todo. Viaja seguro y viaja alto.

POSSESSED

Descansa con poder Eddie. Enorme influencia para todos nosotros, músicos y fans de todo el mundo.

ÁNGELES DEL INFIERNO

Gracias Eddie. Seguirás estando en nuestros corazones por siempre.

CRAZY LIXX

Vuela alto, Eddie.

VAN HALEN

Chris Caffery

Vuela con los ángeles señor. Para muchos tu música fue parte de nuestras vidas. Para algunos como yo nos cambió la vida. Cuando se escucharon por primera vez esas notas, nada en muchos de nuestros mundos volvió a ser lo mismo. Tu inspiración y tu innovación será celebrada siempre. Mis oraciones para todos sus amigos cercanos y miembros de su familia. Nublado y sin palabras una vez más en 2020.

Di hola a todos mis amigos en el cielo y a todos los miembros de esa impagable banda de ángeles en el cielo.

TYGERS OF PAN TANG

Tristes, tristes noticias. Robb los vio al principio y nos dijo esa noche, ‘he visto a VAN HALEN teloneando a BLACK SABBATH en el Newcastle City Hall en su primera gira británica. Mi manager estaba haciendo la crónica para NME y me llevó. Mientras SABBATH estaban tocando Eddie vino y estuvo cerca de nosotros atrás. Tuve una conversación con él y le dije que nunca había visto a un telonero conseguir el recibimiento que había logrado ellos. Parecía sorprendido de verdad con como les recibió el público de Newcastle.’

DARK TRANQUILLITY

Permitidnos seguir haciendo músico en honor de todos esos pioneros que marcaron el camino para nosotros.

EVH

WINGER

RIP Eddie Van Halen. Un auténtico gigante.

VIXEN

Estamos destrozadas.

RIP Eddie Van Halen

ANGER AS ART

Es imposible explicar el impacto que Edward Van Halen tuvo en esta banda, y en nosotros como compañeros músicos. Crecimos a su sombra. Hoy todos los miembros actuales y pasados de AAA están destrozados. Pero mejor haberle tenido en esta canica azul al mismo tiempo que nosotros.

RIP Ed. A lo mejor ahora Randy Rhoads y tú podéis por fin trabajar juntos…

TREAT

R.I.P Edward Van Halen

Tu música y tu legado vivirá para siempre.

Ed Archer

Estoy más que alucinado con la noticia de la muerte de Eddie Van Halen… Este ha sido totalmente un año de mierda, justo cuando las cosas parecía que se ponían en la ‘nueva normalidad’, para otra mierda.

RIP Edward Van Halen, un auténtico dios de la guitarra…

L.A. GUNS

RIP EVH… Ni siquiera puedo decir cuantas veces Steve hemos estado en el bus de gira fumando un peta y escuchando ese primer disco de VAN HALEN

Bruce Kulick

Estoy triste por la muerte de uno de mis héroes de la guitarra, Eddie Van Halen. Aunque coincidí con él en algunos conciertos de VAN HALEN durante mis años en KISS, fue en el NAMM de 2009 cuando por fin conseguí una gran foto con él. Su inmenso talento, sus tonos con gusto en la guitarra solista, tocados con histrionismo, melodía y emoción me influyeron inmensamente como guitarra solista. Amplió el paisaje de la guitarra y lo llevó a otro nivel, como un coche musculoso con turbo dejando atrás a todo el mundo. RIP EVH, desaparecido pero nunca olvidado.

Steve Vai

Sintiendo una tristeza profunda y una abrumadora apreciación. Aunque la apreciación y el cariño por él es mayor. Vamos a tomarnos un minuto para intentar imaginar nuestro mundo si él nunca hubiera aparecido. Es impensable. Gracias Rey Edward. Eres profundamente querido y se te echará de menos.

Ozzy Osbourne

Eddie Van Halen fue una de las personas más agradables con las que he trabajado y nos reímos mucho juntos. Su influencia en la música y especialmente en la guitarra ha sido inconmensurable. Era una leyenda absoluta. Eddie, te veo en el otro lado amigo. Con cariño, Ozzy.

TRIUMPH

TRIUMPH lamentan la muerte de uno de los guitarristas de rock más grandes que nunca será olvidado.

RIP Eddie Van Halen

Chris Holmes

Me entristece ver a uno de mis buenos amigos, al que conozco desde hace 46 y que hace seis que no veo desde que estoy en Europa. El mes pasado perdimos a Frankie Banali y ahora es Ed. Aparte de Jimi Hendrix él era el guitarrista más influyente del mundo. Te echaré de menos Ed. RIP

Nuestras condolencias para su mujer, su hijo y su hermano y todos los fans que hoy han perdido una estrella que brillará para siempre en nuestros corazones.

John Sykes

Devastadora noticia escuchar la muerte de Eddie Van Halen. Uno de los guitarristas más inspiradores e icónicos de la historia, simplemente el mejor de los mejores. No hay halagos suficientes para este hombre. Su trabajo aguantará siempre.

Descansa en paz Eddie de verdad fuiste una bendición para todos nosotros.

Sinceramente,

John James Sykes

Rusell Allen

Mi corazón está roto. Mi héroe de la guitarra se ha ido. Eddie Van Halen y su banda me pusieron en mi camino y dediqué mi vida a la música porque me encantaba lo que hicieron y me inspiró para apuntar a las estrellas. Cuando era un chaval quería ser como él. Como muchos jóvenes guitarristas, “Eruption” fue el primer solo de guitarra que aprendí. Incluso aunque siempre supe que iba a ser un mejor cantante que guitarrista, su energía y su estilo dejaron una huella en mí. Su leyenda vivirá para siempre. RIP Edward Van Halen.

Glenn Hughes

Estoy sin palabras.
Eddie cambió las reglas… un alma preciosa y con talento supremo. Descansa tranquilo amigo mío.

Nacho de Carlos

Un mundo sin Van Halen, no puede ser bueno.

Un mundo sin Van Halen nunca será mejor.

Salvo que el mundo sea indiferente a la guitarra de Rock.

Pero un mundo indiferente a la guitarra de rock estaría lejos de ser un lugar acogedor.

No es ninguna coña.

Que el mundo descanse en paz…

BLACK STAR RAIDERS

Nos gustaría dar recuerdos a la familia y amigos de Eddie Van Halen en estos tristes momentos.

RIP EVH.

METALLICA

Estamos tremendamente tristes por la muerte de Eddie Van Halen. Le considerábamos una inspiración, un ídolo, y tras pasar un verano juntos en la carretera en 1988, un amigo.

Nuestro cariño para Alex, Wolfgang Van Halen y toda la familia Van Halen.

EXODUS

Noticias devastadoras. Nuestras condolencias para su familia, amigos y fans.

RIP— EVH se te echará de menos.

Gracias por la música.

Manolo Arias

No tengo palabras. Nos están dejando nuestros héroes de juventud. Unos por enfermedad, otros por el inexorable paso de la edad…, DEP

Steve Mann

Hoy es un día triste, pero que legado musical tan maravilloso nos deja.

Angus Young

Eddie era una maravilla de la guitarra, su forma de tocar era pura magia. Para el mundo de la música él fue un regalo especial. Para aquellos afortunados de haberle conocido, una persona muy especial. Deja un hueco muy grande en muchos corazones. Mis más sentidas simpatías para la familia Van Halen.

SCORPIONS

Es muy triste enterarte de la muerte de uno de los más grandes guitarristas de Hard Rock de la historia… el icónico Eddie Van Halen. El US Festival, Monsters of Rock… en los 80 compartimos el escenario muchas veces con VAN HALEN. Que gran pérdida para el mundo de la música. Nuestros corazones y oraciones son para Wolfgang, Alex y la familia Van Halen… RIP Eddie. Con cariño.

THE DEAD DAISIES

Gracias EVH… Cambiaste el juego y fuimos bendecidos por estar en la tierra al mismo tiempo que tú.
Dios bendiga al Rey…
R.I.P. Edward

Dan Spitz

RIP Maestro… Reescribiste nuestro mapa para tocar, todo.

Nikki Sixx

Sin palabras. Destrozado.

OVERKILL

No hay palabras. RIP Eddie. Un auténtico innovador. Recuerdos para tu familia y amigos #5150

Joe Bonamassa

Las palabras no pueden describir lo monumental que es la pérdida de Edward Van Halen para la comunidad de la música. Inspiró generaciones de guitarristas de todos los géneros. Su forma de tocar no tenía rival en ingenuidad y ferocidad. Descanse en paz el guitarrista más grande de todos los tiempos.

Gary Cherone

Tuvieras o no la bendición de conocerle, era un alma gentil y amable. Su impacto en TODAS nuestras vidas fue inconmensurable. Su música eterna. Mis más profundas simpatías para la familia Van Halen… Te quiero Ed.

Tom Hamilton

No puedo creer que Eddie Van Halen se haya marchado. Nació para ser grande. Hay una banda enorme en algún sitio en el cielo y creo que sé quien está tocando los solos.

Mike Orlando

No puedo creer que esté escribiendo esto ahora. Estoy destrozado de verdad y totalmente alucinado. No hay palabras para empezar a explicar lo que este hombre hizo por el mundo de la guitarra y el rock. Fue y siempre será el Rey. Cambió el mundo de la guitarra. Descansa en paz.

Steve Lukather

A veces no hay palabras… Echaré de menos a mi hermano desde hace más de 40 años. Más que palabras… Mis más sentidas condolencias y abrazos para Wolf, Janie, Alex y toda la familia.

Esta me ha dolido…

Te quiero Ed… siempre… Xxxx

George Lynch

Eddy golpeó el mundo de la guitarra como un tsunami, lo cambió todo e influyó y nos inspiró a todos. No estoy seguro de como procesar esto por encima de todo lo demás. Tristeza

Nancy Wilson

RIP querido Eddie. Estuviste en una larga lucha. Siempre celebraré nuestra amistad y ese brillo en tus ojos de niño.

Billy Sheehan

Estoy devastado

Gary Holt

Estoy destrozado. Sin palabras. RIP. Uno de mis héroes. A la mierda 2020

Jonathan Cain

RIP leyenda de la guitarra y amigo, Eddie Van Halen, que perdió una batalla de 10 años con el cáncer. Nuestras condolencias y oraciones para su familia. Su música vivirá siempre.

URIAH HEEP

Eddie Van Halen. Llevó a guitarra a otro nivel. Que guitarrista tan increíble y que legado de música fantástica nos ha dejado.

Mike Patton

Solo hubo un Eddie Van Halen. Cantaría algunos de sus solos, eran tan musicales y tan del más allá. Descansa en paz EVH.

Jerónimo Ramiro

Desde el “Made in Japan” de DEEP PURPLE no había vuelto escuchar nada lo suficientemente bueno como para emocionarme de nuevo. Un día escuché en la radio una versión del "You really got me" que había grabado un grupo nuevo, VAN HALEN.

No podía creer lo que estaba oyendo. La guitarra y el guitarrista eran algo indescriptible.

Todos los días iba a Discoplay en la Gran Vía a preguntar si había salido el LP de esa banda que nadie conocía (todavía). Yo trabajaba muy cerca de allí, en Malasaña.

Por fin la espera dio su fruto y logré tener entre mis manos aquel maravilloso disco. Lo demás ya es historia, para mí y para cientos de miles de guitarristas a los que Eddie Van Halen mostró un nuevo camino a seguir y una nueva esperanza para seguir luchando, sobre todo en un país como éste.

Muchas gracias por eso y por tantas cosas. Sobre todo por ser uno de mis cinco pilares musicales en los que me he apoyado todos estos años.

Hoy te has ido pero también ha empezado la leyenda, o mejor dicho, continúa tu leyenda porque ya te la ganaste hace mucho. Estoy roto de dolor y rabia. Otro motivo más para odiar de por vida éste nefasto 2020. Por favor que sea el último. Descansa en paz, Rey de reyes.

STEEL PANTHER

Totalmente devastados con la noticia de la muerte de Eddie Van Halen. Palabras como genio, leyenda y pionero se utilizan demasiado a menudo, pero Eddie Van Halen se ganó cada de ellas. Gracias por compartir tus dotes con el mundo. Se te echará de menos. Todo nuestro cariño para la familia, amigos y los fans de VH en todo el mundo.

KINGDOM COME

Que podemos decir de la muerte de un auténtico genio musical. RIP Eddie. Eras lo que significa el rock.

Snowy Shaw

Esto es de verdad una gran tragedia. Eddie Van Halen fue un innovador y cambió para siempre la forma de ver la guitarra del mundo. Nunca se le olvidará. Un auténtico héroe.

Descansa en paz

Damon Johnson

El Rey ha muerto…

…Larga vida al Rey

Robin Beck

Hoy hemos perdido a un auténtico icono del rock Eddie Van Halen. Un héroe del rock como ninguno. Se te echará de menos y siempre serás recordado por toda la alegría que llevaste a otros a través de tu música y tu fuego. Condolencias para la familia.

Descansa en paz EVH se te echará de menos

RATT

Estamos alucinados por la muerte de nuestro amigo Eddie Van Halen. Nuestras más profundas condolencias para su familia, amigos y fans. Una auténtica leyenda. Ha dejado una marca indeleble y elevó el listón para los que le siguieron… Cambió el juego y siempre será recordado como uno de los más grandes músicos del rock. Te queremos Eddie… R.I.P.

SCREAMER

Cuando empecé a tocar la guitarra, Eddie Van Halen fue sin duda una de mis primeras influencias, tenía todas las habilidades, y la energía y uno de los mejores tonos de guitarra, un auténtico héroe de la guitarra.

RIP Eddie y gracias por todo

Jason Becker

Estoy extremadamente triste por la pérdida de mi amigo y gran inspiración, Eddie Van Halen. Le quería y su contribución al mundo. Fue el mejor guitarrista de la historia y al mismo tiempo, amable y compasivo. Me apoyó a mí y a mi familia de todas las formas posibles. Cuando vino por primera vez a mi casa lloró con un montón de empatía. Se sentía mal por darme una guitarra que no podía tocar. Cuando estuvo más cómodo, puso el tema “A Little Ain’t Enough”, para poderme decir su parte favorita de mi interpretación. Eran los arpegios casi al final. Le dije que su tono en “Feel Your Love Tonight” me inspiró para tocar esa canción.

Él fue el responsable de que sacar “Perspective” con Warner Bros.

Cuando pasó lo del desafío del cubo de hielo, me llamó y me dio dinero.

Fue mi mayor inspiración y una persona maravillosa. Te quiero tío. Mi familia y yo mandamos nuestro cariño a su familia.

Jason

Simon Wright

En 1984 estaba tocando con ACDC, hicimos una serie de festivales llamados Monsters of Rock. El que más recuerdo es el de Castle Donnington en Inglaterra, mucha familia y amigos acudieron a ver el evento, un momento muy especial para mí, un mocoso encabezando uno de los festivales más grandes de Europa en aquel momento. Fui al recinto pronto, quería ver a VAN HALEN que tocaban antes que nosotros, eso todavía me suena raro. En cualquier caso estaban en llamas, un gran espectáculo desde el lado del escenario. Después hicimos nuestra preparación habitual para el concierto y estuve merodeando por la sala de ensayar, abrí la puerta, y estaban Angus y Eddie tocando juntos un blues. El mocoso se queda alucinado, no podía creer lo que estaba presenciando, terminaron y ahí estaba yo hablando con Eddie. Al ser el nuevo, no me dio más que apoyo, nos despedimos y me dio su teléfono. Estaba flipado, un tipo con los pies en la tierra. Nunca olvidaré lo guay que era y como cambió el juego de forma única como guitarrista. Descansa en paz Edward Van Halen. Mis condolencias para su familia, amigos y fans.

Robb Flynn

De adolescente tenía su foto en mi pared. Mi cabeza está aún alucinando. Hoy he llorado un par de veces. Es el más grande de todos los tiempos. Los guitarristas todavía no han cogido lo que él consiguió en esos tres primeros discos. Es uno entre mil millones. Hace un par de días estaba tocando “Eruption” por petición de un fan, y pensaba lo difícil que sigue siendo de tocar después de 40 años. Ese puto tono de guitarra, incluso a día de hoy, es una completa salvajada.

El tío fue una ESTRELLA DEL ROCK. Una personalidad exuberante con mucho estilo y clase. Rompieron el molde con Eddie Van Halen. Descansa en paz leyenda.

VAN HALEN

ANGELUS APATRIDA

Descansa con poder, MAESTRO.

Gary Hughes

R.I.P Eddie Van Halen.

Un gigante entre los guitarristas. Una leyenda y una inspiración para toda una generación de músicos.

Serás echado de menos con tristeza, recordado con cariño y nunca olvidado.

Scott Warren

Muy triste al enterarme. Uno de los grandes que literalmente cambió la historia de la música y enriqueció nuestras vidas. Un tipo genuino. La comunidad del rock sufre otra pérdida. No entiendo como puede haber maravillas como Eddie Van Halen.

Benditos los que están alucinados como yo.

Sinceramente,

TALESIEN

Hoy es un día muy triste amigos; ayer nos dejó un grande, ni más ni menos que Mr. Eddie Van Halen, inspirador de una gran generación de guitarristas y músicos en general y fundador de la banda homónima Van Halen junto a su hermano Alex, casi nada!!!!

Sin Eddie nada sería igual, maestro de maestros, con una personalidad a las 6 cuerdas inimitable y abrumadora. Creo que todos los que amamos el rock y la buena música en general sabemos de quién estamos hablando.

Hasta siempre y gracias maestro

Ray Alder

No estaba preparado para esto. Primero Neil Peart y ahora Eddie Van Halen. Esto es demasiado. Su música fue una GRAN parte de mi adolescencia. A medida que crecí me di cuenta de cuando ha influido su estilo de tocar a incontables guitarristas para volver a pensar como se toca la guitarra. Para el hombre que cambió la guitarra para siempre, espero que descanses en paz señor. Mis condolencias para la familia de Eddie.

FRENZY

Dios, conocido como Eddie Van Halen, ha muerto. VH es uno de nuestros principales referentes en la música. Esperemos que descanse en paz.

Carmine Appice

Noticias muy tristes de EVH. Que conmoción. Pensé que estaba mejorando. Un gran músico y mejor persona. Me encantaba Eddie. Le conocía desde hace muchos años. Mi cariño para Alex y la familia Van Halen. Estoy muy triste. RIP viejo amigo.

Candice Night

Con el corazón destrozado por lo de Eddie Van Halen hoy. Nuestros corazones están con su familia. Recuerdo toda la música increíble que nos trajo. RIP

SILVERFIST

Anoche nos acostamos todos con la sensación de haber perdido algo, yo diría mucho, aún así la magia de Eddie y su revolución del concepto de guitarra eléctrica estará siempre con nosotros en su música, en sus vídeos o en una simple foto en la que incluso oímos a su guitarra hablar.

D. E. P. Eddie Van Halen

Michael Wilton

Muy triste por lo de Eddie Van Halen. Mis más profundos recuerdos para su familia, amigos y legiones de fans. Espero que descanse en paz.

INCANTATION

Una inspiración para muchos. Descansa con poder, EVH.

MOTLEY CRUE

Sería imposible medir el impacto que ha tenido en el mundo. Lo cambió todo para todos nosotros. Adiós

FASTER PUSSYCAT

R.I.P. por una leyenda. Mis sinceras condolencias para la familia EVH

METAL CHURCH

RIP EVH. Fuiste simplemente increíble.

ATROPHY

Descansa en paz Edward Van Halen. El guitarrista más original de todos los tiempos. Celebremos el hecho de que crecimos con VAN HALEN. La mayoría de nosotros pudimos verle en directo. Nunca le olvidaremos y tenemos su música para el resto de nuestras vidas. El arte vive para siempre.

Todos en ATROPHY enviamos nuestras condolencias a su familia.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Me uno a los comentarios de “Qué c**ones, Dónde está el botón de no me gusta esta noticia, Que acabe el 2020, Por qué te llevas a Eddie Van Halen antes que a Trump y Fuck Cáncer”. En serio, todavía tenía esperanza de una reunión de Van Halen con Michael Anthony y Sammy Hagar…. ahora ni de coña. Recuerdo cuando empecé a comprar revistas en mi época de instituto, abrirlas y ver una foto de Van Halen con la enorme sonrisa de Eddie. Me quedo con su enorme talento, sus solos alucinantes y su inmensa sonrisa.