Inicio Noticias Noticias Breves EDDIE VAN HALEN ha muerto a los 65 años víctima de un...

EDDIE VAN HALEN ha muerto a los 65 años víctima de un cáncer de garganta

61

 

 

EDDIE VAN HALEN ha muerto a los 65 años víctima de un cáncer de garganta

Van Halen

El guitarrista y fundador de VAN HALEN Eddie Van Halen ha fallecido hoy 6 de octubre de 2020 a los 65 años de edad.

Su hijo y bajista de VAN HALEN, Wolfgang Van Halen, ha anunciado la noticia con el siguiente mensaje:

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su ardua y larga batalla contra el cáncer. Ha sido el mejor padre que podría tener. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario ha sido un regalo. Mi corazón está roto y no creo que me recupere nunca de esta pérdida.

Te quiero mucho, Pop."

Eddie Van Halen influyó en decenas de miles de músicos que le siguieron a lo largo de más de 40 años, principalmente a través de la banda que llevaba su nombre.

Su hijo, Wolfgang, compartió la noticia en Twitter.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Los rumores sobre la salud de Eddie Van Halen han estado yendo y viniendo durante mucho tiempo. En noviembre del año pasado fue ingresado con problemas intestinales y un dolor abdominal, molestias en principio derivadas de los medicamentos que tomaba contra su cáncer de garganta, y algunos medios llegaron a publicar que llevaba 5 años yendo a Alemania para recibir radiación. Inluso Eddie Trunk afirmó en mayo de 2019 que la reunión se había pospuesto por motivos de salud de uno de los componentes.

Incluso el cantante David Lee Roth declaró en julio que no sabía si la banda volvería a girar, y antes había declarado en repetidas ocasiones que no estaba muy seguro de la situación actual de Eddie Van Halen. Incluso el pasado mes de enero declaró que el guitarrista no pasaba por su mejor momento.

El cantante dijo en septiembre de 2019 que no sabía que iba a pasar con la banda y los rumores sobre la salud de Eddie Van Halen persisten.

Van Halen

En los últimos meses, después de un período prolongado fuera de la actividad que dio lugar a más rumores sobre su mala salud, Eddie Van Halen apareció en público. El pasado octubre de 2019 fue fotografiado en un concesionario de automóviles McLaren en Beverly Hills, California, y poco después asistió al concierto de TOOL en Los Ángeles, e incluso se hizo una foto con un fan. Eddie Van Halen publicó mensajes navideños en diciembre, celebró el lanzamiento de algunos nuevos equipos de marca en el NAMM Show de este año y, más recientemente, le deseó un feliz cumpleaños a su hijo Wolfgang Van Halen el 16 de marzo.

"Me siento como un niño punk de 60 años que toca la guitarra en una banda de rock, y soy afortunado y honrado de poder hacer eso, hacer música", dijo Van Halen durante una entrevista públicada en 2017 en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense.

Eddie Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en los Países Bajos. Su padre, Jan Van Halen, fue un famoso clarinetista, saxofonista y pianista de formación clásica.

Los Van Halen se mudaron a Pasadena, California en 1962, donde Van Halen y su hermano mayor Al tomaron lecciones de piano y se convirtieron en músicos jóvenes ganadores de un concurso, a pesar de la incapacidad de Eddie para leer música. Pero enamorado del rock ‘n’ roll y, específicamente, "Glad All Over" de Dave Clark Five, el joven Van Halen eligió tocar la batería. "Nunca quise tocar la guitarra", dijo en el Smithsonian. Pero al escuchar a Alex tocar su batería y darse cuenta de que su hermano era mejor, "dije: ‘Adelante, toca mi batería y yo tocaré tu maldita guitarra …’"

Eddie formó VAN HALEN en Pasadena en 1972 con su hermano Alex a la batería, Michael Anthony al bajo y David Lee Roth cantando. Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978, que lanzó al grupo al estrellato del rock en los años 80.

Su carrera incluyó una docena de álbumes de estudio con éxitos como "Jump" entre decenas y decenas de grandes canciones.

El resto ya es historia…

Cada seguidor del guitarrista y VAN HALEN tendrá sus temas favoritos, pero una pequeña muestra de sus 10 mejores canciones, a modo de ranking, es esta:

  1. “Jump,” No. 1 (durante 5 semanas), 1984
  2. “Why Can’t This Be Love,” No. 3, 1986
  3. “When It’s Love,” No. 5, 1988
  4. “Finish What Ya Started,” No. 13, 1988
  5. “(Oh) Pretty Woman,” No. 12, 1982
  6. “I’ll Wait,” No. 13, 1984
  7. “Panama,” No. 13, 1984
  8. “Love Walks In,” No. 22, 1986
  9. “Dance the Night Away,” No. 15, 1979
  10. “Dreams,” No. 22, 1986

 

D.E.P.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

61 COMENTARIOS

  1. No suelo escribir en el foro de Rafabasa y eso que la suelo consultar todos los dias, pero en esta noticia tenia que escribir algo.
    Siempre he creido que podria ver a Van Halen alguna vez en la vida, pero ahora que se ha ido esta claro que no. Me paso lo mismo con Dio cuando en el mismo año que Heaven and Hell iban a tocar en Getafe, fallecio (sino recuerdo mal).
    No soy muy fan de Van Halen pero debo reconocer que Dreams, Jump o Panama y muchas otras canciones que no vienen a la cabeza ahora debido al shock, si no lo eran ya, se han convertido en clasicos atemporales gracias a uno de los musicos mas influyentes de la musica. Si no recuerdo mal, creo que el estilo tapping (creo que se llama asi) lo invento el o al menos se hizo muy popular. La verdad, me hubiera gustado verlos en directo.
    DEP

  2. Que pérdida tremenda. Espero que su familia y allegados encuentren algo de alivio. Al margen de esta terrible noticia, no he consultado estadísticas ni he hecho ninguna comparación del número de de víctimas que esta maldita enfermedad se ha llevado en los últimos años, pero ¿Soy yo o me parece que las cifras aumentan en lugar de disminuir?

  3. Vaya disgusto al leer la noticia, un Guitar hero de mi época, virtuoso y especial. Van Halen como grupo tenía su propia idiosincracia, eran diferentes cuando pegaba fuerte la NBWOHM, poseían su espacio y siempre estaban a un nivel muy alto y acabaron siendo fuente de inspiración para nuevas bandas y sobretodo nuevos guitarristas. Me quedé sin verlo, no se prodigaron mucho por España, supongo que vinieron alguna vez, pero tan solo recuerdo que sobre el año 85 vino al pabellón del Real Madrid David Lee Roth, En la publi iba subido en una tabla de surf con la visera para atrás, buen poster….D.E.P Eddy

  4. Una gran pena y otra leyenda que se nos va. En las últimas fotos que vi suyas aparecía muy demejorado. Sabía que estaba enfermo pero no me esperaba este triste desenlace, quizás pq otras estrellas de la música como Bruce Dickinson o del cine como Michael Douglas o Val Kilmer lo han pasado tb y han sobrevivido pensé que él tb lo conseguiria… 🙁

  5. Para mi era el mejor, dentro de que para gustos colores

    Cuando escuché Eruption por primera vez eran los primeros 80 y yo un niño. Ahora, mucho mas cerca del medio siglo, y a pesar de tantísima música escuchada después, aún sigue poniéndome los pelos de punta.

    En cualquier caso, donde quiera que esté ya ha entrado en la leyenda junto a Hendrix, Moore, Gallagher, Rhoads y tantos otros sin los cuales esto ya no volverá a ser lo mismo.

    D.E.P. Eddie Van Halen

  6. Nos hemos quedado sin un monstruo de la guitarra.
    Uno de mis grupos preferidos de siempre, en sus dos vertientes, la banda que mejor supo sobreponerse a la perdida de toda una star como el señor Roth y quizas incluso para mejor, eso ya es a gusto de cada uno, para mi si.
    Su primer album junto al Appetite de G’N’R, los considero y creo que con justicia los albumes de debut mas importantes de la historia.

  7. Sin duda alguna una gran perdida en el mundo de la música en general más allá del Rock;aún recuerdo escuchar una canción de Michael Jackson (otro ”crack” donde los hubiera más allá de sus estilo que puede gustar o no) y contener un gran solo por parte de Eddie Van Halen.

    Joder…pensar que fue el inventor de la técnica “Tapping” que tantos guitarristas usan y lo que su música ha aportado a la historia del Rock es ya más que un legado,es toda una leyenda.DESCANSE EN PAZ.