Inicio Noticias Noticias Breves Rueda de prensa QUEEN + ADAM LAMBERT – J. José Jiménez...

Rueda de prensa QUEEN + ADAM LAMBERT – J. José Jiménez asistió virtualmente y nos cuenta sus impresiones.

3

 

 

QUEEN + ADAM LAMBERT

Rueda de prensa QUEEN + ADAM LAMBERT – J. José Jiménez asistió virtualmente y nos cuenta sus impresiones.

El pasado jueves fuimos convocados a una rueda de prensa virtual en la que Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert nos recibirían desde Londres para contestar a las preguntas que varios medios de todo el mundo habíamos previamente enviado.

QUEEN + ADAM LAMBERT

El motivo era el inminente lanzamiento del primer disco en directo de QUEEN + ADAM LAMBERT llamado “Live Around the World” y que salió justo el día después. En él, podéis encontrar un concierto completo de la alucinante gira que les llevó a dar 218 conciertos en 42 países, tocando ante 3,5 millones de personas y de la que os dimos buena cuenta en nuestro artículo de su concierto en Madrid.

QUEEN + ADAM LAMBERT

Como viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos en directo, se puede conseguir en varios formatos como cedé, vinilo, DVD, bluray y combinaciones entre ambos en ediciones deluxe. Aunque yo no he tenido ocasión aún de verlo, pero intuyo que la parte visual ha de ser espectacular -y los traileres así lo muestran- con una producción alucinante recreando la portada del disco “News from the World” donde el gigante que aparece en ella era protagonista, albergando bajo él el escenario y la banda y un momento álgido con May realizando su solo de guitarra a decenas de metro del suelo.

QUEEN + ADAM LAMBERT

Auspiciados por un periodista como maestro de ceremonias y con los tres músicos al lado suyo, se fueron debatiendo varias cuestiones como lo mucho que QUEEN le está aportando a Adam y viceversa, cuáles fueron  los momentos más emotivos de la gira (con especial recuerdo a Australia) o qué canciones les gustaría hacer juntos de aquellas que  aún no hayan metido en uno de sus repertorios hasta la fecha. Taylor lo tenía claro. “A Kind of Magic”.

QUEEN + ADAM LAMBERT

Prometieron volver a girar juntos una vez que la situación mundial se regularizase. De hecho ya hay citas reprogramadas para ello.

Sinceramente y más allá del evento promocional que es, les vi bien juntos. Felices, ilusionados y con muchas ganas de salir a la carretera. Algo en lo que hicieron mucho hincapié es en que están encantados con las interpretaciones que hace Lambert de los temas precisamente porque  él es un fan de Freddie Mercury, no un imitador. Y eso es lo que ellos pretenden, rendir sentido tributo a la figura de su amigo tristemente desaparecido. Alguien irreemplazable con un carisma y poder de convocatoria aun enormes, como demostró la película “Bohemian Rhapsody”.

QUEEN + ADAM LAMBERT

Nos hubiera gustado que tanto los periodistas presentes en el evento, como los cientos de fans que estaban conectados de varios continentes en ese momento, hubiéramos podido interactuar de alguna manera con la banda. Lamentablemente, no pudo ser así.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comwww.twitch.tv/metal_dj_phoenix

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Nunca me cuadró mucho la voz de Adam Lambert en Queen, pero le ha tocado la papeleta más difícil que puede haber en la música, sustituir a alguien insustituible. Con esta banda soy muy tajante, y pienso que después de Freddie Mercury tendrían que haberle cambiado el nombre y seguir girando. En cualquier caso les deseo lo mejor, sobre todo a Brian May.

  2. A mí tampoco me mola Lambert, pero escuchando este directo reconozco que da la talla vocalmente. Supongo que no querían un imitador, porque Marc Martell, que estuvo liderando junto a Jeff Scott Soto durante un tiempo el tributo oficial de Queen Extravaganzza sí que clava a Mercury. Aunque lo que sí disfruté muchísimo en su día fue la unión de Queen con Paul Rodgers, tengo el álbum que sacaron y todos los álbumes/Dvds en vivo.