Inicio Entrevistas PINBALL WIZARD – Aprovechando la salida de su EP y las tres...

PINBALL WIZARD – Aprovechando la salida de su EP y las tres fechas en directo que van a hacer, entrevistamos al grupo sevillano.

2

 

PINBALL WIZARD

Aprovechando la salida de su EP y las tres fechas en directo que van a hacer, nos pusimos al habla con el grupo sevillano.

– Hola, ¿cómo estáis viviendo esta etapa difícil para todos por culpa del Coronavirus?

¡Buenas! La estamos viviendo como podemos, como todos (risas), pero con ilusión por la presentación del nuevo trabajo, el cual esperamos defender en los escenarios muy pronto.

– Enhorabuena por el nuevo “Make Millennials Great Again”. A grandes rasgos. ¿Cómo es el disco?

Es un EP ecléctico compuesto por cinco canciones de sonidos clásicos y actuales, donde hemos apostado por instrumentos, efectos y arreglos que se diferencian notablemente de nuestros trabajos anteriores. En sus letras, reflejamos la situación que nos ha tocado vivir, nuestro día a día y los problemas que nos conciernen, para bailar sobre ellos y dar un nuevo enfoque de la realidad, reivindicando que los
millennials tenemos mucho que decir y que vamos a luchar por ello.

PINBALL WIZARD

– Me encantan las bandas que queréis revivir en el siglo XXI lo que fueron los 70´s y principios de los 80´s. Pero en vuestro caso, no sonáis a “viejunos”, a lo que hicieron esos grupos, sonáis muy metaleros, las guitarras son potentes, modernas, actuales… Y la voz es agresiva, potente.

¡Muchísimas gracias! Nos alegramos que os guste nuestra propuesta. Aunque bebemos de bandas clásicas vivimos en el ahora y sentimos la necesidad de explotar todas las herramientas que nos permiten estos tiempos.

– Claramente vuestras influencias son de bandas de esas décadas. Pero ¿cómo hacéis para trasformar esas influencias en actuales?

Nuestras influencias son muy variadas, nos flipan The Who, la Creedence o Mötley Crüe pero también bandas como Rival Sons o The Darkness. La combinación del rock clásico y el actual, nuestras inquietudes musicales y el haber contado con Fernando Zambruno en la grabación y producción y con Jordi Gil en mezcla y arreglos, nos han llevado a que ‘Make Millennials Great Again’ sea lo que es.

– ¿Qué os dicen bandas como BLUES PILLS o HALESTORM?

Son grandes bandas con sonidos espectaculares.

– ¿Y Janis Joplin o BLACK SABBATH?

Nos motivan mucho más (risas). Janis Joplin marcó un hito en la música, todos la tenemos en un pedestal y BLACK SABBATH nos vuelve locos.

– ¿Cómo se vive personal y musicalmente ese feeling, esa forma de vivir, roquear, y más en una ciudad “poco metalera” como Sevilla?

A Sevilla le gustan los contrastes y en esta ciudad nada es imposible. Tenemos un
mundo del toreo y del flamenco muy marcado, la cabeza visible podríamos decir de la cultura de puertas para afuera, pero nuestra escena metalera/rockera es muy buena, apoya mucho a las bandas y tenemos una cantera de músicos con un nivel increíble.

PINBALL WIZARD

– Hablemos de “Make Millennials Great Again”. Me encantó el primer anticipo “We Will Burn”, donde vuestra vocalista da mucho de sí. Me gustan los guitarrazos, la rabia, la estructura que no es fiel a ningún parón…Háblanos de él.

Por lo que comentas elegimos “We Will Burn” como single, desde que la compusimos vimos su potencial. En él, recogemos parte de las innovaciones musicales que hemos incluido en este nuevo trabajo y tiene una fuerza descomunal que te puede hacer bailar.

– “Crazy Horse” si tiene más sabor 70´s. Es un tema pesado, con una rollo muy pegadizo, interesante, sensual

Si, podría ser casi un clásico rockero pero el riff con slide le da un punto sureño y pegadizo. Cuenta una historia que le pasó a nuestro guitarrista Joey mientras
trabajaba de camarero, resulta que todos los días iba un tipo que sin mediar palabra le pedía un vaso de coñac tras otro hasta beberse tres de una tirada. Le llamaban
“Caballo Loco” y decían que ni enterrándolo bajo tierra acabarían con él…

– “Blah, Blah, blah” me recuerda a Janis Joplin, suena bien, muy bien, con más sabor a los 70´s si cabe

Pues no lo habíamos pensado pero sí que tiene su similitud (risas) aunque nació mientras Joey estaba estudiando ritmos latinos.

– “I’m Your Crush” tiene un sabor a THE DOORS, modernizado. Es otro buen tema, háblame de él

Para nosotros es un tema que tiene de todo: riff potentes, melodías envolventes y un final psicodélico que predice la línea del corte final del disco.

La escribimos para esas personas que no entienden demasiado de las tecnologías y quieren buscar pareja pero no se hallan en las redes sociales ni con su nuevo lenguaje.

– Y el EP termina con “Magic Tree”. Cuéntame algo de este tema.

Por primera vez en estudio, Joey toma las riendas de las voces para marcarse este tema y David se pone al mando de los teclados y el bajo.

Nos inspiramos para componer su letra en un Álamo que tenemos cerca del local de ensayo, en su tronco tiene distintas formas que parecen ojos.

– De forma inmediata, a pesar del estado en el que apenas hay conciertos, habéis logrado poder tocar. ¿Cómo van a ser las presentaciones en Vitoria, Madrid y Sevilla?

Estamos muy entusiasmado por haber podido cerrar estas fechas, en Vitoria tenemos todas las entradas agotadas así que comenzamos con un subidón.

En las presentaciones tocaremos el nuevo trabajo, temas de los anteriores trabajos, tendremos artistas invitados y alguna que otra sorpresa más.

– ¿Cómo queréis despedir la entrevista?

Dándoos las gracias por vuestro apoyo, tiempo e interés por la salida del EP, a los lectores de vuestra web e invitándoles a alguna de las fechas próximas:

  • 2 de Octubre en Vitoria – Sala Urban Rock Concept
  • 3 de Octubre en Madrid – Sala Rockville
  • 10 de Octubre en Sevilla – Sala X

Y si no os vienen bien, en febrero estaremos girando por toda la península con las suecas VA Rocks de la mano de Kivents. ¡Un fuerte abrazo!

Rafa Basa

 

 

2 COMENTARIOS