Inicio Noticias Noticias Breves FEAR FACTORY – SYNLAKROSS – TRAUMA – FYRES – Return Of The...

FEAR FACTORY – SYNLAKROSS – TRAUMA – FYRES – Return Of The Old Cult

3
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Dino Cazares insiste en que Burton C. Bell tiene la puerta abierta en FEAR FACTORYPortada y novedades del disco de SYNLAKROSSFallece el cantante de TRAUMA Donny HillierEP de FYRESFestival de underground Return Of The Old Cult

El guitarrista de FEAR FACTORY Dino Cazares ha hablado en el programa del líder de MACHINE HEAD Robb Flynn "No Fuckin’ Regrets With Robb Flynn" sobre la reciente marcha del cantante Burton C. Bell.

"Nuestro cantante desde hace 30 años decidió dejar el grupo. Publicó un comunicado y me enteré por las redes sociales. No quiero entrar en lo que dice porque gran parte de ello son tonterías. Lo que sí me he dado cuenta es que no asume ninguna responsabilidad por las acciones legales que se llevaron a cabo. La mayoría de la gente sabe que hemos estado más de tres años en una batalla legal intentando solucionar la situación del nombre de FEAR FACTORY. Y él y yo fuimos demandados por separado en juzgados diferentes. Los otros dos ex- miembros decidieron llevarnos a juicio, lo que nos obligó a Burton y a mí a declararnos en bancarrota en dos estados diferentes, yo estaba en California y él en Pensilvania. La parte de la propiedad de la marca de Burton quedó disponible, así que la compré. No quiero entrar en los detalles escabrosos, no quiero dejar vendido a nadie, pero si alguien quiere ver la verdad, puede buscar los papeles. Poned nuestros nombres en Google y lo encontraréis. Está todo en blanco y negro y podéis ver lo que pasó y como transpiraba.

Yo no quería que dejara el grupo. Quería que siguiera, vamos a continuar y a trabajar. Yo lo veo así. Tenemos un disco que va a salir el año que viene, cuando se pueda girar, vamos a salir a trabajar. Para mí eso es todo, tengo el nombre, vamos a trabajar. ¿Qué va a cambiar? No va a cambiar nada. Lo único que ha cambiado es la persona que tiene el nombre. Antes éramos los dos, y años atrás éramos los cuatro. Por fin hemos recuperado el nombre, vamos a trabajar. Esa es mi actitud. Vamos a hacer algunos discos que los fans quieran escuchar, el rollo clásico de FEAR FACTORY. Tenemos un gran disco que va a salir el año que viene. Es una pena que decidiera no quedarse, pero sigue teniendo la puerta abierta. Cuando sea que decida dejar atrás cualesquiera que sean sus problemas, estaré esperando. Pero no puedo esperar demasiado porque cuando las cosas empiecen a abrirse quiero salir y trabajar. Tengo que hacer lo que hace cualquier otra banda, y hay que moverse, ganarse la vida. Pero mientras tanto, tiene la puerta abierta.

Andy Sneap está mezclando el disco ahora mismo mientras hablamos, y Nuclear Blast quiere que el disco salga. Y eso es exactamente lo que va a pasar, saldrá el año que viene. En cuanto sepa la fecha, seguro que lo sabrá todo el mundo, pero estamos intentando que sea en marzo. Ya veremos que pasa después. Esperemos que el mundo se abra pronto y podamos volver a trabajar."

Tenéis la charla completa a continuación.

FEAR FACTORY

Tras una serie de comunicados desentendiéndose de Cazares y el disco, Burton anunció por sorpresa su marcha de FEAR FACTORY el pasado 28 de septiembre.

Su último trabajo "Genexus" salió el 7 de agosto de 2015 a través de Nuclear Blast Entertainment.

Más detalles en esta noticia.

 


 

SYNLAKROSS han publicado la portada de su nuevo trabajo “0K4M1”, dispuesto para los próximos meses.

SYNLAKROSS

Este es el comunicado del grupo:

“Se trata de un álbum conceptual que gira alrededor de su protagonista 0K4M1, una criatura ficticia creada por la banda mitad humana mitad alienígena.

¿Y qué es 0K4M1?

Este álbum es completamente diferente de nuestros trabajos anteriores. Esta vez eres parte de la historia ¿Cómo?

El álbum es un mensaje enviado por la criatura 0K4M1, y tú eres quien recibe este mensaje a millones de años luz de distancia.

Como un mensaje en una botella. Al final de la escucha, debes elegir si quieres mantenerlo en secreto, o si quieres compartirlo con otros.

¿Y quién es 0K4M1?

0K4M1 es una criatura creada por humanos a partir de un embrión sintético y ADN alienígena. Creada para ser un arma letal, el nuevo anticristo.

Antes de morir, decide grabar su experiencia vital y compartirla con todos los que reciba este mensaje. Porque tal vez su experiencia puede aliviar el dolor y el sufrimiento existenciales del oyente.

Es un álbum triste pero hermoso, oscuro pero lleno de energía. Una ópera espacial épica que marca una nueva era para la banda Sabemos quiénes somos, sabemos lo que queremos. Este es nuestro sonido.

Ámalo u ódialo.”

SYNLAKROSS editaron el 18 de octubre de 2018 su último trabajo titulado "Malice Murder".

Más detalles y adelantos en esta noticia.

 


 

TRAUMA han informado de la muerte de su cantante Donny Hillier, quien falleció el pasado 28 de septiembre por una enfermedad que no han especificado y que le sobrevino recientemente.

La banda no ha dejado claro si seguirán adelante o no.

TRAUMA

 

Hillier fundó la banda en 1981 y permaneció en ella hasta 1985 que se separaron. En 2013 se reunieron con Hillier de nuevo al frente hasta nuestros días.

El vocalista grabó los tres discos que ha editado el grupo.

TRAUMA anunciaron en mayo estar ya preparando su cuarto trabajo para editarlo este otoño. El grupo también tenía cerrada una gira europea junto a ROSS THE BOSS y BURNING WITCHES, pero no sabemos cual será su plan ahora.

El último disco de TRAUMA “As The World Dies" apareció el 11 de mayo de 2018 en formato digital a través de The Orchard/Sony. El CD salió el 15 de febrero a través de Pure Steel Records.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

FYRES editarán el 26 de octubre a través de LDP Records su EP de debut "Like Horses".

FYRES - Like Horses

Estos son los temas que incluye:

  • To Learn, To Fight, To Have a Shower
  • Creating the Drama       
  • Flames
  • Knights
  • Vulture Sunrise

A continuación tenéis el primer sencillo "To Learn, To Fight, To Have a Shower".

FYRES es el proyecto del productor Bob G. Castro y Jose Tweet Capmany (CABOVERDE, HERMANA FURIA, PAN, ex- AVENUES AND SILHOUETTES).

En la grabación han colaborado Raúl Lopez Lozano (GHOSTS AND ME, AS MY WORLD BURNS), Heras (MUGGA), Cecilia Tallo (PIVOT, ex- MAUD THE MOTH) y Amaya de MAUD THE MOTH a las voces.

La mezcla y el masterizado han sido realizados por Víctor y Santi García de Ultramarinos Estudios de Costa Brava (TOUNDRA, STANDSTILL, DELOREAN, MINOR EMPIRES, CABOVERDE, NUEVA VULCANO, LA HABITACIÓN ROJA).

El trabajo estará disponible en CD y formato digital.

 


 

El próximo 6 de noviembre se celebrará el evento online Retun Of The Old Cult dedicado al underground metalero actual.

Retun Of The Old Cult

Estas son las bandas participantes:

  • MYSTERY BLUE
  • SATHANA
  • RETROSATAN
  • SCREAMER
  • RAVAGE
  • SOLICITOR
  • MARTYR
  • HEAVY JUSTICE
  • NIGHT SWORD
  • HEX VORTICES
  • HEILIGEN
  • THUNDERSLAVE

Próximamente anunciarán más detalles.

Más información en este enlace.

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Creo que dino se equivoca
    Pero como bien dice …de algo hay que comer!!!
    aunque sea de llevar el nombre de un grupo que no es ….más que una cuarta parte de lo que fue.

    Lo suyo sería publicar el disco pendiente y dejar en reposo el grupo
    Pero como el resto de bandas en las que toca no le funcionan como quisiera pues a vivir de la renta de un nombre que aunque le pertenece legalmente no le corresponde moralmente