Inicio Noticias Noticias Breves GREAT WHITE – STONE SOUR – Simon Wright – METALIUM – KAT

GREAT WHITE – STONE SOUR – Simon Wright – METALIUM – KAT

4
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Directo de GREAT WHITEDocumental de STONE SOURSimon Wright revela con que banda le habría gustado seguirPosible regreso de METALIUMNuevo tema de KAT Tim “Ripper” Owens

GREAT WHITE sacarán próximamente un nuevo CD y DVD en directo titulado simplemente "Live". En principio incluirá la actuación ofrecida por el grupo en la Feria del Estado de Kentucky en 2018, ya con el cantante Mitch Malloy.

GREAT WHITE

Estos son los temas que incluye:

  1. I’m Alright
  2. Lady Red Light
  3. Desert Moon
  4. House of Broken Love Intro
  5. House of Broken Love
  6. Big Time
  7. Blues
  8. Mista Bone
  9. Save Your Love
  10. Rock Me Intro
  11. Rock Me
  12. Once Bitten Twice Shy

En principio la banda está ya preparando su próxima obra.

El último disco del grupo "Full Circle" salió el 2 de junio de 2017 a través de Blue Tone Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Para celebrar los 10 años del disco “Audio Secrecy”, STONE SOUR retransmitirán el documental “The Making Of Audio Secrecy” el 30 de septiembre a las 21 hora española en su canal de YouTube.

El cantante del grupo Corey Taylor declaró en junio que la banda iba a estar parada una temporada.

El nuevo directo de STONE SOUR “Hello, You Bastards: Live In Reno” apareció el 13 de diciembre a través de Cooking Vinyl.

Todos los detalles en esta noticia.

La nueva versión de su último trabajo “Hydrograd” apareció el 31 de agosto de 2018 en edición de lujo.

 


 

El ex- batería de AC/DC, DIO o UFO entre otros Simon Wright ha charlado recientemente con Rock Overdose. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Teniendo tanta experiencia tocando con bandas como AC/DC, DIO o UFO entre otras, ¿crees que es bueno para un batería cambiar mucho de banda y compartir escenario con tantos músicos? ¿O piensas que a veces, quedarse solo con una banda y tener toda una carrera con ella haciendo discos juntos es mejor?

"Lo segundo. Por un motivo y otro, no es culpa mía haber tenido que moverme porque el grupo ha cambiado, se ha separado o lo que sea, es una de esas cosas pero yo me habría quedado con una banda. Cual de esas, no estoy seguro… en los grupos pasan cosas raras, y a veces simplemente tienes que moverte."

¿En cuál de esas bandas te habrías quedado?

"Si hubiera una, diría DIO, con Ronnie. Sí. Tenía grandes planes, pero por desgracia enfermó. Había grandes planes para DIO y me habría encantado haber seguido. Seguiríamos aquí, haciéndolo con él…"

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Simon Wright

Wright trabaja actualmente en el disco de debut de DIO DISCIPLES.

 


 

El cantante de MAYAN y ex- FIREWIND y BRAINSTORM entre otros muchos Henning Base, ha hablado de una posible reunión de METALIUM en una entrevista con Metal Talk.

“Sacamos 8 discos y dos DVDs con METALIUM. ¿Qué pasó? No lo sé la verdad. Intentamos mantener un equilibrio entre sacar ideas frescas y hacer música nueva todos los años, pero en cierto momento pensamos que sería bueno dejarlo una temporada o tomarnos un descanso. Pero nunca dijimos nunca. Hasta ahora, seguimos hablando, seguimos teniendo una buena relación, aunque la situación es complicada. Esta banda fue mi primer éxito, por decirlo de alguna manera, dentro del metal. Chris Caffery sigue siendo un buen amigo mío, y estamos sopesando la posibilidad de componer algo juntos el año que viene para sacar algo o incluso, a lo mejor una reunión.

Han pasado ya casi 10 años, pero parece que todavía sigue habiendo interés. Creo que sería un buen momento y hay mucho potencial.”

Tenéis la charla completa a continuación.

El grupo se completaba con el ex- bajista de VELVET VIPER Lars Ratz y el ex- guitarrista de SINNER Matthias Lange que fundaron la banda en 1998 junto a Base, y el batería de GAMMA RAY y PRIMAL FEAR Michael Ehre, que entró en el 2002. En el 2008 incorporaron al batería Tolo Grimalt.

Por la banda pasaron el batería Mike Terrana y el guitarrista de SAVATAGE y TRANS–SIBERIAN ORCHESTRA Chris Caffery que ayudaron a formar la banda, el también batería Mark Cross o el guitarrista de SEVEN WITCHES Jack Frost.

Su último trabajo “Grounded – Chapter VIII” salió el 25 de septiembre de 2009 con Armageddon Products y Massacre Records.

 


 

KAT han estrenado el tema que da título a su nuevo disco “The Last Convoy”. En la canción colabora el excantante de JUDAS PRIEST, ICED EARTH, WINTERS BANE e Yngwie J. Malmsteen entre otros TimRipperOwens.

Todos los detalles del trabajo aparecido el pasado 25 de septiembre a través de Pure Steel Records en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Vaya con Simon… Parece un buen tipo, pero nunca me ha transmitido como batería. Lo que grabó con AC/DC no estaba mal (mejor el “Fly on the wall” que el “Blow up your video”) pero con Dio jamàs me gustó. Calzarse las botas de todo un Vinnie Appice no era fàcil, y creo que no estuvo a la altura. “Lock up the wolves” creo que es donde mejor suena, a parte de ser un gran album que creo que està infravalorado. Pero en “Magica”, “Killing the Dragon” o “Master of the Moon” es donde màs veo sus carencias y su falta de técnica. En Operation Mindcrime, con Geoff Tate, prefiero no opinar…

  2. La verdad es que le tengo cierto cariño a Metalium, el primer disco es cojonudo, el segundo bastante bueno, y luego a pesar de que es el mismo disco una ybotra vez, siwgpre hay 3-4 temas muy molones, además Henning es un gran cantante (a pesar de que ha perdido esos agudos que destacaban en Metalium) como demostró en Firewind. Eso sí, el último de Metalium fue un bodrio.

    • Eran ridículamente frikis y bebían de Manowar lo que no está escrito, Metalian de rostro en sombras incluido. Pero me gustaban, lo reconozco, una de mis canciones favoritas de siempre es Prophecy del State of Triumph. Una maravilla de canción, la escucho con bastante frecuencia. Sí, el último disco, y el tercero, apestan, el cuarto es como una copia del primero, calcando hasta los agudos, pero me gusta, y mucho, el Demons of Insanity, realmente cañero, con un sonido de guitarras bastante potente. Si hubiese reunión, le prestaría bastante atención. Rememorar aquellos años en la universidad…