Inicio Lanzamientos A-Z Critica del EP de PINBALL WIZARD – Make Millennials Great Again

Critica del EP de PINBALL WIZARD – Make Millennials Great Again

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

PINBALL WIZARD – Make Millennials Great Again

Discográfica: CD Music

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

PINBALL WIZARD - Make Millennials Great Again Desde Marismas del Guadalquivir (Sevilla), nos llega un nuevo trabajo de PINBALL WIZARD, banda formada en 2007 y que en cuestión de poco tiempo han logrado estar en boca de muchos gracias a su sonido añejo, inspirado en el rock de los años 70 y en sus directos. No por nada han sido teloneros de bandas internacionales como THE QUIREBOYS o THUNDERMOTHER.

Este tercer EP es una muestra más del potencial de la banda, la cual está formada actualmente por Joey DeadCat a la guitarra, Memphis Jiménez a la voz, Álvaro León a la batería y David Gatica al bajo. Grabado en los estudios Pancake Analog Recording, se nos presentan 5 canciones que pretenden aunar el sonido clásico de los 70 con los actuales, quedando un trabajo variado y muy ecléctico.

El EP abre con “We Will Burn”, cuyo inicio cargado de sintetizadores e incluso música electrónica puede descolocar en un primer momento, pero a los segundos la guitarra distorsionada junto a una potente base rítmica nos meten de lleno en el sonido de PINBALL WIZARD, donde destaca la imponente voz de Memphis Jiménez, sin duda una de las bazas del grupo, la cual presenta una voz muy personal con unos registros rasgados y agudos que sin duda son pura dinamita. Tampoco hay que dejar pasar por alto el solo de guitarra, influenciado por el rock de los 70 al igual que todo el sonido de la formación.

“Crazy Horse” mantiene esa ambientación setentera, con un punteo de guitarra muy juguetón y un estribillo pegadizo. Las marcadas líneas del bajo añaden fuerza al tema y nuevamente contamos con un solo de guitarra que acrecenta la calidad de Joey DeadCat a las seis cuerdas.

“Blah Blah Blah”cuenta con una base blues, siendo un corte más calmado y orientado hacia ese sonido que me recuerda mucho a la banda BLUES PILLS, quienes también en poco tiempo saltaron a la fama por beber de este tipo de sonidos e influencias y donde incluso encuentro ciertas similitudes ente la forma de cantar de Memphis y de Elin Larsson, salvando naturalmente las distancias, ya que cada una tiene un estilo diferente. Encontramos cambios de ritmo muy dinámicos, con un protagonismo de la batería y el bajo (quienes durante todo el EP realizan un trabajo sobresaliente) y en líneas generales una pieza menos rockera pero muy disfrutable y ambiental.

“I’m Your Crush” supone un cambio de tercio para ofrecer un tema más eléctrico, con una guitarra más cercana al sonido de AC/DC pero donde no se pierde la inspiración del blues pero esta vez añadiéndole garra, con unos coros que impregnan de energía junto a un estribillo pegadizo y donde Memphis muestra sus registros más agudos, siendo posiblemente su mejor interpretación en este EP.

Finalizan con “Magic Tree”, donde destaca la incorporación de teclados que junto a la guitarra aportan ciertos guiños e influencias de DEEP PURPLE, siendo una canción melódica donde en los momentos instrumentales encontramos la calidad de sus componentes, teniendo una última canción muy dinámica.

“Make Millennials Great Again” es un trabajo fácil de escuchar, diferente y donde PINBALL WIZARD no dejan de experimentar con su sonido para seguir avanzando y no quedarse estancados. Muy recomendable.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. We Will Burn
  2. Crazy Horse
  3. Blah Blah Blah
  4. I’m Your Crush
  5. Magic Tree