Inicio Noticias Reportaje ROCK GUITAR EXPERIENCE – Manuel Seoane presentó su metodología en Palencia: “No...

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Manuel Seoane presentó su metodología en Palencia: “No vendemos libros, intentamos formar a futuros guitarristas”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Manuel Seoane presentó su metodología en Palencia: “No vendemos libros, intentamos formar a futuros guitarristas”

A pesar de la evolución de los dichosos contagios del Covd19, y más en la ciudad de Palencia, la Escuela Taller de Rock regentada por Esther Valero García y Juan Alberto García Santos consultó con los responsables y autoridades, y tras limitar el aforo al 50% y suprimir algunas actividades, celebraron la presentación de la metodología ROCK GUITAR EXPERIENCE con  Manuel Seoane al frente, ayudado por un servidor, que presentó el evento.

ROCK GUITAR EXPERIENCE

La Escuela Taller de Rock de Palencia posee unas instalaciones impresionantes, con numerosas y enormes aulas, un gran escenario con equipo de sonido, luces, instrumentos, baterías, amplificadores, guitarras por todos lados… Porque Esther y Juan Alberto no solo dan clases de guitarra desde hace años, forman músicos, y lo hacen paso a paso, con mimo, y ofreciendo a sus alumnos, -entre los que hay muchos niños-, una formación musical alrededor del rock, muy interesante. Además en la Escuela Taller de Rock de Palencia se hacen conciertos, dado que la nave donde se encuentra posee gran capacidad. Gente como AVALANCH, ZENOBIA, Jorge Salán, entre otros muchos, han pasado por allí.

Tras varias presentaciones, la mía y la de Juan Alberto, Manuel Seoane tomó el micrófono y habló en profundidad de ROCK GUITAR EXPERIENCE que se ofrecerá a los alumnos de la Escuela Taller de Rock de Palencia como clara nueva alternativa para cursar sus estudios y lograr un gran reconocimiento y titulación certificada.

La frase “No vendemos libros, intentamos formar a futuros guitarristas” fue de las principales cosas dichas por un Seoane, que explicó detenidamente en que consiste la metodología, que se estudia y explica en cada libro, que como bien ratificó: “no se venden en Amazon, nuestro objetivo es que los guitarristas interesados aprendan nivel a nivel, se examinen y logren ser buenos guitarristas  en el futuro”.

ROCK GUITAR EXPERIENCE

Manuel Seoane desgranó  en profundidad lo más interesante de la metodología, centrándose en detalles concretos relacionados con la armonía centrada en la guitarra, la técnica, la sección rítmica y la improvisación.

Así mismo explicó que es muy fácil seguir cada uno de los libros y que cada alumno se podrá examinar de cada nivel con libertad y seguridad. Habló del tribunal de examinadores, compuesto por profesores de ROCK GUITAR EXPERIENCE, gente relacionada con la industria musical, prensa, etc.

Manuel Seoane, con ayuda de Juan Alberto fue disipando dudas y contestando a preguntas de los asistentes.

Después del evento, que duró unos 90 minutos, hubo fotos, preguntas más personales, etc.

Manuel Seoane no quiso hablar del nuevo “Método +” que ROCK GUITAR EXPERIENCE ha anunciado hace pocos días, con profesores como Alberto Cereijo, Manuel Seoane, Pablo García, Tony Hernando, Manolo Arias, Pablo Soler, Marcos NietoFernando Calvo y él mismo, del que si habla en profundidad en la entrevista que podréis escuchar en RafaBasa.com en unos días.

Rafa Basa