Inicio Noticias Noticias Breves DEAD LORD – Entrevista con Hakim Krim, cantante y guitarrista, sobre su...

DEAD LORD – Entrevista con Hakim Krim, cantante y guitarrista, sobre su nuevo álbum de estudio, “Surrender” y muchas cosas más

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

DEAD LORD

Entrevista con Hakim Krim, cantante y guitarrista, quien habla de su nuevo álbum de estudio, “Surrender” y muchas cosas más

– Buenas, antes de nada, ¿cómo lleváis la crisis del Covid19?

Hakim.- Bien, no vamos mal, bebiendo cerveza, así que bien. Aquí todavía podemos salir, es casi como siempre pero sin conciertos. No muy mal.

– Estáis de actualidad de nuevo gracias a vuestro nuevo álbum de estudio, “Surrender”. ¿Cómo definirías musicalmente este disco, a grandes rasgos, comparado con anteriores lanzamientos?

Hakim.- Suena mucho mejor, creo que lo mejor es la producción, que es mucho mejor. Es un disco de rock directo como los anteriores, pero creo que a la gente le resultará más fácil pillarlo. Es el mejor disco que hemos hecho, como dicen todas las bandas.

DEAD LORD

– “Distance Over Time” se estrenó el mes de junio en un EP 7". Háblame del tema por favor.

Hakim.- El tema habla de drogas. Y pensé que si iba a escribir un tema sobre el speed, tenía que hacerlo de forma inteligente porque sean compuesto muchos de forma muy estúpida. Hasta tal punto que puedes terminar cansado de temas sobre drogas. Hay algunas referencias interesantes, y habla de mis esfuerzos como un joven buscando la libertad en Estocolmo.

– Y posteriormente se editó el nuevo single, “Evil Always Wins”, ¿cómo es esta canción?

Hakim.- Habla un poco de como los ganadores escriben la historia y como tú te encuentras en medio de todo eso. A veces es difícil discernir si tu participación es buena o mala, depende de la perspectiva de ese momento. El tema también es muy pegadizo.  

– Por si no fuera poco hubo un tercer anticipo: “Messin’ Up”. ¿cómo es este tema?

Hakim.- Bueno, supongo que todo el mundo ha estado un poco equivocado o confuso alguna vez en su vida. Es un poco… no es muy cañera, tiene un rollo ‘son cosas que pasan’. Componer un tema sobre una experiencia hace que saques algo de esa experiencia.

– Y hace poco lanzasteis “Letter from Allen St.” …

Hakim.- Estaba borracho en Nueva York y tenía un terrible… cuanto más lejos estás de casa más solo te sientes. Echas de menos comunicarte con la gente como sueles hacerlo y tienes que hacer ese esfuerzo extra para expresarte y hacerte entender. Entonces intentas animarte con demasiadas cervezas y te das cuenta de que no has hecho nada. Es un tema un poco triste. El caso es que después de una noche así compuse un tema sobre eso, al menos saqué un buen tema de una noche de mierda.

– Las mezclas han corrido a cargo de Robert Pehrsson en el estudio Humbucker en Estocolmo. Aparentemente parece que ha hecho un trabajo sensacional…

Hakim.- Sí, sin duda. Siempre he pensado que era un gran ingeniero, me gustó mucho lo que hizo con IMPERIAL STATE ELECTRIC por ejemplo. Todos sus discos han sonado siempre muy bien. Esta vez hemos grabado de manera diferente, no hemos grabado el disco todos a la vez en directo, hemos ido haciéndolo por pistas, un instrumento cada vez. No es mi manera favorita de grabar, me ha desorientado un poco, pero quedé gratamente sorprendido con el resultado final la verdad.

DEAD LORD

– Me ha llamado mucho la atención la portada. ¿Qué queréis trasmitir con ella?

Hakim.- Todo es feliz, y agradable y entrañable y no hay nada de que preocuparse. Creo que habla por sí misma. En mi cabeza ese tipo se ha rendido hace mucho y la nube representa una metáfora de él renunciando a sus sueños de juventud o lo que sea. Pero lo principal es que mola.

– Como temas extras, aparecen dos versiones: “Hands Down”, de Moon Martin y “Moonchild” de Rory Gallagher. ¿por qué habéis elegido ambas? Especialmente me ha gustado mucho la de Rory…

Hakim.- Rory Gallagher es el mejor guitarrista que ha existido jamás. Si te gusta la música creo que tienes que tener un mínimo conocimiento sobre él porque además nunca ha sido un guitarrista que haya recibido el reconocimiento que se merece. Pensamos en hacer una canción suya porque son difíciles y divertidas. Tienen ese ritmo acelerado y son divertidas de tocar, es rock clásico, pero si lo haces bien queda muy bien, ahora si lo haces mal queda tremendamente mal.

– Se ha anunciado una gira con LUCIFER en noviembre de 2021 con vosotros como artistas invitados. Imagino que estaréis hambrientos de quemar escenarios, de romper con todo.

Hakim.- Creo que se me ha olvidado subirme a un escenario. Hace más de un año que tocamos en directo. Tendré que recordarlo. Tengo muchas ganas. Con suerte sucederá, nadie sabe cuando.

– Porque donde realmente dais la medida verdadera es en directo. ¿Qué diferencias hay entre DEAD LORD en el estudio, y encima del escenario?

Hakim.- Nos lo pasamos mejor en directo, no me gusta especialmente estar en el estudio. Si pudiera conectar un cable desde mi cabeza a la mesa de grabación para sacar lo que tengo en la cabeza lo haría, es muy frustrante el estudio, para no es de eso de lo que se trata el rock. Cuando estás en directo, recibes esa respuesta del público, cuando tienes un buen concierto, subes al escenario y cuando te bajas parece que han pasado dos minutos. Has estado metido en las canciones todo el tiempo. Y eso no se puede comparar con el estudio. Creo que somos una banda divertida para ver en directo, no estamos parados en el escenario. Siempre intentamos que suene todo compacto, pero nos gusta echarnos unas risas.

– ¿En la gira habrá mucho material nuevo?

Hakim.- Bueno, presentaremos el disco, pero siempre habrá sitio para lo antiguo.

– Despide la entrevista tú mismo…

Hakim.- Espero que todo el mundo escuche nuestra música y les llegue. Si la gente hace eso estaré contento. Muchas gracias.

Rafa Basa