Inicio Noticias Noticias Breves Lee Kerslake, ex- batería de URIAH HEEP y Ozzy Osbourne entre otros,...

Lee Kerslake, ex- batería de URIAH HEEP y Ozzy Osbourne entre otros, ha muerto a los 73 años. descanse en Paz

8
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 Lee Kerslake, ex- batería de URIAH HEEP y Ozzy Osbourne entre otros, ha muerto a los 73 años. descanse en Paz

Lee Kerslake

Lee Kerslake murió a la edad de 73 años. El bateria, que tocó en muchos de los álbumes de URIAH HEEP y en el clásico Blizzard Of Oz y Diary Of A Madman de Ozzy Osbourne, sucumbió a un cáncer de próstata después de una larga enfermedad. El batería reveló recientemente que le habían dado 8 meses de vida, y que además de los discos, estaba ultimando un álbum en solitario y un documental.

La noticia fue confirmada por el ex teclista de URIAH HEEP Ken Hensley, quien escribió: "Con el corazón roto, comparto con ustedes que Lee Kerslake, mi amigo durante 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 03:30 de esta mañana. Murió en paz, alabado sea el Señor, le extrañaremos muchísimo"

URIAH HEEP

Lee Kerslake nació en 1947 en Dorset, en el oeste de Inglaterra. Su primera banda fueron THE GODS, entre cuyos miembros incluyeron a Mick Taylor (THE ROLLING STONES) el teclista Ken Hensley (URIAH HEEP) y el bajista Greg Lake. Kerslake tocó en los dos álbumes de la banda, Genesis y To Samuel A Son.

Tras varias experiencias más, entró en URIAH HEEP en 1972 para grabar el álbum Demons and Wizards. Desde aquel momento fue integrante de HEEP durante muchos años, tocando en 21 álbumes en estudio, entre ellos, los aclamados Return to Fantasy (1975) o Abominog (1982), por citar dos, hasta su última grabación en Magic Night (2004).

Y en un paréntesis, pasó por la banda de Ozzy Osbourne, tocando la batería en Blizzard Of Ozz y Diary Of A Madman.

Kerslake demandó a Ozzy en 1998 para tratar de conseguir mayor porcentaje de royalteis. Al final sus partes de batería se eliminaran por completo y se volvieran a grabar cuando los álbumes se reeditaron en 2002.

 Kerslake afirmó que había hecho las paces con Ozzy y su mujer Sharon después de todos estos años de juicios.

"Sí, hemos hecho la paces, todo está olvidado y perdonado. Les he escrito hace poco, una carta personal pidiéndoles amablemente que me envíen los discos de platino para “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”. Quiero colgarlas en la pared antes de morir, está en mi lista de deseos. Les escribí una carta muy amable y espero que estén de acuerdo y digan que sí. Me quedé en bancarrota cuando perdí el caso con Sharon y Ozzy Osbourne. Me costó cientos de miles y tuve que vender mi casa, ahí empecé a enfermar. Nunca he pedido ayuda, pero un certificado del platino de esos discos en mi pared sería fantástico y diría que yo ayudé a crear esos discos.”

Lee y Ozzy

En 2007 dejó a URIAH HEEP debido a problemas de salud y le diagnosticaron cáncer de próstata en 2014. Su última actuación con la banda fue en diciembre de 2018, cuando se unió brevemente a ellos en el escenario en Londres, agregando percusión y coros a Lady In Black.

Además de Ozzy Osbourne y URIAH HEEPLee Kerslake ha pasado por numerosas bandas como THE GODS, HEAD MACHINE, TOE FAT, NATIONAL HEAD BAND, KEN HENSLEY, DAVID BYRON, LIVING LOUD o BERGGREN KERSLAKE BAND.

Su última banda fue LIVING LOUD junto a Bob Daisley, Steve Morse y Don AIrey.

Su más reciente grabación es el disco “The Sun Has Gone Haz” con BERGGREN KERSLAKE BAND.

En enero de 2019, Kerslake asistió a una ceremonia en el Hall Of Heavy Metal History en Annaheim, CA, donde el CEO de Hall, Pat Guesaldo, donde le entregaron un par de discos de platino por su trabajo con Ozzy. Y dijo: "Me gustaría tener un par de ellos para poner en mi pared antes de morir. Es algo que está en mi lista de deseos".

La organización sin ánimo de lucro Hall Of Heavy Metal History decidió ayudar al músico a terminar su documental y a cumplir ese último deseo de recibir los arriba mencionados galardones con un certificado.

Descanse en Paz.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Reconociendo que nunca fue de mis baterias favoritos, si por algo me marcó en su día el “Diary of a Madman” de Ozzy fue por su trabajo. Curiosamente tardé años en saber que era él el bateria, ya que en mi vinilo aparecía Tommy Aldridge en su lugar así como Rudy Sarzo al bajo por Bob Daisley. Sin duda, el fin de una era del rock se acerca.