Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford habla de la sobriedad, sus aficiones cuando no está de...

Rob Halford habla de la sobriedad, sus aficiones cuando no está de gira, su pareja Thomas, sus logros y lo que le gusta y disgusta de él mismo.

15
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Rob Halford habla de la sobriedad, sus aficiones cuando no está de gira, su pareja Thomas, sus logros y lo que le gusta y disgusta de él mismo.

Rob Halford

El cantante de JUDAS PRIEST está siendo entrevistado por algunos medios, con motivo de la edición de su biografía “Confess”. En esta ocasión, traducimos parte de sus declaraciones a la revista GQ británica:

Esto dice Rob sobre llevar sobrio durante más de 34 años:

“Ahora tengo claridad para todo, especialmente cuando se trata de mi trabajo. Puedo percibir mi música más claramente, con mucho menos desorden y eso es importante como músico, particularmente para mí,  porque amo lo que hago y adoro a JUDAS PRIEST . Me gusta sentir que estar limpio y sobrio me ha permitido hacer mi trabajo de manera mucho más eficiente. Miro hacia atrás cuando leo algunas de mis letras y son joyas. Las de Nostradamus están entre las mejores que he escrito. Estoy orgulloso de ello y dudo mucho que las hubiera logrado escribir si tuviera un porro en una mano y una botella de Jack Daniels en la otra”.

Sobre qué hace cuando no está de gira:

“Me encanta ver mis películas favoritas y mi Netflix”

“Mi adicción en estos días es Amazon Prime. También me encanta leer y, cuando estoy lejos de mi hogar en Walsall, me siento feliz por estar en Arizona, que es hermoso. Tengo mi recorrido para caminar, es como pintarlo con tiza y queso en comparación con Inglaterra. Es maravilloso vivir al aire libre cuando estoy aquí. Como metalero de 69 años, tengo que hacer todo lo posible para mantenerme en forma porque las giras son difíciles. No importa si tienes un jet privado y una limusina, tienes que salir al escenario y dar lo mejor de ti y es agotador, así que debes asegurarte de que todos los elementos estén en su lugar para que esto suceda”.

Habla de su pareja, Thomas y el secreto para seguir juntos desde hace muchos años:

“Thomas y yo llevamos juntos unos 1,000 años, pero para que todo marche bien, hay una clave: él cocina y yo lavo los platos. Es tan simple como eso. Y puedes comparar eso con todos los demás niveles de tu relación. Tienes que hacerlo todo al 50%. Si  la relación es de un 75-25%, se tuerce y no funciona, tiene que estar todo perfectamente equilibrado. Tienes que trabajar constantemente en eso y puede ser difícil, pero de lo contrario, las cosas pueden acabarse y volverse aburridas”.

Sobre lo que más le gusta de él mismo:

“Mi eterno optimismo”.

Qué es lo que más le disgusta de él mismo:

“Ser un procrastinador, (dejar las cosas para mañana). No me gusta eso de mí. A veces me pregunto si estoy postergandolo todo o simplemente estoy siendo superanalítico con las cosas. No lo sé, pero no me gusta”.

Sobre cuál es su mayor logro:

“Todavía estoy en ello. El hecho de que haya podido cantar en esta increíble banda de heavy metal británica durante 50 años es increíble, pero todavía estoy aquí, gritando como loco y eso es realmente importante”.

 

 

 

15 COMENTARIOS

    • Lo que comentas daría para una discusión largísima.
      Mi experiencia:alcohol y coca no abren la mente.Porros y marihuana la abren muchísimo al principio pero cuando llevas un tiempo con ellas yo diría que te la quitan. Setas, la vez que las probé te la abren un montón, luego con el tiempo no sé…no creo.

      • Eran los Beatles según tengo entendido los que le dieron un supuesto toque mágico a las drogas de cara a las composiciones, supongo que su voz llegó más lejos que si lo hubieran dicho los rolling, en cualquier caso no puedo hablar por experiencia porque es un tema que nunca me ha interesado, soy de esas personas asquerosamente controladoras de las que dicen no hasta un millón de veces. Tampoco tengo nada en contra y defiendo el uso, pero no es mi rollo ni soy de hacer lo que hagan los demás así de primeras, si me dedicara a tatuar sería el primer tatuador del mundo sin níngun tatuaje.

  1. Halford es muy grande. Me alegra que sea feliz con su pareja, sin duda gracias a referentes como él se ha podido normalizar las parejas del mismo sexo. También que haya superado todas sus adicciones y que sea tan familiar.
    Respecto a si es mejor componer bajo efectos de las drogas o sin ellas… La verdad, creo que algunos de los mejores discos de la historia del rock se han concebido bajo el efecto de éstas, aunque nos pese.

    • Bueno nunca se ha sabido que tuviese pareja no?. Gracias a él se ha asimilado el ser homosexual en el mundo del metal que no es poco, un portal como este por ejemplo que estaba muy lejos de cualquier acercamiento al colectivo ahora parece que va cambiando, por poner un ejemplo cercano y eso es bueno para todos. Se habla de temas de los que nunca se han hablando y se normaliza una situación nueva de la que seguro todos aprenderemos algo positivo.

  2. A mí lo que me parece más importante que ha dicho sobre su pareja es que para que funcione quien no cocine tiene que fregar, que las cosas tienen que ir al 50-50, que si van al 75-25 no va a funcionar. Una verdad como un templo, que vale para cualquier pareja sea del género u orientación sexual que sea.

    Grande, Halford.

  3. Yo no lo he entendido como vosotr@s. No creo que se refiera estrictamente a las tareas domésticas, sino a la comparticion de responsabilidades más en genérico. Que si hay una parte de la pareja que quiere ser dominante en todo, es difícil que funcione. Igual que si una parte que es un peso muerto que su media naranja tiene que arrastralo siempre eso está condenado al fracaso. Incluso si se juntan una persona dominante con una persona pasiva, a la larga es a relación se va a acabar pudriendo.

    Es necesario que las dos personas sientan que tienen responsabilidades por igual, que son importantes por igual. Aunque a lo mejor un@ solo trabaje en casa y otr@ solo trabaje fuera de casa. Eso es secundario. Pero que las relaciones tienen que ser equilibradas o al final acaban explotando de una manera o de otra.

    Hoy desayunando se lo he leído a “mi jefa”. Normalmente no me hace mucho caso, a ver si diciéndoselo Halford tengo más suerte