Inicio Noticias Noticias Breves Anoche, en 28 ciudades, tuvo lugar la Movilización de los trabajadores del...

Anoche, en 28 ciudades, tuvo lugar la Movilización de los trabajadores del Sector de los Espectáculos, Eventos culturales, musicales, etc

16
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Anoche, en 28 ciudades, tuvo lugar la Movilización de los trabajadores del Sector de los Espectáculos, Eventos culturales, musicales, etc

GUNS N’ ROSES

RafaBasa.com estuvo en Madrid, pero las movilizaciones tuvieron lugar de forma cívica, con medidas y distancias de seguridad en un total de 28 ciudades, reclamando a los responsables que dejen de mirar a otro lado cuando se trata de paliar las necesidades de un sector que lleva sin ingresar ni un euro desde que comenzó la pandemia.

Somos muchos miles los que estamos día a día trabajando y haciendo posibles los conciertos, los festivales, entre otras muchas actividades culturales, de forma profesional y seria. Y a su alrededor, estáis VOSOTROS, el público, las salas de conciertos, los festivales, los bares nocturnos donde en la mayoría hay conciertos, y un largo etc.

Alerta Roja

Técnicos de sonido y luces, montadores, roadies, electricistas, diseñadores, promotores, agencias y medios de información, periodistas, músicos, actores, y muchos más, y todas sus familias, rogamos que nos hagan caso y nos ayuden a sobrevivir. Somos muy capaces, mientras dure este estado de pandemia de la Covd19, de poder hacer nuestro trabajo con seguridad y acatar las normas.

Miles de personas nos movilizamos anoche unidos por la llamada de #AlertaRoja, MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) con #redalert, Movimiento Internacional de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y los Eventos. Es un orgullo pertenecer a este sector, y ayer fue emocionante estar en Madrid, junto a compañeros y amigos.

Estas son las cifras:

  • 25000 personas
  • 2500 flight cases
  • 400 empresas
  • 2000 colaboradores

El sector del Espectáculo y los Eventos aglutina a profesionales y empresas con un impacto directo estimado en el tejido económico del 3,8% del PIB español y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados.

Anoche en cada movilización, se leyó el comunicado que incluye y enumera las medidas urgentes que reclamamos para el rescate del sector. Lo podéis leer/descargar, aqui

Alerta Roja

#AlertaRoja ha convocado movilizaciones en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, entre otros países.

#AlertaRoja #Apoyo17S #HacemosEventos #WeMakeEvents #RedAlert

Rafa Basa

Fotos: Facebook de Wotan Events Group / Odin Crew (Gracias por vuestro trabajo, sois muy grandes!)

 

Ayer grabé unos vídeos y di mi opinión sobre lo acaecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Sin ser yo músico esto es algo que me toca de cerca al conocer gente que se dedica a esto (por ejemplo las bandas Walking With Wolves o Soma’s Cure que son de mi localidad) y ver de primera mano lo canutas que las están pasando en la actualidad y también por qué no decirlo…en condiciones normales.

    La cuestión es que desde que tengo uso de razón la Cultura en general,cualesquiera de sus vertientes y aún más en este bendito país a nuestros señores políticos les importa bien poco;aún más si hablamos de todo lo que huela a Rock o Heavy y esto…es realmente indignante a la vez que muy triste.

    Esta gente,trabajadora como cualquiera tiene sus necesidades como cualquier persona que trabaja en cualquier otro sector y necesita URGENTEMENTE ahora más que nunca una solución eficaz,rápida y sobretodo DIGNA a la situación que están viviendo.

    Con esto del Covid-19 me da a mi que como en cualquier otro tipo de crisis…los platos rotos los pagamos SIEMPRE los mismos mientras nuestros señores mandatarios,grandes corporaciones,bancos y demás se forran haciendo buena leña del árbol caido no teniendo en cuenta lo que se está viviendo,SIEMPRE ajenos de los problemas y sobretodo sin importarles NADA de lo que nos ocurra a quienes en verdad y con nuestro esfuerzo hacemos que este mundo no se vaya más al carajo de lo que pienso que se irá : LOS CUIDADANOS DE A PIE.

  2. Es que es un cachondeo.En las televisiones están en grupos, un poco separados,
    y hay hasta público.Y los presentadores se acercan unos a otros sin mascarilla ni nada.
    Yo ví a Rosendo en un teatro,donde el público se alojaba en pequeñas salas para 4 o 5 personas.
    Ahí perfectamente se puede hacer un concierto de pequeño aforo, monólogos u obras de teatro.

    • El problema es el aforo, nadie organiza un evento en una sala donde hay que limitar el aforo para perder dinero. Las cosas son como son, habrá que bajar los precios por alquilar las salas, el cache de los grupos tendrá que bajar también y los demás trabajadores del sector más de lo mismo y ganar menos pero por lo menos afrontar los gastos cotidianos. Hay estan los Ertes también para quien los necesite, creo que casi todos hemos pasado por ellos.
      El ocio es la principal vía de transmisión del virus y si en su momento nos habríamos privado de ir a los bares en masa cuando abrieron, de hacer fiestas privadas, botellones etc ahora posiblemente el sector y todos en general estaríamos en mejor situación.
      Con lo que esta cayendo en Madrid no queda nada por sufrir…

  3. A lo mejor hay que mentalizarse de que esto se acabó. Igual hay que ponerse a trabajar. A lo largo de los años los limpiabotas, los videoclubes y las tiendas de discos por citar algunos ejemplos, desaparecieron. Antes ibas a echar gasoil y había un tío que te lo echaba, ahora ya lo echas tu solo. A lo mejor dentro de unos años podríamos estar hablando de… Os acordáis cuando ibamos al resu y no cabía un alma?

  4. Con este sector hay una discriminación injusta y desproporcionada respecto a los bares,que si pueden abrir sus terrazas,muchas de las cuales no cumplen las medidas establecidas y no son sancionados
    Esperemos que esto cambie pronto porque a ver quien aguanta sin ingresar dinero hasta que haya vacuna,es imposible

    • Pues que no habrá conciertos masivos para que no haya riesgos de contagios. O sea, que quitan al empleado de la gasolinera. Y habrá que ir a autocines o a conciertos como lo del live Zamorano el otro día que menuda tristeza de festival.
      Todo esto es un escenario apocalíptico que esperemos no se produzca.
      Lo lógico sería que la vida siguiera su curso y llorar a los caidos que tengan la mala fortuna de no vivir para verlo. Más o menos lo que se decidió hacer con los bares. Salvar el sector a costa de unas cuantas vidas.

  5. ¿Señores responsables??? A ver si aprendemos a poner nombre y apellidos al gobierno Psoe-Podemos que es el que a nivel mundial PEOR ha gestionado esta pandemia en todos los aspectos posibles (sanitario, económico, cultural,etc) con datos objetivos (números, matemáticas) que así lo demuestran. Sólamente estamos mejor que Perú.

  6. Desgraciadamente es mucho pedir para la clase politica de este país,si no
    tienen el más minimo interes en cuidar la vida en si,dejando centros de salud
    cerrados o con el 20% de la plantilla desde marzo,se van a preocupar de la cultura….
    en fin,lo triste es que da igual a quien votes te van a robar y maltratar igual,
    la pandemia real que llevamos sufriendo desde hace 25 años es el sector politico.