Inicio Noticias Noticias Breves Ian Gillan no piensa en el retiro ni en el final de...

Ian Gillan no piensa en el retiro ni en el final de DEEP PURPLE

5

 

 

PURPLE

Ian Gillan no piensa en el retiro ni en el final de DEEP PURPLE

El cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan ha hablado con Louder Sound sobre el retiro, Ritchie Blackmore y de estar por detrás de LED ZEPPELIN o BLACK SABBATH. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Te podrías haber retirado, tener una vida fácil. ¿Por qué sigues haciendo esto?

"¿Retirarme de qué? No tenemos trabajos normales… No sé me ocurre nada mejor para hacer. Es increíble, está lleno de emoción."

¿Así que de momento no hay retiro para ti o DEEP PURPLE?

"El momento en el que desaparezca mi energía física será el momento en el que deje de hacerlo. Somos realistas. Lo sabremos cuando nos dé en la cara."

PURPLE nunca han sido la banda molona. Vuestros fans os adoran pero no sois venerados por todo el mundo como LED ZEPPELIN o BLACK SABBATH. ¿Te molesta?

"No, en absoluto. Estoy contento de que le gustáramos a suficiente gente en su momento para crear esa mística y esa longevidad, y a toda esa gente le seguimos gustando. No puedes hacer algo durante 50 años si no lo estás haciendo bien."

Una parte de los fans de PURPLE sigue queriendo el regreso de Ritchie Blackmore. ¿Te gustaría que se olvidaran del tema?

"No, porque Ritchie tiene unos fans muy fieles, y muchos de ellos están convencidos de que Ritchie es la única razón de que PURPLE tuvieran éxito. Pero se reduce a esto: nosotros no le obligamos a que se marchara. Decidió marcharse y hacer su propia historia, una de las cuales, RAINBOW, se convirtió en algo muy exitoso, y le deseo buena suerte. Ahora está con otra cosa con la que espero que esté contento."

Pero nadie está rejuveneciendo. No tienes nunca la necesidad de llamarle y decirle: ‘¿tienes ganas de una charla por los viejos tiempos?’

"Ritchie no es ese tipo de persona. He tenido muy poco contacto con él en las últimas décadas, ya no sé donde está o lo que hace. Lo último que recibí de Ritchie fue una postal de navidad hace como 20 años. Sin dirección en el remite ni nada. Yo nunca me he apartado de él, simplemente no hablamos. Dos personas distintas con vidas distintas. Me alegraría mucho verle. Me sentaría a tomar algo y hablaríamos de las cosas buenas. ¿Qué sentido tiene recordar lo malo?"

Tenéis la charla completa en este enlace.

Nuestra crítica del nuevo álbum del grupo "Whoosh!", aparecido el 7 de agosto a través de earMUSIC, en este enlace.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra reciente entrevista con Roger Glover en este enlace.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS

  1. Pues, aunque Sabbath sean considerados los padres del Doom/heavy, yo creo que Purple puede compararse en todo con ellos, entre otras cosas discos vendidos, en lo que Purple supera Sabbath, al menos eso he leído siempre.

    Por otra parte, tanto Sabbath como Zeppelin son conocidísimos, pero a mí, la sensación que me queda, es que si hablas de rock con alguien que no sigue el estilo, casi siempre te nombran a Deep Purple.
    Eso sí, Sabbath tiene, con Ozzy, mayor capacidad de convocatoria desde hace un par de décadas, y si girarán Led Zeppelin no habría papel suficiente para la demanda de entradas.
    Pero Purple son enormes también e igual de importantes para el desarrollo del rock, y tienen un legado difícilmente superado, al menos para mí.