Inicio Noticias Noticias Breves John Petrucci especula con una posible fecha para el próximo disco de...

John Petrucci especula con una posible fecha para el próximo disco de DREAM THEATER

24
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

John Petrucci especula con una posible fecha para el próximo disco de DREAM THEATER

El guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci ha hablado con Metal Wani sobre el próximo disco del grupo.

"Esto será nueva música desde cero. Cuando cambiamos nuestra agenda por siendo realistas es posible que no haya giras hasta dentro de un año o más tarde. Todo podría cambiar si hay una vacuna, pero no estoy seguro de como estarán las cosas cuando cambie, así que teniendo todo eso en cuenta… he estado muy ocupado con mi disco, pero en lo que a DREAM THEATER se refiere, no vamos a sentarnos, vamos a ser creativos juntos y hacer música nueva, aunque no salga hasta algún momento de 2021, probablemente a finales de año, vamos a juntarnos y a hacerlo. Vamos a hacer eso, le hemos dado una vuelta a la agenda y si las cosas cambian, luego podemos cambiar otra vez, y así es como lo estamos llevando."

DREAM THEATER

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Los americanos filmaron para un próximo DVD los dos conciertos que ofrecieron a finales de febrero en el Eventin Apollo de Londres, Inglaterra.

DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.

 

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Dream Theater llevan màs de una década acabados. Para mi gusto necesitan: 1- Reinventar su estilo; 2- Buscar con urgencia un productor de calidad contrastada (¿Bob Ezrin?, Brendan O’Brien? Nick Rasculicnez?…) 3- Apostar por temas màs cortos y directos. Ya nos han demostrado sobradamente lo buenos músicos que son

      • Si, si,; son discos entretenidos pero no veo que aporten demasiado a su discografia y al estilo en particular. A mi modo de ver hay dos tipos de artistas: 1) Los que aportan, se reinventan y estan en consonancia con el público ( The Beatles, Pink Floy, David Bowie, Rammstein, Iron Maiden, Avenged Sevenfold Neil Young) 2) Los que hacen involucionar un sonido, se estancan y quedan solo al amparo de minorias (Dream Theater, Megadeth, Europe, Billy Idol…)

        • Europe??? En serio? Pero si comparas the final countdown con walk the earth y podras ver que no tienen NADA que ver. Son cosas completamente distintas.
          Y Megadeth anda aue no han pegado cambios disco tras disco.
          En cambio Avenged sevenfold a los que tambien mencionas si que son mas de lo mismo pero muy y mucho mas insulso.

          • Iba a responder lo mismo que ya muy bien has dicho. Europe involucionados? Maiden y Avenged Sevenfold reinventados? No le achunta con ninguno mamona. En lo que si coincido que lo mejor que le podría pasar a DT es trabajar con un gran productor (y que vuelva Portnoy agrego yo, que eso va a pasar pronto…)

          • Tal vez no ne haya expresado bien. Claro que Europe han cambiado de estilo desde hace ya años, pero no lo han hecho – en mi opinión- aportando nada nuevo, sino refugiàndose en estilos ya trillados. Iron Maiden, a pesar de que sus últimos àlbumes estén lejos de ser memorables, sí creo que saben reinventarse y ofrecer siempre algo fresco y excitante a sus seguidores: acercamiento personal al género màs progresivo, lp’s dobles en tiempos difíciles para ese tipo de trabajos. De hecho, aunque duela decirlo, las cifras del negocio Maiden hablan por sí solas.
            Sé que lo que voy a decir me va a causar detractores, pero desde hace años tengo la sensación de que las bandas que siguen en multinacionales estàn en ese grupo de gente que siendo trascente por lo que aportan, lo que han sido o por ambas cosas ( Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Avenged Sevenfold, Slayer, Neil Young, Foo Fighters…) Los que no estan ahi, a pesar de que me gusten también, me da la sensación que no tienen ya relevancia alguna màs allà del grupo de fans màs o menos grande que les siga. En una palabra: ya no son “populares”
            Saludos.

        • Lo que hay que leer:”grupos que aportan (los amparados por las multinacionales); y los que hacen involucionar un sonido…”
          Involucionar un sonido… ¿Dream Theater banda que involuciona?
          Hablamos de música, si AC/DC o quien sea quiere grabar el mismo disco duarante 10 o 40 años, es su decisión. Nadie te obliga a escuchar los temas largos de DT o los discos de Europe. “Grupos que ya no son populares”… que fuerte. Los que seguimos a las bandas de metal, nos importa un pimiento que sean o no populares… Lo importante es que nos gusten. Prefiero un concierto en un pub de la banda de metal de mi pueblo que ir a un estadio lleno de gente a escuchar a Metallica. El problema es que no eres “guay” si no vas a ver a Metallica. Saludos

          • TioEmilio, deberías escuchar el último disco de Rammstein y compararlo con los primeros, verás si se reinventan o no. Obviamente no van a cantar ahora en inglés, pero su sonido ha cambiado muchísimo.

    • Reinventarse? Si deben ser de los grupos que mas han innovado en la escena, otra cosa es que quieran hacerlo a estas alturas, cosa que dudo. A DT y a la mayoría de sus fans les vale con lo que hacen actualmente, que por cierto su ultimo disco ya lo querrían sacar muchas bandas.

      Y el eterno debate de Portnoy vs. Mangini que no falte. Portnoy NO VA A VOLVER por mucha colaboración que haya hecho en el disco de Petrucci, como mucho van ha gravar un LTE 3.

  2. A mi DT desde hace tiempo me aburren bastante tanto en disco como en directo.

    Necesitan cambios: alguien Más innovador detrás de la batería, nuevo cantante, buenas canciones….
    Como sé que no lo van hacer pues nada, me bajaré sus discos y pasaré de verles en directo. Las dos últimas veces ya me aburrí mogollón

  3. Decir que apuesten por temas más cortos y directos…. Es como dpedirle a AC/DC, que apuesten por temas más largos y elaborados. Toda una sandez…

    A Dream Theater, lo que les pasa, es que llevan toda la vida sacando un disco cada 2 años. Y eso al final pasa factura. Es imposible mantenerse fresco. Hecho en falta la frescura por ejemplo,de Sons of Apollo.

  4. Sú último disco me gustó bastante, buenas guitarras, pero dentro de lo predecible. Lo compré porque lo vi baratito.
    Estoy de acuerdo con los que pedís una renovación de ideas, y quizás de caras. De hecho salvo Myung y Petrucci, los otros 3 no me apasionan.
    En mi opinión la frescura compositiva la perdieron hace casi 2 décadas, y han seguido sacando discos correctos, tecnicamente buenos, pero demasiado repetitivos. Es por eso que no tengo mucha confianza a estas alturas que nos sorprendan con algo innovador o fresco.