Inicio Noticias Noticias Breves LORDS OF BLACK estrenan primer Single y Video del nuevo disco “Alchemy...

LORDS OF BLACK estrenan primer Single y Video del nuevo disco “Alchemy Of Souls Pt. I”

44
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

LORDS OF BLACK estrenan primer Single y Video del nuevo disco "Alchemy Of Souls Pt. I"

LORDS OF BLACK

El primer Single y Video del nuevo disco de LORDS OF BLACK "Alchemy Of Souls Pt. I" es la canción "Dying To Live Again" que podéis ver aquí:

Sobre esta canción, Tony Hernando nos cuenta:

"Dying To Live Again" es la canción que abre nuestro nuevo Album "Alchemy Of Souls, Pt. I", y se trata de una canción sobre mantener la ESPERANZA. En estos momentos tan difíciles que nos toca vivir es muy importante tomar reflexión sobre quienes somos y hacia donde vamos, tanto como personas individualmente como sociedad y humanidad. Es normal estar confuso y asustado ante tanta incertidumbre, pero no debemos dejar de ser conscientes de todo lo que está en juego en estos momentos…mucho más de lo que parece, puede que este sea un momento crucial en la historia. Tan solo espero que no solo venzamos a la pandemia sino que sigamos luchando siempre por las cosas correctas y celebremos la libertad y la vida, porque de verdad que nos "morimos por vivir" como dice el título de este primer single "Dying To Live Again"!

En unos días publicaremos un Studio Report de "Alchemy Of Souls Pt. I" , tras la escucha que Rafa Basa ha podido hacer en exclusiva en el estudio de Hernando. Posiblemente será la noche del próximo domingo o mañana del lunes.

Posteriormente, el propio Tony Hernando hablará de las canciones y le entrevistaremos. Todo lo publicaremos escalonadamente antes de la salida del disco, prevista para el 6 de noviembre.

LORDS OF BLACK

Recordamos la entrevista exclusiva con Tony Hernando sobre el disco, la vuelta de Ronnie. el fichaje del nuevo batería Jo Nunez, etc

Estas son las últimas novedades publicada en RafaBasa sobre LORDS OF BLACK

 

 

 

 

44 COMENTARIOS

  1. No está nada mal, pero suena como si esto ya lo hubiera escuchado. Ya se comentó cuando se fue Ronnie, que un nuevo cantante podría darle mas matices y variedad a los temas porque es bastante plano, y la verdad es que vocalmente suena igual a los 3 discos anteriores. Me gusta porque me gustaron los 3 discos, pero no me dice nada nuevo, será que estoy saturado de Ronnie Romero a estas alturas…

    • Pues me ha gustado, y yo si que veo diferencia con los discos anteriores. Me suena mas melodico y con un estribillo con más gancho. La guitarra también me suena algo diferente (el solo sobre todo)..
      Espero que tarde o temprano Tony Hernando tenga su merecido premio por lo currante y buen guitarrista que es.
      Mis mejores deseos para ellos con este disco.

  2. ¡IM – PRE – SIONANTEEEEEE!!

    El tema mantiene la esencia de Lords Of Black, pero a la vez suena a evolución y fresco.
    El solo de Hernando a lo “Vai” es top, ¡vaya nivelazo! y Johan Nuñez le aporta muchísima pegada al grupo, ¡suena ultrapoderoso!

    Y bueno, creo que nadie va a descubrir a Ronnie Romero, es posiblemente una de las mejores voces del rock – metal actual, la guinda del pastel sin duda.

    Si el disco sigue por estos derroteros, va a ser de lo mejor de 2020 – 2021 sin lugar a dudas.

  3. La canción empezaba con mucha fuerza imaginando que sería muy heavy, luego peca de muy melódica 🙁
    La verdad siendo objetivos prefería más a Diego Valdez, como comentan arriba suena a lo mismo… Se nota a leguas que grabaron en distintas locaciones los integrantes de grupo, supongo que por motivos de vuelos relacionados al covid y por seguridad

    • Pues la verdad, no entiendo cómo puedes notar si está grabado en diferentes localizaciones o no. Ya me explicarás el truco para saberlo. Es muy posible que así sea, pero de ahí a decir que “se nota a leguas que grabaron en diferentes localizaciones…” solo con escuchar la canción pues…

  4. Qué pedazo de batería que es Jo Nuñez, tremendo. El solo de Tony me recordó a otro Tony, Macalpine, por la tesitura y la sonoridad, aunque también tiene algo de Vai como mencionaron. Me alegra el regreso de RR a LoB, es un muy buen tipo mi compatriota y desde Chile le mando los mejores deseos a a la banda, que por supuesto estamos esperando su debut acá, que por el maldito Covid se ha visto postergado.

  5. Durante todo el vídeo salen ellos solamente, y hacia el minuto 4:00 aparece una imagen de alguien tirando nosequé, un incendio y una chica (que no pinta nada todo ello) y después ellos otra vez. Es algo que no entiendo, no es un videoclip con una continuidad…
    Musicalmente, a mi juicio, es un tema que podría bien estar en cualquiera de sus dos anteriores álbumes, nada demasiado nuevo, pero brillante y un solo para flipar. Batería brutal también

      • Yo también he escuchado el tema al menos 6 veces por si se me escapaba algo y sigo opinando lo mismo.
        Creo que es un tema que podía estar en cualquier disco anterior, excepto el sólo, ahí si que veo un cambio, pero el resto…
        Es un buen tema, como todo lo que hacen, pero ni de lejos es su mejor tema.
        Con Ronnie me pasa un poco como con Gioeli, son dos grandes vocalistas, pero a veces parece que uno está escuchando los mismos temas una y otra vez.
        Soy un gran fan de la banda desde que empezaron, estoy deseando poder tener en mis manos su nuevo trabajo, pero la verdad, no me ha parecido que hayan cambiado tanto como se dice por aquí.

        • En el tema de Ronnie me pasa un poco parecido. Canta muy bien, tiene una voz alucinante pero para mi gusto carece de matices. Canta muy bien con Rainbow, Shencker o LoB… pero canta igual.
          Creo que me he saturado un poco de él, seguro que soy yo, está en tantos proyectos que se le escucha mucho y me llega a pasar qeu me suena igual.
          Canta de cojones, pero me suena todo igual, seré yo.

          • Ya lo comenté en otra ocasión. Lo que le pasa es eso exactamente: demasiados proyectos hacen que su voz no sea la de “ninguno” en particular. No lo identificas con ninguno y a la vez lo identificas con todos, con lo que hace que pierda ese componente de “pertenencia” a una banda (o dos). Difícil explicarlo, pero creo que se entiende.

  6. A poco que mantengan el nivel de esta canción no estamos hablando de uno de los discos del año sino de los últimos años. Y mira que aunque los he seguido y tengo toda su discografía, siempre me ha faltado ese puntito de melodía y feeling que aquí rebosa por los cuatro costados.
    Con Tony me pasa lo mismo, a pesar de reconocer que es un pedazo de guitarrista nunca lo he tenido entre mis tops porque me faltaba ese puntito de feeling en sus melodías/solos, en esta canción lo borda muchísimo.
    De Jo Nunez creo que ahí no hay discusión ninguna, por lo que veo coincidimos todos… de 10.
    Y Romero para mí espectacular como todo lo que hace. Está claro que para gusto colores, pero afirmar que es un cantante plano, no se. Es posible que el tío intente demostrar en cada canción todo su repertorio y que las cante como si fuera la última canción que va a cantar en su vida y tal vez eso es lo que hace que la gente tenga la sensación de ser un cantante plano, pero a mí no me lo parece para nada. Cuando en el estribillo pronuncia “one day”… joder a mí me llega a lo más profundo del alma.
    En fin con ganas de escuchar el disco entero y de que den el pelotazo de una vez por todas.

  7. Ronnie Romero cantando como nunca, doblando voces en los versos y haciendo coros con harmonías “tipo Queen”, y hay que leer que si hace lo de siempre, que si es plano… en fin, cuando Desmond Child de sofá hay en este país…

    El tema con cada escucha gana más, y la labor de producción y mezcla es exquisita, suena como cualquier disco internacional de primer nivel.

  8. Bueno, he dado varias escuchas y dejado pasar un tiempo para leer los comentarios de los compañeros y, en términos generales, concuerdo en todo. Ahora bien, lo de “esto ya lo he escuchado antes”, o, “el mismo Ronnie de siempre”, o “muy buen tema pero podría estar en cualquier disco anterior”…es que acaso eso es algo malo, o una especia de paso atrás? Porque la tónica general que observo es a destacar el grande, grandioso trabajo de uno de los mejores guitarristas de España, la genuina voz de LOB, es decir, Ronnie Romero, lo bien que suena el tema, etc. Vaya, yo, en lo personal, no espero encontrar un tema de LOB con blast beat, una orquesta sinfónica o guturales. Que suenan a los LOB de siempre? Bueno, y a que van a sonar, si no? En fin, por mi parte, yo he disfrutado del tema, de la vuelta de Ronnie, de la maestría de los músicos, y de una de las mejores bandas españolas del panorama actual. Lo demás, para mi es secundario, mientras el tema y el disco sean buenos, y vaya, creo que en eso tampoco vamos a tener dudas. Saludos, compañeros.

  9. También me ha gustado el tema. Es un tema muy variado, aunque Tony cante con su estilo, que ya algunos aman, otros odian. Pero el tema está muy bien, tiene un comienzo demoledor y el estribillo con apoyo vocal femenino les queda muy bien. Sobretodo, la base rítmica suena burtal, tanto el bajo, como la batería, les da un toque diferente a la banda.

  10. En lo musical, nada que decir, me ha recordado un poco a Kamelot, y suena muy bien. Creo que Tony debería buscar un cantante que le haga subir ese peldaño extra que no haga que sus temas suenen a un más de lo mismo. Un cantante que no suene a una mezcla de otros ilustres, que es lo que le pasa a Romero, que es un clon de otros. Y por eso esta canción no me dice nada, porque este chico no aporta nada nuevo y desluce por completo la canción.