Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – BEHEMOTH – Greg Lake – JINJER – REAKTION

MEGADETH – BEHEMOTH – Greg Lake – JINJER – REAKTION

32
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Se revela porque Marty Friedman no aceptó la reunión de MEGADETHReedición del EP de debut de BEHEMOTHRecopilación de la carrera de Greg LakeDisco en directo de JINJERREAKTION preparando su próxima obra

Tras las recientes declaraciones del líder de MEGADETH Dave Mustaine en las que explicaba porque no se llevó a cabo la reunión con Nick Menza y Marty Friedman, éste último revela sus motivos en el nuevo libro de Dave Mustaine "Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

MEGADETH

"Mi principal preocupación era estar contento de hacerlo, pero no iba a aceptar menos dinero del que estaba ganando. He estado en Japón más de 10 años cultivando una carrera con recompensas sólidas. Estaba haciendo dinero no solo para mí, también para mi management y equipo. Mi manager lleva conmigo 15 años. Todo era sólido y profesional, y cuando de repente llegó la oferta para unirme a MEGADETH, mientras no ganara menos dinero, estaba listo para hacerlo. Pero no iba a asumir una pérdida por unirme a un grupo que, sinceramente, en ese momento, no parecía tener mucho que ofrecer. Un par de miembros del grupo se habían ido hacía poco, y musicalmente no había escuchado nada de lo que habían hecho en mucho tiempo. No sabía lo relevantes que pudieran seguir siendo en la industria musical. No es que MEGADETH estuviera en boca de todo el mundo, al menos en Japón. Había llegado a un punto en el que la gente había dejado de relacionarme con MEGADETH y hablaban de las cosas que había hecho en Japón. Si hubiera sido más una situación de banda que la fiesta privada del hombre principal Dave Mustaine, podría haber considerado hacerlo por menos. Pero al final MEGADETH es tan Mustaine porque así es como lo ha creado. No sentía ese rollo de camaradería, el diamante de cuatro hombres, THE BEATLES, KISS, METALLICA. Sentía que salir a girar iba a ser como el gran éxito de Mustaine. Si voy a hacer eso, no quiero perder dinero, me estaba yendo muy bien a mí solo en Japón."

“Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” saldrá el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

MEGADETH preparan un homenaje a Nick Menza.

MEGADETH comenzaron en junio en Nashville la grabación de su próximo trabajo.

 


 

Metal Blade reeditará el 18 de septiembre el EP de debut de BEHEMOTH “And the Forests Dream Eternally”.

Estará disponible en digibook con cubierta dura, libreto de 48 páginas y dos CDs, doble vinilo de diferentes colores con el EP en el primer disco y material de archivo antiguo en el segundo, libreto de 24 páginas como letras, fotos clásicas, flyers antiguos, entrevistas de la época, notas escritas por bandas de todo el mundo, entrevistas con los miembros fundadores (Nergal y Baal), entrevista con el dueño de Entropy Records, J-cards de un ensayo de 1993, capturas de las firmas antiguas y descripciones de las fotos clásicas.

BEHEMOTH - And the Forests Dream Eternally

El digibook incluye lo mismo que el vinilo.

Su nuevo EP “A Forest” salió el 29 de mayo a través de New Aeon Musick.

BEHEMOTH están preparando reediciones de su catálogo de los 90 para sacarlas a lo largo de 2020.

Los polacos editaron el 24 de enero de 2019 a través de Nuclear Blast una edición especial de su última obra "I Loved You At Your Darkest".

 


 

BMG sacará el 23 de octubre una recopilación de la carrera del bajista de THE SHAME, THE SHY LIMBS, KING CRIMSON y EMERSON LAKE & PALMER Greg Lake titulada “The Anthology”.

Greg Lake - The Anthology

Estos son los temas que incluye:

CD 1 (y digital)

  • KING CRIMSON: "Peace – A Beginning" (del disco “In the Wake of Poseidon”, 1970)
  • THE SHAME: "Don’t Go ‘Way Little Girl" (mezcla single – del single "Don’t Go ‘Way Little Girl”, 1967)
  • THE SHY LIMBS: "Love" (Single Mix – del single "Reputation”, 1969
  • KING CRIMSON: "The Court of the Crimson King" (En directo en el Fillmore West, San Francisco (del disco “Epitaph", 1997)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Take A Pebble" (del disco homónimo de EMERSON, LAKE & PALMER, 1970)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Lucky Man" (del disco homónimo de EMERSON, LAKE & PALMER, 1970)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "The Only Way (Hymn)" (del disco “Tarkus” de EMERSON, LAKE & PALMER, 1971)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Oh My Father" (2012 mezcla estéreo – tema extra de la edición de lujo de 2016 del disco “Tarkus” de EMERSON, LAKE & PALMER, aparecido en 1971)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "The Great Gates Of Kiev" (En directo en el Newcastle City Hall, Inglaterra 26 marzo 1971 – del disco “Pictures At An Exhibition”, 1971)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "From The Beginning" (del disco “Trilogy”, 1972)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Trilogy (First Section)" (del disco “Trilogy”, 1972)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "The Endless Enigma (Part Two)" (del disco “Trilogy”, 1972)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Still … You Turn Me On" (del disco “Brain Salad Surgery”, 1973)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: ‘"Epitaph" from Tarkus: VI. Battlefield (En directo, 1973/74 – (del disco “Welcome back, my friends, to the show that never ends ~ Ladies and Gentlemen”, 1974)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "I Believe In Father Christmas" (Versión original del single del mismo título, 1975)
  • Greg Lake: "Closer To Believing" (versión final, 2016 – versión inédita, original del disco "Works Volume 1", 1977)

Disco 2 (y digital)

  • EMERSON, LAKE & PALMER: "C’est La Vie" (Del disco "Works Volume 1", 1977)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Lend Your Love To Me Tonight" (Del disco "Works Volume 1", 1977)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Watching Over You" (Del disco "Works Volume 1", 1977)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "For You" (Del disco "Love Beach", 1978)
  • Greg Lake: "Black And Blue" (Del disco homónimo, 1981)
  • Greg Lake: "It Hurts" (Del disco homónimo, 1981)
  • Greg Lake: "Haunted" (Del disco "Manoeuvres”, 1983)
  • Greg Lake: "Slave To Love" (Del disco "Manoeuvres”, 1983)
  • EMERSON, LAKE & POWELL: "Touch And Go" (Del disco homónimo, 1986)
  • Greg Lake & Geoff Downes: "Affairs Of The Heart" (Del disco "Ride The Tiger”, 2015)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Paper Blood" (Del disco "Black Moon”, 1992)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "Daddy" (Del disco "In The Hot Seat”, 1994)
  • EMERSON, LAKE & PALMER: "The Sage" (versión de estudio de 1994 – tema extra de la edición de lujo de 2016 del disco “Pictures At An Exhibition” de EMERSON, LAKE & PALMER, aparecido en 1971))
  • Greg Lake: "21st Century Schizoid Man" (En directo en el Hammersmith Odeon, Londres, Inglaterra 5 noviembre 1981 – (Del disco "London ’81”, 1995)
  • Greg Lake: "I Talk To The Wind" (en directo en la gira americana “Songs Of A Lifetime Tour”, 2012 – Del disco "Songs Of A Lifetime”, 2013)
  • Greg Lake: "Karn Evil 9 1st Impression – Part 2" (En directo en el Teatro Municipale, Piacenza, Italia, 28 noviembre 2012 – Del disco "Live in Piacenza”, 2017)
  • KING CRIMSON: "Peace – An End" (del disco “In the Wake of Poseidon”, 1970)

Sale en un doble CD de lujo con cubierta dura y en doble vinilo. Incluye un extenso ensayo del periodista Chris Welch y numerosas fotografías inéditas aportadas por el manager de ELP Stewart Young y por la mujer de Lake Regina Lake. Se completa con numerosos tributos de colegas y amigos.

La biografía de Greg Lake vio la luz el 25 de mayo de 2017 con el título de “Lucky Man” a través de la filial de Little, Brown Book Group, Constable.

Lake falleció el 7 de diciembre de 2016 tras años luchando contra un cáncer.

 


 

JINJER editarán el 20 de noviembre a través de Napalm Records un nuevo disco en directo titulado “Alive In Melbourne”.

JINJER - Alive In Melbourne

Estos son los temas que incluye:

  1. Intro
  2. Teacher, Teacher!
  3. Sit Stay Roll Over
  4. Ape
  5. Judgement & Punishment
  6. I Speak Astronomy
  7. Who Is Gonna Be The One
  8. Noah
  9. Retrospection
  10. Perennial
  11. On The Top
  12. Pit Of Consciousness
  13. Home Back
  14. Words Of Wisdom
  15. Pisces
  16. Captain Clock
  17. Outro

La actuación se grabó en Melbourne, Australia el pasado 5 de marzo. La portada ha sido realizada por el fan del grupo Gabriel Nicoletti.

El álbum estará disponible en CD estándar, doble vinilo de diferentes colores y formato digital.

A continuación tenéis el tema "Teacher, Teacher!".

Comenta la banda: "Algunos conciertos merecen ser grabados en piedra y recordados siempre. Este fue el caso de nuestra primera gira australiana en marzo de 2020, en la que conseguimos algunos hitos de una vez: por fin tocamos en todos los continentes en los que se puede tocar, nuestra primera vez ahí abajo se agotó por completo y lo más importante, experimentamos el cariño, la pasión y la locura del público australiano de la que tanto habíamos oído hablar. Incluso vinieron fans de Nueva Zelanda para sumarse a la fiesta. Ahora, después de casi medio año encerrados apenas puedo ver estas imágenes sin soltar alguna lágrima. Si cualquiera de vosotros supiera cuanto tiempo, paciencia, nervios y esfuerzo hemos puesto en hacer este disco en directo posible, probablemente os sorprenderíais de que lo consiguiéramos sacar adelante. La adversidad seguía apareciendo y apareciendo, pero aquí estamos: “Alive In Melbourne” es de verdad y saldrá con toda su gloria visual y sónica. Vamos a verlo, escucharlo, y recordar como debe sonar un auténtico concierto de metal: el sudor, el volumen, la interpretación y el público … necesitamos que vuelva ese sentimiento. Estamos orgullosos de haber conseguido capturar este lugar y momento y compartirlo con vosotros como nuestro primer directo oficial."

La próxima gira iberoamericana del grupo en esta noticia.

JINJER editaron el 25 de octubre a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “Macro”. Esta es la crítica de su álbum "Macro"

Más detalles en esta noticia.

 


 

REAKTION tienen ya compuesta más de la mitad de su próxima obra, la cual tienen planes de grabar y publicar en el primer semestre de 2021.

Los catalanes publicaron en agosto de 2019 su segundo trabajo "Learning To Die".

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Dice Martyy Friedman que cuando le llegó la oferta de
    Megadeth,no eran muy relevantes? Y el si? Y quería una banda
    como Metallica… se creerá que en Metallica Trujillo manda igual
    que Ulrich. O Tommy Thayer en Kiss.
    Creo que Megadeth ganó mucho con Friedman, pero también
    este con Megadeth.Sencillamente llegó un momento que
    tuvo dinero y fama y decidió ir por su cuenta.Ya está, es comprensible

  2. Creo que Matty se equivoca claramente
    Si Megadeth, en ese momento hubiera sido cuatro veces más más relevante no te hubieran llamado …para que??
    si era menos relevantes, a Marty no le interesa porque no quiere unirse a una fiesta privada de dave…. y perder dinero….

    Pues Matty, si buscas el dinero debes comprender que Dave también pero Dave es el dueño y no te llama porque sí
    Sino porque representas auna época dorada ….pero también a la peor ( y los años malos,posteriores se lo comió dave)
    También recordarle que Megadeth no es sólo rust un peace y youtanasia,
    Está endgame , dystopia United abomination The system…. Etc en los que Marty no participa y son genisles

    Quiero decir que Matty es muy importante pero no esencial.
    Creo que le falta humildad o saber callar las cosas.
    …y eso que Dave no es un angelito pero creo que Matty se equivoca

  3. Siempre dije que es mejor que esa reunión de Megadeth jamás haya ocurrido si el único fin era el dinero.

    En lo que no estoy muy de acuerdo con Marty es en la forma que habla de la relevancia de Megadeth. Aunque él estaba ganando un dineral en Japón, fuera de ahí no creo que su carrera haya sido más relevante que la de Megadeth…

  4. Vamos, que si a Friedman le ofrece pasta Bad Bunny o cualquier reguetonero gonorrea, ahí que va. Pero hacer una gira del Rust in pieces no, que pierdo pasta.

    Estarás ganando pasta con tus movidas en Japón, tienes discos en solitario y una carrera respetada, pero para el cualquier metalero siempre serás el ex guitarrista de Megadeth, eso es así.

  5. el tio lo que dice es que si hubiese notado que era por el rollo banda de nuevo etc etc lo hubiese aceptado por menos dinero !!.Es cierto que poco antes se piran bateria y guitarra pues que vas a pensar que te llama para que le reflotes el barco con la nostalgia y sacarte una pasta, pues oye tampoco me parece descabellado, si vas aganar tu conmigo yo quiero mi parte del pastel.

    • Sí, pero si leíste bien, lo que Marty dice es que tenían que pagarle a él y todo su equipo japonés (que son 15 personas), durante todo el tiempo que estuviera en Megadeth… Te parece sensato contratar a alguien y además de pagarle a él pagarle a 15 personas más que tu no estás pidiendo ni contratando y que no van a trabajar para ti…?

      • Una cosa es que nonlo toque igual y otra diferente que se equivoque… Claro ejemplo de esto john norum de europe tocando el solo de more than meets the eye… Toca lo que le sale del rabo, y, aunque es complejo, tampoco es un solo imposible como para que nonlo pueda tocar.
        Para mi, y sin hacer de menos a los demas Broderick esta un paso por encima del resto tocando… Otra cosa es componiendo.

        • Es el mismo caso con Norum, los solos de las canciones de Kee Marcello le salen horribles! Parece que piensa que “estas canciones no las compuse yo, asi que no importa que toque los solos como el culo”. Broderick no es que modifique el solo, sino que siempre se equivocaba o entraba tarde con el fraseo de guitarra árabe en Holy Wars. Lo vi al menos tres veces en vivo cuando estaba en Megadeth, y siempre se equivocó! Saludos!

  6. “Me labré una carrera interesante y no me compensaba pararla y ganar menos para ponerme a las órdenes de un déspota que tenía un futuro incierto por delante”

    No sé que problema le véis. Yo me veo tranquilamente pensando cosas parecidas con mi curro. Si me ofrecen menos que lo que gano, dejar de ser mi jefe y mucha incertidumbre pues como que no. Igual vosotros pensábais distinto, pero a mi me parece una postura de lo más lógica y aunque el comentario raya en lo indiscreto, se ha publicado en el libro de Mustaine, así que éste ha tenido oportunidad de sobra de publicarlo o no. Así que más que indiscreto me resulta honesto.

    No lo hizo porque pensó que profesionalmente no le compensaba. Él es un guitarrista profesional, no un heavy profesional. Que ser heavy no da de comer!

    • Sí, pero si leíste bien, lo que Marty dice es que tenían que pagarle a él y todo su equipo japonés (que son 15 personas), durante todo el tiempo que estuviera en Megadeth… Te parece sensato contratar a alguien y además de pagarle a él pagarle a 15 personas más que tu no estás pidiendo ni contratando y que no van a trabajar para ti…?

      • Me meto donde no me llaman pero, a mi sí, me parece perfecta su postura (y también la de Mustaine de no aceptarla). Hace mucho tiempo me marche de una empresa, monté la mía, me va bien, tengo gente que depende de mí y si me viene ahora mi antigua empresa a que colabore en un proyecto con ellos, tendría que paralizar mi empresa y dejar en la estacada a la gente que depende mí. Lo haría en las mismas condiciones que exigía Marty, es decir, asegurando el pan para mi gente. Yo lo llamo lealtad a mi “nueva familia”. Os dejo una temporada pero no os va a faltar el salario. Y evidentemente Mustaine está en su perfecto derecho de no aceptarlo. Cada uno está en su lado de la mesa defendiendo su postura y las dos perfectamente entendibles. Saludos.

  7. Por mi parte que se quede en Japon y que no vuelva,Kiko Loureiro me parece un tio con talento descomunal y si Dave se calma y se centra en crear buenas canciones,tienen guitarrista para el resto de sus dias,personalmente y como digo es algo personal,Loureiro me parece el mejor guitarrista que ha tenido Mustaine en toda su carrera.
    Sludos.

    • Bueno es complicado por que Megadeth siempre ha tenido guitarristas brutales… Personalmente me encanta Loureiro, creo que es una máquina clavando solos de otros guitarras y un genio creando los propios, lleva poco tiempo en Megadeth, todavía tiene mucho por enseñarnos. Y la verdad si Friedman volviera para crear música con Megadeth yo lo apoyaría totalmente pero si la idea era volver para tocar en directo casi que prefiero ver a Kiko.

  8. Es humano lo de Friedman. A veces uno puede estar dispuesto a ganar menos dineroen el trabajo, pero tiene que ser porque te ofrece otras mejoras a cambio (que te guste más la tarea, que te sientas más cómodo con el ambiente, que tengas mejor horario, que esté más cerca…). Si Megadeth no le ofrecía nada tentador y encima iba a recibir menos dinero, pues para qué ir. Se habría quemado a los dos días. A cambio disfrutamos de un portento como Kiko Loureiro y todos contentos. Hay reuniones que uno pide a gritos. Esta, visto el nivel que hay ahora, personalmente no me parece de esas por las que mataría. Si alguna vez sucede, bien, y si no, también.

  9. No se si habéis malinterpretado mi comentario, me decepciona que Friedman piense así, por no poder disfrutarlo (yo) junto a Mustaine
    Entiendo su postura y por eso digo que nos podía haber engañado un poco
    No me decepciona el como músico, me decepciona el resultado de su decisión
    Está claro que no hace falta una reunión en Megadeth, pero creo que tampoco la necesita Accept y aún así, si UDO y Wolf se reconciliaran (imposible) sería la hostia y estaríamos todos deseosos de verlos.

  10. Msic is my business… and business are good. No me parece mal que se reconozca como un hacha mercenaria. Es muy bueno y puede hacerlo, mejor esto que no mentiras para quedar bien. Al final todos vivimos de algo, y nos puede apasionar más o menos nuestro curro y ser más o menos románticos, pero al final el dinero manda.

  11. La noticia da para mucho, creo que por un lado es bueno saber que no necesariamente siempre el “malo” es Mustaine, lo digo porque se ha creado esa imagen de que siempre que pasa alguna ruptura en Megadeth es su culpa,
    por el otro lado ambas posturas son correctas, todo va a depender del lado que se este, por su puesto que para nosotros los fans lo ideal hubiera sido una reunión con Menza y Friedman, la cuestión es que ellos no lo viven o no necesariamente lo viven como nosotros, ellos son músicos profesionales y tienen sus propios intereses, dicho esto, una vuelta definitiva de Friedman a Megadeth seria algo bueno? quien sabe ya han pasado unos 20 años desde que se marcho, tampoco se puede vivir toda la vida de la nostalgia, hicieron grandes discos, y quizás él fue el mejor guitarrista que acompañara a Mustaine, y digo quizás porque por Megadeth han pasado toda clase de cracks de la guitarra, lo que es seguro es que el mejor de Megadeth el imprescindible se llama Dave Mustaine, él es el principal compositor y líder de la banda, esperemos que aun le queden buenas canciones por componer…