Inicio Noticias Noticias Breves Chris Caffery está dispuesto a retomar SAVATAGE cuando le digan

Chris Caffery está dispuesto a retomar SAVATAGE cuando le digan

17
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

savatage

Chris Caffery está dispuesto a retomar SAVATAGE cuando le digan

Chris Caffery ha hablado sobre un posible regreso de SAVATAGE en una entrevista con Glam Metalcast.

"Estoy aquí para hacer un disco de SAVATAGE cuando quieras. Esa es una de las preguntas que no respondo. Me encantaría hacer un disco de SAVATAGE mañana, pero hay diferentes motivos por los que el momento nunca es el adecuado. El mundo echa de menos a SAVATAGE, lo sé, y yo también. Todos estamos aquí, pero nunca podremos recrear la magia como hicimos con Criss, Paul y Jon porque dos de ellos ahora son ángeles. Podríamos componer discos de SAVATAGE, pero no creo que volviera a ser lo mismo. Por una parte creo que Jon y los fantasmas de SAVATAGE quieren dejarlo descansar. Hay una parte importante de la química de esta banda que ya no está. Si va a pasar y tiene que ser… será. En un lado, SAVATAGE nunca serán lo mismo sin Paul y Criss, pero por otro, a lo mejor deberíamos mantener vivo el legado con la música. En cualquier caso yo no tomo ese tipo de decisiones. Yo estoy disponible si sucede. Solo sé que fui muy afortunado por formar parte de ello." 

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Caffery no descartaba en febrero de 2019 un regreso del grupo.

SAVATAGE solicitaron el pasado mes de junio recuerdos de la banda a sus fans para un proyecto que no han revelado.

El ex- cantante de la banda Zak Stevens (ARCHON ANGEL, CIRCLE II CIRCLE) comentó en diciembre que podría haber algo en marcha.

El batería Jeff Plate declaró en septiembre de 2018 que le gustaría un regreso del grupo.

Otras informaciones sobre SAVATAGE en este bloque.

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Savatage teloneros de Judas fue a principios de julio de 2001.Yo los vi en Mendizorroza,Gasteiz. Savatage venían presentando el último trabajo hasta la fecha,”Poets&Madmen”(me encanta),y Judas creo que era un calentamiento antes de editar “Demolition”(me parece una castaña tremenda). Savatage enormes aunque me supo a poco(como siempre;los he podido ver cuatro veces).Judas estuvieron cojonudos también.

  2. Hace ya 5 años que, a raíz del concierto del Wacken, dijeron que querían girar antes de cumplir los 60, pasó el susto de Jon Oliva en 2016, el fallecimiento de Paul O’Neil en 2017 y poco o nada mas se ha sabido de la posible reunión. Yo desgraciadamente ya doy por perdido verlos de nuevo sobre un escenario, lo que no se es que pasó con el concierto del Wacken, la única grabación que hay es la de 24 Hours ago, pensé que lo lanzarían completo algún día y aun sigo esperando…

  3. Dios… Amo a Savatage!! Pero casi que prefiero que dejen las cosas tal y como estan. Paradójicamente, creo que lo dejaron en el momento en el que debían. Los lp’s que grabaron sin Criss Oliva me gustan, pero como dice màs arriba Caffery, una parte de los ingredientes que hacian grandes a los de Florida, ya no estaba. Los discos en solitario que ha sacado el bueno de su orondo hermano me gustan bastante, por lo que antes prefiero que no arrastren un nombre tan mítico y que cada uno siga a lo suyo. Nada de lo que graben serà igual por varias razones: ni ellos son los que eran, ni son lo que eran y ni tampoco sus fans son como eran.

  4. La vuelta de Savatage sería perfectamente factible.

    La banda serían Zack Stevens, Caffery, Jeff Plate y Middleton.

    Caffery es un buen compositor y Stevens está en muy buena forma. Jon Oliva podría ayudar también en la parte compositiva porque ya no está para actuar. Supongo que con la muerte de Oneil Transsiberian se ha quedado bastante coja, por lo que la vuelta de Savatage podría ser más real que nunca.

  5. Hola,

    Para mí la formación perfecta sería la de los DWD-WOM, aunque si se quiere unir Jon a las voces tampoco estaría mal, pero la participación de Pitrelli me parece fundamental. Para mi son sus dos mejores trabajos. No veo por qué no se podría hacer. Si siguieron adelante tras la muerte de Chris no tiene sentido usarlo ahora como excusa. Cierto que O’Neill aportaba mucho a la banda, pero para sacar un trabajo digno les sobra.

    Saludos.

  6. Caffery no ha podido ser más sincero. A mi me da que SAVATAGE no volverá. Faltan 2 de sus grandes cabezas pensantes, aunque Criss Oliva hará 27 años de su muerte, que falte su compositor, productor, el gran Paul O’Neill, ya es más preocupante.

    Por cierto, ¿nadie os acordáis de uno de los mejores conciertos que hemos visto en nuestras vidas?, SAVATAGE en el Rock Machina. Aquello fue IMPRESIONANTE, en comparación al gran concierto que dieron en Cádiz con JUDAS PRIEST, con un Damon Diniya que estaba recién aterrizado en la banda. Y qué habrá sido de esa gran cantante que nos impresionó en el Machina…