Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST anuncian un libro muy especial por su quincuagésimo aniversario, titulado...

JUDAS PRIEST anuncian un libro muy especial por su quincuagésimo aniversario, titulado “50 Heavy Metal Years”.

24
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

 

JUDAS PRIEST anuncian un libro muy especial por su quincuagésimo aniversario, titulado “50 Heavy Metal Years”.

JUDAS PRIEST

Con motivo del quincuagésimo aniversario del grupo, Rufus Publications sacará un libro dedicado a JUDAS PRIEST titulado “50 Heavy Metal Years”.

Estará disponible hacia diciembre, pero podrá reservarse a partir del 11 de septiembre a las 16 hora española en la página de la editorial. Habrá paquetes especiales y se podrá obtener un 10% de descuento en la reserva con el código PRIEST50.

El grupo documenta los 50 años de carrera del grupo y ha sido recopilado y realizado por el periodista David Silver, el fotógrafo Ross Halfin y la manager del grupo Jayne Andrews. “He fotografiado a JUDAS PRIEST desde 1978 hasta ahora, y de todas las bandas con las que he trabajado ellos son una de las que más he disfrutado. Tienes que querer a los poderosos PRIEST.” Ross Halfin, Agosto 2020

El libro sale con cubierta dura en formato mesa de café compuesto por 648 páginas, e incluye cientos de fotografías inéditas realizadas por algunos de los más grandes fotógrafos del género como Ross Halfin, Neil Zlozower, Mark Weiss, Fin Costello u Oliver Halfin entre otros. Con textos a modo de nexo escritos por el periodista Mark Blake, el libro explora la historia del grupo dentro y fuera del escenario en un documental fotográfico único diseñado para emocionar a los fans y los acérrimos del auténtico Heavy Metal en todo el mundo. Todos los miembros actuales del grupo han contribuido detallando su pasión por el grupo. Se completa con una portada exclusiva realizada por el habitual colaborador del grupo Mark Wilkinson.

Comenta Glenn Tipton: “Nosotros encabezamos la imagen visual del metal dándole nueva vida y eso ha sido capturado para siempre en las páginas de este libro.”

Estará disponible en cuatro ediciones, incluyendo una destinada a recaudar dinero para la fundación contra el Párkinson de Glenn Tipton, y otra de 410 milímetros cuadrados en una funda de metal negro.

Edición estándar: 648 páginas en libro de 12” impreso en papel artístico presentado en una funda de papel plata rojo

Edición de lujo: 500 copias numeradas de 12” envuelto en cuero negro con una imagen lenticular en 3D en el frente en papel plata dorado y un póster desplegable. Cada copia está personalmente firmada por Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill, Richie Faulkner y Scott Travis

Edición benéfica para la fundación contra el Párkinson Glenn Tipton: 100 copias numeradas tamaño 12” en papel artístico con una portada especial azul presentada en una caja de tela con papel plata azul. Cada copia está firmada por Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill, Richie Faulkner y Scott Travis. Todos los ingresos de esta edición serán destinados a la fundación Glenn Tipton de Lucha contra el Párkinson.

Edición cuero y metal: 100 copias numeradas en 16” envuelto en cuero negro con una imagen lenticular en 3D en el frente en papel plata dorado y un póster desplegable. El libro viene en una funda troquelada de metal. Cada copia está firmada por Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill, Richie Faulkner y Scott Travis.

JUDAS PRIEST

 

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST ya están empezando a preparar un nuevo trabajo.

JUDAS PRIEST tocarán en ROCK FEST BARCELONA 2021 .

La cita junto a Ozzy Osbourne anunciada para el 22 de noviembre en Madrid sigue de momento sin aplazarse.

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Vaya una mierda sideral de libro donde cojones está keneth Ken downing, venga ya menudo fraude de banda dejando a uno de los fundadores fuera de las firmas,gracias halford contigo empezó todo,pero tu dejaste judas en la estacada durante muchos años y volviste por la pasta y nadie pudo pegas,downing deja judas por que le van mal las cosas y le negáis su vuelta con un guitarrista de pegote, y lo dice un seguidor incondicional desde 1976 con once anitos es más tubo hasta la oportunidad de trabajar con judas época ripper y con la vuelta de judas priest y el señor downing es una gran persona y muy agradable y sin poner pegas con nada tanto en fotos o firmas un crack para mi expececialmente es y será mi ídolo de toda la vida y con ganas de ver su debut en solitario

  2. Yo creo que las formas de salir de la banda es en donde está la diferencia. A Halford no le recuerdo poner verde a sus compañeros y Downing no ha parado de hacerlo. Eso si, tambien creo en las segundas oportunidades y en quedarse con lo bueno de esa relación de tanto tiempo, al igual tampoco en ser agradecido y reconocer la importancia de cada cual.

    Por cierto, 50 añacos ya, medio siglo de Judas, es la ostia.

  3. Las formas son las que parece que pesan en este caso.
    Más allá de la salida prolongada de Haldforf, Tipton tuvo su momento sin salir de la banda de hacer un par de discos, alguna colaboración… .
    Downing se fue, con una gira preparada, y en las entrevistas posteriores insinuó que a la banda le faltaba un plus en directo y él mismo era el más reacio, diría qeu casi cerró el mismo, la posibilidad de volver.
    Luego creo que ya lo remató, KK, cuando insinuó que Tipton no tocaba todo el Firepower y que le cubrían algunas partes… .
    Muy feo, aunque ya estaba el tema jodido.

  4. La verdad es que es una situación triste y extraña. Efectivamente publicar un libro retrospectivo sobre la historia de la banda sin uno de sus miembros fundadores es raro y lamentable, y no haber contado con él al menos para una líneas o una firma es ciertamente molesto para los fans en un momento así. Pero yo tb recuerdo el Tourbook de la gira del Epitaph, el cual hacia un repaso fotográfico a toda su carrera, y las fotos en donde aparecía Dave Holland, que guste o no es tb una parte importante en la historia de la banda, salían casi todas cortadas pro su lado para intentar que se le viera lo menos posible…
    Lo que sí vale la pena desmentir una y otra vez es que Downing se fuera de la banda para abrir un campo de golf. Eso es una majaderia simplista e interesada de los que no han leído todas las declaraciones que se han hecho al respecto por sus protagonistas desde 2011 y sencillamente no es cierto. Los problemas con Tipton y la manager de la banda Jayne Andrews, pareja sentimental de este, son lo que explican las desavenecias de Downing con la banda durante años. Y efectivamente la forma de largarse fue mala y equivocada pero tb lo fue la de Halford en el 92, sin haberles comentado antes previamente nada a sus compañeros al respecto. De hecho estuvieron sin hablarse hasta el 99… Además alguien puede asegurar que no fue la banda y su propio management la que ocultó la salida de Downing durante meses hasta haber cerrado ya multitud de fechas y tener ya un sustituto confirmado y que KK se lo hubiera comunicado a la banda antes de hacer o planear esa gira? Pq yo diría que esta explicación me parece más plausible y la banda nunca ha afirmado lo contrario.
    En fin, yo esperaba que para estaa celebración ya se hubieran reunido y no tener que vivirla así a medio gas pero bueno, es lo que hay y los 50 años de carrera solo se cumplen una vez.

    • Totalmente respetable tu opinión, faltaría más. Te lo pongo de otra manera… si Downing no hubiera tenido el proyecto del golf sinceramente crees que se hubiera ido de la banda en ese momento??. Porque si por cada desavenencia que hubiera entre miembros de las bandas, hubiera alguno que se pirara, apenas quedarían grupos en activo.

      • Mi opinión está basada en todas las entrevistas y declaraciones que se han publicado, las cuales me las he leído prácticamente todas. El interés por el golf es algo que ha formado parte siempre de la vida privada de Downing, igual que el esgrima o la aviación en la de Bruce Dickinson. Ese hobby más o menos profesionalizado de ninguna manera era una razón para abandonar la banda, dado que lo podía haber seguido desempeñeando estando en ella, como bien hace Dickinson. Otra cosa es que, una vez fuera de ella por los motivos expuestos, se centrara exclusivamente en ese proyecto del campo a tiempo completo, apartado y/o hastiado de la música e intentando que fuera su nuevo negocio.
        Sobre las desavenencias internas pues obviamente depende de las personas, sus mentalidades, carácteres y situaciones. Dickinson abandonó Maiden por aburrimiento, Dio abandonó Sabbath dos veces antes de reunirse una tercera, etc etc. Eso si, para los fans es siempre una putada.

  5. Nunca sabremos las razones de la marcha de Downing, pero con sus declaraciones, que ya no compensaba hacer música, y su comportamiento posterior, alejado de la música, creo que no son comparables a los casos que expones de Halford y de Dickinson.

    Estos dos se dedicaron a la música, y la vuelta a Judas y Maiden se lo volvieron a ganar.

    Downing solo ha vuelto a la música cuando su negocio se ha ido a pique y anda justo de pasta. Tuvo que ver el golf? Ni idea, pero ha quedado claro que su pasión por la música lo perdió, y eso seguro que tuvo algo que ver.

    Ahora, no solo como miembro fundador sino como parte importante del éxito de la banda, y además como socio de Judas,mínimo su firma debería de estar en el libro.

    Su vuelta como guitarrista, se lo tendrá que ganar…y limar asperezas, que llegar a decir que Tipton no rendía o iba pimplado….eso se calla

    • Downing ha vuelto a la música cuando Judas le dijeron que no lo querian de vuelta después de que él se ofreciera, es decir, por ego, no por falta de pasta. Las declaraciones chorras las hacen todos los múscoos y no hay que hacerles mucho caso. Aún recuerdo a Tipton asegurando en entrevistas en el año 2000 que el próximo disco de la banda seria “classic Priest sound” y luego sacaron el Demolition…
      En lo que sí coincido es en que debe de ser él el que de el primer paso para restablecer relaciones y no esperar a que sea el resto de la banda quien lo haga, que es lo que justamente ha estado esperando y no ha llegado. Al fin y al cabo fue él quien tomó la equivocada decisión de irse y le corresponde a él dar ese crucial paso. Y hablo a nivel personal entre amigos que se conocen de toda la vida, no a nivel profesional.

  6. es vergonzoso que no esté downing. JP van a la deriva. Fue posible ver a Mustaine con Metallica en un escenario hace unos años y me da que KK con Judas no se va a volver a ver nunca….y me da pena sobre todo en un grupo que generalmente han tenido siempre una buena imagen toda su carrera, sin escandalos ni chismorreos ni leches…una pena.