Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN celebrarán el trigésimo aniversario de su disco “Somewhere Far Beyond”

BLIND GUARDIAN celebrarán el trigésimo aniversario de su disco “Somewhere Far Beyond”

33

 

BLIND GUARDIAN celebrarán el trigésimo aniversario de su disco “Somewhere Far Beyond”.

BG

 

BLIND GUARDIAN realizarán en otoño de 2021 una gira exclusiva para Alemania y Suiza celebrando los 30 años de su cuarto trabajo “Somewhere Far Beyond”.

La banda tocará el disco íntegro en el periplo. Estas son la citas :

16.09.   ALE Saarbrücken Garage
17.09.   ALE Múnich Backstage
18.09.   ALE Memmingen Kaminwerk  
20.09.   SUI  Pratteln Z7
22.09.   ALE Frankfurt Batschkapp
23.09.   ALE Hamburgo Markthalle
24.09.   ALE Stuttgart LKA
25.09.   ALE Dresde Alter Schlachthof    
28.09.   ALE Colonia E-Werk
29.09.   ALE Oberhausen Turbinenhalle
30.09.   ALE Berlín Columbia Theater
01.10.   ALE Neuruppin Kulturhaus
02.10.   ALE Osnabrück Hyde Park

Esta es la nota oficial de su discográfica Nuclear Blast al respecto:

“Somewhere Far Beyond”, el monumento definitivo a la primera etapa de BLIND GUARDIAN se acerca a su trigésimo aniversario. En esta cuarta epopeya, la legendaria banda alemana aúna el vehemente sonido de Speed Metal de sus orígenes con un sustancioso folklore de la tierra media, anticipando ya la tormenta orquestal que estaba a punto de desatarse – resultando en un pionero trabajo de referencia. Para comenzar las festividades de una forma tanto digna como espectacular, BLIND GUARDIAN se embarcarán en otoño de 2021 en una gira de aniversario para “Somewhere Far Beyond”. Por primera vez en su larga y laureada historia, el grupo tocará íntegro el clásico disco, desde “Time What Is Time” pasando por “The Quest for Tanelorn” hasta el impactante tema título. Y lo que es más, esta gira única en la vida servirá como el calentamiento perfecto para el próximo disco de estudio, dispuesto para finales de 2021. Los rumores dicen que en este próximo disco veremos a BLIND GUARDIAN abrazar una caña casi olvidada. Que la marcha del tiempo empiece de nuevo…

La banda estrenó un tema nuevo en el evento Wacken World Wide.

En principio la banda está preparando un nuevo trabajo para editarlo a finales de 2021.

bg

Ese trabajo orquestal "The Legacy Of The Dark Lands" apareció el 1 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La banda ha estado reeditando sus trabajos en los últimos meses.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

33 COMENTARIOS

  1. Pues yo escuché en radio Cornellá Majesty (no se si por aquel entonces era «La cima del Rock), y me encantó. Les perdí la pista hasta el Tales, y desde el inicio del disco volví a flipar. Con el Imaginations les quemé, cuando lo compré lo escuchaba todos los días, los vi tantas veces en BCN y Wacken, y la con la posterior entrada de Oliver al bajo, dejaron de gustarme. Hoy en días sólo escucho de vez en cuando los 3 primeros.
    No entiendo por qué la discográfica habla de rumores, pero ojala volvieran a sonar como al inicio

  2. Tales from the Twiligth World, Somewhere Far Beyond e Imagination from the Other Side son tratados de como hacer lo siguiente:
    a) Speed Metal bordeando el thrash a toda hostia
    b) Melodías y pasajes instrumentales tan asombrosos que parece que estás en un bosque encantado
    c) Como cantar heavy/power con elegancia a la vez que con mala leche extrema
    d) Como combinar todo eso con maravillosos temas lentos que te tocan el alma.
    Todo eso es para mi Blind Guardian

  3. Mi disco favorito es el at night at the opera, por edad empece a escuchar metal cuando blind guardian editaban ese album y recuerdo escuchar un fragmento de and then there was silence en rock star y no se me quito de la cabeza en toda la noche. Luego me fui dando cuenta que ese no era su estilo original evidentemente. El imaginations, somewhere y nightfall me parecen sus otras obras maestras, xo at night lo tengo un pelin por encima seguramente por lo que comentaba al inicio.

  4. Mi disco favorito de Blind Guardian!!! Recuerdo el día que lo compré al salir del trabajo. El plan original era llegar a casa, cambiarme de ropa, tomar algo, e irme a la universidad luego de rápidamente escuchar algunas de las canciones, ya que no disponía de demasiado tiempo para el disco entero.

    La cuestión fue que luego de escuchar «Time What Is Time» y «Journey Through the Dark» no podía seguir avanzando con el disco porque le daba al botón «repeat» una y otra vez porque el comienzo me había parecido fantástico. Había llegado al punto donde pensé en que irme a la universidad iba a cortar un momento mágico, de esos que no se dan muy a menudo cuando uno compra un disco sin conocer a una banda.

    Y así fue que… ese día dije fuck off university y me quedé en casa escuchando el disco una y otra vez. Aclaro a los más jóvenes que recién se aventuran en el mundo universitario: el faltazo a la universidad no es el mejor ejemplo a seguir, pero bueno, yo iba bastante bien con mis estudios y sabía que faltando ese día no impactaría de forma negativa en mi carrera.

    Espero que al menos de invitado, llamen a Thomas Stauch para alguna canción en alguno de los conciertos, incluso a pesar de que el álbúm fue compuesto en su mayoría por Hansi Kürsch y André Olbrich.

  5. Menuda tripleta: este, Imaginations y Nightfall. Son oro puro. En general son una gran banda y muy estable. Aún así creo que la salida de Thomen les lastró un poco. Por cierto, lo que hizo a su salida con Savage Circus no estuvo nada mal. En todo caso, BG no tienen un disco malo, ni un directo malo. Pasa el tiempo y no decaen, da gusto.

  6. Yo los conocí a través de mi hermano mayor con «Follow the blind» y fueron grupo esencial en mi infancia y posterior adolescencia.

    Consideró al «TFTTW», «SFB» y el «Imaginations» como su mejor periodo.

    Realmente me fastidió mucho el «Nightfall». La gente lo alababa y yo no logré sacarle las chispas q sí que le saqué a toda su anterior discografía. Supe que los perdí y así fue.

    Inmenso legado el de este grupo tan original.

    • Mi experiencia con la banda fue muy parecida. El período que tu mencionas fue el que más me impactó, pero con «Nightfall» considero que comezó la «Guardian FALL». Fue un disco que no me interesó en absoluto, y con esas aproximadas 10 canciones de 30 segundos c/u, creo que se pusieron muy densos….

      • Es verdad que el Nightfall se puede hacer un poco cansino, aparte de ser uno de sus discos más largos si no recuerdo mal. Creo que quitando un par de temas que me chirrían un poco y con menos interludios hubiera quedado más digerible, ya que algunos de estas últimas (mini) piezas cortan un poco el rollo sin ser precisamente algo memorable.
        Por otro lado, creo que es un disco que, al estar basado en un libro que suele ser conocido (entre otras cosas) por ser más denso que mear mayonesa, se puede decir que refleja la obra original en este aspecto, aunque sea para mal. O de otro modo, que ambas obras son un poco peñazo, jejeje.

  7. Comparto la opinión de algunos por aqui en que mi disco favorito de los germanos es el Imaginations From the Other Side, que además creo fue el primero que escuché suyo, si no me falla la memoria, y me parece una maravilla. Mi segundo favorito es el Nightfall, siempre me ha parecido uno de los mejores álbumes conceptuales de power nunca hechos, sino el mejor. Y el tercero este, el Somewhere Far Beyond. Su primera época más «guarrilla» y thrasher nunca me acabó de enganchar, me empezaron a gustar a partir del Tales en adelante.