Inicio Noticias Noticias Breves Kerry King: “Las cadenas me llevaron a través de SLAYER, me las...

Kerry King: “Las cadenas me llevaron a través de SLAYER, me las quité, las tiré en el escenario y me marché. Para mí ese fue el final de SLAYER.”

8
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Kerry King: "Las cadenas me llevaron a través de SLAYER, me las quité, las tiré en el escenario y me marché. Para mí ese fue el final de SLAYER."

Kerry King

El exguitarrista de SLAYER Kerry King participó en una sesión de preguntas organizada por Dean Guitars. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Si pudieras compartir el escenario con un músico, presente o pasado, no importa si está vivo o muerto, ¿quién sería?

"Mi ídolo, que sigue vivo, Rob Halford. Un buen amigo y es el puto dios del metal. Alguien me mandó la semana pasada una foto de su Instagram en la que salía con una camiseta de SLAYER. Si me hubieras dicho que iba a pasar eso cuando pillé “British Steel”, no me lo habría creído. A mi ídolo le encanta mi banda y la apoya, ¿qué puede haber mejor que eso? Aunque no tienes que pararte ahí. He tenido la suerte de estar en el escenario con Dime un par de veces, pero tío, me encantaría compartir el escenario con Dio, nunca tuve la oportunidad de hacer eso."

HALFORD

¿Cuál es tu disco favorito de SLAYER y por qué?

"Es difícil, estoy involucrado en toda la música que hay en todos ellos… tendría que referirme a “Reign in Blood”. Tengo que referirme a ese disco porque todo el mundo dice… ya sabes, he escuchado que es uno de los mejores discos de Thrash Metal de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso de “Repentless” porque creo que mucha gente, cuando murió Jeff (Hanneman; guitarra), pensó que lo íbamos a dejar, pero en vez de eso sacamos un disco para reventarte la cara. Otro con una situación similar es “God Hates us All”. Estábamos un poco flotando sin dirección en los 90, la música que era popular me ponía malo, no entendía porque era popular. Y “God Hates us All” fue mis comienzos diciendo ‘que os jodan. Sé porque estoy aquí, así que vamos a hacerlo.’

Una de las razones por las que tiré la cadena en el último concierto fue para que todo el mundo pudiera escucharlo. No era algo planeado, estábamos haciendo la última gira y pensé en hacer eso para que la gente se lo tomara en serio. Que vieran que tiré las cadenas y las dejé en el escenario. Con suerte la gente pilló eso. Esto no era una de esas cosas para volver el año que viene. Las cadenas me llevaron a través de SLAYER, me las quité, las tiré en el escenario y me marché. Para mí ese fue el final de SLAYER."

Aparte de tu banda, ¿cuál es tu grupo favorito?

"JUDAS PRIEST. Sí, tienen una o dos épocas cuestionables, pero Halford es mi héroe, sigue siendo mi cantante favorito de todos los tiempos y sigue cantando a voz en grito. Volvieron con “Firepower” y demostraron a todo el mundo que no estaban acabados. Aparte de eso, mi disco favorito y creo que el de Paul (Bostaph; batería), es “Stained Class”. “Sad Wings”, “Hell Bent for Leather” (“Killing Machine” en Europa) son intocables. Luego consiguieron más popularidad y “Defenders of the Faith” es uno de mis discos favoritos, y eso que lo dejé un poco de lado porque pensaba que no era tan cañero como antes. Pero cuando volví a escucharlo me di cuenta de que era un gran disco. “Painkiller” también es un gran álbum, “Firepower” me dejó alucinado, quería que fuera un gran disco, aunque no esperaba que lo fuera, pero creo que es un disco increíble."

kING

Tenéis la charla completa en este enlace.

King está ya preparando su primer disco en solitario junto al exbatería de SLAYER Paul Bostaph.

Todos los detalles de su último lanzamiento "The Repentless Killogy", que salió el pasado 8 de noviembre a través de Nuclear Blast, en esta noticia y un adelanto en esta.

SLAYER se despidieron de forma definitiva el pasado 30 de noviembre en el Fórum de Los Ángeles.

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Lo de Kerry con Judas viene desde siempre, formaron la banda precisamente con la mente en el dúo de guitarristas clásico de Judas, querían ser como ellos. Claro esto es pasa al principio cuando formas una banda porque tienes tus influencias, pero luego logras tu sonido propio y las cosas cambian, y ellos lo hicieron de una forma radical.