Inicio Noticias Noticias Breves GAMMA RAY – Fotos y vídeos de su concierto en Streaming festejando...

GAMMA RAY – Fotos y vídeos de su concierto en Streaming festejando sus 30 años con Ralf Scheepers

42

 

GAMMA RAY – Fotos y videos de su concierto en Streaming festejando sus 30 años con Ralf Scheepers

GAMMA RAY

Como muchos sabéis, el pasado día 27 de agosto, los GAMMA RAY de Kai Hansen emitieron un concierto especial 30 aniversario con invitados, entre ellos, su excantante Ralf Scheepers

Este fue el repertorio que tocaron:

  1. Dethrone Tyranny
  2. New World Order
  3. Avalon
  4. Master of Confusion
  5. Empathy
  6. Rebellion in Dreamland
  7. Land of the Free
  8. Lust for Life (con Ralf Scheepers)
  9. One With the World (con Ralf Scheepers)
  10. The Silence (con Ralf Scheepers)
  11. Armageddon
  12. Heading for Tomorrow (con Ralf Scheepers)
  13. Send Me a Sign (con Ralf Scheepers)

Han colgado muchas fotos en su facebook. Las fotos son de Susanne Müller:

GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY
GAMMA RAY

 

Y este par de vídeos, con Ralf Scheepers, están rulando por Youtube, aunque desconocemos cuánto tiempo durarán ya que no son oficiales:

 

 

 

 

42 COMENTARIOS

  1. Yo también lo vi y lo cierto es que estuvo muy bien. A Gamma Ray con Jack Beck los he podido ver en vivo y en su día me pareció una comparsa de Kai Hansen. Es algo raro porque está a medio camino de un cantante principal y de un corista. El otro día me gusto. De todas formas con el tema Kai en Helloween me temo que Gamma Ray se va a reducir a bonitas anécdotas, como este concierto

    • Perdona pero no me parece elegante menospreciar lo que ese hace en este país.
      Fuera también se hacen streaming mucho más cutres. Y hay miles de ejemplos.
      Me jode que todo lo que se hace aqui es basura y todo lo que hacen los Guiris es buenísimo, porque no es así. Y no lo digo por el Streaming ehhh, también para algunos son una mierda todos los festivales, las giras, y supongo que esta web.
      Es una pena como nos menospreciamos a nosotros mismos.
      Menos mal que solo piensa asi una minoría.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • ¡Coincido plenamente con Rafa!

        Cada año escucho a gente decir que el Rock Fest es una basura, que si no traen tal o cual tipo de grupos, que si Wacken o Hellfest son mucho mejores, o que Rock Fest es muy caro para lo que hay, o compartan RF con el Resu, cuando está muy claro que están orientados a públicos diferentes.

        Y ojo… Lo tengo que leer o escuchar a gente de Barcelona y alrededores, ya que si me lo dice alguien que vive a 400-500 Km entonces puedo entender que valore la posibilidad de ir a otro festival… ¿Pero alguien que lo tiene al lado de casa? ¡Encima un festival Internacional!

        Creo yo que hay mucho quejica y mucho bocachancla…

        • Viajar a Wacken, Hellfest o donde sea, MOLA, y mola mucho, y creo que es algo muy interesante y que si puedes, debes hacer alguna vez o las veces que sea por que es maravilloso, porque viajar a otros países está genial, pero menospreciar y echar mierda a los festivales españoles, o todo lo que se hace aqui, me parece una chorrada de dimensiones enormes y menospreciar el trabajo de mucha gente que es tan profesional o más que la gente de fuera.
          Pero que cada cual elija, pero con respeto, por favor
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Pues sí, en este nuestro querido país se lleva muy a rajatabla el dicho de “nadie es profeta en su tierra”.

            Efectivamente, Wacken, Hellfest (y en su momento Donington) son la ostia. Eso es indiscutible. Pero RockFest, Leyendas y festivales antiguos como el Lorca Rock, MetalWay y Metalmanía, por citar algunos ejemplos, tampoco se quedan cortos.

            Y los grupos españoles SIEMPRE han estado a la altura del nivelazo internacional. SIEMPRE. Otra cosa es que los hayamos valorado como se merecen. Dark Moor, Opera Magna, Sangre Azul, Medina Azahara u Obús, por citar algunos claros ejemplos, si fueran grupos extranjeros serían ENORMES. ¿Por qué los menospreciamos por ser españoles?

            Y si ya hablamos de los grupazos underground, ya dan ganas de llorar el poco apoyo que reciben…

      • Rafa yo soy un defensor a muerte de la música de aquí, de hecho el 75% de la música que consumo es española. Y si te has dado por aludido por los streaming de LiveVuvucela los tiros no iban por ahí. Casualmente he pagado por ver uno de ellos (Celtian). Una cosa es menospreciar y otra muy distinta opinar/criticar, y creo si he menospreciado a alguien no era mi intención. Sí lo era insistir en que las producciones live streaming de aquí no tienen el mismo nivel, para lo bueno y para lo malo. Un saludo.

        • Es que la diferencia de calidad que tu percibes quizá
          no sea por ser de aquí o de afuera. Más bien será por
          la cantidad de dinero que puedan invertir ellos o deseen
          invertir los patrocinadores. Por eso te dice Rafabasa que
          fuera de aquí también los hay más malos, lo que ocurre es que
          esas bandas ni las conocerás, porque no llegan aquí. A lo mejor
          estas viendo bandas punteras.

        • Las opiniones son muy respetables.
          No obstante si una empresa como Vuvuzela.es tuviera en su mano hacer un Streaming del 30 aniversario de GAMMA RAY te puedo asegurar que el nivel sería igual o mejor que el que ellos han mostrado.
          Todo va ceñido a presupuestos, y no puedes hacer un presupuesto igual para Celtian, por ejemplo, que para Gamma Ray; más que nada porque la venta de entradas no se acercan ni por asomo.
          De todas formas, Vuvuzela.es va poco a poco, e irá creciendo en calidad y repercusión. Los inicios, para todos, son duros y todos aprenden de los errores para mejorar.

          Salud y metal

          Nota: Y si alguien piensa que Vuvuzela.es somos nosotros (Rafa Basa Team) está equivocado. Esta web y yo personalmente, solo colaboramos con ellos en cuanto a publicidad y difusión se refiere de sus streamings. Pero no somo Vuvuzela 🙂

          Rafa Basa

      • Pues hombre Rafa, tampoco es elegante echar la culpa al empedrado cuando las cosas no salen, que estos vídeos están también subidos a YouTube. No sé dónde quieres llegar a parar con el tema de que en otros sitios se hacen las cosas peor. Pues claro que se hace peor en otros sitios también. ¿Y qué? Se presupone que un profesional siempre busca mejorar, no contentarse con que otros lo hacen peor.

        Yo no sé tú, pero yo cuando miro algo no me fijo en la banderita. O me gusta o no me gusta, o tiene un nivel que a mí me convence o no lo tiene. Yo no veo el DVD de Mago y digo: Oye, está muy bien para ser español. No, digo: tiene un nivel cojonudo, sin más. ¿A quién demonios le iimporta si es español, polaco o coreano? Lo que importa es el resultado, no la banderita.

        Por ejemplo, cuando Rionda dice que el circuito de salas europeo es otra cosa o que él, con todos los años de carrera que lleva a su espalda se siente un yogurín al lado de Schalter o Terrana, ¿vas a decirme que lo hace porque no valora lo que se hace aquí? ¿No será que lo valora en su justa medida?

        No sé, a mí esto de envolverse en la banderita para defender algo (o para atacarlo) me da mucha pereza.

          • Se me ha truñado la cabeza leyendo tu respuesta.

            ¿Qué tiene que ver el G3 con nada? El G3 es una gira que organiza Joe Satriani. Fue Phil Collen porque es el guitarrista de una de las bandas de rock más exitosas del planeta y eso en una gira da dinero. No fue Cerijo porque no creo que Satriani siquiera sepa que existe.

          • Hombre, supongo quie a lo que refiere es a que grandes guitarristas como Cereijo estarían mucho mejor considerados a nivel mundial.
            Jorge Salán o Tony Hernando han sabido salir adelante, pero hay decenas de guitarristas en este país, buenísimos
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Pues debe ser, Rafa, pero me parece una forma muy ingenua de ver las cosas. Uno no merece estar en el G3 o no. Uno se gana estar en el G3 o si le hace pensar a Satriani que su incorporación a la gira va a ser una buena idea. Si no sales de tu casa, va a ser difícil que lo consigas.

            Yo no voy a discutir a Cerijo, me parece un muy buen guitarrista, pero si no está en el G3 no es porque nadie le tenga manía, sino porque no ha hecho nada para estar ahí. Y ojo, no tiene por qué hacerlo. Si le ha ido bien haciendo lo que ha hecho, genial por él. Pero que no esté en el G3 y sí Phil Collen no es ninguna injusticia ni nada que se le parezca.

          • Es que si rizamos el rizo, es evidente que solo los “grandes, muy grandes” pueden estar en el llamado G3.
            No obstante los tiros van por donde van. Es este país hay decenas de guitarristas de gran nivel: Cereijo, Salán, Rionda, Hernando, Seoane, Pedro Monje, etc etc etc
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Lo de G3 solo era un ejemplo, no tiene importancia. Solo decía que no se valora
            a cada uno en su justa medida. Los de España, y supongo que en América latina ocurrirá igual, no se valoran igual que los de fuera, ni por nosotros ni por los extranjeros. Hay bandas europeas que vienen a festivales aquí y no tienen, a mi parecer, el nivel de otras de aquí, las cuales no son llamadas a esos festivales europeos. A nivel de músicos creo que ocurre lo mismo.

    • Lo cierto es que uno de los problemas que tiene este país en general es el del “Autodesprecio”. En realidad somos mucho mejores de lo que nos creemos en casi todo en general y en la música en particular.
      En el aspecto musical, parece que en este país no está permitido triunfar. A todo el que triunfa le empiezan a dar caña (Por ej Mago de Oz). Hay grupos que si en vez de ser españoles fuesen de cuslquier otro país, serían estrellas de primer nivel internacional como Baron Rojo, Angeles del Infierno, Sangre Azul , Obús, Saratoga, Tarzen, Vhaldemar, Tierra Santa, ..

  2. Ralf Scheepers (por lo menos en estos dos vídeos) por veces bien y por veces no llega. Me encantan ambas bandas desde hace muchos años, y las veces que vi a Primal Fear en directo siempre estuvo mejor que esto, la verdad. Con respecto a Gamma Ray, teniendo en cuenta la actividad actual de Helloween, creo que quedará muy en segundo plano, aunque igual le viene bien porque acusaba “cansancio” después de unos albums bastante flojos en general. Fran Beck es “el colega” que Kai ha decidido meter para suplir sus (también) actuales carencias vocales, porque tiene un timbre (por veces) similar. El problema que le veo a Beck es su poquísima presencia escénica, y encima teniendo al lado a Scheepers pues ya ni te cuento.
    Larga vida a Gamma Ray, ojalá regresen un día con un buen album bajo el brazo. Primal Fear, por su parte, acaban de quitar un señor discazo.

  3. En general,tanto Lust for life como One with the world Ralf las canta bastante bien,aunque algo mejor mejor la primera. Teniendo en cuenta que lleva casi 30 años sin cantarlas,ni tan mal.El resto no he visto así que no puedo opinar.
    De acuerdo en lo de Beck.Está para ayudar a Kai con los bolos porque si tuviera que cantar todo sería un desastre.Lleva años sin cuidarse,una pena;ya casi ni para hacer coros vale,y encima poquísimas ideas en los últimos discos de Gamma.También opino que no tiene presencia,no es un frontman,y en este bolo menos si sale Ralf.
    Lo que no me ha gustado es el setlist.Vale,no llueve a gusto de todos pero si estás haciendo un “30 años” que menos que tocar algo de toda su discografía te puedan gustar más o menos todos sus discos.Nada de:Insanity&Genius(Tribute to the past,Last before the storm,Heal me);SOITS(Beyond the black hole,Valley of the kings),flipo;Majestic(Hell is thy home,Blood religion, Majesty);LOTF II (From the ashes,to mother earth,When the world)…en vez de Avalon metes dos temas,y ya quitas Send me a sign y metes otro,y la cosa mejoraría mucho.Que se podría quitar también Heading(que me encanta)y tocar otros tres.Es solamente una opinión.
    El nuevo de Primal Fear no me parece un discazo pero sí mejor que sus 3-4 últimos discos.Más inspirados.
    Supongo que Gamma Ray quedará,como decís,en un segundo plano visto lo visto cómo le ha ido a Helloween.Y eso que Gamma y tito Hansen son de mis ídolos.

    Perdón por la chapa.

  4. Pues yo no estoy de acuerdo con las críticas a Ralf aquín. Está claro que no es la interpretación de los discos, pero teniendo cincuanta y tantos palos ya, y tratándose de temas tan exigentes, me parece una interpretación muy correcta.

    La verdad es que estaba interesado en este streaming, pero se me fue totalmente la olla y me olvidé de él antes de decidirme si comprar la entrada o no. Me habría gustado verlo, visto lo visto en estos dos temas.

    Por cierto, que no voy a discutir a Beck, pero necesitan deidir dónde ponerlo porque por momentos parece un pipa que está arreglando algo en el escenario. O estás detrás en plan corista, o te vas palante y lo vives. Pero esto de estar merodeando por el escenario da muy mala impresión.

  5. Vi el concierto y me quedó claro que un concierto en streaming ni se acerca de lejos a la experiencia en vivo…pero me gustó. Pude asistir dos veces en directo a ver a Gamma y nunca había podido disfrutar del Rebellion in dreamland entero, y la participación de Ralph estuvo genial para nostálgicos, aunque coincido que feeling no se veía mucho con Kai.
    En resumen, si esto del coronavirus se alarga, la alternativa es algo descafeinada, y nos va a tocar contar batallitas de lo grandes que eran los directos en vivo

  6. ¿Pero no decían algunos que a ver si Scheepers hacía playback como en Primal Fear?
    Yo he visto varias veces a Primal Fear y nunca hubo playback.Es evidente viendo videos que hubo una gira con algunos temas en playback, por su estado vocal o por lo que fuera, pero fue algo puntual. Lo que sí lleva siempre en mucho reverb y movidas varias que pueden llevar a engaño.
    Aunque por criticar también podemos criticar que un tío de cincuenta y pico años no cante en unos tonos tan peliagudos como lo hacía hace 25 o 30 años.

  7. Disfruté mucho el concierto. Por supuesto que hubiera preferido que tocaran media hora más y así cayeran clásicos de Somewhere Out in Space o de Insanity & Genius, los dos grandes ausentes. Si os fijáis, Ralf fue encontrándose poco a poco con su voz a lo largo del concierto. Flojito en Lust for Life, One with the world…. pero a mitad de “the silence” su voz juvenil apareció y ahí siguió también en “heading” y fue maravilloso. La sensación que me dio Ralf fue de estar muy frío al principio, supongo que por la falta de conciertos que afectan a todos.

    Este concierto para mí fue un oásis en medio de este pesadilla.

  8. Setlist corto. No tener descansos, sin público, debe ser jodido y supongo no podrían alargar más. Muy mal el tema sonido de la guitarra de Enjo, un desastre, no se escuchaba una mierda sus solos. Lo de Beck es inentendible, que hace este hombre? Coros? Sostener el micro a Kai? Parece que está muy desaprovechado. Ralph para mí fue de lo mejorcito, sobretodo en Heading. Me ha gustado y no me arrepiento de haber comprado la entrada. Debería ser más frecuente esto de los conciertos en streming. Evidentemente prefiero el directo, pero si no se puede….. viva el streming este de los cojones!!!

  9. Sobre el tema de valorar lo nuestro, es verdad que tenemos grandes músicos y bandas, pero qué duda cabe que les cuesta mucho salir adelante. En general somos un país poco rockero si nos comparamos con Alemania, UK o países nórdicos. Aquí a las bandas siempre les cuesta más. Y todavía hay más abismo entre Europa y USA, bandas como Metallica, Bon Jovi o GnR si fueran europeas (ya no digo españolas) serían conocidas en nuestra burbuja rockera pero no seguidas masivamente por todo tipo de público.

  10. Me alegra ver que tanta gente habéis visto el concierto, partiendo de la base de que nunca sería lo mismo, lo encuentro como algo interesante y una forma de apoyar a las bandas. Ojalá lo puedan hacer más bandas mientras se arregla todo esto porque lo de no poder celebrarse conciertos yo por ejemplo lo llevo fatal.

  11. Pufff, me ha parecido muy justito Ralf en los vídeos aquí incluidos. En cuanto al amigo Frank Beck, lo siento pero tiene el mismo carisma que una acelga, me parece un parche muy cutre para Gamma Ray.
    Anda que no hay cantantes potentes y jóvenes que podrían cumplir perfectamente con todos los temas más complejos de cantar de la banda, no entiendo que cojones ha visto Hansen en ese tío.