Inicio Noticias Noticias Breves Tobias Sammett recuerda los inicios de AVANTASIA

Tobias Sammett recuerda los inicios de AVANTASIA

9

 

 

AVANTASIA

Tobias Sammett recuerda los inicios de AVANTASIA

Tobias Sammett ha publicado el siguiente comunicado recordando la grabación de los discos de AVANTASIA “Metal Opera”.

"¿Metal Opera 1 or 2? No digáis 3, ahora mismo estoy trabajando en material NUEVO, ¡no en rehacer material antiguo!

AVANTASIA

Esto fue trabajando en “Metal Opera I+II” a finales de los 90. Markus Großkopf (la encarnación frondosa y tatuada de la izquierda), el ingeniero Norman Meiritz y el encantador Henjo Richter. Los estudios Rhön Records en Fulda eran muy limitados técnicamente, no eran lujosos en absoluto, y la propia sala tampoco sonaba muy bien (dos metros de techo de cemento sin tratar, ¡¿eh?!), por decirlo de forma agradable. Pero Norman lo convirtió en un agradable retiro de trabajo, y la química era fantástica. Al tiempo dejó de ser un estudio y alquilamos el edificio para que fuera nuestro local de ensayo con EDGUY. En el que se me puede encontrar en escasas ocasiones porque sinceramente: ¡Odio los locales de ensayo! ¡Y odio los ensayos con la banda! Odio gritar contra música distorsionada y odio la visión de los cables, los acoples y el batiburrillo de moho, tabaco, sudor y la espuma para el tratamiento sonoro de las paredes. Por eso me construí mi pequeño y acogedor estudio con una sala con un gran, gran, gran, gran sonido y equipo analógico de primera clase. Me ayuda a mantenerme cuerdo haciendo mis cosas en estos días de aislamiento.

Aun así, recuerdo los años de 1997 a 2003. En aquel momento pasé más tiempo con Norman Meiritz en los estudios Rhön Records que con cualquier otra persona. Estaba allí constantemente. Todo el rato. Domingos, 16 horas, sin problema (puede que salvo por su mujer…). Era EDGUY-AVANTASIA-EDGUY-AVANTASIA-colaboraciones como invitado. Estábamos constantemente trabajando en algo. Que tipo más encantador, ¡hay que reconocer las cosas cuando hay que reconocerlas!"

Sammett está ya ultimando la próxima obra de AVANTASIA.

El cantante planeaba celebrar este año el vigésimo aniversario del proyecto en varios festivales.

El último trabajo de AVANTASIA "Moonglow" apareció el 15 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. Creo que los dos primeros discos “the metal opera” 1 y 2 se merecen una oportunidad de ser llevados al directo de forma integra o casi integra contando con todos los musicos posobles que participaron en ellos. Sé que con la reunión de helloween esto se complica mas que nunca pero no pierdo la esperanza

  2. Yo con Moonglow ya me he bajado del barco. Todo lo que pueda hacer ya este hombre, me da lo mismo. Solo sabe copia pegarse y hacer refritos. Para colmo tiene a hansi y a petrozza y los malaprovecha.
    Edguy para mi siempre fue un grupo de power del monton que luego se volvió rockero y sin esencia y avantasia empezó siendo un grupazo de power tambien convertido en un proyecto mas rockero pero ha ido perdiendo la inspiracion con el paso de los años.
    Ademas de tener colaboradores que hacian metal ahora usa a los mismos 4 de siempre sacados de grupos de rock. No me llaman ya nada.
    No es como con primal fear, que llevan toda la vida haciendo lo mismo y sin embargo no aburren nada