Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de DEREK SHERINIAN – The Phoenix

Critica del CD de DEREK SHERINIAN – The Phoenix

0

 

DEREK SHERINIAN – The Phoenix

Discográfica: Inside Out Music

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 

DEREK SHERINIAN - The Phoenix Derek Sherinian es considerado uno de los teclistas más versátiles y cualificados del panorama actual. El californiano se ha labrado una inigualable reputación junto a bandas como ALICE COOPER, DREAM THEATER, BLACK COUNTRY COMMUNION y su actual proyecto principal SONS OF APOLLO. Además de toda esta imponente trayectoria, acumula en su haber una prolífica carrera en solitario que había mantenido totalmente al margen desde el 2011 cuando lanzó ‘Oceana’. El motivo de este parón, no parece ser otro que la afición a las descargas libres y las consecuentes bajas ventas que terminaron por desanimar al teclista.

Recuperadas las ganas, tras años de sequía compositiva en esta dirección, se ha vuelto a juntar con su compañero de fatigas Simon Phillips para articular este nuevo trabajo. La química compositiva entre ambos artistas es un hecho constatado y en esta ocasión, han vuelto a unir fuerzas para buscar la excelencia musical.

El primer material que ha visto la luz de este álbum han sido los cortes “Empyrean Sky” y “Dragongly”. Ambos dos con un regusto muy afilado a DREAM THEATER y retomando ese carácter progresivo que gusta interpretar actualmente. El disco se apertura con el tema homónimo “The Phoenix” donde el talentoso teclista, hace un repaso por el variopinto elenco de influencias que forjan su trayecto musical. El carácter experimental y cuasi interestelar se cobra máximo protagonismo en la enorme “Clouds Of Ganymede” un corte sólo apto para sus incondicionales más acérrimos y seguidores de estos sonidos. “Temple Of Helios” cuenta con un inicio muy prometedor pero se antoja algo redundante dentro de un bucle progresivo que da la sensación de haberse podido pulir mucho mejor. Como un soplo de aire fresco se abre paso la versión de Buddy Miles “Them Changes” con rasgos de hard rock y blues, intercalados entre las únicas voces del disco efectuadas por su colega Joe Bonamassa quien además de cantar, aprovecha el resto del tema para sentar cátedra en otros menesteres. “Octopus Pedegree” retoma con brío el aspecto progresivo con unos teclados donde cientos de notas se dan continuidad rodeadas de todo tipo de efectos y cambios de ritmos. Como colofón una estupenda canción nombrada “Pesadelo” (pesadilla) junto a su colega Kiko Loureriro y donde unas preciosas guitarras en acústico se entremezclan con exóticos teclados y veloces guitarras eléctricas. Uno de los temas más potentes a todos los niveles de esta obra, sin lugar a duda.

El álbum cuenta en sus filas con gente como Zakk Wylde, Billy Sheehan, Armen Ra, Ron ‘Bumblefoot’ Thal, Jimmy Johnson, Steve Vai, Tony Franklin, Ernest Tibbs , Joe Bonamassa y Kiko Loureiro. Siendo las mayores aportaciones las perpetradas por Bumblefoot y Jimmy Johnson repitiendo hasta en tres ocasiones. Algunas aportaciones son más fáciles de distinguir, mientras otras están mas enmascaradas debido a la similitud de estilos practicados por dichos músicos.

Derek y Simon han trabajado las bases de las canciones, a través de las líneas melódicas, pero han permitido que el resto de invitados, elegidos de antemano para cada canción en función del estilo, pudieran dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar el tema a su antojo. El resultado es un álbum repleto de personalidades diferentes, variado y sobretodo entretenido.

Txema Garay

Lista de Temas:

  1. The Phoenix
  2. Empyrean Sky
  3. Clouds of Ganymede
  4. Dragonfly
  5. Temple of Helios
  6. Them Changes (versión de Buddy Miles)
  7. Octopus Pedigree
  8. Pesadelo

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS